Hace 2 años | Por Opti6 a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Opti6 a lasexta.com

La ministra de Igualdad ha reaccionado al programa de Salvados sobre el aborto, en el que mujeres han compartido sus dramáticas experiencias para denunciar cómo les falló el sistema público.

Comentarios

Eje_Magnético

#3 ¿Familias? Bueno, más bien personas, cada una con sus circunstancias, muchas de las afectadas directamente están solteras y solas en todo esto.

anasmoon

#15 Me es igual, mujeres solteras que mujeres con parejas. No hay que añadir más sufrimiento.

D

#15 Eso es una familia
Igual que lo es un par de lesbianas o una sola, con un hijo

Aunque os joda mucho

Eje_Magnético

#46 ¿Una mujer soltera y totalmente sola que tiene un feto con malformación grave y tiene que pasar por un proceso de aborto es una familia? Desconocía ese dato, pero os agradezco que me lo indiquéis si así es el concepto, más si pudiérais ampliar la afirmación con razonamiento o fuente (si bien os rogaría que ésta fuese etimológica y no tanto religiosa), más agradecido os estaría.

Más allá de nuestras opiniones, agradezco especialmente que nos dirijamos en plural mayestático, como bien se hacía antaño, demostrando nuestro respeto en el debate y comentarios. Os saludo y os agradezco vuestra respuesta.

D

#50 Y tú mismo lo eres, si vives solo y sin hijos.... eres tu núcleo familiar

Eje_Magnético

#54 Tomando esa amplitud de concepto entonces de acuerdo. Será que mi desapego por las estructuras sociales antiguas me hacen ver el término "familiar" como algo que coger con pinzas, y que menos aún se podrían aplicar a una persona que está sola.

D

#57 Vamos a ver para la fascistada eres un individuo, si eres una mujer una solterona que no ha fallado en su vida....y para ellos tampoco lo es una pareja homosexual

Para el estado, si lo eres

Eje_Magnético

#61 Bueno, para mí también soy un individuo, no una familia, pues ni tengo cónyuge ni descendencia. Pero si el estado me ve como una familia aun estando soltero y sin hijos me parece bien, aunque no dejo de verlo como una visión demasiado decimonónica de la sociedad, cuando la estructura social coincidía con la estructura concebida por la religión.

D

#64 Hace tiempo un tipo vio un bicho bien grande, con orejas grandes y una trompa de flipar......y dijo le llamare elefante.....

Que a una religión quiera monopolizar el léxico de una cultura, pues que les jodan mucho

Eje_Magnético

#65 Bueno, es que la propia etimología de la palabra, su origen, hace referencia a esa estructura arcaica:

"La palabra familia proviene del latín famulus que significa 'sirviente' o 'esclavo'. En efecto, antiguamente la expresión incluía los parientes y sirvientes de la casa del amo. Según la sociología, el término familia se refiere a la unidad social mínima constituida por el padre, la madre y los hijos"
https://www.significados.com/familia/

Y del diccionario etimológico: (1)

Yo no utilizaría la estructura "familia" para la organización social incluyendo a quien, como yo, ni tiene descendencia ni cónyuge, pues no le veo mayor sentido que el religioso, y me parece ahondar en vicios del pasado en esa visión social cuyos límites son muy difíciles de abstraer de la visión religiosa de la sociedad.

Por cierto, estoy viendo en tus comentarios cierto cabreo (no digo conmigo, sino en general), no sé por qué, pero no creo que sea necesario.

cc@lamonjamellada (la cito por curiosidad hacia su postura)

(1)
http://etimologias.dechile.net/?familia

D

#68 Y eso es lo que predendeis que sólo sea para eso.....

Familia de números
Familia de buitres
Familia, genero y especie
La familia de la derecha
Familia de instrumentos

Pero lo que os jode y sólo os jode, es que ese epígrafe se le atribuye a los homosexuales.....

