Hace 2 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por karakol a 20minutos.es

Desde 2021 y a raíz de una demanda de derechos civiles presentada por una mujer que se vio obligada a convivir con presos hombres durante 18 meses, el estado de Nueva Jersey permite que los presos y las presas sean encarcelados en cárceles para el género con el que se sienten identificados o identificadas. La prisión para mujeres Edna Mahan de Nueva Jersey no exige que las internas trans se haya sometido a una intervención quirúrgica para cambiarse de sexo como requisito para poder ingresar en el centro para cumplir condena.

Comentarios

Inviegno

#5 ¿Vídeos de Fake Jail?

mosfet

#14 en serio hay que investigar eso?

mosfet

#38 donde hay que apuntarse para ser de la comisión de investigación?

p

#42 A algún sindicato.

K

#34 No, la investigación no va de eso. Ahora bien, si te quieres escandalizar porque tu mente simplista no entiende de problemas complejos y te crees más inteligente que toda la sociedad en su conjunto pues no soy nadie para poner tus pies en el suelo.

D

#41 Todo el mundo es idiota menos yo

BM75

#59 No, pero el comentario al que el compañero contesta es muy idiota.

D

#63 Por eso lo decía, leo en muchas ocasiones comentarios de gente que lo reduce todo al absurdo. Léase el caso del Ministerio de Igualdad donde vemos de lo más normal atacar derechos humanos con partidismo del más rancio.

Stormshur

#34 Sí porque todo el mundo sabe que las ideologías y demás asuntos cognitivos están por encima de la ciencia lol

D

#14 Hay muchas personas transexuales que, además, se declaran homosexuales. Porque supongo que sabrás que no a todas las mujeres le gustan los hombres...

cisco_tierra

#83 algo he oído y espero que con tu explicación nos podamos ahorrar un estudio más caro.

DraWatson

#3 Por ejemplo... van a investigas si el embarazo es fruto de una violación.

N

#65 Las comillas son una cita para dar sensación de literalidad, no un "guiño, guiño".

Aokromes

#77 ya, eso seria si lo pusiese alrededor de toda la frase, si lo pones alrededor de "consentidas" huele muy mal.

m

#53 Dicho consentimiento es inválido porque es mujer. Un momento, espera, ...

DraWatson

#53 yo leo mal... pero hay quien lee peor.

Es difícil de definir a alguien que es capaz de deducir por mi comentario anterior que "todo embarazo debe ser sospechoso de violación. "

Aunque te parezca mentira, deberán investigar si es cierto, por mucho que lo diga la noticia.

glezjor

#48 y la pregunta es¿Cuál de las dos "mujeres" ha violado a la otra...

sofazen

#54 Ese pregunte me la sé, hermane

K

#48 jakjakakakakakaj

noexisto

#3 igual no ha sido el “compañero”, sino un guardia de seguridad* (entiendo que habrá mas mujeres pero dudo que lo sean todos)

*por dar otra opción, vamos

Kleshk

#3 Son americanos, son capaces de llegar a la conclusión de que es la 2n avenida de cristo

D

#112 No van a investigar nada, joer. Eso es un eufemismo para decir que quitarán derechos a las personas trans en usamérica en los próximos meses. Es lo que dice #3 ¿Qué van a investigar? ¿Cómo un espermatozoide fecunda a un óvulo? Está establecido que fue consentido.

Trigonometrico

#93 Pero lo de los trans es un problema añadido.

D

#93 ahora no querer que un hijo de Satán que se aprovecha de leyes absurdas abuse de mujeres presas es "me joden los trans y punto".
👏 👏 👏

m

#6 Las empresas de trabajo temporal son dañinas dentro y fuera de la cárcel.

D

#9 lol lol lol lol

ETs. Tengo el teclado un poco mal. Es mecánico y a veces no me pone letra o me la duplica. Me suelo dar cuenta para corregirlo...

editado:
¡Y si, me volvería a comprar un teclado mecánico! Una y mil veces. Pero son un coñazo cuando empiezan a ir mal algunas teclas... En los antiguos se les podía cambiar, en estos nuevos no.

