Hace 12 años | Por --46711-- a urgente24.com
Publicado hace 12 años por --46711-- a urgente24.com

Según mandos militares iraníes, el portaaviones John C. Stennis estuvo realizando maniobras militares en aguas territoriales de Irán. Irán asegura tener imagenes en video y fotos de la intrusión. USA e Israel son dos países que no descartan la acción militar para terminar con el programa nuclear iraní. Video: http://www.youtube.com/watch?v=jLFTH6Po9zA

Comentarios

Wacks

#7 La guerra es lo que nos hace falta para la aliviar la crisis, calla calla

capitan__nemo

En la pelicula "el mañana nunca muere" de James Bond, el malo (un clon de rupert murdoch) hace que un buque ingles se desvie de su ruta (manipulandole el gps) para que entre en aguas territoriales chinas e intentar provocar una guerra.

#7 Si los ciudadanos de los paises implicados dejan que sus anormales dirigentes les metan en una guerra, seran tan responsables como ellos.(esta claro que a los fabricantes de misiles les interesa que se monte un tinglado para vender mas, asi que los ciudadanos tendremos que controlar quienes ganarian dinero en caso de guerra).
Por cierto uno de nuestros ministros no esta (o estaba) metido en el tinglado de ganar dinero con las guerras.(cuanto bonus se llevo por el tinglado de Libia¿?, y por el de Irak¿?)

ipanies

#33 Menudo comentario, no hay por donde cogerlo:
Primero insinuas que Iran a "modificado" el GPS de UN PORTAAVIONES, como si fuera tu coche, que va con GPS, para justificar un ataque.Ridiculo.
Lo segundo que dices es que los ciudadanos son responsables de lo que hacen sus dirigentes, y si no les gusta, que se jodan y que los quiten, cosa que segun tu teoria, tendriamos que haber hecho con Aznar y Zapatero cuando nos metieron en Irak o Libia.Yo me manifeste y no me hicieron caso, y luego no les vote, pero ganaro, se llama democracia, y yo la acepto, pero no consiento que nadie me diga que si un hijo mio muere en un ataque terrorista por entrar en una gerra, encima soy responsable por no quitar al presidente.

capitan__nemo

#71 No he insinuado que Iran ha modificado el gps del portaviones, eso te lo has imaginado tu. Yo solo he contado que en la pelicula pasaba eso.

Respecto a lo de las guerras en las que nos ha metido nuestro gobierno, yo tambien me manifesté, pero a la vista de los resultados quizas no vale con eso. Respecto a lo de la responsabilidad pienso que algo de responsabilidad si que tenemos todos los que lo permitimos. La responsabilidad maxima la tienen el presidente del gobierno y el parlamento que tomaron la decision pero responsabilidad hay. La pregunta es ¿que podiamos haber hecho para no ser responsables de esa decision?

Lo del ecandenamiento de responsabilidades hasta un supuesto ataque terrorista de respuesta al ataque inicial ya me deja sin respuesta.

ipanies

#98 no es un tema facil, yo he fribolizado, y tu tambien, no me considero en condiciones, por capacidad intelectual, para decidir lo que esta bien, lo que esta claro es que las decisioness tomadas, no me gustan.

p

#7 Vamos a ver, si Ahmadineyad y Obama tienen sus diferencias que se maten ellos solos, o incluso cualquier tonto que quiera ir a una guerra, y por supuesto gente como nuestro ministro de defensa por promoverlas. Pero a los civiles Iraníes, Israelís, Europeos, Americanos o Chinos que no nos jodan nuestras miserables vidas HOSTIAS YA!

El problema es que las guerras no se hacen por diferencias entre dos personas; siempre se inventa una historia sobre un dictador horrible, unas armas de destrucción masiva o un peligroso programa nuclear pero la razón real en el fondo es siempre económica (directa o indirectamente), lo que pasa es que a los occidentales nos resulta muy feo eso de reconocer que se mata por recursos.

D

#7 Yo diría que a los Iraníes ya se las jodió Ahmadineyad cuando dió el pucherazo y reprimió las manifestaciones, convirtiendo a Irán en una dictadura... de nuevo.

arameo

#7 No olvides que las guerras las hacen unos para que mueran en ellas otros.

