Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

"Cuando la fuerza que te ha dado la ciudadanía son 35 diputados, hay cosas que tú propones hacer y que quieres hacer pero que como socio minoritario en un Gobierno no se pueden hacer, no se pueden imponer", asegura en una entrevista en el programa de radio La Cafetera. "La gente tiene razón cuando manifiesta esa sensación de impotencia. Es evidente que la factura de la luz está subiendo y que eso es un problema al que el Gobierno tiene que dar respuesta", ha advertido.

Comentarios

rojo_separatista

#13, #17, hombre, algunos miembros de Podemos ya han propuestos la nacionalización del mercado eléctrico como una posible solución y Ábalos se ha afanado a decir que esto es imposible.

Vodker

#57 no ha dicho que sea imposible. Lo que ha dicho textualmente es "no, eso no está en la agenda del Gobierno". Lo cual es cierto. Lo que esperamos muchos es que lo incluyan en la agenda y cuando antes mejor.

D

#9 Podemos es el gobierno-oposición de Shrödinger.

Ahora que están en el gobierno no pueden hacer nada, si estuviesen en la oposición ya habrían salido a protestar.

Urasandi

#9 Sería gracioso si no fuese verdad.

colipan

#9 si se hace algo es por culpa del coletas, si no se hace también

D

#9 Te olvidas de dos casos. La tabla entera es:

Si presiona y lo consigue, sí, es gracias a Podemos
Si presiona y no lo consigue, sí, hay cosas que no se pueden hacer
Si NO presiona y se consigue, es gracias al PSOE
Si NO presiona y no se consigue, ha sido culpa de Podemos que no movió un dedo

No es tan difícil...

BobbyTables

#32 ajá, ¿y ha presionado?, por que por ahora lo único que he visto es echarle las culpas a la EU, al PSOE, al sistema que hay montado y poco más, no he visto nada de presión hacia ningún sitio.

No sé, cuando fue lo del salario mínimo salieron todos en tromba diciendo que eso lo llevaban en el programa y todos cabreados en las entrevistas y demás que hacían, aquí solo veo tweets y excusas, la verdad.

D

#34 Está puesto en el acuerdo de coalición PSOE-Podemos. Compruébalo tú mismo.

https://www.psoe.es/media-content/2019/12/30122019-Coalici%C3%B3n-progresista.pdf

y

#32 "Si NO presiona y no se consigue, ha sido culpa de Podemos que no movió un dedo"

¿Puedes poner algún ejemplo en el que el PSOE le haya echado la culpa a podemos de no conseguir algo?

D

#32 Donde esta la gente que aplaude la tercera opcion o la cuarta? Solo veo gente defendiendo la 1 y 2 en Meneame.

DangiAll

#9 Y luego viene el PSOE autoblanqueandose

" No somos los que más pagamos en luz.

Ayer países como Japón o Reino Unido estuvieron por encima del precio español."

BobbyTables

#40 Sí, sí, si es que no defiendo al PSOE ni de lejos.

Y encima en ese tweet ha contestado gente que ha vivido en Japón y dicen que ni de coña han pagado tanto, que el precio del Megawatio sí era más caro allí pero que lo que ellos pagaban no se acerca a lo que hay aquí.

Vodker

Pues si no se pueden hacer cosas, es evidente que estáis ahí para los carguitos...

eltoloco

#1 la culpa es de Podemos que gobierna en minoría y en coalición con PSOE, no del PP que tuvo mayoría absoluta durante 4 años y la aprovechó precisamente para hacer la ley del mercado energético que ahora sufrimos.. clap

Sergio_ftv

#1 Han hecho cosas y lo sabes, otra cosa distinta es que votes a algunos de los partidos que han posibilitado que esta problemática se repita desde hace años.

ayaxordre

#22 pero y tú qué sabes? Muy atrevida tu afirmación peliculera sin haber vivido nada de lo que comentas

Thornton

#35 Pues sí lo he vivido desde muy cerca. Así que la única afirmación atrevida es la tuya de que no he vivido nada de lo que comento.

c

#35 A qué afirmación "peliculera" te refieres?

Sergio_ftv

#13 Parece ser que confirman que han hecho algo, por tanto tu primer comentario es una gran falacia.

goto #13

c

#13 Estás diciendo que las proposiciones de Podemos son "hacer lo bueno"...

Porque podemos indica las cosas que NO quiere y las.cosas que quiere hacer y presiona para ello,.como debe ser. A veces lo consigue (SMi) a veces no....

