Hace 15 años | Por --86067-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 15 años por --86067-- a gallir.wordpress.com

"Estos días nos han dado por todos lados con la noticia del lanzamiento del iPhone 3G. El efecto wow es más grave de lo que parece, ya que hasta los telediarios hicieron publicidad gratuita a un lanzamiento que es España por Telefónica fue bastante… ¿de esperar?. Mientras esto salía tanto en los medios, casi pasaron desapercibidas noticias muy malas –y relacionadas con la política general de Apple y cómo lo lleva a la práctica en sus iPods e iPhones–(...) Apple será una de las grandes beneficiadas. Pero de esto no se comenta casi nada(...)"

Comentarios

D
smilo

A mi lo que mas me ha sorprendido no son ni las tarifas ni el movil en si ni nada, sino que mi padre (el pobre apenas sabe manejar el mando a distancia) me dijera ayer si habia visto ese movil nuevo que reproduce musica y peliculas, que salia a la venta! Por dios vaya campaña de publicidad mas buena han hecho, ha salido por todos lados y si mi padre se ha enterado de eso es que realmente lo han hecho bien. Claro esta, despues de decirme eso le explique que mi movil (n95) de hace un año hace todo eso y que el iphone es muy caro para lo que lleva.

D

#6 Cansino es hablar siempre sobre lo mismo: va a salir el iPhone, y lo que se puede hacer con el iPhone. En este caso se habla de un 'efecto secundario' que bien puede aplicarse a otros productos, aunque Apple está manejando esta forma de publicidad como nadie.

Ferrari decía que el número ideal de coches que tenía que fabricar cada año, es de uno menos de lo que la gente pedía, para crear expectación y necesidad. Eso es lo que hace Apple: se gasta mas en crear expectación y necesidad que en el producto en sí.

Porque lo que ofrece iPhone, te lo ofrece Nokia hace tiempo.
De todas maneras, alguien explicó este caso y se le baneó iPhone 3G, hasta en la sopa

Hace 15 años | Por Tanatos a javipas.com

vilgeits

Despues de la instructiva leccion de la Eurocopa hemos asistido con gran interes al no menos didactico documento social que ha generado el iPhone. Una muestra mas de lo sencillo que resulta dirigir al rebaño.

D

#37 Un offtopic: menéame es propenso a muchos malos usos, como comentar una noticia leyendo sólo el titular y el resumen de menéame (no de la fuente), votar positivo un comentario si estás a favor (no si te parece que aporta algo importante, estés o no de acuerdo), votar negativo un comentario si no estás de acuerdo con él (no porque insulte, etc)...

D

Ya hace mucho tiempo que dejé de comprar por efecto del bombo y el platillo, la mayoria de las veces lo acabas pagando caro.

DZPM

#0 Dice el artículo:
> Además, no vivimos en Silicon Valley (ni tenemos un candidato como Obama con ideas muy claras sobre la neutralidad de Internet :-( ).

Eso es falso, tenemos al Partido Pirata, que tiene las ideas clarísimas sobre la neutralidad de la red:
http://www.partidopirata.es/wiki/Comite_Sectorial_de_Sociedad_de_la_Informacion
http://www.partidopirata.es/wiki/Especial:Search?search=neutralidad+de+la+red

D

Mientras esto salía tanto en los medios, casi pasaron desapercibidas noticias muy malas –y relacionadas con la política general de Apple y cómo lo lleva a la práctica en sus iPods e iPhones

Y las noticias eran:

Enmiendas torpedo contra internet en el Parlamento Europeo
Un paso más hacia el fin de la Internet libre
Los europarlamentarios aprueban las enmiendas-torpedo contra Internet
España pone fecha de caducidad al P2P: primer semestre de 2010

¿Apple ha propuesto alguna enmienda? ¿Apple está en contra de la libertad de Internet o la neutralidad de Internet? ¿Apple lucha contra el P2P? ¿qué tiene que ver el iPhone con todo eso? ¿que los medios han pasado de esas noticias? cierto, pero aunque no hubiera salido a la venta el iPhone también habrían pasado igual.

