Hace 3 años | Por --653959-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --653959-- a 20minutos.es

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a ser objeto de polémica por un comentario en las redes sociales. Montero ha afirmado en Twitter que en los "los barrios obreros hay personas LGTB" que sufren discriminación por el hecho de tener una orientación o unas preferencias diferentes a las de la mayoría de la población. "Les pasa que no les alquilan un piso por ser lesbianas. Que les dan una paliza por ser trans, que se burlan de ellos en el cole o en su curro

Comentarios

mariKarmo

#1 Y hasta cierto punto se puede hasta entender lol

JuanAn_II

#1 Es curioso que le digas que se mire eso a la ministra y no te preguntes a ti mismo porque en esos pisos solo quienen chicas.

D

#20 claro que me lo he preguntado. Y es por prejuicios sexistas, claro está.

JuanAn_II

#29 si claro. O no has compartido piso en tu vida o de verdad no te lo has preguntado. Pero eh! a muerte con tus verdades universales.

D

#32 ¿Qué tendrá que ver haber compartido piso? ¿Y de qué verdades universales hablas?

JuanAn_II

#33 De nuevo, si no lo ves yo no te lo voy a explicar. Te animo a que sigas pensando que todo lo que no te mola de este tema son prejuicios sexistas. Es lo mejor.

D

#34 Yo te animo a que expliques por qué un propietario alquila un piso sólo a personas con unos determinados genitales, si no es por un prejuicio. Lo mismo hasta descubro algo que he pasado por alto...

JuanAn_II

#35 animemonos pues ambos.

No te lo voy a explicar porque ha quedado claro que no quieres explicacion. Ves un problema y lo resaltas pero no buscas las causas porque no se ajustan a tu manera de pensar o simplemente porque no te sale de las narices (es mas o menos lo mismo). Porque ese propietario tiene ese, segun tu, "prejuicio"? porque ha llegado a ese punto? hay una explicacion? pero no, es mas facil decir que son "prejuicios sexistas" y no investigar si hay una base para ese comportamiento.

Puedes seguir contestando todo lo que quieras, por mi parte no voy a perder mas mi tiempo contigo. No me vale la pena ni a mi, ni a ti.

D

#36 jajaja, buenísimo.
No lo explicas porque no quieres exponerte a que te lo rebatan, y entonces eliges la pose de interesante/aliade/ofendido.

Y encima tienes la caradura de acusar a #35 de prejuicios. lol

JuanAn_II

#47 como el otro usas una falacia. Yo no he dicho que los hombre seamos peores(de nuevo a quien en su sano juicio se le puede meter en la cabeza que todo MI genero es malo), he dicho que hay que ver porque esas situaciones pasan e intentaba explicar que no se puede achacar todo a prejuicios sexuales. De ahi mi primer comentario.

Lo mismo pa #44 gracias por el insulto ya te lo facilito yo, ni soy interesante ni ofendido (lo de aliade no se que es, asi que tambien sere un poco inculto) pero no voy a discutir con alguien que no quiere y que a las primeras de cambio usa falacias y pone en mí palabras que no he dicho.

Yo aun no siendo nada de eso (ni interesante, ni ofendido) si soy educado y no voy a entrar es descalificaciones personales. De nuevo, no por ofendidismo sino porque tengo mejores cosas que hacer. Lo que quereis aqui es una pelea que baje al barro y en la que haya una confrontacion hombre-mujer, feminismo-machismo, pero en serio conmigo no lo vais a conseguir. Para empezar veo grises en la vida, no me molestan los trolls, ni me meto en conversaciones sin argumentos. Y por supuesto ni siquiera os voy a mandar al ignore ni a poner negativos cosa que odio.

Si quereis seguir discutiendo adelante, pero si es solo usando falacias no voy a perder mas tiempo del que ya he perdido.

box3d

#36 Cambia "chicos" y "chicas" por, no se, "Albaneses" y te ha quedado un argumento digno del partido Verde lol

(Que oye, que igual hasta es verdad, no?)

D

#36 "No te lo voy a explicar porque ha quedado claro que no quieres explicacion"
Ah, vale, pues lo que tú digas...

"Puedes seguir contestando todo lo que quieras, por mi parte no voy a perder mas mi tiempo contigo"
Ok, don importante...

Ya hay que ser gilipollas...

