Hace 13 años | Por --10689-- a fedeablogs.net
Publicado hace 13 años por --10689-- a fedeablogs.net

A medida que escuchamos más detalles del escabroso plan de rescate de Irlanda, más claro está que no hay por donde agarrarlo. El problema de Irlanda es el sector financiero, y en ninguna parte del plan hay una solución para este problema. Angela Merkel tiene toda la razón cuando habla de que los acreedores deben compartir las pérdidas que se derivan de sus malas apuestas- pues bien, este es el momento de hacerlo. Es absolutamente inaceptable hacer a los contribuyentes irlandeses trabajar durante años para pagar los errores de sus bancos.

Comentarios

arsuceno

#7 Probablemente los que tengan poder de decisión sobre eso, altos cargos políticos en general supongo, también estén comiendo de parte de la tarta o tengan intereses en dichos bancos, por lo que no les convendría estar a malas. Y los que estén un poco por debajo de ese poder de decisión imagino que esperaran algún día subir de poder para también comer de la tarta. Así hasta llegar a abajo del todo.

Y los que estamos abajo del todo no podemos ir contrasistema porque el sistema esta tan bien hecho que si intentas oponerte individualmente corres el riesgo de perder tu trabajo, tus ingresos y en general las condiciones de vida actuales.

Curiosamente a todo esto le llaman democracia.

angelitoMagno

#7 Los bancos irlandeses han sido nacionalizados

#10 Hombre, tanto como que las medidas liberales en Irlanda no han servido de nada, tampoco. Ayudaron a que muchas empresas de alta tecnología invirtieran en el país, lo que creó empleo de calidad en el país (personal cualificado y bien pagado)

El fallo ha estado en el desmadre bancario. Si, en ese aspecto la falta de regulación ha sido mortal. Pero tampoco podemos afirmar que las medidas liberales que aplicó Irlanda hayan sido un fracaso total.

bruster

#7 jaja...qué razón tienes, pero es como si quiero recriminar a mi jefe su conducta...se ríe de mi fijo. Pero tienes más razón que un santo.

D

#4 Lo cierto es que sin rescatar los bancos, entonces sí que esta crisis sería exactamente como la del 29

D

Viva el Mal. Viva el Capital. Viva FEDEA.

D

#1 #3 No mencioneis a la Bruja Avería en vano, que pronosticó la crisis hace 20 años sin ser ninguna agorerofascista del todo a 100 como Niño Becerra

D

¿No era España el siguiente en la lista? ¿Todos los medios especializados en economía que presagiaban un plan de rescate para España, como eleconomista.es, cómo es que no se dieron cuenta de que Irlanda estaba peor?

LOS BULOS DE ELECONOMISTA.ES

http://www.lasmalaslenguas.es/wp-content/uploads/eleconomista_7502.jpg

e

Pero leed el artículo, que habla justo de eso!

#17 ad hominen como un castillo

D

Si un banco es una empresa privada, ¿por qué hay que darles dinero par que nos sigan robando? Si no saben conducir un negocio, que se hundan. Y si no tienen dinero, que vendan sus efectivos, que los tienen por miles de millones. Encima de ricos, parásitos.

alehopio

#0 Hay una propuesta para intentar dar un toque serio de atención a los poderes fácticos:

cantona-inspira-movimiento-contra-bancos/00011

Hace 13 años | Por palabruto a elpais.com

frankiegth

Para #8. Si, acciones, pero con sentido común, sacar todo el dinero a la vez de nuestros bancos nos perjudicaría a todos; al menos si no se hace de forma ordenada y con tiempo.

ikipol

¿"Esta" horror?

D

Los acreedores no deberían compartir las perdidas, deberían simplemente hacerse cargo de ellas. para eso son los acreedores.

L

Me encantan los que comentan sin haberse leído el artículo. Me encantan los que hacen afirmaciones taxativas sobre él sin habérselo leído.

D

Irlanda hace un año tenía prácticamente los mismos recursos materiales y humanos que ahora, sólo que los que juegan a la ruleta con nuestras vidas han decidido que no... roll

L

Lo que Garicano viene a decir es que aunque a los depositantes había que garantizar su dinero, para evitar que al día siguiente fueran todos a sacar su dinero y se dieran cuenta que no pueden porque los bancos solo retienen una pequeña parte y el resto lo prestan a otros, a los acreedores no se les devolviera todo el dinero, es decir, quien hubiera prestado al banco, que de normal no puede ir al mismo a sacar su dinero, al haber "invertido" en un banco que no le puede devolver todo lo que debe, solo recibieran la fracción que si se puede devolver con el propio capital del banco, es decir, dejando al banco en pelotas y a sus accionistas sin nada se les paga a los acreedores todo lo que se les puede pagar pero no todo lo que se les prometió.