Vodker

#49 no, no estoy diciendo eso. Hablo del Gobierno y de cómo reacciona una parte del mismo. Pero tú a lo tuyo.

c

#53 Lo que estas diciendo es que Podemos aplaude (y se atribuye) lo bueno y reniega (y protesta) de lo malo.

Las etiquetas de lo que "es bueno" y "es malo" las estás poniendo tú.

¿ Que conclusiones se pueden extraer de eso?

Vodker

#59 aprende a leer. Lo que pongo es que ELLOS dicen que lo bueno tal y lo malo cual. ELLOS.

c

#60 No.No lo dicen.

Lo dices TU.

No les oído decir nunca "nosotros hacemos "lo bueno" y el gobierno "lo malo".

Y tú?

DangiAll

#10 Pues poco tiempo le ha faltado a Garzon para ponerse la medalla de la bajada del 40% de la luz en estos 2 años, cuando el solo llevan 1 año en el Gobierno.


"Unos 11 millones de consumidores en “tarifa regulada” (PVPC) verán un incremento en su factura de enero, a pesar de que son los más beneficiados por los cambios regulatorios de los dos últimos años, los cuales han supuesto una bajada de casi un 40% (unos 120€/año de ahorro)."

Casiopeo

#1 Que no se pueda hacer UNA cosa, no significa que no se pueda hacer NINGUNA cosa. A ver si lo pillas.

Vodker

#23 eso no es cierto. 35 votos suman lo mismo para una propuesta de ley que para otra. La misma fuerza es. Cosa de las matemáticas.

D

#29 La política es cosa de negociaciones, y no siempre salen adelante. Así pues, que no se pueda hacer una cosa no significa que no se puedan hacer otras: depende de la coyuntura y a veces toca ceder, otras se consigue lo que se quiere y otras nada. Creo que no es tan difícil de entender. Cc #23

Vodker

#36 ¿ves? Eso que dices es lógico, lo que no tiene sentido es lo que afirma Irene Montero en la entrevista, que lo subordina todo a sus 35 diputados. Eso, claro, hablando del recibo de la luz y de lo malo. Cuando habla de algún logro no habla de sus números.

D

#39 Entiendo tu crítica, y creo que las palabras de Montero no son muy acertadas. Bueno, en general ella ya tiene una imagen muy desgastada, como Iglesias, y eso hace que lo que digan se tome muy literalmente. Pero creo que ella se refiere precisamente a lo que yo te comentaba, que las cosas se negocian. Con 35 diputados no pueden imponerse, así que a veces sale bien y otras no: tienen la fuerza que tienen.

Pero no creo que lo haya expresado ella muy acertadamente. Por otro lado, yo estoy deseando un relevo en la cúpula de Podemos. No me escondo, yo les voté, pero no por sus líderes precisamente, y creo que necesitan ese relevo o van a comer el polvo.

Z

#39 Los números son importantes ya que cuanto mayor sea el numero de votos que tienes mas facil es conseguir la mayoría necesaria para aprobar una ley.

Pero es cierto que en este caso es ridículo hablar de numero de escaños porque el problema no es la proporción de fuerza sino la negativa en redondo del PSOE. Si Podemos Tuviese 120 Escaños y el PSOE 56 (Para conseguir la mayoría absoluta) la situación sería la misma (Asumiendo que no hubiese partidos minoritarios, estoy simplificando la situación, claro).

c

#46 La misma no, el PSOE podria sobrevivir la legislatura con "acuerdos puntuales" en los que intervendría decisivamente el PP t C's.

Podemos si quiere influir no puede presionar mas allá de.cierto punto. Tiene que elegir muy bien en qué cuestiones no debe retroceder y cuando.

Z

#54 Claro, estoy de acuerdo. Pero el problema entonces es que el PSOE hara lo que quiera siempre, si podemos le apoya, bien (Parecen mas de izquierda) y si Podemos no lo apoya entonces que se salga del gobierno y que gobierne con Cs o PP, en todo caso se encargarán de hechar la culpa de tener que gobernar con PP o Cs a Podemos por haberse salido del gobierno.

Es realmente una situación endiablada para podemos, haga lo que haga la culpa va a ser suya y dado que perdió muchos votantes por sus propias paridas internas es posible que acabe degradandose aun mas y desapareciendo.

c

#55 El problema es trazar el límite. Tiene que haberlo

D

#1 ¿Pero que cojones quieres que hagan?,bastante están haciendo con lo poco que les dejan.Desde luego así nos va en este puto país,gente dándose de sabios y blablablabla que lo mismo saben de política,como de pandemias,como de llevar un gobierno.

