EDICIóN GENERAL
407 meneos
4841 clics
Ir a la oficina… ¿pero no a trabajar? Las estafas del absentismo laboral

Ir a la oficina… ¿pero no a trabajar? Las estafas del absentismo laboral

El absentismo y las bajas laborales se disparan en España. En nuestro país hay personas que no van a trabajar y que cobran puntualmente su sueldo, tanto en el sector público como en el privado, un fraude que supone para el estado más de 1.000 millones de euros, según el Ministerio de Empleo

| etiquetas: absentismo laboral , funcionarios publicos , empresa privada
Comentarios destacados:                                  
#5 Cuando he visto de que era él reportaje he pensado "si, puede que haya casos de absentismo laboral, para cuando un reportaje así sobre horas extras no pagadas, o sobre seguridad y salud, o sobre trabajadores sin contrato, creo que podrían hacer un canal temático y sin embargo no encuentran inspiración..." Supongo que los periodistas no tendrán independencia para poderlos siquiera plantear...
En la empresa donde trabajo puede haber un 10% de cantamañanas, y sabemos perfectamente quienes son.
#1 ese porcentaje también vale para los funcionarios, los hay jetas pero no mas que en otras empresas.
#2 Pensar que el carotismo es el mismo si te pueden despedir como si no, me parece un poco cándido por tu parte.
#14 en ambos casos pueden despedirte.
#15 No conozco ningún caso de funcionario despedido, en la empresa privada conozco toneladas.

Cuéntanos los casos que conoces.
#16 en el propio reportaje sobre el que se centra la noticia confirman que echaron a un funcionario que fingía lesión de espalda y que lo pillaron yendo en moto. También salen expertos afirmando que es posible la expulsión de cualquier funcionario siempre y cuando no cumpla con sus obligaciones.

Aquí otro ejemplo de tantos www.google.es/amp/amp.elplural.com/politica/2017/08/04/despedido-el-fu
#22 x #16 echar a un funcionario de carrera es casi imposible.
#29 he conocido tb a mucho trabajador de la privada que salía tan caro echarle por la indemnización que ahi se ha quedado en un sitio donde no estorbe. Si es por productividad habría que echar a la mayoría de directivos del Ibex, pero ahi siguen por sus amigotes.
#88 no sé, seguro que eran funcis de carrera?, o algo parecido? personal adcrito...

#29 Yo lo qeu he visto es que es casi imposible, salvo que un juez acabe determinándolo así tras un larguísimo y costoso procedimiento.

#68 también pasa
#68 Yo diría más. Si un currito tiene un problema con uno de esos trabajadores con superindemnizaciones, arreglan el problema sí, y después el que se va a la calle es el currito, al otro solo lo cambian de puesto porque les sale muy caro echarlo.
Visto con éstos, mis ojos.

Y bueno, de CEOs mejor ni hablar, tienen que haberla liado bien parda para que los echen. Como mucho los ponen en otro puesto donde tienen menos responsabilidades y cobran lo mismo o más.
#68 Y la mayoría de trabajadores... Aqui nadie produce lo que cobra... Juas.... Los chinos producen lo suyo y lo nuestro... Y las ventas que unos comerciales se curraron hace décadas...
#29 No si los jefes hacen su trabajo
#29 #16 pues mismamente hará un par de años un hamijo estuvo 6 meses de contrato temporal en una universidad madrileña con el único cometido de... preparar documentación y causas judiciales para despedir funcionarios de carrera de los que se sabía desde hace años que no daban un palo al agua (lo tuvo bastante fácil, estaban tan confiados y era tan vox populi que no le faltaron colaboradores en forma de testimonios de compañeros que estaban hasta las gónadas de ellos...). Por supuesto, no es que…   » ver todo el comentario
#88 Precisamente las PYMEs son empresas que no se pueden permitir mucho enchufe si quieren que la empresa siga adelante. Que haya alguno que está ahi por el nombre, vale. Pero el porcentaje comparado con grandes empresas o con sector público debe ser de risa.

Recuerdo ahora el mail que envió Delloitte por error en los que los directivos habían escrito nombres de gente que tenía que entrar en la empresa como si fuera parte de los beneficios de ser directivo.
#29 Un carallo, otra cosa es que quieran hacerlo
#28 Completo lo dicho en #22

www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/2009/02/18/183477.ph

Funcionarios de carrera, también pueden perder su empleo.

Del texto extraigo precisamente lo que se denuncia en el reportaje (que no son más de una docena de funcionarios):

El abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas.