D

#7 En la Gran Guerra el 10% de bajas fueron civiles; en la 2ª Guerra Mundial el 50% de bajas fueron civiles; en la guerra de Vietnam el 70% de bajas fueron civiles; en la guerra de Irak el 90% de bajas fueron civiles.

capitan_alatriste

#7 Punto 1: ¿Es imposible no hacer referencia a nuestro país o a nuestra clase política en cualquier noticia?
Punto 2: ¿Promover una guerra es fabricar armas? Si no lo hace el lo va a hacer otro, lo ideal sería que esa persona estuviera en el paro porque no hay guerras, pero lo de promover.... eso sólo es partidismo.

r

#8 EEUU, nación "te bombardeo porque quieres desarrollar un programa nuclear que yo ya tengo".

g

#9 Cuando España llego al "nuevo mundo" tampoco fueron con ramos de rosas. Pero mola mas decir que los americanos son los únicos que han hecho genocidio.
#10 cierto, han sido los únicos pero ¿que diferencia hay en destruir una ciudad con una sola bomba que hacerlo con 1000?
#69 la diferencia que veo es que no se dejarán perder un portaaviones. Un acorazado y un destructor son barquitos en comparación que solo sirven para el mar. Un portaaviones ahora mismo es la punta de lanza de los militares.

alehopio

#81 >
Que con 1000 sólo matan a los que viven allí en ese momento, pero con 1 sola bomba atómica matas y enfermas también a gente de las futuras 1000 generaciones por la contaminación de isótopos radiactivos que quedan en la zona.

¿Qué culpa tienes tu de lo que hicieron/consintieron tus padres o tus abuelos?

g

#93 pero eso de "yo si puedo y tu no" se puede aplicar a todo. España entró al trapo en sudamerica. Entonces si un pais quiere exterminar a otro ¿le debemos dejar porque alguien ya lo ha hecho antes?. EEUU uso bombas atómicas, ¿debemos dejar que otros las usen también?. Hasta donde yo se EEUU no usa armamento nuclear hoy en dia. Creo que es un deber moral evitar que los países que no tienen la bomba la puedan conseguir. Lo hizo (esto lo repito muchas veces para dejar claro que si se lo que hicieron y para que no me lo vuelvan a repetir), pero ya no. Muchos países han hecho cosas deleznables en su pasado y no veo que se vaya recordando lo mismo una y otra vez. Lo de la viga en el propio ya sabes. Tu eres malo maloso porque en el pasado hiciste una cosa mala malosa. Por esta regla de 3 todos los países europeos somos unos genocidas.
#84 ¿entonces si la bomba no dejara radiactividad, ahora mismo no se iría diciendo "ehhh los EEUU usaron la bomba"?. Se seguiría diciendo como si fuera el único país que ha hecho barbaridades.

c

#81 No es cuestión de dierencias, es cuestión de no ver la viga en el ojo propio. Decir yo si puedo, pero a ti no te dejo... tiene poca fuerza moral. Aunque la fuerza moral cuenta muy poco en estos casos.

Sikorsky

#93 No es sólo cuestión de "Yo sí puedo y tú no". Es más una cuestión de: "Hemos comprobado que sois unos fanáticos religiosos que no os tiembla el pulso para hacer y deshacer en función de lo que os diga vuestro Dios como para dejaros siquiera la posibilidad de tener un arma que mande a tomar por culo a todo Occidente."

Estoy de acuerdo en que en muchos casos EEUU hacen cosas bastante reprobables, pero joder, en términos generales (y digo generales) aunque sé que hay excepciones, es un país que respeta los derechos humanos. Además, no es cuestión de entrar en buenismos y utopías dónde todo es amor y felicidad porque, aunque no te lo creas, tú ya estás posicionado. Y para el iraní medio, tú eres tan malo malísimo como el mismisimo Obama y no van a dudar de acusarte a ti de imperialista y genocida.

