Hace 5 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a publico.es

La factura anual del agua, la basura, la luz, el gas y el saneamiento ha crecido más de 5.500 millones de euros en menos de diez años, y ya supera los 25.000, mientras las rentas familiares caían un 8%.

Comentarios

c

#3 Y en relación a. los salarios?

omegapoint

#3 no tengo muy claro lo que hace esa calculadora con la renta actualizada....

Penetrator

#3 El método de cálculo del IPC ha ido cambiando con los años, por lo que dudo que los datos de una década sean comparables con los de otra.

D

#3 Ahora pon cuánto subieron o bajaron los salarios en cada una de esas décadas.

D

#15 "los gobiernos recientes de España han estado ignorando acciones ilegales de la Generalitat "
Como si el gobierno central no hubiera realizado centenares de acciones ilegales y se hubiese pasado las sentencias de los tribunales por el forro mil veces.
Anda y ve a mirarte lo de la paja y la viga.

D

#36 Eso es un "y tú más" en toda regla que ni siquiera tiene que ver mucho con lo que yo estaba diciendo. El gobierno español ha estado ignorando el problema todo lo que ha podido y tú lo acusas de estar dispuesto de entrar "a sangre y fuego"... Pues ya podría haber empezado simplemente aplicando la ley en vez de mirar a otro lado por si el problema se resuelve solo.

Autarca

Nos hemos ido a la mierda con la Unión Europea y el euro.

Y luego, siempre que sale algún partido cuestionando el proyecto europeo, ahí que van enseguida los MassMierda a calificarlo de extremista en uno u otro sentido.

frankiegth

#1. La Unión Europea es la única oportunidad que tiene España de convertirse algún día en una democracia respetable y homologable. Desde hace mucho tiempo tanto Francia como Alemania nos sacan varias décadas de ventaja en un montón de temas en cuanto a calidad de vida y calidad democrática. Pásate por el comentario #2 porque no anda nada desencaminado.

Autarca

#49 No me hagas reír ¿La UE que escupió sobre la constitución europea para clavarnos el pacto de Lisboa va a ser una ayuda para conseguir la democracia? ¿La que dio sendos golpes de estado en Grecia e Italia para imponer recortes sociales, privatizaciones ruinosas, reformas laborales antiobreras y regalos a los ricos? ¿La que se reúne a puerta cerrada con los lobbys? ¿Esa Union Europea donde pastan todos los malnacidos que a fuerza de robar o de joder a sus ciudadanos se han vuelto inelegibles?

Las élites españolas son primas hermanas de las que gobiernan en la UE, Merkel y Juncker estan en el mismo partido político que Rajoy, y apoyan a este incondicionalmente.

Las élites europeas están tan podridas y llenas de mierda como las españolas, el hecho de que los MassMierda solo nos hablen de la corrupción española no cambia esto.

88 políticos europeos fichados por las compañías eléctricas y petroleras

Hace 5 años | Por --550559-- a cadenaser.com


Así redacta un lobby una enmienda a un eurodiputado para rebajar las exigencias contra la contaminación
Hace 8 años | Por fofito a m.eldiario.es


Aulla en Bruselas el lobby más feroz de Europa


El primer ministro luxemburgués obligado a dimitir por un escandalo de ataques de falsa bandera de la red Gladio [EN]
Hace 10 años | Por --74648-- a wideshut.co.uk


juncker-acorralado-acuerdos-secretos-entre-luxem

Europa no se atreve con los paraísos fiscales: reduce su lista negra a solo 9 países
Hace 6 años | Por unjuanma a elconfidencial.com

frankiegth

#50. Cuanto más se encierra y se concentra el poder más se corrompe. Dividir ese poder entre paises con intereses distintos via representación reduce inevitablemente la corrupción particular de cada uno de esos paises. Un ejemplo claro lo veo en que la justicia europea ha demostrado ya en varias ocasiones ser muy superior a la justicia española. Es cuestión de tiempo que las elecciones europeas representen cada vez más y mejor a los Europeos.
(CC #49)

Autarca

#51 Te concedo lo del tribunal de Estrasburgo, pero nada mas.

Ahora mismo para obtener la democracia real en España tenemos que enfrentarnos no solo a las élites españolas, sino también a las europeas.