¿Que Apple vende música con DRM? cierto, pero puedes compartirla con cinco equipos, puedes grabarla en tantos CD como quieras, puedes usarla en tus montajes con iMovie... ¡y nadie te obliga a comprarla! y luego está la iTMS +, donde las canciones no tienen DRM y está en formato AAC, compatible con reproductores de Creative, por ejemplo.

¡Que solo es un móvil!

libres

La telepantalla es un compendio de inculturización, esclavización mental, y pancarta publicitaria.

Los (des)informativos son una repetición machacona de las mismas banalidades intrascendentes una y otra vez, salteadas con propaganda de los productos del gran capital (películas superventas, discos superventas, cacharros superventas, etc).

Como leí en algún sitio, "apaga el televisor, enciende el cerebro". Desesclavicémonos de la telepantalla. Internet nos hace libres.

D

es una pena, que muchos post no sepan ni de que va la noticia.

Os aconsejo que la leais y depsues hableis, por que la noticia es un clarisimo ataque a Meneame, y la mentira de la promocion de noticias, yo no entro a valorar la veracidad de nada, solo digo de que va la notica.

D

¿Efecto WoW? ¿Eso es que van pateras de ñomos a saquear el iPhone?

Lucer

¿363 meneos? Se nota que la gente no lee los artículos enlazados, porque lo que pone en la descripción de la noticia es sólo un 10% de todo el artículo, que en realidad no es más que un flame o disputa personal... Pero bueno.

d

Para criticar la poca objetividad de algunos periodistas por lo menos hay que ser un poco objetivo al redactar el post.
Ricardo dice: "sino también a los planes de Telefónica: quiso aprovechar la ocasión para obtener clientes cautivos con planes de precios altísimos y que obligan a permanencia de dos años (con costes totales superiores a 2000 euros)."

Eso desde luego no es objetivo, decir que los precios de las tarifas son altísimos es faltar a la verdad, no hay ninguna tarifa plana para móviles que cueste menos de 15 euros en España. Puedes tener el iPhone por 15+9 euros al mes por 300 euros. esta lejos de esos 2000 que dice Ricardo. No se que necesidad tiene de faltar a la verdad cuando puede criticar el teléfono por otros puntos. Pero decir que el teléfono es caro es mentir, si se dice pon tarifas mas baratas y móviles de la misma gama mas baratos. Solo digo, Nokia n95 8gb, 199 euros mas contrato mínimo de 60 mes mas permanencia 18 meses con vodafone.

D

#25 No, si tu comentario está muy bien, está tan bien que podría usar en cualquier noticia donde aparezca una multinacional roll lo malo es que en el fondo no dice nada. Es como el típico que oye que están hablando de política y suelta "si es que son todos unos ladrones" lol.

myhaus

Completamente de acuerdo, Apple es uno de los principales beneficiados y casi nada o poco se comenta de ellos, todo lo bueno o malo se adjudica a las compañías telefónicas. Pero es Apple quien firma los contratos de exclusividad con las empresas telefónicas.

s

#7 estás equivocado. Eso ya no es así. Apple ha renunciado a esa política de relación con los operadores. Hacerlo en 4 países era posible, hacerlo con todos los países del mundo es imposible.

Valdreu

El efecto wow cada día es más efectivo, en medio de una crisis económica cientos de personas haciendo cola durante horas para comprarse (los primeros, eh) un puto teléfono que hace las mismas cosas inútiles que otros muchos, pero mucho más caro.

Y los de la cola no son de los que les sobra la pasta, que esos no necesitan hacer cola para tener uno.