No os gusta, pues inventaros una palabra para designar a los que se arrejuntan bajó las leyes de los cristofascistas y de paso dejáis a la buena gente vivir en paz

Eje_Magnético

#73 ¿Os dirigís a mí, mi buen señor? ¿Os encontráis bien? Os encomiendo que os relajéis si fuese posible, pues parece que os dirigís a otro meneante sobre el que estéis tenido alguna discusión sobre la homosexualidad y puede que estéis mezclando comentarios (habida cuenta que, en mi caso, hago especial hincapié en quien no mantiene relación alguna, de ninguna clase ni orientación). Y, una vez alcanzada esa relajación, proceder a responder a mi comentario si así lo deseáis, prestando buena atención a sus palabras, y transmitiéndome vuestras dudas si en algún punto dudáis de qué digo en ellas.

Cuidaos, caballero.

PD: Por si os interesa, y viendo que además del nivel de ansiedad vuestra postura defensiva os induce quizá a prejuzgar a la persona con quien habláis errando en completo su postura ideológica (quizá por falta de entendimiento entre las partes), os invito a echar un ojo a estas dos lecturas que puedan ser de vuestro interés:

Reto en Menéame: ser normales
Vamos a seguir intentándolo

Eje_Magnético

#73 Te lo diré de otra manera, intentando expresarme más claramente:

1) Estás desde el principio respondiendo agresivamente, con grandes superlativos, hablando en plural de "fascistada" y "cristofascistas" y un montón de calificativos más, como si estuvieses sufriendo un nivel de ansiedad altísimo por algún motivo.

2) Todo lo anterior ha sido a raíz de en un comentario en el que pongo en duda que se hable de "familia" para hablar de una persona sola que no tiene relación alguna con nadie.

3) Aun dejando claro el punto anterior, aludes continuamente a un supuesto ataque a la homosexualidad, sin saber muy bien por qué, y que poco tiene que ver con la soltería. En todo esto incluyes de forma repetida calificativos del tipo "os jode" y otras tantas variantes de "jode".

4) Como intento aclarar, a mí me parece que organizar la sociedad con un concepto arcaico como el de la "familia" es justamente más propio de religiones y regímenes antiguos que de una sociedad moderna. Más aún cuando hablamos de personas que ni siquiera mantienen relación conyugal alguna ni tienen descendencia. A partir de ahí puedes estar más o menos de acuerdo con ello, pero nada de lo anterior tiene relación con la homosexualidad. Y aunque sea desviar el tema principal, por mi parte soy bisexual y totalmente contrario a la religión. De ahí que me chirríe una organización social basada justamente en un término religioso y de origen esclavista.

En cualquier caso, mi opinión aquí es irrelevante al respecto, ni siquiera el tema es tan importante como para que merezca la pena extenderse sobre él. Yo puedo opinar algo sobre la familia con lo que tú estés de acuerdo o no, claro. Pero más importante que todo eso es tu forma de responder y de contestar, de clasificar también a personas que no conoces, y más aún llevándolos a un espectro ideológico que es la antítesis de lo que piensan, al menos en mi caso.

Supongo que si lees tus comentarios estarás de acuerdo conmigo en que esa forma de pensar y de vivir no puede ser en absoluto sana, pero no para los demás, sino para ti.

A

#80 lamentitener que intervenir pero... Me ha gustado ver que no soy el unico que esta intentando aplicar el decálogo y que has sido capaz de contestar con calma al tono agresivo con el que te estaban hablando. Chapó. Nada mas que añadir. Un saludo.

D

#68 para mi familia siempre ha sido un conjunto de gente a la que unen lazos afectivos muy fuertes. Puedes compartir o no biología. Lo que sí tengo claro es que no es una palabra que pertenezca a los religiosos y que hay que luchar para que no se apropian de ella, que llevan tiempo intentándolo.
También te digo, mi opinión en general tiene relevancia nula y en este tema particular aun menor lol

Eunectes

#68 por eso, en estudios demográficos, como los del INE, se usa el concepto "hogar". Que son las personas convivientes a cargo de un mismo presupuesto. Este termino englobaria toda tipología de familia y es más neutro.