"Los mercados enseñarán a los italianos a votar": los partidos italianos, enfadados con Oettinger

Hace 5 años | Por --406457-- a eldiario.es

dreierfahrer

#1 no dejas de tener razon.

Pero gracias a la UE no tenemos pena de muerte y grqcias a la UE no entran en cataluña a sangre y fuego.

D

#8 no entendí lo de la pena de muerte

SOBANDO

#1 Cuanta razón tienes, nos habría ido mejor con la peseta y un banco central, seríamos todos multimillonarios como en Venezuela gracias a nuestros grandes políticos.

D

#10 mira los datos del Target 2 de italia y de españa y quizá lo de venezuela se quedara pequeño con lo que espera a España y a Italia

pero los ganadores de europa y del euro ya sabeis quien son Alemania y nadie más

c

#10 Pues qué casualidad que a Suecia, Dinamarca, Polonia, Rep.Checa, Reino Unido les ha ido un poco mejor que a los que decidieron unirse a la eurozona.

D

#29 Puestos a hacer demagogia, yo también sé:
"Está demostrado que los países que no tienen Euro son extremadamente pobres: Rumanía, Bulgaria, Hungría, Polonia..."

c

#37 Demagogia es decir "seríamos todos multimillonarios como en Venezuela" y no señalar que un montón de países que no se han unido al euro no sólo les va bien sino incluso mejor que a los que se unieron.

D

#1 el euro es un tema tabú (como el de la monarquía durante décadas).
Terrorismo informativo.

O

#1 El proyecto de la UE para el sur de Europa es que nos convirtamos en su mini tercer mundo particular. Una zona a la que ir de vacaciones baratas, y como productora de mano de obra barata (cualificada y no cualificada). Y el plan es redondo, los turistas europeos se gastan el dinero en la UE, los inmigrantes europeos envían dinero a casa en la UE, y todo queda en casa

D

#1 Igual el tema esta en que los servicios basicos deberian tener oferta publica a precios coherentes y despues alternativas privadas.

(Como dicta el librajo ese que tanto aman se cagan encima llamado constitucion)

Igual... pero no me hagas mucho caso. Que la culpa es de luxemburgo fijo.

Arkhan

#31 Igual es que comerciar con los servicios básicos es inmoral y deben tener un precio acorde a lo que son: servicios básicos. Si del suministro de esos servicios básicos alguien está obteniendo un beneficio neto una vez ha invertido en la materia prima y el mantenimiento de la red es que el precio es demasiado elevado.

D

#43 Inmoral dice ....

¿Tu sabes donde vives? Si no lo hacen ni las administraciones (Que son las primeras en especular) ¿que van a hacer los demas?

Arkhan

#48 Y que lo hagan ciertas administraciones no quiere decir que no deje de ser inmoral. Que se esté usando el sistema de privatización o simplemente encarecimiento de los servicios básicos para aumentar los ingresos generales de la administración dependiente porque necesita liquidez deja claro que esos administradores no son competentes para ese menester y deben ser cesados e inhbilitados.

Lo que pasa que cierto sector de la población, haga lo que haga cierto gobierno de cualquier color político, se quedan llevando las camisetas del partido al que empezaron a votar de jóvenes y lo defienden capa y espada hagan lo que hagan.

D

#1 Hay estudios que demuestran que el euro ha sido negativo para una serie de países, España es uno de ellos.

D

#33 Fuente?

D

El IPC de este año es del 2% , cuando solo la gasolina ha subido un 20% en un año, la luz un 39% desde el año pasado, la fruta un 15%, la vivienda un 10%...y salen diciendo que el IPC solo es del 2%
Ya no me creo nada de nadie, nada

D

#16 el tema es que el IPC se coge mes a mes, creo que ahí viene el desfase. Pueden subir precios de enero a noviembre un 30% Pero si luego en sur me diciembre suben un 1 pues dicen que ha sido un 1 y en el sueldo nos subiran 1 (a los que lo tengan en convenio)

D

#16 Es que el IPC se calcula como se calcula, en base a los precios de mil mierdas de lujo que a la mayoría de la gente se la sudan. No es por casualidad. Si hubiera estadísticas reales sobre lo básico, lo que verdaderamente determina la carestía de la vida sin consumismos, todos nos daríamos cuenta de que es una gran mentira esa historia del progreso continuo que es necesario que todos nos creamos para que no cuestionemos el sistema.

daTO

#34 la vivienda no entra, las flores y yates, sí. No me preguntes por qué..