Hemos visto lo que hacen a hombres por su simple condición de homosexualidad, a mujeres que al ser violadas encima las consideran culpables por adulterio y otro sin fin de atrocidades aprobadas en muchos casos por sus dirigentes. No pretendo generalizar a la sociedad iraní ni a ninguna otra sociedad. Pero coño, piensa que sus bombas dirigidas hacia tu ciudad no van a dejar de explotar cerca tuya porque "yo defendí su derecho a la energía nuclear".

Primero que se revise que respetan en su mayoría los DDHH (o al menos sus dirigentes lo promulguen)y luego ya hablamos de cooperación nuclear.

D

#16 Ya, pues igual China se lo piensa si ve una escalada de precios de crudo del que le compra a Irán, de hecho yo sigo pensando que lo único que quiere Irán es subir el precio del petroleo con esto. Y en todo caso ¿de verdad crees que China o Rusía están interesados en otro actor nuclear con misiles en Asia? ¿en su patio trasero? Yo lo dudo bastante.

D

#16 Ponme la noticia de eso.

A Rusia y China se la suda lo que pase en Irán es mas los dos países tienen problemas con territorios de mayoría musulmana ,donde Irán probablemente tenga algo que ver .
Lo que no quieren estos países es qu otro país (demas de productor de petroleo) caiga bajo la influencia de los EEUU.

pacofdez77

#95

(en chino con subtítulos en inglés.).

a

viva el nobel de la paz !!!

s

#37 esos fueron los "graciosos" Exocet , los muy cachondos vuelan a ras de agua y no los detecta el radar.
http://es.wikipedia.org/wiki/MBDA_Exocet

D

#40 Yo la verdad, ha dia de hoy, no se si es un chiste chiste, o una situacion chistosa de la prepotencia USA.
#42 Pepino a Israel?, dudo mucho que se dejen, teniendo en cuenta que israel cuenta con "Misiles" que pueden albergar unas 20 cabezas nucleares cada uno...
Si eso pasa, mandamos al pocero y nos monta alli unas obras en el solar.

M

#42 El asunto es que los silos de lanzamiento de misiles suelen ser subterráneos. Si se ven con el 95% de la fuerza aérea fuera de combate (y sera como dices lo primero que hagan los amercianos) y sin posibilidad de defenderse, igual se les va la pinza y la lian.

Lo que esta claro es que estados unidos no puede invadir Iran y desmantelar las instalaciones nucleares. Se encontrarían con mucha mas resistencia que en Irak, ademas de con un pais mas grande y mas "comprometido" con el régimen.

A ver que pasa...

D

#47 Los misiles iranies no estan en silos, estan en plataformas moviles, pero no son nada dificiles de derribar por los sistemas de misil-antimisil que tienen los americanos o los israelies. No estamos hablando de un ataque con 50 misiles ( tecnologia made in corea del norte, es decir, URSS de los años 80 ). Los mas avanzados que tienen no pasan de 20 unidades en su arsenal nacional, la quinta parte de lo que carga en tomahawks un portaaviones.

f

#52 pues nop.. si hasta nosotros estamos en el escudo anti misiles... Creo que no llegarian ni a disparar.
#50 y al minimo movimiento serian destruidos.
#47 un par de termobaricas en esos bunkers y quedan inoperativos en los primeros 4 min

eltiofilo

¿Detectaron un portaaviones? Toda una hazaña, sí señor. Si fuera un tío nadando.

Aguarrás

Estos yankis... Lo malo es que quienes pagan el pato son siempre los mismos, no quienes inician esas guerras. T_T

D

Esta táctica de invadir aguas territoriales de sus enemigos ya la emplearon contra la Unión Soviética, hubo varios encuentros entre naves norte-americanas y soviéticas, es una forma de presionar al enemigo, creo que incluso este video que os dejo ya habia sido enlazado aquí anteriormente en un artículo muy interersante de Rusadas:

http://www.rusadas.com/2011/07/capitulo-10-en-el-mar-negro-bromas-las.html

Y aquí os dejo el video del encuentro entre las naves USS Caron y el crucero Yorktown contra las fragatas Soviéticas Bezzavetnyy y la SKR-6, el video es muy bueno:

D

USA e Israel son dos países que no descartan la acción militar para terminar con el programa nuclear iraní.