El INE usa también el término 'familia" en el título de algunas encuestas, como la Encuesta de presupuestos familiares. Pero la unidad muestral es el hogar, por lo que posiblemente sea heredado de la denominación original de la operación estadística.

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176952&menu=ultiDatos&idp=1254735572981

D

#54franlloirrainfranlloirrain que problema tienes, te jode que existan núcleos familiares fuera de la escoria cristofascista

J

#63 relájate un poco, que no hace falta andar insultando a la gente gratuitamente.

Respira.

No todo el que tenga una opinión diferente a la tuya es escoria cristofascista.

Por familia nuclear se entiende https://es.m.wikipedia.org/wiki/Familia_nuclear

b

#94 ya, lo de este chaval en esta noticia es un poco obsesivo. Le hace falta un Spa...

T

#54 jajajaaj, claro, por las macetas.

jer_esc

#54 y al ritmo de la natalidad de aquí a nada te considerarán familia numerosa

F

#54 Lo siento pero menuda manera de retorcer el lenguaje para tener razón. Una persona sola no es una familia. Una familia es una agrupación de personas y por lo tanto debería haber mínimo dos https://dle.rae.es/familia

D

#54 Lo siento, pero tu afirmación no es correcta, como dice #50, una persona es una persona, una familia es un grupo de personas (mínimo 2 personas).
Y esto lo puedes leer en la definición de familia de la RAE que habla de "Grupo de personas", siempre en plural.
Tu concepto de familia es incorrecto.

C

#15 Los solteros también tenemos familia.

D

#15 Si están embarazadas, son familias.

D

#3 Si no consiguieron enterarse de lo que pasaba, como para hacer algo.

v

#22 Pues el cristiano ese que te da asco es el que más verdades ha dicho y muchas contra su tejado.

JackNorte

#30 Si ha dicho muchas verdades pero lleva decadas sin hacer nada, por sus acciones les reconocereis.

anasmoon

#83 Efectivamente... Cuando Gonzo le pregunta por qué es objetor de conciencia y él responde que para curar y no para quitar una vida, tendría que haberle dicho: ¿entonces si la vida de la madre corre peligro prefieres no curar y que se pierda esa vida?

Hubiera sido interesante la respuesta.

r

#22 que mala sangre me ha dejado ese tío. Con su puta sonrisa de creerse una gran persona. Mostrando "compasión" por lo que sufren sus pacientes... por su puta culpa! Y el muy cabrón echando balones fuera diciendo que es un problema político! Y que pasó muy poco tiempo desde la ley del aborto! Yo no sé cómo Gonzo pudo evitar darle un manotazo. Maldito hijo de puta.

emilio.herrero

#22 Exactamente lo mismo pienso de un Comunista

BastardWolf

#32 fue un tema que paso bastante inadvertido para mi y no lo recordaba (supongo que el hecho de que nunca sere padre influyo en que no le prestara mucha atencion). Con el tema del aborto esque empatizo bastante y creo que nadie debe ser forzado a llevar adelante un embarazo que no desea

D

#35 no problem, a mi si me toca el tema, no obstante era por comentar que al cesar lo que es del cesar

f

#35 Es que hasta un reloj estropeado da bien la hora 2 veces al dia, tantas barbaridades y tonterias que dicen pues se ensombrece lo que hacen bien.

anasmoon

#11 A partir de la semana 22 solo se puede interrumpir el embarazo si hay algún problema (del feto o para la madre).

maria1988

#20 No, es a partir de la 14.

ED209

“aborto para unos, banderitas americanas para los otros”

p

Podemos no tiene el ministerio de sanidad y aprieta para esto, ¿porqué no aprietan por el precio de la luz?