Con datos todo es mucho mejor y racional.
#31 Aún así con todo lo que dices, que tienes razón, en la práctica y en el mundo real de este país, es 99,99% imposible echar a un funcionario de carrera.

Y sabes por qué? Porque su jefe es igual o peor que él, y lo encubre y apoya para no caer también él, claro; si el jefe ni aparece o va a leer el Marca y para casa, se la sopla lo que hagan sus subordinados.

En mis años de consultoría, he visto verdaderas aberraciones en funcionarios toleradas por sus jefes...
#52 Me has recordado una anecdota graciosa. Estando trabajando para la junta de CLM, en Toledo, vino un jefe de servicio (de otro servicio evidentemente) a preguntar por el nuestro. Le decimos que se ha marchado a Albacete a una reunión. Y va el tío y dice "bueno le espero aquí". Se nos acopla en una mesita y se queda ahí leyendo el periódico (no recuerdo cual). Estuvo 2 horas y pico hasta que vino el jefe.

Tambien hay que decir que he visto verdaderas barbaridades en la empresa…   » ver todo el comentario
#56 #59 Anécdota en la Cámara de Comercio de Madrid.

Un funcionario que llega todos los días a las 11:00 cuando su hora de entrada son las 8:00. Cambia las cintas de los backups, lee el Marca, y a las 12:00 se larga para casa, cuando su hora de salida es a las 15:00. Y así t-o-d-o-s l-o-s d-í-a-s, increíble. Todos los que han pasado por ahí le conocen.

Aún más: el hijo de este tío entró también a trabajar allí, un chaval excepcional y majísimo, que llegaba a las 7:50 y se mataba a trabajar.…   » ver todo el comentario
#52 #31 El problema es que para despedir a un funcionario hace falta que le abran tres expedientes disciplinarios y esos expedientes se abren a raíz de la denuncia de un jefe que es otro funcionario que ha sido ascendido, que lleva toda la vida trabajando junto al absentista, que va a seguir trabajando con él a menos que lo expulsen, que se arriesga a que debido al mal rollo el absentista le boicotee no haciendo su trabajo o jodiendo el de los demás y, finalmente, que las jefaturas son…   » ver todo el comentario
#59 claro q se detecta, pq te crees que bajaron las bajas laborales tanto en la privada como en la pública, porque esos días los dejabas de cobrar, al menos en educación y sanidad idad que es lo que conozco se controla, y los compis no lo toleran porque si no viene el trabajo se lo cargan ellos, otro mundo son los ayuntamientos y diputaciones donde han entrado seguramente a dedo y se sienten muy protegidos, como el típico directivo o jefazo que sabe que no le van a echar nunca por sus contactos y se lo va a llevar calentito.
#59 En la administración pública hay un pacto implícito y explícito de no agresión. Nadie te va a llamar la atención porque todo el mundo tiene ropa sucia o la puede tener en el futuro, y no es cosa de crearse enemigos a lo tonto. Además, tampoco se sabe los amigos que pueda tener uno por arriba, y es posible que si denuncias a un subalterno tenga un amigo que sea tu jefe y te hagan la pinza entre los dos. Eso es algo relativamente habitual y de hecho pasa.
#74 Por eso en mi comentario abogo por crear una especie de "Asuntos Internos" de la Administración Pública que se ocupe de esas tareas, descargando de ellas a los funcionarios. Alguien que no pueda verse afectado por denunciar el absentismo de esos jetas.
#31 Pero eso es la teoría, ahora vayamos a la práctica.

"El abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas".

¿Qué pasa cuando las funciones de tu puesto de trabajo han cambiado con el tiempo y ya no tienen nada que ver con las que se supone que tienes según tu oposición? Jaque Mate. Imposible tirar a alguien que no hace su trabajo, porque su trabajo original ya no lo hace nadie.

Y ahora te pongo un ejemplo…   » ver todo el comentario
#22 Funcionario detectado :-D . Los únicos que he escuchado decir eso que intentan defender de un modo absurdo eso, cuando nadie conoce a ningún funcionario al que hayan echado, es como un unicornio.
#22 Al que pillan en el programa no es a un funcionario, es a un visitador médico de una farmacéutica.
#22 El que fingía no era un funcionario, era un empleado de una farmacéutica.
Y en el segundo ejemplo que pones se habla de un hombre al que se echó después de estar 10 años sin ir a trabajar. Según la noticia, acudía a su centro de trabajo a las 7:30 y a las 15:30 para fichar con su huella dactilar, cobrando 50.000€ al año por ello. Si yo hiciese lo mismo en mi empresa, me pillarían y echarían en primer día, no el décimo año.