Para que quede un poco más claro: Destrucción mutua asegurada.

tul

#14 mas bien seria "Me quiero quedar todo tu petroleo tercera parte"

M

Que los iranies están muy locos eh?! En cuanto estados unidos les de un poco pa'l pelo y se vean jodidos... esos mandan un pepino a Israel y a tomar por culo.

hamahiru

Joer, cada vez salen cosas más raras por el grifo.

D

Que EEUU es cómo es y se comporta como se comporta lo sabemos todos, ¿pero desde cuándo estamos dispuestos a aceptar por buenas y sin más las palabras de Irán?

solrac1

#12 Buques de guerra de EEUU cruzaron Ormuz pese a advertencias iraníes

Hace 12 años | Por solrac1 a swissinfo.ch


He subido esta noticia para que se vea el otro punto de vista posible.

D

#13 El video que pone #0 no muestra al portaaviones cerca de tierra, pese al montaje que parece insinuarlo...

solrac1

#66 No entiendo que tratas de decirme. He puesto ese enlace para que se vea que más allá de que las fotos/vídeos sean ciertos, todo estrecho tiene una zona de tránsito para buques regulada por el régimen jurídico internacional.

D

#85 Lo que trato de decirte es que la noticia correcta es que los de Irán han montado un circo con el paso de un portaaviones yankee por Ormuz... tiene toda la pinta.

solrac1

#86 Ok. Opinamos igual.

D

#85 las zonas de tránsito son para marina civil y aun con esas cada cual tiene sus normas, bien físicas(cuestión de dimensiones y riesgos) y ecológicas y/o salubres. Un buque militar es otra cosa, no transporta nada, es un arma, y más un buque portaaviones que establece una base aérea.

D

#99 Hasta ahora lo que ha hecho EEUU es nada, porque esta noticia es falsa #13, es sólo lo que dice Irán, y es falso, el video que la acompaña no muestra el portaaviones cerca de la costa a pesar de que el montaje intenta dar la impresión. La verdadera noticia es tan sólo que un portaaviones yankee cruza el estrecho.
¿Qué si apoyo a EEUU si tomara acciones ofensivas si los iranies cerraran el estrecho? No sólo eso, es que creo que nosotros en tal caso deberíamos hacer lo mismo... igual que hacemos en Atalanta.

m

Que casualidad en la revista del CFR http://www.cfr.org/iran/time-attack-iran/p26875 Matthew Kroenig publica un artículo de título:
“Es hora de atacar Irán. Por qué un ataque es la opción Menos Mala”

“Los oponentes de la acción militar contra Irán asumen que un ataque militar de USA sería mucho menos peligrosa que simplemente dejar que Teherán construya una bomba. No tanto, discute este ex planificador de la Defensa del Pentágono. Con un ataque cuidadosamente diseñado, Washington podría mitigar los costes, o al menos limitarlos a un nivel soportable, y alejar la región y al mundo de un amenaza inaceptable”.

ramores

#54 Aunque Ahmadineyad jure y perjure que no piensan hacer la bomba, aunque dejen abiertas las puertas de todas sus instalaciones de armas y aunque crucifique a todos sus científicos para demostrar que no tienen malas intenciones, EEUU/Israel van a invadir Iran.
¿Te queda en claro que el problema no es que Irán tenga capacidad nuclear?
El problema es el control de todo el petroleo de medio oriente.

f

#55 clavado

D

Espero no equivocarme pero dudo que los EEUU estén ahora para otra guerra de invasión, además de que retirar al ejército del vecino Irak justo antes de la "fiesta" no tendría sentido. De atacar Irán, el escenario más probable sería una intervención aérea conjunta USA-Israel. Eso sí, mucho más complicada y peligrosa que la de Kosovo.

#56 Libia, Tunez, Argelia, Egipto ya no tienen ejercito
Salvo el caso quizá de Libia, no entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Con las primaveras árabes se han vuelto como Costa Rica o qué?

#54 La gente como Matthew Kroenig cree que la guerra es una ciencia exacta, algo controlable, pero sistemáticamente se equivocan una y otra vez. El viejo adagio de que una guerra siempre sabes cómo empieza pero nunca cómo termina es tan válido en la actualidad como lo era en las Guerras Púnicas o en las Cruzadas.

