Hace 3 años | Por --651134-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a xataka.com

Ciudades de todo Irán están sufriendo apagones masivos en los últimos días. El sistema eléctrico del país está lidiando para dar a basto a todos los habitantes conectados a la red. Las razones y factores de esto pueden ser de lo más variados, aunque los funcionarios del gobierno apuntan a un culpable claro: Bitcoin. La red eléctrica de Irán está subvencionada por el Estado y una de las consecuencias de esto es que es uno de los lugares con la electricidad más barata del mundo. En los últimos años, con la espectacular crecida del Bitcoin.

Comentarios

D

#1 En la bajada del precio del bitcoin de hará un año o así, recuerdo haber leído que apagaban granjas de minería porque no salía a cuenta. Yo esperaba que bajaran de precio las tarjetas gráficas que usaban, pero no ocurrió.

https://www.xataka.com/criptomonedas/muchos-mineros-bitcoin-paran-maquinas-caida-picado-su-valor-hace-que-momento-no-compense-producir

RoterHahn

#7 #4
Si para obtener bitcóins hay que utilizar y gastar electricidad de forma masiva, no me da que sea una alternativa sostenible.

casius_clavius

#1 Y va a aumentando cada vez más. Es una joyita.

sorrillo

#1 La energía mínima imprescindible es la que consume un PC de sobremesa.

El resto de energía se dedica a la seguridad de la red y solo es necesaria la que se pueda dedicar a ello, ni más ni menos.

Si a estos mineros se les impide usar esa electricidad ésta dejará de ser necesaria para la seguridad de bitcoin, ya que también se les impide a los atacantes y por lo tanto la seguridad no queda en entredicho.

El grueso de la energía que se usa para bitcoin se autoregula según sea cuanta se utilice, no hay ninguna cantidad mínima necesaria ni máximas, la que haya para usar en esa tarea, la que los mineros puedan dedicar saliéndoles rentable hacerlo.

jonolulu

Es el capitalismo, amigo

Ergo

Aquí son los enganches ilegales y allí los mineros, qué cosas.

Tieso

¿Se supone que cada Bitcoin vale mucho más que el gasto de energía consumido en producirlo? Hace un año se afirmaba que no, quizá con la cotización eso ha cambiado. https://www.libremercado.com/2019-02-06/el-coste-de-producir-bitcoin-ya-es-mas-caro-que-la-propia-moneda-1276632655/

D

Pues lo tienen muy facil para localizar las granjas y desengancharlas de la red, esto no es un expediente X, tiene una solucion muy sencilla

D

o plantaciones...