Wir0s

#6 Pues nada, dejémonos de hostias, cárceles mixtas, eso si, con condones para todos

Wir0s

#30 No, no me lo he perdido. Por eso lo de la cárceles mixtas que decías que no venia a cuento al principio. El resto de población reclusa estoy seguro que tb quiere tener sexo.

Y algo si que da... Las relaciones homosexuales tienen la particularidad de que no suelen crear nuevas vidas ni cambiar las necesidades y condiciones de la población reclusa implicada.

D

#35 Yo es que no he hablado de cárceles mixtas. He hablado del modelo privativo que hace que en usamérica apilen a más y más gente en espacios muy reducidos y no los atiendan como es debido. Sobre el modelo de cárcel mixta no he meditado en profundidad, no es algo que vaya a ir defendiendo.

Pues si tienes relacciones homosexuales en un modelo carcelario que pueden propagar ets pues igual es momento también de ocuparte de la salud de las personas que están ahí. Y eso, en usamérica no se contempla. Ese es el tema, no la gente trans.

MAD.Max

#43 en muchos sitios de España estamos más apiñados en nuestros pisos sin necesitas de estar encarcelados

s

#35 Bueno, las necesidades vitales del preso que pilla SIDA porque le dan por culo en las duchas igual si que cambian.

MAD.Max

#24 grupo de gente confianda en un espacio reducido pensar que no van a querer follar es ingenuo.
Casate (o te "arrejuntas") Ten niños y luego me cuentas si tu pareja que follar lol

D

#64 Mira, tus problemicas no son asunto nuestro. Se habla de personas confinadas en un espacio muy reducido y sin posibilidad de abandonarlo. Y eso no es un matrimonio.

MAD.Max

#71 que poco humor que tienes.

Durante el confinamiento mucha gente tuvo que convivir sin posibilidad de abandonarlo

MAD.Max

#64 jolines con el teclado swippe, escribe lo que quiere

grupo de gente confinada en un espacio reducido pensar que no van a querer follar es ingenuo.
Casate (o te "arrejuntas") Ten niños y luego me cuentas si tu pareja quiere follar lol

r

#16 claro, porque en las cárceles actuales no hay sexo ni nada de eso, no?

D

#6 Progre !!

D

#22 lol lol lol lol lol

zULu

#6 Hombre...anticonceptivos no deberían hacer falta si todos tienen el mismo sexo

D

#47 Bueno, los métodos de barrera son buenos para ambas cosas. Y no había al parecer...

MAD.Max

#49 eso es porque no comen pipas

MAD.Max

#47 ETS

zULu

#68 Si, yo he dicho anticonceptivos, porque la noticia habla de un embarazo, obviamente para las ets se necesitará protección.

d

#6 No termino de entender si la sarta de pavadas que dices son en tono irónico, o es que tienes un problemita?

D

¡Imposible, si son dos mujeres!

Peka

¿Y? Le podría pasar lo mismo en un bis a bis.

rogerius

#1 Igual es que no dejan follar sin permiso administrativo.

D

#8 O un funcionario, o un vis a vis.

obmultimedia

#8 mas bien un palomo

rogerius

#8 Coñe, tienes razón. No había caído.

D

#1 o en un boris becker

c

#1 O en un fraude en el que te declaras mujer para no ir a una prisión de hombres y terminas violando a tu compañera de celda.

https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/pedofilo-declara-transexual-carcel-mujeres-viola-companera-20211126030115-nt.html
https://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/09/11/5b97aac7ca4741c35e8b45df.html

Aunque siempre puede alegar que se identifica con una mujer lesbiana o de género fluido.

D

#94 Hay que leer antes de comentar. En la noticia se establece que fue consentido. E morra o conto.

c

#100 Y supongo que lo habrán establecido en la investigación. Hay que pensar antes de comentar.

D

Imposible, dos mujeres no pueden tener hijos.

