Hace 13 años | Por --50898-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --50898-- a expansion.com

Hacienda lleva estudiando desde hace meses una subida del IRPF, la eliminación de algunas exenciones en el Impuesto de Sociedades, nuevas subidas de los impuestos especiales, recuperar el Impuesto de Patrimonio e, incluso, una nueva subida del IVA.

Comentarios

D

#4 Dos cosas:

a)tienes mas razon que un santo con lo de que hay q perseguir el fraude en vez de subir impuestos
y b) habla con tu abogado-asesor financiero, y q te mire si te conviene que tributes por modulos en vez de por estimacion directa.... igual te conviene.

D

#7 Gracias por el consejo. Pero soy ingeniero y por el epígrafe de mi IAE tengo que ir en estimación directa si o si.

D

Regulación del mercado inmobiliario: Quien acumule mas de 3 viviendas que pague y bien por ellas o que las ponga en alquiler.

Reforma con cojones de la administracion publica: Es lenta, carisima y muy poco eficaz.

Legalizacion de ciertas drogas y prostitucion: Fin de las mafias y la violencia y corrupcion asociadas, mejores condiciones de vida de las prostitutas, ingresos extras para el estado, mejor producto final para el consumidor.

Que se dejen de joder a pensionistas y funcionarios y toda la sociedad en general. Con esto se termina la crisis mañana y la generacion de jovenes que tenemos el futuro mas negro que la noche, al menos podriamos independizarnos.

D

Cuando las cosas van bien, hasta un inepto puede parecer un genio.
Es cuando van mal cuando se demuestra la valía de una persona, de un equipo, de un pais.
Por eso no tengo ninguna esperanza en que estos o los otros solucionen nada de nada. O se solucionará solo, con mucho sufrimiento de muchos y con el parasitismo de unos pocos, o se irá todo a la mi*rda.
No hay más opciones por desgracia nuestra.

D

#3 Probablemente suceda algo parecido a Grecia,la Unión Europea meterá mano e impondrán medidas aberrantes,todo gracias a la nula capacidad de este gobierno y la penosa colaboración del la oposición.

D

En mi humilde opinión, están intentando llenar la bañera antes de poner el tapón.

S

4500 euros es mucho?
Yo como empleado por cuenta ajena entre seguridad social a cargo de la empresa, la que me retienen, irpf y demás pago casi 4000 al trimestre. Si a eso le sumo el iva, impuestos especiales, ...

Creo que no somos conscientes de lo que cuestan las cosas.

D

#9 El problema es que yo tributo por lo que facturo (a favor y en contra) que difiera mucho de lo que ingreso.

Si facturo a alguien 1.000 € y no me los paga no sólo pierdo los 1.000€ si no que además tengo que pagar el 18% de IVA de esos 1.000€ y el 20 ó 25% (depende si facturo como autónomo o como S.L.) de IRPF o impuesto de sociedades (suponiendo que no he tenido gastos en ese trabajo).

Con lo que he de pagar al fisco 152 € (IVA) + 170 € (IRPF) = 322 €.

He trabajado gratis y he tenido que pagar 322 €.

Puedo anular la factura y ese dinero que he adelantado se me "compensaría" con las nuevas facturas, pero eso es renunciar al cobro de MI TRABAJO.