D

Solo dire una cosa: SE TRASCA LA MAGEDIA!!!!!!!!!!!!!!!

D

Yo estoy hasta los huevos de los medios de comunicación occidentales de masas. No hacen más que manipular.
Irán es un país bastante desarrollado, y dentro del mundo musulmán uno de los más abiertos.
De hecho existe libertad religiosa, cosa que no sucede en los petro-emiratos. Pero claro, los petro-emiratos comercian su petróleo en dólares estadounidenses, los famosos petrodólares, y países como Libia (hasta hace poco, claro) o Irán, entre otros, han estado flirteando con la posibilidad de vender el petróleo en otras divisas distintas del dólar, lo cual sería catastrófico para la economía del Imperio Norteamericano, debido a que sostiene su balanza comercial negativa gracias a que el dólar es la moneda de reserva.
Por tanto, como a los bien pensantes y progres occidentales que nos digan que han invadido Libia porque la supremacía mundial de Estados Unidos se pueda hundir por no venderse el petróleo en sus papelitos sin respaldo de ningún tipo (o sea el dólar, que no tiene respaldo en ningún valor tangible, simplemente le dan a la máquina de imprimir billetes y listo), es como que muy poco "democrático" y no encaja en nuestra visión acomodada del mundo, donde nuestros únicos problemas se basan en discutir si la utilización de "miembros" para las mujeres es correcto, en vez de decir "miembros y miembras" (sic).
Fuera de nuestra burbuja vive la mayoría de la población mundial, mucha de la cual se la suda la etimología sexista porque lo que necesitan es comer todos los días, lo cual no ocurre siempre.
Entonces para que nosotros, esa pequeña pero poderosa minoría de la opinión pública mundial de el plácet, la maquinaria mediática occidental en un alarde de ingeniería social, tiene que hacernos creer que un señor que elevó a su pueblo, el libio, al mejor nivel de vida de todo el continente africano, es un malvado tirano que "oprime a su pueblo". Entonces Estados Unidos y sus perritos falderos de la OTAN (o sea nosotros los tontos útiles de los europeos), invaden Libia para liquidar al señor que no quiere vender en dólares su rico y abundante petróleo, de paso creando un protectorado norteamericano en un país estratégico para otras nuevas acciones (Siria, Irán etc.).

Y en Irán no busquéis las escusas de que allí se vive una tragedia socio-política y económica, porque no es verdad. Pasará como en todos los sitios, habrá sitios perdidos de Irán donde ocurran cosas un tanto extremas, pero es como si de España en el extranjero sólo nos conocieran por tirar cabras de un campanario o por el Toro de la Vega.

Para muestra un botón de que Irán no es un país tan malo como nos lo quieren pintar:

- Diputado judío del Parlamento de Irán reclama que se deje de violar los derechos humanos en Palestina ( http://www.webislam.com/noticias/51942-diputado_judio_del_parlamento_de_iran_reclama_que_se_deje_de_violar_los_derechos.html )
- Diputado judío iraní: Los judíos de Irán gozan de total libertad ( http://www.webislam.com/noticias/46708-diputado_judio_irani_los_judios_de_iran_gozan_de_total_libertad.html )

Siento no haber encontrado otra fuente que no fuese WebIslam, pero es lo que hay...


Y por favor nos os perdáis este vídeo con fotos de la vida cotidiana en Irán, y decirme si es tan malo como lo pintan:

d

vamos a tener en el 2012 otra guerra, pero esta puede ser que no le gusta a los USA como puede acabar, los iranies no son como los irakies o los afganos, estos pueden hacer mucha pupa, y los misiles de largo alcance iranies llegan a Israel y mas lejos

filosofo

Igual vienen a buscar el drone que se les había perdido

D

Me he acordado de este chiste/caso real:

D

Ya lo estoy viendo, otra guerra al estilo Irak y mucho me temo que el mariano apoyando la segura existencia de armas nucleares. "Puede eshtar sheguro ushted que en iran hay armas de destrucción mashiva"

A no ser que tengan armas nucleares de verdad, en tal caso nos iremos todos a tomar por el culo.

jaz1

a los americanos les gusta meterse en lios !!!!
dentro de unos dias lo tiene exhibiendo en algun puerto pesquero...como el avion de hace unos dias

D

No entiendo porque EEUU tiene que defender a Israel.

