Hace 15 años | Por Maxdata a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Maxdata a lavanguardia.es

La policía australiana investiga una red de sacerdotes y profesores que presuntamente abusaron de unos 40 niños durante siete años, mientras estaban escolarizados en una escuela católica de Nueva Gales del Sur. Una de las víctimas dijo al 'The Daily Telegraph' que el religioso les llevaba en grupos de entre ocho y 12 estudiantes a una habitación de rezo donde eran sometidos a abusos sexuales y forzados a practicar sexo entre ellos.

Comentarios

D

A ver quien es el guapo que se atreve a dejar a sus hijos al alcance de un cura.

fideo6666

#2 ¿Caer en la generalización? El abuso sexual del clero es un problema que se arrastra desde el siglo II, y la política de la Iglesia siempre se ha basado en el engaño y el encubrimiento. Hasta abril del 2002 la iglesia no definió como "delito" el abuso infantil. Hasta entonces, era sólo un "pecado", de forma que, protegidos por el código canónico, se evitaba que el proceso se tratara en los tribunales seculares. A lo largo de 1800 años prevaleció la doctrina del secretismo. Por otra parte, la denuncia contra un sacerdote en un proceso civil era simplemente inaudita. En el año 1051, Pedro Damián hizo público su "Liber Gomorrhianus", en el que denunciaba el amplio grado de "sodomía" consentida por el clero. La inmoralidad del clero y sus actividades sexuales con niños se acompañaban de una total tolerancia de los superiores. Incluso se practicaba una especie de "ascenso preventivo" con los abusadores. La historia, como se ve, viene de muy lejos...

D

#2 Es dificil no generalizar con los curas. De hecho casi me parece irresponsable no generalizar con los curas en cuanto a sexo no consentido se refiere.

D

#2 Yo tengo una teoria vicky. La vida contra natura que llevan los curas les lleva a tremendisimas neurosis que desembocan en las aberraciones acostumbradas.
Son tan habituales las noticias sobre el comportamiento pervertido de este colectivo que si fuese en cualquier otra secta ya la habrian prohibido.
Claro que los pupilos de Ratzi tienen bula y si les pillan los mueven de parroquia para que puedan seguir sodomizando niños con total impunidad.

v

vamos a ver, ni soy catolica, ni en condiciones generales defenderia a los curas. Se han visto algunos casos de curas que han abusado de niños (y posiblemente otros muchos de los cuales no sabemos nada) pero aun asi no podemos generalizar sobre un colectivo tan amplio como los curas. Hay muchos que hacen su trabajo lo mejor que pueden y aunque solo sea por ellos no los metamos a todos en el mismo saco

v

no caigamos en la generalización, sencillamente que aquellos que han abusado de niños se pudran en la cárcel sin posibilidad de salir, porque hay que ser muy ***** para hacer algo así con 40 niños