Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a twitter.com
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a twitter.com

Irene Montero, Ministra de igualdad del Gobierno de España: "La situación que atravesamos afecta de manera específica a las personas #LGTBI."

Comentarios

tiopio

#1 Le falta a A LGTBIA

tiopio

#2 Hay algunas y algunos que no pueden dejar de hacerlo y hacerla.

strike5000

#10 Podemos es Pablo y quién él quiera. El resto son meros comparsas.

CalifaRojo

#32 Totalmente de acuerdo pero yo ya me he cansado de votar con tapándome la nariz. Feminismo e igualdad por todas partes y a todas horas, que está muy bien pero hay 1000 cosas más.

R

#2 Yo por el contrario, me pesa más lo bueno que han hecho, y les volveré a votar.

Irene: cállate ya mujer, cállate ya.

Sophia

¿Afecta de manera específica a un sólo colectivo? ¿En serio? ¿Pero el virus tiene en cuenta la orientación sexual? ¿? ¿Esta señora es ministra? ¿De verdad?

D

#3 Disfruten la votada.

tdgwho

#3 No solo la orientación sexual, sino que discrimina por como se autopercibe alguien. Habría que ser idiota para autopercibirse como alguien al que afecta al virus lol

FranJ91

#3 Afecta de una forma especifica a un colectivo para el que han preparado una guía, no que sólo afecte a ese colectivo únicamente. Hay que leer quitándose el machete de los dientes

Sophia

#16 Venga, anda, seamos serios. Afecta específicamente al colectivo LGTBI, al colectivo hetero, al colectivo de la tercera edad, al de los niños, al de los adolescentes, al de los deportistas, al de las personas que viven con una situación de maltrato, al de gente que está en el paro, al de los autónomos...

FranJ91

#24 Que un ministerio que se dedica a la igualdad establezca una guía para los problemas específicos para las personas LGTBI me parece lo más normal del mundo. Es como si un un profesor se queja ante el ministerio de agricultura sobre qué hay de lo suyo, pues será el ministerio de educación quién tenga en cuenta los problemas específicos de ese colectivo, ¿no? Igual que será el ministerio de deporte quién atienda las necesidades específicas de los deportistas.

hasta_los_cojones

#26 te parece normal que un ministro de igualdad discrimine en función de la orientación sexual?

Interesante.

qwerty22

#3 La verdad es que no afecta especialmente a ese colectivo. Si te lees la guía son todo situaciones que le pueden pasar a cualquiera independientemente de su sexualidad. Con alguna que puede ser algo más común en LGTB como delitos de odio y ciber-acoso, solicitur de asilo. Y otras que no sé si son más comunes o simplemente es un prejuicio asociarlas a una guía LGTBI (prostitución y VIH).

Solo he encontrado una cosa que es bastante claro que casi solamente afecta al colectivo. Que pasa si en una pareja de lesbianas una va a tener un hijo y no han podido casarse por la cuarentena. En el caso hetero no sería problema, porque el reconocimiento de la paternidad no necesita ningún papeleo. Pero en el caso lésbico si que puede ser un pequeño follón.

m

#20 ¿No se puede hacer el papeleo del matrimonio civil online? pregunto desde el desconocimiento.

D

#3 Sí, lo es. La peor valorada, pero lo es.

Increíble lo que se consigue mamando medrando.

Mubux

#3 La crisis afecta de manera específica a muchos colectivos. Pregunta a los padres. Pregunta a los hosteleros. Pregunta a las cajeras.

Está un poco mal dicho pero en el fondo se entiende el mensaje. El adolescente que se queda en casa de sus padres y que es gay, y sus padres no lo saben, lo pasa de una manera específica.

Ahora como comunicadora está pava es un desatre, que la quiten cuantos antes.

D

#3 Está claro que afecta más a las personas de los colectivos LGBTTIQQ2SA (https://en.wikipedia.org/wiki/LGBT#Variants) porque... bueno, porqueeee... ¡Machirulo el que no lo sepa!

R

Pues me he leído el documento por encima y es bastante interesante. Es un buen resumen que engloba también información para colectivos no LGTBI.

CalifaRojo

#15 Si gastáramos la misma energía en pensar soluciones a los problemas graves que tenemos ahora mismo, igual nos vendría mejor.

freelancer

#15 Es una pena que lo escondan así porque es un documento válido para todos.

D

Alguien tiene que decírselo (y quien mejor que Fernando Fernán Gomez para este acometido):

D

La organillera machacona.

D

Esta señora vive en un universo paralelo

Donpenerecto

Me apuesto que esta cuando trabajaba en el super daba cambio de más

D

Claro, como de cuarentena no te puedes ir de cruising...

pieróg

que dice que les pasa encerradas en casa como todo el mundo?

D

Si ya de por sí es un colectivo más jodido que la mayor parte lo normal es que ahora sea igual o peor pero imagino que es más fácil leer "Irene Montero" y echar bilis porque sí.

hasta_los_cojones

#36 por qué es más jodido?

D

#40 ¿En serio tengo que explicar que es un colectivo claramente discriminado desde siempre?

hasta_los_cojones

#42 sí, claro.

Para empezar estaría bien saber como afecta esa discriminación que sufre el colectivo LGTBI a un individuo LGTBI

Por ejemplo, ¿como hago para discriminar laboralente a un homosexual? ¿Saco un detector de homosexuales en la entrevista de trabajo?

D

La cultura del oprimido.

penanegra

Seguro que si... wall

jcornelius

Dejar de hacer el ridículo, bastante se hizo al convocar la manifestación del 8M sabiendo lo que se venía encima.

Elbaronrojo

Cada día queda más claro que había colocarla en algún sitio.

X

Comunismo = ignorancia

Dalavor

#12 el negativo es por mezclar gilipolleces.

Irene Montero es lo peor que le ha pasado a Podemos.

A los demás no nos afecta de manera específica. Llevo un mes en mi casa porque me gusta tocarme los huevos. Tendré que endeudarme para salir adelante por gusto.

D

#12 El comunismo y la homosexualidad nunca han hecho buenas migas,, no seras tu quien peca de ignorante ?
eso no quita que Montero sea imbécil.