Si esto es lo mejor que tienes, estás confirmando que es complicadísimo echar a un funcionario.
#22 Ah vale, han echado a uno que no iba a trabajar y paseaba en moto para que le vean y es noticia por lo increíble del despido.

Eso demuestra lo que dices?
#16 Alguien conoce el caso de un sindicalista que trabaje?
#78 cuando yo era sindicalista el máximo de horas que podía dedicar al mes a las tareas sindicales eran 30 horas, no se como se lo montarán esos que supuestamente se escaquean de todo.
#78 Yo soy miembro del comité de empresa y curro como el que más, horas sindicales aparte. Estoy seguro que hago yo mucho más en 37 horas semanales (más extras por "necesidades") que los demás en 40. Se puede tener conciencia de clase y ser trabajador, no son excluyentes.
#15 x #14 Los mundos de Yupi!!
#14 Los funcionarios son susceptibles de despido por separación del servicio que siempre es procedente sin indemnización alguna, por ejemplo por abandono del puesto de trabajo por no cumplir los cometidos propios del puesto o por 3 faltas sin justificar, estoy hasta los huevos de opiniones sin conocimiento alguno, tengo un familiar prejubilado en Tabacalera desde hace años propiedad de una multinacional, prejubilada con 52 años con un pensión cercana a los 2000 euros y 200,000 euros de indemnización, hay empresas y empresas yo todavia no he visto un puto funcionario rico asi que el que quiera lo tiene facil oposición preparación y aprobar no te jode.
#96 "yo todavia no he visto un puto funcionario rico"

Los notarios y los registradores son, a todos los efectos, funcionarios ricos. Yo conozco a una decena.
#2 En una empresa te echan, a un funcionario, ya le puede meter fuego al ministerio que ni de coña.
#2 Está claro que no todos los funcionarios son vagos ni caraduras, pero de ahí a que sea igual que en la empresa privada es de ser muy inocente... Si no te pueden echar la gente se siente mucho más protegida.

Y eso de que "lo pueden despedir", claaaaaro, todo el mundo conoce a algún funcionario al que hayan echado (salvo algunos casos en los cuerpos de seguridad)...
#53 También es cierto que es importante que los funcionarios se sientan protegidos, para que puedan poner la ley por encima de lo que diga su jefe en un momento dado.
#83 Está claro que si el estado no es ejemplar con sus empleados ¿quién sino lo va a hacer? Pero de ahí a lo que vemos hay un trecho.
#53 Calla, calla, que en las empresas privadas hay unos chanchullos de miedo, sobre todo en las multinacionales. Particularmente entre los que tienen acceso a la caja y a la gestión (tarjeta de la empresa,...). Te asombraría ver la cantidad de gente "que no se puede echar", porque tienen contratos blindados, indemnizaciones enormes, o son familiares/queridas/queridos/enchufados varios de los jefazos. Hay algunas filiales de multinacionales que funcionan como auténticas mafias.

Y eso no solo en España, también en el extranjero. :-/
#2 He trabajado durante años en el sector publico y ya te puedo decir que no, las cosas que he visto en la publica no se le ocurririan a nadie hacerlo en la privada porque al tercer dia estas en la calle.

Pero bueno, tampoco nos quejabamos porque gracias a la pereza de los funcionarios nosotros teniamos trabajo.
#2 Perdon, dentro de los funcionarios el porcentaje de jetas es enorme. Pero eso si, con matizaciones, como en todo, los jetas florecen en el sector de la administración, que esta sobrecargado de gente y por que no esten una parte de ellos o simplemente esten y hagan poco, pues no se nota. Si nos vamos a otros sectores como el sanitario ahí si que hay pocos jetas sinverguenzas ya que no se puede.