D

El artículo no me gustó. Empezó bien comparando la publicidad recibida por el iPhone con la cobertura sobre los ataques a la libertad de expresión y la neutralidad de la red pero termina en una larga perorata sobre el conflicto entre TI.es y Meneame. Una pena.

bewog

#8 parece que no te has leido a fondo las 2 noticias, en la que tu indicas utiliza el iphone para meterse con meneame, en esta se utiliza el iphone para responderle dando candela.

D

Cansino elevado a n

palitroque

A mi esto me recuerda un poco la Iglesia de la Cienciologia, a ver quien se atreve a criticar memeame, que te saco los trapos sucios de hace 25 años!!!

D

estas noticias del iphone son casi tan cansinas como las del lanzamiento del Firefox 3 y su puto récord

si no entiendo muy bien a los fanboys de apple,entiendo menos a los que se dedican a criticar cada uno de sus movimientos.

saludos

DZPM

#41
> pérdidas de karma si enlazas a su sitio

Eso no es verdad, no lo has entendido bien. No vas a perder karma por enlazar a ningún sitio, únicamente lo perderás por los votos negativos.

Hay distintos coeficientes de karma, son públicos y los puedes ver, ahí está el código. Resumiendo: depende de la categoría (ver http://beta.meneame.net/promote.php), de si es imagen o no, de si la fuente está en "punished", y del tiempo que hace que se ha enviado la noticia (bonus/delay).

Contra la autopromoción abusiva se banea, el "punish" se hace contra medios que suelen copiar sin citar fuentes, etc.

D

Ya estamos con los costes de permanencia, que si te obligan a pagar 40€ al mes durante dos años, que son mil pavos y que vaya abuso de precio para un teléfono. Claro, todo eso lo pagas sólo por el iphone, el servicio y el coste de llamadas va incluido en el precio del cacharro.

Es igual de malo ser un fanboy que un flamer.

D

#32 Yo también dudo mucho de que haya sido gratuita. Ayer, de 7:30 am a 9:30 am en Tele5 hablaron no menos de 7 veces del iPhone y no menos de un total de 20 minutos (incluidos un reportaje y una entrevista con un "experto").

David_VG

El parecido entre WoW y wow me ha llevado a una confusión al interpretar el titular

g

#37 No entras a valorar la veracidad de nada y dices que la noticia "es un clarísimo ataque a Menéame"....

Yo no veo ataque alguno al Menéame, lo que veo es que el SR. Galli comienza hablando de Apple y el iPhone y como quien no quiere la cosa carga contra el tal javier pastor y hace públicos correos supongo privados con batallitas que dice vienen desde 2001 y que podrían arreglar en privado. Lo que no me parece correcto es que por este pique se bloquee a blog importantes como el que dirige el segundo con pérdidas de karma si enlazas a su sitio. El tema huele a vendetta y no vale la historia de la autopromoción, algo que todos los sitios han empleado en algún momento y que hay mecanismos para cortarlos si se abusa y en todo caso es el usuario con sus votos el que separa el grano de la paja.

Maroto
g

#44 yo he entendido la noticia perfectamente y creo que tú también aunque no coincidas con mi apreciación: el sr Galli aprovecha el lanzamiento del dichoso iPhone y las barbaridades que nuestros políticos quieren hacer para controlar Internet (temas que suscribo al 100% con el), para inmediatamente después darle caña al otro por lo otro. no sé si me explico lol

Y sí, si pierdes karma por enlazar a algunos sitios, curiosamente al blog que dirige el sr. Pastor. Pero vamos compruébalo tu mismo: "Aviso theinquirer.es: Podría no ser fuente original. mejor enviar el enlace a la fuente original, sino será penalizado".

O sea que si es una noticia traducida de un blog en inglés en el que se aporta además más información u la opinión del redactor de turno es "una fuente no original". Vale, y si se enlaza una noticia de ElPaís o de Elmundo, que es un copy-paste de una noticia de agencia, ¿esa si se considera como "fuente original"? No me parece lógica esa clasificación aunque en el batiburrillo que se ha convertido esta noticia no vale de nada discutir esto aquí.