D

#14 Yo me parto... Ahora resulta que este ministerio está para ocuparse de situaciones en las que "UNO DE LOS SEXOS" es discriminado. Uno cualquiera, claro que sí. No hay ninguna preferencia, para eso es el ministerio de igualdad. lol lol lol

D

#99 Ese ministerio está para ocuparse de situaciuones de desigualdad sin importar el sexo, si a una parte de la población se le deniega un tratamiento médico cuando la legalidad vigente obliga a que lo haya se produce una DESIGUALDAD y tiene que actuar para resolverla.

Espero que haya quedado claro

shibabcn

#6 no hay que ser corto de miras para saber que es un derecho fundamental para cualquier mujer...

D

#6 pretendes que se les vean las costuras?

o

#6 Porque es la misma tontearía que apretar por la deuda, el mercado eléctrico lo que necesita es una reforma y empresas publicas controlando las presas porque sino pasará lo mismo que cuando alguien cancelo las ayudas a las renovables que iremos a tribunales internacionales o cuando el castor y acabaremos pagando

BastardWolf

#21 quieres decir que las tias abortan por capricho, no? Que no fueran tan putas o se lo hubieran pensado mejor y no se lo habrian ganado. Que apechuguen, no?

E

No recuerdo cómo se hizo exactamente en Navarra, tampoco se hacían abortos en la sanidad publicaby cuando se fue UPN se comprobó cuántos objetores había en la sanidad pública a hacer esta intervención. Creo que eran 2.

h

Comos siempre el programa de Salvados siendo sectario y centrándose en Murcia, que casualidad no?

Mapa de comunidades donde en 2019 tampoco se hizo ningún aborto en la sanidad pública:

Extremadura, C. Mancha, Aragón, Madrid, y Murcia.

¿Qué casualidad que se centran en Murcia (PP-VOX) no?

Fuente: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm

Ainhoa_96

#41 Qué vergüenza lo de Madrid.

BastardWolf

#55 que estas intentando decir? Que si ha sido fruto de una imprudencia hay que negarle la asistencia gratuita? Y entonces que hacemos con alguien que se ha hostiado con el coche por ir borracho? O alguien que se ha ido a escalar sin entrenamiento ni material de seguridad y ha tenido un accidente? Que hacemos con todos los fumadores que estan consumiendo algo que esta demostrado que les provocara problemas de salud? Que se paguen de su bolsillo los gastos de salud pq son fruto de decisiones malas tomadas? Y les negamos tambien que les paguen la baja cuando tengan que operarles?


Todos tenemos unas circunstancias personales derivadas de nuestro estilo de vida y de nuestras decisiones peor o mejor tomadas, no deben ser usadas para juzgar si tenemos derecho o no a que nos asistan cuando aparecen los problemas.

Dr.PepitoGrillo

#59 No, para nada estoy diciendo eso.

A lo que me refiero es: ¿es conveniente o ayuda en algo la idea de que da igual comportarse irresponsablemente y de forma inmadura porque siempre se podrá abortar las veces que haga falta como solución?

Por ejemplo: casi 3000 abortos de menores en 2018.

https://www.newtral.es/ley-aborto-menores-edad-derogar-reforma-2015/20201021/

BastardWolf

#72 Yo tenia una amiga que hizo tres abortos, la cuarta vez que se quedo embarazada decidio tenerlo porque volver a abortar significaria no poder quedarse embarazada nunca mas. Ademas cada aborto que hizo lo paso mal porque era un proceso invasivo, desagradable y que la provocaba cambios hormonales bruscos.
Asique no hay abortos infinitos.

Aunque los hubiera, cual seria el problema? Es un tema de moral? O es porque te pareceria abusar del sistema sanitario? Porque si es esto ultimo, podemos mirar tambien los casos de fumadores que tras ser operados de la garganta siguen fumando. O personas que sus problemas de sobrepeso les llevan a requerir alguna intervencion hospitalaria pero que luego no hacen cambios en su alimentacion.