Muchos funcionarios se merecen que se empiezen a construir carceles solo para ellos, se les impute y para dentro.
#1 Un 10%??!? Tu empresa va como un tiro, seguro :-D

Pero los que trabajan, hacen cosas productivas?? A que ritmo lo hacen? Cada cuánto se reúnen para comentar las jugadas???
#1 la monarquia es el ppeor ejemplo de ppicaresca que existe...
y PP C$ y PP$-e la appoyan
Candy kraf y similares, en palcos pagados y bien pagados por todos nosotros
#3 ahí, ahí, eso sí que son absentismos de lujo.
#3 Candy Kraf? ;)
#99 lo de menos es el nombre del jueguecito
Cuando he visto de que era él reportaje he pensado "si, puede que haya casos de absentismo laboral, para cuando un reportaje así sobre horas extras no pagadas, o sobre seguridad y salud, o sobre trabajadores sin contrato, creo que podrían hacer un canal temático y sin embargo no encuentran inspiración..." Supongo que los periodistas no tendrán independencia para poderlos siquiera plantear...
#5 Independencia los periodistas ? xD xD xD
#7 Los únicos que presumen de independencia son los del diario.es, pero esos sólo hablan de brecha salarial y lenguaje inclusivo.
#5 el absentismo es un fraude contra la empresa, y en el caso de la administración pública, un fraude contra todos. No podéis disculpar esto usando falacias de falsa analogía. Si la actitud ante estos fraudes es la simple tibieza o analogías que pretenden disculpar el mal comportamiento, con que cara dura se puede ir luego a exigir más derechos si los deberes ni siquiera se cumplen al mínimo.

Y ya no es sólo una cuestión moral, sino de sentido común . Muchas huelgas no sirven para nada…   » ver todo el comentario
#34 ¿Las horas extras no remuneradas no son un fraude también? No ya contra el trabajador, que parece que es el que menos te importa en tu disertación, una hora extra no pagada es un fraude a hacienda en forma de IRPF no pagado, a la seguridad social en forma de contigencias comunes no pagadas y un fraude al INEM en forma de horas que podría trabajar una persona en paro (dejando de cobrar la prestación, además).

Nadie está disculpando la actitud del absentismo, se está destacando el hecho que…   » ver todo el comentario
#34 Lo de la gente que va a trabajar y no trabaja es sencillamente falso. Es. Más fácil despedirle que nunca y en todo caso es un problema de liderazgo.

Que su jefe les encarguen trabajos que tiene que entregar cada día y ya verá comonse ponen las pilas o le ponen en bandeja un despido disciplinario.

El absentismo es un asunto diferente y de todas partes el artículo apunta a bajas justificadas con bajas sin justificar o en fraude. A día de hoy se puede despedir estando de baja. A mi compañero de piso se lo hicieron.

Y como te indica #37 poner también el foco en otros fraudes no disculpa estos, y son fraudes mucho mayores.
#40 me imagino que este artículo habla de esos españoles afortunados con contratos de hace años, sin la reforma laboral actual. Están blindados.
#45 No están blindados. Simplemente entre bomberos no se pisan la manguera.

Y de todas maneras estar un dia delante de unos juzgados no significa nada. Quien espera delante de la puerta no sabe si las personas as que entran o salen son funcionarios, si llegan pronto, antes de su hora, fichan y salen, si les deben horas que han trabajado de más ni nada de nada. Si es como mi oficina que fichamos al entrar y salir no tienen nada que hacer.

Y hasta donde sé el EBEP se aplica a todos los empleados públicos. O hay funcionarios de antes de las reformas y de después. Si alguien precisamente lucha por sus derechos son los funcionarios.
#48 yo hablaba de los contratados en empresas privadas, cierto :-)
#34 corrupción a pequeña escala :-|
#5 se encarga de mostrar un ytumasismo reluciente, cuando Menéame está inundado de reportajes y noticias de abuso al trabajador
#34 Supongo que por falacia de falsa analogía te refieres a: es.wikipedia.org/wiki/Falsa_equivalencia y creo que no, no estoy utilizando ese tipo de falacia, sí es verdad que estoy siendo Demagogo, tal y como apunta #57 un ejercicio de ytumasismo, me declaro culpable, lo siento, pero es que fue lo primero que se me vino a la cabeza dado que en mi cabeza saltó por defecto un mensaje de "proporción", en ningún caso quiero minusvalorar ese tipo de fraude, hecho tanto en el…   » ver todo el comentario
#71 respecto a lo de "Cuando lo hace y su trabajo es valioso ya tiene armas de sobra para exigir mejoras." reconozco que he simplificado. Quería decir que para poder exigir mejoras, es condición indispensable que tu trabajo tenga algo de valor. Aún así es evidente que muchas veces no es condición suficiente.

Sobre la responsabilidad, yo matizaría: en la medida en que te afecta tí, tienes responsabilidad, aunque sea contigo mismo, de combatirlo. Lo digo porque mucha gente…   » ver todo el comentario
#57 Menéame está inundado, pero en la tele brillan por su ausencia.
#98 la tele la miran votantes del PP mayores de 55.
Y cada día unos cuantos menos.