JuanAn_II

#62 Nunca pondre un negativo pero si te reporto por insultos directos. He seguido contestando y ya he dicho que si no se usan falacias y se es educado no tenia ningun problema en seguir contestando. Tu por lo visto ni eres educado ni sabes debatir sin falacias. ala a cascarla.

D

#65 Pensé que no ibas a perder más tiempo conmigo...
Si quieres debatir, deberías aportar algún argumento, no aducir que no soy digno de ellos ni de tu tiempo. Reporta lo que quieras, que me da igual.

strike5000

#32 En cambio "tus verdades universales" (todos los hombres son unos guarros/descuidados/irresponsables que van a destrozar el piso y por eso es lógico que no se lo quieran alquilar) si son válidas, ¿verdad?

JuanAn_II

#42 y ya empezamos con las falacias. He dicho yo que todos los hombres son unos guarros/descuidados/irresponsables? No hijo mio, he dicho que hay que preguntarse el porque y que hay que ver el porque de esas situaciones, no se puede llevar a un prejuicio sexual todo lo que no nos guste. Pero eh! a la rica falacia!

Soy un progre de kk pero no soy tan estupido para decir que todo mi genero son unos irresponsables, yo tambien quiero alquilar pisos y eso.

strike5000

#1 Que una chica busque otras chicas para compartir piso es lógico. Que un propietario alquile sólo a chicas debe ser ilegal.

box3d

#22 Hay propietarios y propietarias que alquilan sus viviendas solo a chicas. Normalmente (100% de veces que lo he visto) son particulares.

Raimond

#25 Yo eso no he visto nunca y he alquilado bastantes casas. Esto solo pasa a migrantes

box3d

#27 tu anécdota contra mi anécdota.
Aunque creo que es un caso de "los dos tenéis razón"

Raimond

#28 Cúpula del trueno! Cúpula del trueno!

strike5000

#25 Pues debería ser ilegal.

box3d

#40 hasta donde se ES ilegal.
Pero a nadie le importa.
Igual que mera en un parque es ilegal.

g

#1 Eso de buscar para pisos "solo chicas" por aquello de que son más limpias y ordenadas es una real tontería. Yo trabajo hace años con pisos turísticos y te puedo asegurar que te caía un grupo de 3 inglesas u holandesas y el piso te lo devolvían hecho un asco y vecinos quejándose. Venían 5 chavales franceses o italianos y cuando se iban daba la impresión de que sólo habían dormido. El piso impecable.

D

#59 yo no tengo experiencia alquilando, pero si que conozco el caso de uno que sólo alquilaba a chicas, y acabo escaldado.

D

#15 Y aunque no lo hubiese dicho lol lol lol

D

#15 Imagina que lo dice Ayuso...

P

Yo ahi veo dos posibles mensajes:
- Uno es un mensaje clasista.
- El otro un mensaje xenofobo

Todo ok.

box3d

#9 Premio para el meneante.
Ahora toca elegir cuál de los dos es el que tenía la Ministra en mente.

P

#24 Es obvio. No es consciente de que esta mandando esos dos mensajes. Y seguro que hay alguien que trabaje con ella que ahora mismo se tira de los pelos o que tiene una nueva ulcera gracias a este mensaje.
Y que no sea consciente de que los mande los mensajes en un politico no quiere decir que no lo piense, simplemente que un asesor la hubiera dicho que cerrara la boca.

D

#24 ¿los dos?

box3d

#46 Si piensa que los obreros son cazurros (clasista) o que los obreros de fuera son cazurros (xenofobia)

Dos opciones.

D

#9 La típica burguesa que se muda a barrio rico y entonces habla mal de su barrio obrero anterior.

No pasa nada, los votantes de Podemos no se dan cuenta de estas cosillas. Lo importante es que hay que parar a la ultraderecha. lol

P

#45 Muchos votantes de Podemos estan mas que quemados con esta señora

box3d

Así es como se gana simpatías en barrios obreros... Pintando a brocha gorda*

*No se pretende ser gordofobico

M

#2 A mí me ofende que seas brochafóbico.

manuelpepito

Si Podemos pretende tener posibilidades de sacar votos suficientes para volver a formar un pacto de gobierno lo primero que deben de hacer es largar a la mamarracha esta

D

#8 Pero si es la número 2 del partido "por méritos propios"
Si es la mujer del muy machista Líder. Enchufada por él a lo más alto (como hizo con Tania hasta que le dejó de gustar, lo que demuestra que no lo hace por su valía profesional),

Pero si es ADN Podemos. Es la cúpula.
Pero si es Ministra de Podemos en el Gobierno de coalición.

