Hace 13 años | Por --36793-- a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por --36793-- a guardian.co.uk

Cuatro años después del lanzamiento del logotipo, Irán amenaza con boicotear los Juegos Olímpicos del año que viene porque dice que en el logo se puede leer la palabra "Zión". Anteriormente habían acusado a dicho logo de representar un acto sexual e incluso una esvástica, pero ahora Irán, en una queja oficial remitida al Comité Olímpico Internacional, dice que representa una conspiración pro-israelí.

Comentarios

L

#15 ARGGHHHHHHHHHHH !!! Ahora siempre que lo vea me partire la caja ¿Y como lo explicooooo?... Es lo mismo que el logo de TOUS, que es una osa con unas grandes mamas.

Por cierto, ¿Quién es Irán?

T

#15 Can't be unseen

J

#14 #15 Estáis enfermos

malacaton

#15 ¡Coño! ¡Es verdad!

a

como confunden esos malditos captchas.

#15 ahora por tu culpa ya no puedo ver ni 1012 ni zion ni na. enfermo

Negret

#8 Berto, ¿eres tú?.

D

#6 #7 #8 #12 Probablemente es una casualidad, pero es muy fácil reconstruir la palabra Zion:

(ya véis que no se requiere de demasiada imaginación). Original: http://blog.case.edu/james.chang/2007/06/06/2012Logo_LondonOlympics.jpg

Para darle más misterio al asunto, Rik Clay -actualmente muerto (no sé bajo qué circunstancias)- cuando publicó el siguiente documento en su blog: http://es.scribd.com/doc/6078610/London-Zion-2012-Book Para no escandalizar a la gente con magufadas dejo el link y no explico nada más, el que esté interesado que lo lea.

yemeth

#81

Menuda subnormagufidad... O sea que van a por la New Jerusalem y esto partiendo de Blake considerado como un chungo masón que tiene relación con una oscura conspiración de...? lol. Mi pobre William Blake, con lo que yo le quiero. Y el que faltaba es David Icke y su conspiración de los lagartijos...

Nada nada, a seguir haciendo periodismo galáctico lol

D

Creo que en Londres y el COI están preocupados porque no vayan los iranies...

D

#4 Por si interesa, en Pekín quedaron 51º del medallero con dos medallas.

facso

También las máquinas han decidido no acudir a dicha cita en protesta por el reconocimiento tácito de la independencia de la nación de humanos.

D

Pero que feo es.

silosenovengo

challenge accepted: PROOF ->

D

#69 No se porque has puesto el mensaje en el #69.. Debería ser el 68... Muy buena la foto, lo aclara todo.

Segador

edit. Repetí el enlace foto simpson a la vez que #52

D

Sión (Zion, pronúnciese sáion) es Jerusalén y, por extensión, la tierra bíblica de Israel.

Fuente: Boney M (descansa en paz, Bobby Farrell, dulce príncipe) y su By The Rivers Of Babylon. Donde, con versos del Libro de los Salmos se narra la nostalgia de los judíos por su tierra (y agua) perdida. Y donde el amigo Bobby trataba de bailar sexy y hacer posturinas con el nabo pero no podía por la cosa del tema, sufriendo horriblemente.

El ciento treinta y siete. Al loro con los últimos versos:

Salmos

1 Junto a los ríos de Babilonia,
Allí nos sentábamos, y aun llorábamos,
Acordándonos de Sión.
2 Sobre los sauces en medio de ella
Colgamos nuestras arpas.
3 Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos,
Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo:
Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.
4 ¿Cómo cantaremos canciones de Jehová
En tierra de extraños?
5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalén,
Pierda mi diestra su destreza.
6 Mi lengua se pegue a mi paladar,
Si de ti no me acordare;
Si no enalteciere a Jerusalén
Como preferente asunto de mi alegría.
7 Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom* el día de Jerusalén,
Cuando decían: Arrasadla, arrasadla
Hasta los cimientos.
8 Hija de Babilonia la desolada,
Bienaventurado el que te diere el pago
De lo que tú nos hiciste.
9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niños
Contra la peña.