Independientemente de ello, las cosas como son.
Un empresario abusivo, se señala.
Un trabajador abusivo, se señala.
#60 la responsabilidad no. Pero la mala fama de unos pocos nos la llevamos todos. Así que es obligación de todos combatir estas prácticas y no mirar a otro lado. No porque me importe que fulano se escaquee sino porque ese escaqueo es malo para otros.
#95 eso ya lo sabemos hacer muy bien. Y no me quejo de ello. Sólo digo que la actitud que tenemos hacia esos "empresaurios" también la tengamos hacia los caraduras que dan mala fama a la clase media y trabajadora. Y que no nos limitemos a disculpar ciertas actitudes con la existencia de dichos "empresaurios", porque igual que hay malos empresarios, hay malos trabajadores. Y eso es porque todos formamos parte de la misma sociedad.
#34 Tienes razón en lo que dices. Ahora bien, es una cuestión de perspectiva.

Yo he pasado algún tiempo trabajando en la administración pública (ahora mismo estoy en una empresa privada) y he visto en primera persona todas esas acciones de "trisayunar" o de salir a a las rebajas. Preguntados al respecto los referidos, su respuesta fue que el trabajo salía adelante (cierto)y que ellos realmente estaban localizables.

Sin entrar a valorar el poco o el mucho morro que lleve implícita…   » ver todo el comentario
#34 Es cierto eso que dices, pero me molesta que los neoliberales de Cuatro intenten utilizarme para hacer campaña contra el funcionariado.
#94 no te lo niego. Pero la forma de defenderse no es ese tipo de ataques. También nos toca luchar contra las malas prácticas a todos los niveles, no sólo señalar al empresario. Ser educados y educar. Si las cifras de absentismo en España no fueran las que son, un empresario tendría más complicado justificar ciertas prácticas que él mismo achaca a la defensa propia mas que a su ineficacia. Al final, tolerando ciertas cosas lo que provocan es que carguemos de razón al "empresaurio" para que haga de las suyas.
#34 :clap: :clap: :clap: finalmente alguien que dice algo que se enfrenta al pensamiento único
#34 Lo hacen porque se les consiente. Sus superiores inmediatos son tan responsables como los que se escaquean. Pero esto es algo que no se va a solucionar, seguirá sucediendo de la misma manera que siguen libres los delincuentes habituales o miles de ilegales entre nosotros dedicados a delinquir, mendigar o prostituirse. No hay en el gobierno voluntad de acabar con esas cosas. Estan demasiado acupados con las obras y sus correspondientes mordidas. Que lástima ! >:-(
#34 Me parece bien tu punto de vista siempre y cuando seas tan exigente y beligerante con las barrabasadas que hace toda buena multinacional. Para que te hagas una idea, hablo del impacto ecológico, los EREs falsos, el lobbismo, los grupos de presión, el monopolio del mercado, la precarización del sector entre otras muchas y numerosas consecuencias.
#5 Hay que denunciarlo todo, sean unos pocos o muchos funcionarios, mafias, politicos, cerdos enfermos, etc...
Este pais necesita levantar alfombras y pasar el escobón.. y sobretodo, enseñar a las nuevas gerenaciones que el dinero público es también suyo, de todos, y no vale bailar el agua a quien defrauda, roba o estafa, por poco que sea.
#80 "Este pais necesita levantar alfombras y pasar el escobón." En mi opinion lleva necesitando eso más de 400 años, yo ya he desistido.
#5 que lo hagan de banqueros y políticos con sus dietas y sus alquileres aunque vivan en la misma Madrid.

En fin, son tope de valientes con los funcionarios (que los hay con muchísimo morro) porque en realidad les interesa cargarse el estado, vamos el sueño húmedo de todo neoliberal, y saben que en España hay muchos envidiosos.
#5 Porque la culpa es de nosotros que somos unos vagos. Las empresas son entes de luz que nos hacen un favor dándonos de comer y levantan la economía del país. Si algo está mal, la culpa es siempre del currito.
#5 No son excluyentes. El absentismo laboral es un problema y las horas no pagadas es otro problema. Que no se hable de uno no invalida el otro.
#5 cuando hagan un reportaje de las horas extras no pagadas saldras a quejarte de que no dicen nada de los funcionarios que trabajan? Que pesaditos sois.
1.000 millones de euros.
¡Uh oh, uh oh!
www.casos-aislados.com/stats.php
#6 buff muchas incongruencias veo yo ahi... por ejemplo que se meta el caso pokemon solo al PP, cuando de los 3 empaquetados, 2 eran del PSdG....