Hasta las pelotas de todo.

NoEresTuSoyYo

#1 La subida del SMI ya te lo pasas por el forro, no? seguro que tu gente ha hecho mas

Dene

#5 pregunta.. este tema está en el pacto de gobierno?
si es que SI, entonces, hay que dar caña y obligar a que se cumpla. y si no, fuera del gobierno
si es que NO, entonces los portavoces de podemos en el congreso (no los miembros del gobierno) deberían negociar con el resto de grupos medidas para paliar los problemas.

ni excusas ni gaitas

D

#14 Así es,la gente no tiene ni puta idea de lo que habla,sólo suelta soflamas y a correr.No sabe que toda negociación se basa en la fuerza que tengas detrás,si tuviesen mayoría absoluta y no hiciesen nada de lo que prometen,entonces es cuando se les puede criticar que se tocan los huevos.

Pero cuando por desgracia son cuatro pelaos,tienen que negociar cada cosa como si les fuese la vida,el problema es que no siempre vas a poder conseguir lo que quieres (porque no puedes forzar la mano con las cartas que te han dado),así que unas veces ganas y otra pierdes.

Y en el caso de la electricidad, la fuerza que puedan tener para negociar es mínima frente a toda la caterva de hijosdeputa chupasangres que están en los consejos de administración de las mismas (que tienen años y años de sobornos y compra de políticos a sus espaldas). Es pelear siendo una mosca contra un elefante.

MisterHLH

Yo alucino con lo que se le exige a 35 diputados como si fueran mayoría absoluta. Que opciones tiene Podemos? Una coalición con el PSOE (y otros partidos) que tanto se les crítica y al menos poder presionar algo para tomar medidas o la otra opción es que gobierne la derecha. Que rabie la derecha es lógico.

D

#16 35 diputados te permite por lo menos plantear iniciativas en el parlamento. que salgan o no salgan es otra cosa. pero al menos se intenta.

MisterHLH

#24 Y no lo hacen?

ipanies

Si que puedes, puedes tirar el gobierno... No creo que sea la mejor idea en estos momentos, pero por poderse, pueden

Z

#3 Eso solo tendría sentido si crees que de las elecciones resultantes se dará uno de estos escenarios:

1) Tiene mayoría absoluta

2) Tienes pactos de gobiernos diferentes con partidos que apoyan tu ley.

Como los dos escenarios ahora mismo son imposibles no sirve de nada tirar al gobierno.

ipanies

#47 Ya, pero se puede o no?

Z

#48 No, no se puede crear una ley que evite la subida de la luz.

tiopio

La otra opción es deshacer la coalición y que gobierne Fracasado con el Paguitas. Sería el gobierno de los traidores a España.

XtrMnIO

Pues que los partidos que ahora están criticando apoyen las medidas necesarias para evitar estos robos por parte de las eléctricas, no? Como el cambio del modelo o una energética pública.

Ah, es que eso ya no.

Criticar si, solucionar no.

Dalavor

Es que contigo y tus comentarios tampoco se pueden más diputados. Algo habrá que hacer.

D

Estara esperando que le nombren caudilla o algo asi...

a

En este momento de mi vida no me puedo considerar de izquierdas, pero cuando los vi al principio me gustó la idea de que tenían claro que querían llegar al poder, y lo han conseguido. Me dan mucha pena los maximalistas, y ese es un problema de la izquierda, los votantes de derecha son más pragmáticos y pueden perdonar muchas cosas, mientras que los de izquierdas exigirán la pureza absoluta.

Encontrarse con la realidad de frente les va a hacer mejores políticos (por ejemplo el caso de Kichi y los astilleros, asumes la realidad y tiras para adelante) pero dudo mucho que eso se refleje en el discurso.

Daría la legislatura por buena si sólo hicieran la auditoría a las energéticas que prometieron, de hecho no voy a cortarme la barba hasta que no la hagan

R

Y cuando se junta lo que no puedes hacer con lo que no quieres hacer, ya ni te cuento.

D

Gracias Irene Montero, las excusas que los votantes de podemos ya estaban usando en redes.
ahora, ¿alguna excusa realista para los demás?

N

Entonces Irene Montero y su grupo parlamentario tendra que esforzarse muy mucho para convencer a los votantes que ellos son una alternativa fiable y solida. En eso, básicamente, consiste la Democracia. Y tal como pintan las ultimas encuestas el esfuerzo tendra que ser hercúleo.