D

perl como aprovechas para poner links de la v3 ehh lol

D

Para el verano que viene Apple sacará la nueva versión del iPhone, y todos como borregos a comprarlo.

D

Apple en sus malos tiempos iba de buena compañia que vendia buenos productos y buenos sistemas operativos. La realidad es que no es mas que otra piraña mas en el acuario que se quiere comer a las demas, cerrando el circulo con el iphone (mac, ipod,...).

Y supongo que ahora que el tio bill se nos ha jubilado a jobs le quedan muchos jobs por hacer. (un mal chiste lol)

D

¡Meneada sin querer!

brokenpixel

desde luego apple es el gran ejemplo de como una multinacioanal pesetera y rastrera COMO TODAS,se libra de la quema popular simplemente por cuestiones de imagen,y es que en el fondo al final siempre es lo mismo

D

#41, cuando digo que no valoro nada, me refiero a que si te fijas muchos post hablan del Iphone y se acabó, demostrando que no han leido la verdadera esencia de la noticia.

Ahora si quieres hablamos de meneame de Galli de Javier o de quien quieras, pero yo criticaba que la gente no ha leido no ha querido o no ha sabido entender la noticia, por eso mi comentario.

tocameroque

Somos bastante tecnoproletas y nos creemos todo lo que nos venden...

D

#38. Totalmente de acuerdo... pero oye, poquito a poco, nada es perfecto.

Aunque es verdad que últimamente se cuela mucha noticia spam.

D

Muahahahahaha , he conseguido que una noticia en la que hablan del iPhone llegue a portada. Eli, me debes 50 pavos.

#28 Apple no ha hecho más que aprovechar el impacto mediático que le dio la comercialización del iPod. Multinacional rastrera, sí, como todas, aunque cada vez un poquito más.

mko2

"los telediarios hicieron publicidad gratuita" #0 aaJAJAjajaj gratuita dice.... como cuando sale un nuevo disco de alejandro sanz

David_VG

#23 n es un número natural (y en ocasiones incluso puede excluirse el 0 según el autor): 1 2 3 4,...

http://es.wikipedia.org/wiki/Naturales

H

#15 A mi me ha pasado igual

susa

vengaaaaa a consumirrrr.
Mañana venden un móvil que corta jamón y seguro que alguien cree que es una necesidad básica...

o

No son Fanboys en el sentido estricto de la palabra, es publicidad, ni más ni menos. Quien decide qué se publica son los editores, y en este caso es claramente un trabajo publicitario puro. Y es que incluso la falta de disponibilidad de terminales es pura publicidad, para incidir en una dificultad añadida para conseguir el equipo, lo cual viene a remarcar la exclusividad del equipo. Es un lanzamiento sobre seguro, si hablan bien del lanzamiento, estupendo, y el que hable mal, todavía nos está haciendo un favor cuando quiere hacer lo contrario.

Mox

Criticas y contracriticas, y enmedio un iphone, que es eso ? ah si una pijada muy cara que no sirve para nada

l

#40 Por favor, vamos a ser serios, como pueden pretender hacer algo con ese nombre, PARTIDO PIRATA, es de cachondeo, no se van a comer nada en la vida mas alla del apoyo de 4 frikis y medio.

vash

iphone, iphone....pse, yo sigo con mi n-gage, menos la camara tiene lo mismo y el diseño es mas...impactante

D

#9 Eso no dice mucho. n puede ser 0 (luego cansino sería "1", si cansino no era "0"). Si n es 1, sería simplemente cansino. En el caso de que n fuera negativo, por ejemplo, -5, el resultado sería "1/cansino^5" (que daría menos de 1)...

Vamos, que lo que has dicho es una tontería.

D

Amoavé, ¿Cual es el porcentaje de MS en Apel? Si empezamos por ahí, y vemnos cuando se hace la compra nos vamos haciendo una idea de cual es el pastel. Al final son siempre los mismos chorizos.