O que el rescate bancario se le meta al PP, cuando:

En el contexto de la crisis financiera en el 2008 el Banco de España realizó diferentes actuaciones en parte sufragadas por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB), entre ellas la intervención de cinco cajas de ahorros que previamente habían sido avaladas por un crédito de 100 mil…   » ver todo el comentario
#23 #6 Pues anda que lo que falta por meter ahí... Mira a Cantabria, por ejemplo, a la cola de casos de corrupción con un solo caso (y de una cuantía ridícula), cuando ha habido decenas de sentencias por lo mismo. Probad a buscar en Google "corrupción Castro Urdiales", o "sentencia preferentes Caja Cantabria", "corrupción El Cuco", o "corrupción PRC Cantabria", o simplemente "corrupción Cantabria". Lo que sale en esa web es sólo una muy pequeña…   » ver todo el comentario
#51 claro pero mira, el rescate bancario, no es de 60000 millones si no mas de 100 mil, por otro lado, la caja catalana, por ejemplo estaba manejada por el psoe.

Dime una cosa, salvar con 20000 millones una caja que solo está en una comunidad, te parece menos que salvar con 60000 millones una caja que está en toda España? porque a mi no.

Que el PP hundió? dime, quienes robaron con las black? CCOO, IU, PSOE... si, alguno del PP... pero claro como Rato estaba alli, la culpa es de rato.... quien…   » ver todo el comentario
#6 interesante web.. Que a la vez que acusa, cuando un juzgado cierra un caso y exonera a los acusados, podía actualizarlo, si no, pierde credibilidad... Caso denokkin, del PNV. Tajante el juez `DenokInn, según parece, cumplió las actividades previstas" en su convenio con la Diputación.`

www.google.es/amp/m.eldiario.es/norte/euskadi/Audiencia-Alava-imputado
#24
No acusa. Sólo recopila información.
Es una aproximación.
#27 no, cuando resume en los gráficos da a entender que son casos de corrupción en mayúsculas. Y después, ya ya si eso, se me olvida actualizar . No me parece serio, por que yo ya pongo en duda toda la información en su conjunto. O actualizo cada determinado tiempo o dejo claro que mi información es parcial. Sigo pensando que el trabajo de recopilación está muy bien, y que la corrupción es probablemente el problema más serio del país. Pero si no soy puntillos con la información que doy, pierdo credibilidad.
#30
Pues claro que son casos de corrupción. Incluso aceptar facturas sin IVA es corrupción.
La corrupción no es en mayúsculas ni en minúsculas.

Si fueras puntilloso no me andarías jodiendo enlazando «El Diario» mediante Google.
www.eldiario.es/norte/euskadi/Audiencia-Alava-imputados-DenokInn-instr
«"Sin duda hay indicios de escaso control", pero no delitos.
La Audiencia de Álava también sostiene que ahora mismo no hay fondo para acusar por prevaricación y malversación a los imputados y, por lo tanto, decreta el sobreseimiento "provisional" de la causa a expensas de posibles nuevas pruebas.»

Supongo que el término «denuncia pública» tampoco sabes lo que es.
#32 Si chico, mi objetivo vital es joderte en los enlaces ;) . No son casos de corrupcion cuando un juez determina que NO ha habido corrupcion, no? o aqui incluso ganando el juicio sigues siendo culpable?
#6 unos 40-50.000 currelas. Menos de un 0,5%. Problemón. No como la corrupción, la evasión de impuestos de las grandes empresas o el rescatar empresas privadas.
Y qué os parece ir a la oficina, y en vez de llevar a cabo la labor que se te ha encomendado, ejercer una acción que provoca un resultado diametralmente adverso para el que te han contratado (o votado) revirtiendo dicha actividad directamente en el grosor de tu propia cuenta corriente. El españolazo medio diría que 'ese es un máquina' y lo elevaría a la categoría de 'arte'. Pero de 'pequeños Nicolases', enchufados y lameculos mediocres está lleno este país. Yo llamaría a eso un 'criminal psicopático' por no hablar mal..
Es una leyenda urbana lo de que los funcionarios salen a las 3 del trabajo, pero a las 2 están en casa.
Viendo el reportaje, la leyenda se queda corta.
#9 El siguiente paso será hacerse un molde de silicona del dedo con el que fichan y ya ni saldrán de casa. Le darán el dedo a alguien para que lo hagan por ell@s.
El programa despliega sus cámaras frente a los juzgados de Valencia, donde cada día van a trabajar unos 1.200 funcionarios. Las imágenes muestran a trabajadores fichando e inmediatamente después saliendo a desayunar, de compras a centros comerciales, yendo a comer, sacando dinero del cajero o yéndose en sus coches, todo ello durante más de la media hora libre por jornada de la que disponen para estos quehaceres.