Yonseca

Aprovecho para hacer un recordatorio de que esto es un caso de gente dentro de una cárcel, en una cárcel de Estados Unidos, antes de que se empiecen a leer transfobadas.

Trimegisto

El puto caso excepcional ideal para alimentar Lis prejuicios contra las personas trans.

Décadas en españa con mujeres trans en módulos de mujeres sin problemas y ahora hay que alimentar el pánico.

eaglesight1

#85 Sucedió en EE.UU., en un sistema peninteciario desastrozo, ¿qué podía salir mal allí?, pues eso, es un artículo sensacionalista.

Rembrandt

#85 yo ya no se si es por odio trans o simplemente político. La derecha usa cualquier tema para atacar a la izquierda o a sectores progresistas. El feminismo puede que les haga sentir inseguridades y tal.... pero los transexuales?
Es puro odio por intereses ... que casi es peor que el que odia por desconocimiento. Estos ponen a trans como objetivo cuando ni siquiera les supone problema alguno.
Basura voxera que arrastra a otros gilipollas .... y aquí tenemos a una piara importante de lúcidos babosos.

SpanishPrime

#85 Décadas no, 15 años aproximadamente, y con muchísimo control, no con la infame "auto-determinación" de género.

T

El género es un constructor social lol

D

¿Cuál es el problema? ¿Están prohibidos los embarazos en prisión?

m

#75 Mejor comentario del hilo.

Que yo entro en este hilo solo por las risas, pero efectivamente ¿cual es el problema?

d

#75 Si claro.

L

Es que si yo fuera a la cárcel también me plantearía un cambio de género que no de sexo.

neiviMuubs

En encuestas se ha visto que la mayoría de hombres que se vuelven mujeres trans, el sexo que les atrae es el femenino.
Le añadimos al caldo que la mayoría de trans no se operan la entrepierna, y lo raro sería que no pasaran estas cosas si van a estar juntando en las cárceles a gente del colectivo trans con mujeres CIS.

Elbaronrojo

#20 ¿Se vuelven lesbianas?

neiviMuubs

#26 pues lo mas surrealista es que así se consideran, sí... yo me consideraba progresista pero estas cosas ya me superan.

Elbaronrojo

#27 No se si has visto la última temporada de el pueblo pero lo de los niños que deciden ser niñas y se vuelven lesbianas me recuerda a esto. lol
- Pero si ahora somos mujeres no puedes ser mi novia.
- Si, porque somos lesbianas.

h

#51 estamos hablando de sexo, no género, aclarese un poco.

Es homosexual, no homogenerico.

D

#56 Semántica. No se dice patrimonio para la unión de dos hombres y para hombre y mujer no es heteronomio. Aclárese usted con que el lenguaje tiene distintos orígenes y muchas sinonimias. Y aún así suele ser una herramienta muy eficaz en la comunicación (cuando hay voluntad, claro )

h

#61 está usted errado. A un homosexual no le atraen personas de su mismo género, sino de su mismo sexo.

Por tanto su comentario anterior de la transexual lesbiana carece de sentido.

SpanishPrime

#51 Pregunta seria: ¿Como hombre "cis" hetero te sientes atraído por las “mujeres“ con pene? ¿Has hecho alguna felación a una "mujer trans"? roll

estofacil

#27 es que a ti y a mí nos tiene que dar igual con quien se acueste la gente y lo que tengan entre las piernas.
Dejemos ya la transfobia. La bisexualidad u homosexualidad no es cosa solo de personas cisgenero. La gente no es trans para acostarse con personas hetero o de determinada identidad. Son trans por otras cuestiones.

MAD.Max

#26 desde mi adolescencia siempre he dicho que si fuese mujer sería lesbiana. Los hombres son, en general, más feos, llenos de pelos, etc

el_pepo

#26 lectura recomendada: "El amante lesbiano" de José Luis Sampedro

BM75

#20 ¿Fuentes?

y

Una vez más la realidad se impone a la ciencia ficción.

Elduende_Oscuro

Misterio misterioso.