*Los edomitas eran los descendiente de Esaú. Árabes, por extensión. Nunca se ha llevado bien esta gente. Básicamente porque son iguales.

D

#11 Amén.

D

Yo me quejaría por lo feo que es. ¿Por qué votáis negativo a #11, por poner unos versos?

D

No me explico por qué mi erudito comentario de #11 tiene votos negativos (tres de momento). Sólo explico lo que es Sión (Zion). Dios sabe que no tengo una muy alta opinión de vosotros pero esto es rarísimo. ¿No os gusta Bobby Farrell (q.e.p.d)?

v

#11 En el título te sobra el "By the" (es solo "Rivers of babylon") y no es de Boney M, sino de The Melodians. Boney M sólo lo versionaban.

D

No es un logo, es un detector de gilipollas y ya ha cumplido su tarea.
Si no no se explica que el "logo" sea tan jodidamente feo.

TROLLFACE

D

Zion no es la ciudad de Matrix?

DeepBlue

Ahora para rematarlo sólo falta que vengan los sionistas diciendo que parece una svastika

d

En realidad pone "tonto el que lo lea" y estos son los únicos que se han dado por aludidos.....

c

La verdad es que es bien feo el logo.

Ed_Hunter

Mucha imaginación tienen en Irán, porque me he estado un rato mirando el puñetero logo (que por otro lado me parece feísimo) y no veo la palabra Zión por ningún lado... esforzándome mucho, yo leo ZOYZ, o como mucho ZOYN.

De hecho la esplicación oficial dice que es el número 2012, pero yo en lugar del "1" veo una "Y". En cualquier caso, me parece más plausible que sea 2012 que ZION.

GamusinoAtomico

Yo antes decía Zion.
Ahora digo Eki Eki Eki Tapppawn (mola eh?)

Maki_

Todo el mundo sabe que el logo de Londres 2012 es Lisa haciendole una mamada a Bart.

D

Joe, si que son fanáticos de Matrix para quejarse de que pongan el nombre de la ciudad de los humanos.....

ikerbera

Pues que no vayan, les echaremos de menos

j

No se si sera irrespetuoso , pero feo un rato .

Cobi era una obra maestra comparado con esto

N

Seguramente el logo estará sujeto a mil interpretaciones pero, no podrían haberse inspirado en algo típico como el Big ben o Stonehenge? de donde salen esas rarezas abstractas que cabrean a medio mundo? Por mi como si ponen un toro de Osborne.

sabbut

¿Zion? En todo caso, una felación.

#50 No es abstracto, el logo no es más que el año 2012...

B

La culpa es de ZP seguro...esto es como el viejo juego de Kevin Bacon y los 6 grados de separación, pero con ZP. Podremos probar su responsabilidad en cualquier problema. Todo tiene relación con él!

j

Yo el logo lo veo simplemente feo de cojones.

E

Pues nada... que Iran no venga (vaya boicot... digno refunfuño de un crio estilo "pues ahora no como"), ellos se lo pierden... (y quedaran registrados como idiotas para los anales de la historia).


Solo me dan pena los deportistas profesionales de ese pais, que sin quererlo, se sequedaran sin poder participar y demostrar su valia por culpa de un gobierno asi.

D

Tenian que poner a mahoma

BernatDesclot

Algunos ven ZION en el logo de Londres, y otros ven armas de destrucción masiva en otros. Cada cuál con su tema...

Paibon

La única forma de ver que pone ZIÓN es leyéndolo en sentido contrario al occidental, y ni por esas, sigue siendo absurdo y rebuscado.

alecto

#29 Creo recordar que el árabe se lee así, de derecha a izquierda. Claro que para ver ZION tienes además que leerlo de abajo arriba. Lo que sí veo es una esvástica suavizada, y claramente a Lisa Simpson.