D

Lo de las pruebas con fotos me parece muy gracioso. O el portaaviones se acerco muchísimo a la costa o lo que van a enseñar es un barco rodeado de agua.

#31 No entiendo porque EEUU tiene que defender a Israel.

Cuando vuelvas a tu planeta de origen igual nos das una vuelta para verlo, por que está claro que en este planeta no llevas mas de un par de días.

D

#31 Pues porque los que mandan en EE.UU (los amos de la gran banca, de Hollywood, de los medios de comunicación, de los servicios secretos, de las corporaciones del petroleo, etc...) lo quieren así... Sueñan tanto con el petroleo Iraní, como con el gasto militar de una 3a GM o las metas más oscuras del sionismo extremista (entre otros muchos intereses).

D

#41 ¿Y existirá algún grupo medianamente fuerte que les haga frente?
Porque digo... dudo mucho que con los Árabes, Egipcios o Iraníes nos fuera mejor, como que son dos caras de la misma moneda.

D

Si no se montó en su momento por esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_655_de_Iran_Air no se va a montar por esta minucia.

traviesvs_maximvs

#75 Los putos yankis hacen y deshacen a su antojo, pero luego no se te ocurra toserles. Tenian que hundirles un portaaviones a ver si se bajan un poco de la parra.

D

#89 Tú sabrás lo que ves en cada acción de EEUU, yo estoy hablando de esta.

#90 El rollo es que yo dije antes que EE.UU juega su risk personal por el mundo y tú me contestas que "quién es irán para cerrar el estrecho" (yo entiendo que apoyas la acción de EE.UU y la das bandera verde porque "han cerrado el estrecho", y es probable, por lo que se ve... que no sólo lo haya entendido yo así).

Y respecto a lo otro. Pues nadie, no es nadie, lo mismo que EE.UU para acusar a Iraq de poseer armas de destrucción masiva y acabar con el país. Hasta la fecha, Irán no ha arrasado ningún país.

No me vengas con monsergas, que tú solito te has metido en este jardín. No me intentes hacer quedar ahora de demagogo como si no hubiera pasado nada.

Estijo

USA esta en la últimas y puede que esta sea su gran medida para salir de la crisis!

D

La unica opción que tendria Iran para que llegara algun misil suyo a Israel seria asestar el primer golpe en plan Pearl Harbor... aunque acabarian como Hiroshima con los 240 ingenios nucleares que almacena israel.

e

no hay un #capitalismfacts en twitter? del palo:
USA e Israel no descartan la acción militar para terminar con el programa nuclear iraní #capitalismfacts
razones para la invasión "desarmar a Irak de armas de destrucción masiva #capitalismfacts
etc #capitalismfacts

n

Me parece a mi que los poderes fácticos no están encontrado una solución pacífica satisfactoria a la crisis.

Esperemos que a alguien se le ocurra una idea pronto.

Si no es así, nos vemos en el frente chicos.

D

Jjajaja ¡pues que se hubieran acercado!

D

...el jefe del Pentágono, Leon Panetta...

Podía ser peor: que se llamara Leon Pantera



Por cierto, la foto de Aznar con el Bush y el Blair es de las fotos mas patéticas de la historia reciente de la derecha. A ver si el Rajoy ha tomado nota y si le piden que pose con el Obama para algo parecido se hace el gallego y, esta vez, nos libramos de hacer el giliposhas.

E

2012! el fin del mundo

K

ya nos sabemos la película; auto ataque estadounidense contra su flota o lo que sea suyo y en 1 2 3 ya tenemos otra guerra.

EE.UU. juega su risk personal por el mundo y nadie dice ni "esta boca es mía". Es increíble.