Priorat

#16 La gasolina ha subido un 5,5% en los últimos 12 meses.

Pero es más. En 2014 bajó. En 2015 bajó y en 2016 bajó.

Lo que pasa con el IPC es que hay gente que dice que subió la gasolina un 20% este año, otra se lo cree y entonces los datos no cuadran.

El precio medio hace 12 meses de gasolina 95 era 1,234/l ahora es de 1,300/l.

https://www.dieselogasolina.com/Estadisticas/Historico

Con estos datos a la ligera, claro, sale cualquier conclusión.

Otro ejemplo. La patata en destino estaba a una media de 1,0109€/kg en 2013. En 2017 a 1,0466€/kg y ahora a 0,99€/kg

Es decir de 2013 a hoy el precio de la patata ha bajado.

Precios agrarios: http://www.boletinagrario.com/ap-39,precio-patata,21.html

Si vais a poner en duda los datos del IPC aportad fuentes alternativas y no digais tonterías.

D

- Sube servicios básicos (Luz, agua....),
- la fruta y comida básica se multiplica,
- las comisiones bancarias disparadas,
- Comunicación/internet robo de precio en Europa,
- lo saben y por eso van a copar servicio básicos vitales: sanidad, educación, agua....
Y el subnormal de Alberto Carlos Rivera: dice que la clase media gana menos de.1000 euros.
Y sus cuentas están trapicheadas.
La gente pobre tiene muchísimo menos que lo que las estadísticas muestran.

Dangi

#13 Hombre piensa que el sueldo moda en España son 16K brutos
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/29/5953ae7222601d5d148b456e.html
En vez de decir que la mayoria de españoles son pobres, baja el liston de clase media, por eso ahora los que cobran 40K son "ricos".

D

#17 933 euros mes netos.

Priorat

Una década 27% es un 2,4% anual de incremento.

d

#5 aaay esas matemáticas...

SOBANDO

#12 Interés compuesto 🎵 🎶 , interés compuesto 🎶 🎵

s

#12 si piensas que el anual es un 2'7 el que va mal de matemáticas eres tú

y

Irrelevante.

Si fuera algo realmente preocupante, nuestros gobernantes harían algo al respecto para remediarlo, ¿no? ¿Noooo?

l

Os olvidáis del dato mas importante. Que antes al menos podías cagarte en la puta madre de algun responsable, o decir que si te lo encontrabas lo ibas a hartar a ostias. Decir que si alguien lo veía le diera un recado de parte de todos los mileuristas españoles, cosas por el estilo. Ahora todo eso no es que sea un delito, es que ademas se persigue. Ya no te queda ni el descargo ese de tirar el vaso contra la pared. Asi que sí, a colgar la puta bandera de mierda en el balcón que le quieren romper el chiringuito a alguien y seguir firmes con mirada al frente loando a nuestros amados lideres del Ibex, sindicatos y gobiernos.... no se cuanto asco mas cabe en una persona pero estos años lo voy descubriendo a marchas forzadas. Yo me puedo considerar afortunado, pero a los jovenes mi unico consejo es huir, porque luchar por lo justo y un futuro, aqui ya no se puede, ese derecho básico lo han convertido en un delito.

mmlv

Y más que van a costar con el rumbo que llevamos...

kapitolkapitol

dudas ortograficas: los dos puntos: es correcto poner los dos puntos dos veces asi tan seguidas en la misma frase ?

D

Yo creo más en los Reyes Magos que en el IPC. Cualquier parecido del IPC con la realidad es pura casualidad.

k

Los servicios basicos suben por encima de nuestras posibilidades

M

#9 El precio de los yates seguro que baja. Es para compensar las alzas.

D

El gobierno español ha estado ignorando fomentando el problema todo lo que ha podido”.

Despierta, anda. Que dos millones y pico de independentistas no han salido de debajo de una seta.

m

es la forma de hacer pobre a la clase media (bajadas ingentes de sueldo cantarían demasiado)

pues no se el gasoil el 30/12/2017 0.99 hoy 02/09/2018 1.179