¿Cuál es el problema? En jornadas laborables con más de seis horas continuas es obligatorio un periodo de descanso.
#10 de 15 minutos de país de 6h de descanso
no 6 horas de descanso y 15 min de trabajo
#10 Que parte de más de media hora no has entendido?

He visto el programa y ese más de media hora se convierte desde 1 hora y media hasta la jornada completa.
#10 tienes razón . En este caso descansan incluso antes de trabajar porque así ya se quitan el molesto descanso y curran a tope sus seis horas. En realidad son adictos al trabajo.

En serio te crees esto?
#10 el descanso de 20 minutos es entre horas, nunca al principio ni al final de la jornada.
Seguro que no han contado las horas extra impagadas.
#12 Hablan de ellas en el programa, se pueden consumir siguiendo un protocolo, y nunca pueden ser consumidas durante el horario obligatorio, que en ese centro es de 9h a 14h.
Pobres empresaurios, snif :foreveralone:
Hagamos que los esclavos elijan al mejor esclavo mientras nosotros seguimos de faraones. Yo soy el esclavo que más horas regalo!
pues nada, haceos todos funcionarios, no es tan facil? quejicas, que sois unos quejicas.... si la solución la teneis delante! trabajar 20 segundos y cobrar 2000€.

si al final resulta que los españoles son idiotas...
#21 ¿no teneis otro argumento de defensa que no sea "haceos todos funcionarios"?
#44 no es una defensa, se vive bien no? estudia, saca una plaza, y vive tan de puta madre como ellos no?

Y cuando entréis en el mundillo, vereis que no es tan sencillo ni tan facil ni tan vicoca como dicen en la tele. Mi madre era funcionaria, hasta que se jubiló. Se sacó su plaza de profesora estudiando muchos años, y luego no podía permitirse faltar a clase tan alegremente, además de que se llevaba el trabajo a casa (los examenes trabajos y presentaciones de clase las hacía en casa) asi que a ver si despertamos de una puñetera vez, y dejamos de echar mierda sobre los funcionarios.
#44 Si: "haber estudiado oposiciones" :wall:
Si los detectives pudieran vigilar dichas bajas fingidas de funcionarios bajaría mucho el problema y lavaria más la imagen de la administración pero generalmente la administración no los contrata
#_23 me ha ignorado xD xD xD xD
Mírate las páginas de cada uno.
Caso Pokémon: www.casos-aislados.com/Caso-Aislado.php?Caso=Caso Pokémon&numero=
No hay tres empaquetados. Hay más de 30 imputados.

Lo de los bancos, felicidades, no sé a qué viene porque nada tiene que ver con lo que estamos hablando. Otra mentireja más de las tuyas.
El coste del rescate bancario supera los 100.000 millones de euros. El de Bankia se lleva más de 50.000 (del FROB, 30.000 o así).
Las cifras del FROB sólo son una parte.

Los casos ERE y EDU no están inflados. Están en investigación y las cifras están en torno a esos valores.

Los números te los puedes buscar. La página no es demostración de nada.
Mil millones uuuufppfpf eso se lo pule el Floren con sus amigotes del PPSOE en un Castor
Joer, yo quiero ser funcionario de los de Forges, en mi administración no se puede salir, te controlan hasta los segundos y encima se da el fenómeno del presentismo laboral, esto es, ir al curro enfermo por qué se putean las bajas con lo que el trabajador lo único que hace es tiritar en alguna esquina todo el día o, como a una compañera, estar con las muletas a cuestas por qué no puede andar.
#38 Pues yo tengo una compañera (empresa privada) que vino a trabajar en muletas porque no se podía permir dejar de trabajar, al cabo de unos días cambió su galaxy 7 por el 8. :palm:
#38 Es curioso que menciones a Forges porque en el ministerio que yo estuve (Industria) les hacían mucha mucha gracias sus viñetas y los pasillos estaban llenos de carteles suyos a tamaño din A2 incluso. Supongo que se veían muy reflejados.
Es lo que tiene no usar SCRUM
#39 los funcionarios usarían SCRUM si la C fuera cafelito y la M madalenas
#42 te voto negativo por generalizar y prejuzgar a un colectivo por el comportamiento de una minoría. Nah, es coña, son unos putos vagos, no soy meneante
El programa contó lo que todos sabemos, que pena que no se pueda actuar contra está gentuza igual que en la empresa privada.
Por cada jeta funcionario que se escaquea hay otro que está haciendo su trabajo, vamos, el suyo y la parte que no hace el jeta.