HORMAX

Lo que se nos vende en cuanto a la necesidad de mantener a toda costa, las entidades financieras es aplicable a las entidades no financieras, en cuanto a los problemas que se generan al dejarlas caer cuando han fracasado, pero sin embargo esas medidas de rescate solo se le aplican a la banca.

Si la banca es un caso especial y su caida es tan perjudicial, ¿por que han esperado hasta ahora para contarlo?. Si tan grave es su caida ¿Por que no se tomaron medidas excepcionales, en la banca, para evitarlo?.

¿Se van a tomar esas medidas excepcionales en el futuro, a costa de la rentabilidad de la banca o se les va a permitir seguir asumiendo riesgos, sin coste? Por lo que se, la contestación es la última, no se van a establecer medidas especiales, se le va a permitir a la banca seguir jugando con la seguridad que cuentan con un paracaidas a costa del dinero público.

Permitir beneficios extraordinarios y financiar las pérdidas con dinero de los ciudadanos es simple y llanamente, un atraco a la sociedad.

Si los ciudadanos vamos a tener que pagar esta crisis, que quede registrado, que queden registrados mis dos años adicionales de trabajo antes de la jubilación, que quede registrado el 2% de IVA adicional, que queden registrados los servicios que hemos pagado y no nos van a dar y que cuando se supere la crisis, todo esto se nos devuelva a los ciudadanos.

f

el grave problema es que todo se empeña en salvar los bancos, políticos, alguna empresa que solo trabaja con dinero.... el problema es que no salvan los que de verdad hace la economía de un país, sus habitantes.

D

Alguien sabe como evitarlo?

Vamos a ver señores y señoras
Aki solo hay una verdad,ni 2 ni 3 .
Los bancos la han cagado si si,ha rebentado el mercado.

Que es un banco a ver?Una empresa no?
Pues que se coman ellos el marron
Porque tienen que pagar los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones las cagadas de otros si ellos no tienen culpa de nada

Esto es la leche

Esto tiene que estallar por algun lado.

PODcasta

bien dicho
que cada perro se lama su culito
por que nos tratan como perros

Que los BANCOS paguen la crisis financiera

elpeci

a mi lo que me sorprende es la tremenda velocidad a la que se desarrollan los acontecimientos...

D

#11 Hace dos días ZP negando la mayor, y mira ahora...

T

El problema de no rescatar un banco es lo que ocurre con los depositos de los clientes...

Eso si, los bancos de inversiones, que se llevan mucho en el mundo anglosajon por mi si se pueden hundir perfectamente, el que hace una inversión esta asumiendo ese riesgo

D

#28 Pues a sacar todo el mundo sus ahorros antes de que nos toque, que nos tocara... Sin ahorros en esos bancos, ni rescates ni leches.

Osea nosotros tenemos el dinero en bancos por la seguridad que proporcionan en teoría, pero según estamos viendo al final vamos a pagar mas de lo que pudiéramos tener ahorrado.

H

No me creo una sola palabra de este artículo viniendo de quien viene: http://www.fedea.es/008_AcercaDe_Patrocinadores.asp

ABENGOA S.A.
ABERTIS Infraestructuras, S.A.
ACCIONA, S.A
BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA
BANCO DE ANDALUCÍA
BANCO DE ESPAÑA
BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO
BANCO POPULAR ESPAÑOL
BANCO SABADELL
BOLSA DE MADRID
BP OIL ESPAÑA, S.A.
CAJA MADRID
CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA, S.A.
FERROVIAL, S.A.
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
IBERCAJA
IBERDROLA, S.A.
INVERSIÓN CORPORATIVA, S.A.
LA CAIXA
REPSOL - YPF
SANTANDER CENTRAL HISPANO
UNIÓN ELÉCTRICA-FENOSA, S.A.

Está claro que estos artículos son otra maniobra de los mercados especuladores para que no paguemos los rescates de los bancos.

Así que está claro lo que hay que hacer: ¡rescatar! ¡todos a rescatar bancos como locos y que se jodan los especuladores!

...tic tac tic tac...