Siempre sera mejor que traer al mundo una vida no deseada o de la que no te puedes hacer cargo.

Dr.PepitoGrillo

#82 La solución es muy compleja y desde luego no voy a ser yo el iluminado que venga a traerla, pero desde luego creo que la barra libre no es la mejor solución, y que detrás de ello lo que hay son estrategias políticas cuya finalidad principal es rascar votos (y eso lo aplico a todos, estén a favor o en contra).

Posibles soluciones se me ocurren varias: desde más educación en prevención (aunque creo que hoy día no sea tanto el problema como antes), formas de enseñar sobre las consecuencias que en la vida tienen los actos propios (tanto para uno mismo como para la familia y en caso de traer un hijo, para él)… aunque esto complicado cuando ven que los de arriba les hablan sólo de derechos y nada de obligaciones, y sí, también algún tipo de copago en el tiempo, o quizás en caso de menores u otros casos condicionar la intervención a la aplicación de medios de prevención (temporales por supuesto)… pero es necesario incidir también en obligaciones y consecuencias.

En todo caso creo que no estaremos de acuerdo, pero tampoco pasa nada por ello, yo me doy por satisfecho con haber tenido esta conversación desde el respeto (que hay much@s animales por aquí).

Dr.PepitoGrillo

#53 #47 #36 #24 #17 Ya dejé claro que no había visto el programa, pero eso no quita para preguntarme cómo quedaría el tema por ejemplo con lo que comento en #59.

J

#59 Quedarte embarazada no es un problema de salud

Dr.PepitoGrillo

#115 #107 #161 Os remito a #59 y os doy la bienvenida al mundo real. Ahora que espero que os deis cuenta de que lo único que interesa a los de Odiemos con este tema es rascar votos.

#107 no te quepa duda de que lo veré.

D

#21 Y? precisamente el problema es que con esa excusa no puedes dejar tiradas a las demás, que es lo que está pasando

baraja

En el aborto como en los abusos sexuales a menores lo primero que hay que tratar es la prevención.

Por favor, señores políticos, EDUCACIÓN SEXUAL OBLIGATORIA desde Primaria para todos. Sin posibilidad alguna de exención.

JackNorte

#38 Sin duda si pero no habia ninguna menor ni abuso sexual en el programa que se ha visto. Hay un incumplimiento de derechos a personas obligandoles a padecer dolor y sufrimiento no necesario por causa de unas costumbres ideologias que no existen ny no se quieren cambiar, lo dejuramento hipocratico de no causar mal , se convierte en escusas hipocritas prorque saben que con sus acciones causan mal de forma repetida y por patron.

D

#86 Los partos tampoco es que sean una maravilla. España es uno de los peores países desarrollados en ese aspecto.

JackNorte

#100 Y despues de tenerlos con lo que cuestan y la ausencia de ayudas tampoco es que sea mejor.

D

#38 de llamaba educación para la ciudadanía. Incluía más cosas que también son necesarias para crear personas civilizadas que saben vivir en una sociedad cada vez más compleja.

Pero la derecha la quitó por odio irracional hacia cierta parte de la realidad que no quieren ver. Prefieren seguir viviendo en su cuento infantil de la fábula de las puertas y las manzanas.

D

#88 educacion para la ciudadania debe ser un pacto de todas las visiones de españa, no algo decidido por una de las partes. Me parece perfecto y necesario un grupo de normas de convivencia, pero debe ser consensuado, no algo escrito por ideologos de un bando.

D

#38 Lo que hacen falta es más charlas de Pamela Palenciano. Feminismo hardcore en vena, eso por lo menos reducirá los embarazos no deseados en un 30%.

i

Animo Irene, a presidir UP!!!

Ainhoa_96

#5 Si va Irene de cabeza de lista hundirá el partido, mejor que vaya Díaz, que es una tía muy preparada y competente, al menos tiene alguna oportunidad.