Por mi que hagan lo que quieran con él, pero si se quejan otro par igual lo cambian por algo menos feo...

Naeriel

Pues que imaginación tienen estos iraníes, yo no veo nada.

D

Yo leo "pene", en grande. Pone claramente "pene".

D

Hay que ser gilipoyas.

D

Imagino que los iraníes también censurarían Matrix.

D

¡ Lo que necesitan en Irán es reggaeeeeeee !

yemeth

Al César lo que es del César: Rafapal ya lo había visto mucho antes. De hecho fue él quien informó al régimen iraní.

Scan

Yo veo ganas de tocar los cojones.

D

que cierren la puerta al salir ...

total para las medallas que iban a ganar... y para mandar a sus mujeres embutidas en trajes de neopreno eso que se ahorran

selvatgi

Sera ZIOZ...

D

Habrá que decírselo a Neo... roll

Gelfacial

Yo veo un logo mas feo que pegar a un padre con un calcetin sudado roll

D

He encontrado una foto de Ahmadineyad mientras ordenaba a traves del correo electronico que Iran amenazase con boicotear los JJOO London'12:

http://gamersmafia.com/storage/comments/547/47/maximum_trolling.jpg

Malditos gañanes ... un atonito saludo.

M

Yo veo a Koikili tirando el fuera de juego en el Athletic-Barsa

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=737471&idseccio_PK=803

Jiboxemo

¿Mariscal la ha liado otra vez?

D

Irán tiene razón, a quién se le ocurre poner el nombre de un cantante de reaggetón en el logo de la olimpiada, que abuso!!!

nachosaenz

Esto es lo que se dice una manía persecutoria.

aurum

Hace falta tener imaginación para leer en el logo esa palabra...

j

Ante las burlas, Irán ha amenazado con boicotear el año 2012 en general y no presentarse.

D

pero... esta imagen es de esas que tienes que acercarte y luego alejarte para verlo?

Vaya imaginación, copón.

r

Como va a decir Zion, si muy pocos van a poder ver lo que se supone que representa hasta que se lo diga alguien que lo sepa. Un funcionario del COI confirmó que la carta de Irán se había recibido, pero dijo: "El logo de Londres 2012 representa la cifra de 2012, nada más"
Que cosa más fea.

bitman

Pues yo ahí leo Irán...

pedrobotero

Joder, la gente es muy rara!!!

D

Hay que leerlo a lo japonés, de arriba abajo y encima entornando la cabeza para que el último 2 parezca una N lol estan locos estos iranies. Sin embargo debo ser algo pervertido porque lo de representar un acto sexual si que me cuesta menos trabajo verlo.

w

"Zión" idiotas sooon deee Irán!

sieteymedio

Es, mas,para joder, pone ZiOOOOON

b

mmmmmmm Vale

Yux

Aiba! Un blanco escupiendo a un negro, como en el logo de la Coca-Cola!

f

Pone 2012 claramente.

ElRelojero

Pufff, si no quieren ir que no vayan pero que no se inventen estas estupideces.

Jiraiya

Boicotear si no va Iran? A mí me hacía gracia ver las competiciones de natación viendo alguna mujer con burkini, pero vamos no va a ser un drama. lol lol lol lol

i

Irán quejandose porque el logo lleva una esvástica? curioso, porque Irán significa 'tierra de arios'.

p

Si se negaran porque el logo es más feo que Cobi y Curro juntos, tendrían mi apoyo, pero por esas paranoias...

#64 Irán quejandose porque el logo lleva una esvástica? curioso, porque Irán significa 'tierra de arios'.

Irlanda también significa "tierra de arios" y ambas denominaciones tienen siglos de antigüedad. Relacionar ese nombre con el nazismo, perdona que te diga, es una soberana gilipollez.