Luego tenemos el caso del funcionario que me saca el trabajo y yo como jefe suyo no puedo dejarle ir, pero tampoco puedo ofrecerle nada mejor, hasta que un día se harta y comprueba que trabajando menos como sus compañeros o siendo menos eficiente se gana lo mismo y se cansa menos...
#47 ¿entonces sobran la mitad de los funcionarios?
#64 No, era una manera de hablar. Quiero decir que como no hay un sistema de control efectivo para el absentismo y por otro lado tampoco se remunera en base al esfuerzo sino en base a trienios, al final te das cuenta que cobras lo mismo si te esfuerzas en hacer bien y pronto tu trabajo como si no lo haces.
Suiza, España, Dinamarca y Finlandia lideran el ranking de absentismo laboral en Europa.

¡Coño, si estamos con el cogollico de Europa! No debe ser malo el absentismo. :troll:
El programa despliega sus cámaras frente a los juzgados de Valencia, donde cada día van a trabajar unos 1.200 funcionarios. Las imágenes muestran a trabajadores fichando e inmediatamente después saliendo a desayunar, de compras a centros comerciales, yendo a comer, sacando dinero del cajero o yéndose en sus coches, todo ello durante más de la media hora libre por jornada de la que disponen para estos quehaceres. Las cámaras no son suficientes para mostrar los numerosos casos de abandono del puesto laboral.

¿Pero que mierda sensacionalista es esta?
Yo no sé cuanto descanso tendrán pero yo tengo un amigo que por convenio el ayuntamiento le da 1h de descanso diaria que puede usar para lo que quiera. El normalmente sale a correr o va al gimnasio.

El problema es que eso es impensable en la privada de este país.

Otra cosa es que un funcionario se coja dos o tres horas para hacer lo que le salga.
Mientras tanto (perdonad que el enlace sea AEDE):

"La Seguridad Social paga a los médicos para que den menos bajas"

elpais.com/diario/2009/12/23/sociedad/1261522803_850215.html

No me creo que toda esta propaganda del absentismo sea para evitar que haya caraduras. Más bien me creo que es para putear más al conjunto de trabajadores. Prefiero aguantar a un compañero caradura a que mi médico no me dé una baja cuando estoy mal porque resulta que le dan incentivos por ello.
#66 Totalmente de acuerdo... Al final pagamos los demás justos por pecadores...
Mi ginecologo me mandó reposo de la semana 15 a la 20 de embarazo por amenaza de aborto, y mi médico de atención primaria me citaba todas las semanas (que ahora con bajas de larga duración no hace falta) para preguntarme si quería el alta...
Ahora estoy trabajando y la sensación que me ha dado es que no quiere verme hasta que lo vaya a echar por la boca.
De verdad hace falta llegar a estos puntos??
#73 Efectivamente. Las empresas privadas y públicas ya tienen herramientas para luchar contra los caraduras. Si no las usan es problema suyo. Sin embargo, ¿cómo luchamos contra médicos de cabecera que ganan dinero por no darnos bajas? ¿Cómo luchamos contra mutuas de trabajo que ahorran dinero por no darnos bajas? ¿Llegaremos con salud a la edad de jubilación o nos la habrán arrebatado?
claro que si, coño, la culpa de esta crisis es de los curritos!
vamos a seguid atizándonos.
Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que has tú comido las uvas de tres en tres.
- No comí - dije yo - ; mas, ¿por qué sospecháis eso? - ... Respondió el sagacísimo16 ciego:
- ¿Sabes en qué veo que las comiste tres a tres?. En que comía yo dos a dos y tú callabas.
La culpa SIEMPRE es del trabajador. No se habla de la desmotivación laboral, de sueldos de mierda, de condiciones precarias, de trabajos basura, de horas extra impagadas, de mileuristas, de impuestos abusivos, de corrupción política, de jefes sinvergüenzas, de "empresaurios", de intrusismo profesional... ¿Para qué? Es mejor quedarse en la superficie y culpar al trabajador, o mejor aún: ¿porqué no sacamos el tema del funcionario, que siempre desvía la atención, como el fútbol o los toros?
«12
comentarios cerrados

menéame