Ramsay_Bolton

#60 el partido ya está hundido

J

#60 totalmente de acuerdo

D

#60 Estoy de acuerdo, démosle una oportunidad a Susana Diaz.

i

#60 ahí está la gracia. Irene!, Irene!

D

#60 Díaz no es de UP.

HASMAD

#5 UP no es un partido, nadie lo preside.

Si te refieres a la Secretaria General de Podemos, la candidata es Ione Belarra.

Si te refieres a la candidata a Presidenta del Gobierno, esa es Yolanda Díaz.

Suigetsu

#11 El problema está en que en determinadas comunidades no se puede ni por el segundo punto. Te animo que también te lo veas.

Spirito

Debería ser así.

Que ninguna mujer de Jaén tenga que volver a irse a Granada a una clínica de médicos fascistas a pagar un pastizal para que le practiquen un aborto.

Ya está bien del negocio facha.

J

#93 eso de abusar del término facha es contraproducente.

Estaría bien que pagase si fuese en una clínica hippy? No, sería igual de malo.
Por eso lo del negocio facha no aporta nada.
Se trata de no hacer negocio con los derechos y la salud de la gente.

BastardWolf

A ver si por una vez hace algo bien esta señora

BastardWolf

#9 cierto, no habia contao con ello

D

#9 Son muy interesantes, pero No son de Irene Montero, que ni había llegado al gobierno, ni se la esperaba, puesto que esto ya estaba decidido antes de las últimas elecciones. ¿Lo sabías ya y lo has hecho para engordar su minúsculo currículum o te ha deslumbrado con su infinito haz de luz suprema?
https://elpais.com/sociedad/2019/03/01/actualidad/1551442687_803563.html
#25 No te creas nada... Lee también a #28

D

#87 Gracias.

Los que van de Demócratas como #45 insisten en sus mentiras y difamaciones y cuando aportas pruebas de que mienten intentan censurar la verdad. Lo que había era que censurarles a ellos por mentir y bloquearles el usuario

sieteymedio

#45 Aaah, que estaba "decidido". Bueno, entonces ya me quedo tranquilo, porque todo lo que se ha decidido se cumple. Es muy normal.

o

#85 Si es como cuando en 2075 se haga un referendum de republica y monarquía y gane la republica, el psoe dirá que era republicano

D

#45 Te pillaba de paso leer a #43

D

#9 pero ya hay aborto legal seguro y gratuito ¿no? no se en que año cree vivir esta señora ¿1972?

D

#92 Obviamente NO lo hay, si hubieras visto el programa de salvados te darías cuenta, porque se ha rechazado hacerlo a embarazadas en peligro

Aokromes

#92 ni tengo mujer, ni pareja, ni soy mujer, y se que en muchos sitios dentro de españa, hoy 31 de mayo de 2021, no es posible abortar.

box3d

#28 Harkon mintiendo.
Debe ser un día de la semana.

D

#37 Lee lo que poneDangiAllDangiAll que igual descubres que quien miente es el.

DangiAll

#43 Acaso es gracias a Irene como afirman ?

No, eso lo aprobó el PSOE cuando gobernaba en solitario.

D

#164 Eso se explica porque Podemos fue quien lo propuso, el PSOE lo aprobó y con UP en el gobierno se amplió, si no sabes entender lo que escribes, te da igual que pongas negritas, mejor harías leyendo a #43.

D

#28 Tú mismo dices qué desde enero de 2020 que entra Montero, sube de 8 semanas a las 16 actuales, ¿Como te pueden votar una falacia solo porque odian a Irene?.

K

#2 pero que la ley a nivelv nacional ya existe.