D

#43 No, maniobra para subir el precio del crudo y legitimar a Ahmadineyad de cara a su pueblo y con la excusa del perfido enemigo externo.
#48 ¿Quién es Irán para cerrar el estrecho de Ormuz? Eso es lo que deberían denunciar los Gobiernos... a todos nos va a afectar en el bolsillo cuando vayamos a echar gasofa este circo.

#65 Supongo que cerrar el estrecho de Ormuz da legitimidad a todas las atrocidades que USA ha ido cometiendo a lo largo y ancho del mundo. ¿Cómo pasar por alto y dejar sin imponer justicia por algo tan malvado?

Gracias por abrir mi mente. Desde ahora veré cada acción de los Estados Unidos como una acto de salvaguarda de los intereses de toda la humanidad, el triunfo de la paz y la estabilidad así como la instauración de la democracia.

Muchas gracias, de verdad.

l

#65 Si cerrara el estrecho "porque si" entonces no tendría legitimidad ninguna. Pero en una guerra defensiva como la que se avecina Irán tiene toda la legitimidad del mundo de cerrar el estrecho para defenderse, ellos serian los atacados (y no al revés) y por tanto debilitar la economía del enemigo cerrando el estrecho es lógico.

D

#78 Ellos no van diciendo que hay que borrar países del mapa, y no son dictaduras teocráticas que emiten fatuas para matar a quienes escriben contra sus dogma como Salman Rushdie.
#97 ¿Guerra defensiva? ¿Acabas de acuñar el término para referirte a las sanciones comerciales sobre Irán? ¿Estás diciendo que el hecho de que unos países acuerden dejar de hacer negocios con Irán especialmente en armas faculta a Irán a bloquear una ruta marítima internacional? Valiente tontería, lo primero es una deisión soberana de un grupo de países, lo segundo es Irán imponiendo soberanía donde no la tiene... cosa que no se puede permitir.

D

¿Qué es el 'problema nuclear iraní'?

¿Acaso no hay un 'problema nuclear estadounidense', ni un 'problema nuclear francés', etc, etc... ?

kinquest

A ver si esto pega, Iran es un pais maravilloso.

S

¿Donde me alisto? =D

h

como provocan estos yankis si iran les llega a mandar un avion espia o meter un barquito en su zona flor de lio se arma.

D

Los planes del dinar de oro de Gadafi, consecuencia de su derrocamiento:

!

D

pues nada, tomemos Sol, que esta vez si servirá para algo.

Sobermil

La tercera se acerca.

grip

#22 y a la tercera la vencida

f

Sigo pensando que la llave es Siria... Apoyado por el BRIC.
Si cae Siria (y se pueden estacionar tropas en Arabia Saudi, Kuwait, etc..) el ejercito irani dura 24 horas
Si mirais un mapa, la llave de todo el golfo persico es Iran, y para entrar se tiene que pacificar el mediterraneo.
Libia, Tunez, Argelia, Egipto ya no tienen ejercito.. Solo queda Siria...
Con lo que hay a dia de hoy de armamento militar, y esto no es la WWII, todos los centros de mando, aviacion, combustibles, centrales nucleares etc.. caen en 24h o menos.
Si la ONU o la OTAN atacan Siria... ya sabemos que es lo que viene despues.
Lo que me da miedo es que lo vamos a ver...

jegt1987

Bueno, apuesten ¿Guerra Iran vs USA/Israel para 2012, si o no?

D

Recomendarle a todas vuestras madres que empiecen a guardar latas de conserva. La época nuclear será la época nucelar.
p.d.: prometo no volver entrar aqui borracho. Mis disculpas.

traviesvs_maximvs

#73 ¿borracho un viernes a las nueve de la mañana? ¿eres David Hasselhoff?

Mefistro

#74 Peor, seguramente será un estudiante lol

D

#74 Ojalá...

Sh1rer

¿Un portaaviones sin escolta? O es un montaje barato, barato, de la televisión iraní o muchas ganas tienen los EEUU de que les den un pepinazo

D

#80 tal como es la división de aguas puedes tener la escolta fuera de la frontera y el barco dentro. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Iran_strait_of_hormuz_2004.jpg

D

#1 Tiene razón #2 por dos minutos.

Masqueperro

#0 #4 Han descartado la otra.

1 2