A

Y eso hay que investigarlo?
Vaya tontería, si era un tío. Pues eso

D

se quedó embarazada porque el sexo es biológico

B

Frotando y frotando, salió el genio.

D

Es evidente que el embarazo es un constructo social. Habra que preguntarle a la embarazada si se percibe como embarazada o prefiere definirse como sujeto no gestante.

anonimo115

La culpa es de toni cantó

K

A ver si fue un funcionario.

r

Lo siento, pero sólo leyendo el titular, lo único que me viene a la cabeza es:
lol lol lol

w

Investigan... estás noticias parecen un chiste

Res_cogitans

Hay precedentes. Hace unos dos mil años un ser hermafrodita (también llamado "ángel" en algunas culturas de Oriente próximo), inseminó a una mujer llamada María. De ahí nació, nada más y nada menos, que Dios en la Tierra.

Veremos qué sucede. Habrá que estar atentos.

T

#18 ¿Un ser hermafrodita? Fue un pájaro, la virgen María se folló a un pájaro.

Res_cogitans

#62 Como experto exégeta de la biblia, he de decir que la "paloma" es la forma de referirse eufemísticamente a un pene divino.

E

Buscando El mundo today en la noticia

D

#52 lol lol lol lol lol lol .
Una mentira repetida mil veces no se convierte en una verdad.

D

#76 Ese razonamiento se puede invertir. It's a trap sigue siendo una mentira mil veces repetida. Y no la vais a convertir en verdad. Nuestra """supuesta""" mentira lleva poco tiempo en la sociedad frente a la otra. A ver cuál acaba ganando lol lol lol

De verdad si tienes taaaaaanta amargura que tienes que invalidar personas porque no se ajustan a tus temicas mi consejo es que busques como mínimo un hobbie. Y que cambies de marca de yogures y pilles alguno con más fibra

K

#81 pero no se trata de ganar se trata de dar una definición legislativa a una realidad social y biológica.
Si lo planteas como un conflicto de tu más creo que estas mas interesado en la discusión que en la resolución en sí.

D

#89 Se trata de ganar derechos dentro de una sociedad no igualitaria donde los de siempre imponen su modelo de vida e invalidan lo que les da la gana, a veces permiten y toleran otras formas mientras les valgan para sus propósitos.

Si, claro que se trata de ganar, en diversidad. En que cada una, uno y une haga su proyecto de vida como le de la gana y sin ingerencias random. No es que esté interesado yo personalmente en la discusión, pero si es un conflicto. Es un conflicto como lo ha sido históricamente entre muchos otros paralelismos: lucha de clases lo llamaba Marx.

K

#99 para querer la igualdad tienes que partir de ese nivel no reclamar mas derechos por encima de otros.
Ojala volvieramos a la lucha de clases que es el verdadero problema, ahora todo se tapa con cuestiones minoritarias suponiendo que la mayoria social es privilegiada.

D

#81 No. Si tienes cromosomas XY, eres un hombre, si tienes XX, una mujer. Ya te puedes sentir tren de mercancías que no vas a cambiar tu biología solo por desearlo muy fuerte y cerrar los ojos.
Allá cada cual con lo que quiera sentirse, pero yo no tengo por qué ser partícipe de autopercepciones surgidas de la disforia de género .

v

Hay que esperar a ver qué dice Shotokax, cuya opinión sobre cosas de sexo y género siempre da ocasión para una tarde de risas y entretenimiento 😂

E

No te preocupes, si me siento mujer no te quedas embarazada.

berkut

Amor de madres

D

How it's possible?!! Pero si son dos mujeres. 100%. Que lo dice la MonterE!!

D

¿Cómo es posible? ¿Mezclar hombres y mujeres en una mismas celda y que pasen estas cosas?
¿Pero quién es el imbécil que mezcla sexos en una cárcel?

D

#46 Trans women are women

T

#46 ¿Las mujeres embarazadas pueden ir a la cárcel?

N

#58 sí y en España los niños se quedan en la cárcel con sus madres hasta los 3 años.

1 2