Puño_mentón

#44 si, pero en muchas comunidades los médicos se la pasan por el forro de los cojones

o

#2 Yo esta no te digo na pero los que rajan de podemos, lo suyo es revisar la historia de las metidas históricas del PPSOE y comparar, siendo solo socio del gobierno me falta la ley mordaza y la laboral, si cumplen esas dos les volveré a votar (y eso que ya desde que tocaron techo no he vuelto)

D

#2 Reacciona en base a titulares, así que no sé que pensar.
De este tema ya estaba informada hace tiempo, igual que la ministra de sanidad, y hasta que no ha salido el titular no parece que les haya resultado prioritario, no sé.

Ya veremos a ver que propone, solo espero que sea algo minimamente razonable, y bien pensado no otra tontería tipica.

D

#11 tienes toda la razón. Deberia ser extensible a quien quiere operarse de cataratas o escayolarse un brazo.

D

Ahora está en la secta? Como los de telajinco la vean se van a cabrear

D

Como debe ser, aborto público.

D

¿o sea que el decreto ley de 2019 es de Irene Montero, no?
Trilero, qué eres un trilero. Ya no os creen ni los vuestros.

D

#76 Formaba parte del acuerdo de gobierno formado por el PSOE y apoyado por Podemos cuando gobernaba el PSOE, el cambio se hizo por presiones suyas igual que la subida del SMI

Venga a pastar con los tuyos

D

y sí, te lo has soñado como sueños son los que vendes... Si encima defiendes el currículum de esta cajera eres aún más parguelas de lo que se te intuía... Espero que estés a sueldo...

D

#79 La que llamas cajera tuvo que trabajar de cajera para pagar los gastos de su matrícula, no se puede ser más miserable insultando a todos aquellos que tienen que trabajar para pagar sus estudios.

Ya no vamos a mencionar que la que llamas cajera tuvo que trabajar de forma retribuida y cotizando por ello como profesora dando clases a alumnos durante su doctorando en la universidad (como tienen que hacer TODOS los doctorandos) aparte de ser investigadora también al mismo momento para la universidad, todo ello durante 2 años.

ya quisieras tú tener su CV que no le llegas ni a la suela del zapato

Venga a pastar con los tuyos

D

#55 Yo conozco a un gilipollas que escribe en Menéame

Tú eres un gilipollas??

Dr.PepitoGrillo

#58 Creo que te estás mirando al espejo

c

Pregunta respondida por ahi abajo

cognitiva

Estaba viendo vídeos de influencers que hablan de cómo hacen todo transparente, público, y sin secretos, y he leído el titular de una forma muy rara.

D

17 positivos y aumentando al comentario #_9 que suelta un bulo... this is meneame!

n

Me parece genial, pero lo de "gratuito" exactamente ¿por qué? Si no es un tema de salud personal ¿?

#8 No lo he visto. Pero vamos....que si una quiere abortar, me parece muy bien pero que se lo pague ella salvo que el aborto sea porque haya un riesgo para la madre al parir.

D

Y se han negado por los putos cristofascistas......
Que sólo ellos se pueden pasar el juramento hipocrático por el forro, cómo los putos cristofascistas de los farmacéuticos
Y sus representantes políticos fascistas, PPsunos y Voxmitivos

A ver sí te enteras #11 #12

Dr.PepitoGrillo

#47 #36 #24 #17 #51#53 Ya sé que no es lo normal, pero será que no conozco que a más de una que se ha quedado embarazo por ir con unas copas de más, y será que no conozco alguna con 15 años y dos hijos de dos niños diferentes...

Es a casos como esos a los que me refiero... porque parece que vale todo... que a estos con lo de ganar votos les da todo igual.

D

#55 El día que descubras que las mujeres no se embaraza solas, qué necesitan a un hombre que también tiene la obligación de preveer el embarazo, te revientan las convicciones.

D

#51 tu fuiste a colegios de pago, a que si?

D

#11 Parir ¿también?

#8 No, en la inmensa mayoría de casos no tiene nada que ver con la salud, y la ley de plazos se hizo justo para eso: para que no tuviese que haber ninguna justificación objetiva ni de salud ni de nada.

Siete_de_picas

#7 A ver cómo no es un tema de salud personal la gestación.