No, no es una cualquiera. Representa a Podemos y representa a los que han votado Podemos. Y comparte vida con su líder.

D

#14 Lo que dices es así.
pero en la España progre no se puede decir. Y si se dice, nadie te contesta, se hacen los sordos.

pitercio

Seguro que alguien le dijo alguna vez que cuando pillas cacho ministral no es una bula para soltar la lengualpargata sin pensar sino para encontrar una forma de decir las cosas un poco elegante y lánguida, aunque se diga lo mismo. Yo creo que se le olvida porque sigue de subidón, sobre todo los días de cobro.

D

#3 O sea, tía, no jodas.

TXTSpake

¿Creéis que este interpretando un papel o esta mujer es realmente así?

D

#19 Tú sabes la respuesta perfectamente

D

Vaya por delante que creo que esta mujer es una enchufada y detesto su posición política. Pero es que somos muy blanditos, la mujer está diciendo una realidad, en los barrios obreros hay cazurros (como en todos los sitios) que detestan a los homosexuales y les hacen la vida más difícil.

Que estamos leyendo tweets, no un ensayo de 300 páginas, por Dios.

D

#12 En mi opinión sencillo, todos conocemos la postura de Montero. Si critica algo normalmente se refiere a los unos y solamente a los unos, ahora a utilizado una referencia explicita para decir que no todo el monte es orégano y que los otros también tienen de lo suyo.

hasta_los_cojones

#16

Claro que en los barrios obreros hay personas LGTB. Les pasa que no les alquilan un piso por ser lesbianas. Que les dan una paliza por ser trans, que se burlan de ellos en el cole o en su curro. ¿Aún hay quien piensa que los derechos LGTBI son “simbólicos” y no materiales?


Está diciendo que si no se les ve (como sí se les ve en otros barrios) es porque se ocultan (a diferencia de en otros barrios) porque "les pasa que" (en los barrios obreros)

Es decir que hay otros barrios donde no es necesario decir "claro que en los barrios pijos hay LGTB" porque allí si son visibles, porque allí no "les pasa que"


Si quería decir lo que tú supones, no le ha salido muy bien el tweet, ( a ella o a su community )

D

#16 En mi opinión es sencillo: ha dicho "en los barrios obreros" porque se refiere a "los barrios obreros"
Y ya está.

D

#50 Claro, la pregunta es ¿Por qué se refiere únicamente a los barrios obreros?, porque podemos hacernos un pajote y llamarla clasista, pero está claro que no lo es, y no pienso entrar al juego de Montero de cualquier cosa que dices, incluso sacado de contexto, es heteropatriarcal, xenófobo, etc.

i

#12 es que ella vivió una vez en uno y todavía lo recuerda con horror. Esas casas tan pequeñas y esa gente que tiene que ir a trabajar todos los días...no tienen señora que les limpie, ni señora para los niños. Un horror, tía, sabes

D

#37 Y sin piscina particular, ni nadie que la cuide y que cuide el jardín.
Jo, tía, no quiero ni recordarlo.

i

#51 que mal se vive siendo obrero

D

#12 Pero ha dicho "en los barrios obreros"

La número 2 del partido de los obreros. lol
Es que es de risa. Cómo se parten de risa de sus votantes, en su cara.

a

#11 cazurros y cazurrAs, que la CLASISTA de la ministra es muy blandita y se me ofende si no se habla inclusivo

D

#39 Como se sienta Montero me la trae al pairo, hasta que la RAE no diga lo contrario, son cazurros lol

Olarcos

Jo tía, es que en los barrios obreros hay pobres y cazurros ¿Sabes tía? En mi barrio de Galapagar no, tía.

N

Malditos obreros y sus costumbres retrogradas. Si es que son como animales!! No tienen educación, no saben comportarse en publico. Silbando a las mujeres al pasar, mirándoles el escote, haciendo chistes homofobos.
Luego que si VOX sube, que si eres facha porque no te alineas con mi pensamiento, que si pollaherida, que si cis. Al final solo les van a votar sus seguidores de RRSS.

B

Siglos de lucha obrera para acabar en esto, en fin.

piratux