#10 La mayoría de las que quieren abortar no lo hacen por un tema de "salud personal" sino porque no quieren el niño (por el motivo que sea). Asíq, en estos casos, que se lo paguen de su bolsillo. Vamos digo yo.

D

#18 Eso, exactamente igual que cualquier método anticonceptivo, es un tema de salud.

D

#7 Sí, si es un problema de salud cuando se niegan a facilitarte el aborto cuando el bebé tiene malformaciones y/o corre peligro de la vida de la madre

#16 Sí, en esos sí, pero la gran mayoría de los abortos no son por eso y lo sabemos todos perfectamente.

D

#21 ¿Y a ti que te importa lo que hacen las mujeres con su cuerpo?

Eje_Magnético

#7 Si no es salud personal, ¿es salud grupal? ¿O un aborto no tiene que ver con la salud?

En cualquier caso imagino que lo comentas sin haber visto el programa, porque ahí hablaban de muchos casos de aborto por graves problemas de salud en la madre o en el feto y que según la ley dichos casos deben realizarse preferentemente en hospitales públicos, y ni con esas.

formatc2puntos

#7 La ignorancia manifiesta de tus palabras, me hacen potar, al tiempo que la insensibilidad despreciable de chusma que se atreve a opinar de un tema del que no tienen NI PUTA IDEA. Así que mejor te challas y te vas a pastar al campo.

#42 Mira imberbe muchachito, la verdad es que sí tengo constancia de lo que digo.

Conozco a varias personas que lo han llevado a cabo y ninguna ha sido por riesgo ni de la madre ni del niño, sino porque han querido, cosa que me parece estupendo. Y en estos casos deberían pagárselo ellos.

Dr.PepitoGrillo

No he visto el programa, pero: ¿Barra libre de abortos?

Me pregunto: ¿si alguna ligerilla de cascos (que sí, que también hay hombres igualmente ligeros) se queda embarazada cuatro veces?

Por otro lado, ¿las menores también podrán hacerlo por su cuenta sin contar con sus padres?

jamma

#12 coge un billete para los años 60 porque estamos en el siglo XXI

K

#24 jajajajaja, tal cual.

JungSpinoza

#24 Tu comentario es confuso. Para 2060 o para 1960? ...

Aun me cuesta creer que 2060 este mas cerca que 1980.

.

D

#12 Pues eso, que no has visto el programa.

D

#36 Contando que TODAS han necesitado a un hombre "ligerillo de cascos" para su embarazo.

formatc2puntos

#12 Otro listo, te la decencia de limitarte a opinar de temas que entiendas, porque de esto no tienes ni puta idea.

K

#12 pero que ya existe la ley. Que se pueda abortsr si quieres antes de la semana 14 de embarazo.

Ovlak

#12 Se nota que no lo has visto, sólo así se explica que hayas venido a hablar de tu libro. En el programa se expusieron casos de interrupciones por malformaciones en las que no se realizaron con las garantías que se dispone en la ley. Cuando hay 5 comunidades autónomas donde la sanidad pública no ha realizado ningún aborto durante años es que hay un bloqueo institucional deliberado. Y ninguno es ninguno, ni a chiquillas ligeras de cascos que van a abortar como quien baja a comprar tabaco (dudo que eso exista) ni a embarazadas que esperan un bebé con malformaciones incompatibles con la vida.

Putin.es.tu.papa

#12 Di que si galán, que un embrión también es una persona.

Nyarlathotep

#12 Pues te recomiendo que lo veas, así la próxima vez no dejarás claro a todo el mundo la profundidad de tu ignorancia e insensibilidad.

dunachio

#12 me alegro que tras 60 años hayas podido despertar del coma, pero antes de comentar este tipo de noticias podías informarte de cuánto ha cambiado el país en todo ese tiempo.

Trolleando

#12 ligerita de cascos dice... Anda y vete a tu cueva de doritos cacho incel

1 2 3