Hace 2 años | Por Verdaderofalso a migijon.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a migijon.com

El presidente del Principado Adrián Barbón ha expresado este domingo "su rotunda condena"

Comentarios

Z

#3 No, no es bueno precipitarse, ya hubo por ahí una agresión grupal (de 7 concretamente, y con navajas de por medio dejando marcas en los cachetes) Y al final resultó que no, que no fue agresión homófoba.

Z

#7 De momento han llegado los escocidos de #elbulodelculo. Ahí los tienes votando negativo en #5 y en #4

Se ve que ni por esas aprendieron la lección.

#8 Madura.

A

#8 ¿Que lección exactamente? ¿Que pretendes decir? ¿Que las agresiones homófobas son mentira por qué un subnormal se inventó una?

J

#40 Creo que has entendido el comentario de #8 al revés.

#54 Yo creo que no.

Z

#57 Ya, por eso creer es no saber.

A

#54 Pues oye yo creo que lo he entendido perfectamente.

Z

#40 No, y es evidente que no pretendo decir eso. Pero bueno, si eso es lo que tú deduces….

D

#20 lo primero lávate la boca con jabón cuando te dirijes a mi.

Lo segundo, mi comentario iba dirigido a desmontar el rollito karmawhore de mi colega en #3, evidentemente cualquier agresión homofoba nos hace retroceder como sociedad.

Pero el no ser críticos también.

D

#38 te voto positivo porque yo también salto y no debería decirte eso.

Aún así la noticia del enlace dice una puta, mierda, casi que se despertó y fue a denunciar.

Otras ya lo cuentan bien, primero escapó con un amigo, luego ya le pillaron, hay testigos, fue al hospital y después denuncio.

Esa noticia, ya si me la creo, y a eso me refería con ser crítico. La primera noticia decía casi que nada.

Z

#38 Oú el Topote, te van a dar el
oscar al peliculero del mes. Topoooooote que no te enteras de la película.

Z

#20 Veo por tus modales que eres una víctima del de Malasaña…

Escúchame, tal y como te han dicho, estos comentarios van más en la línea de hacer ver la chorrada karmaworica que estaba buscando #3. Que de hecho, como puedes comprobar, le ha salido bien. Y eso que el solo “daba a entender” que no hacía falta hacer un juicio… que está todo claro….a pesar de estar tan reciente aún el tema de Malasaña.

D

#20 pedazo de mierdas #4?? Pero si tiene toda la razón, que hay la hostia de gente a la que le plantan un titular, se lo come sin masticar y lo van compartiendo por ahí indignadísimos sin tener ni puta idea de lo que ha pasado.

Enheduanna

#20 Presuntos homófobos, presunta mierda y presunta putrefacción... que aquí se condena muy rápido y ya vemos que, a veces, ...

Seyker

#4 ¿Te refieres a ese caso en el que toda la derecha movió información falsa sobre una supuesta línea de investigación que buscaba latinos?

Z

#25 Si, a ese, en donde no solo pasó eso,
sino que algún que otro partido montó hasta concentraciones, que parece que eso último de te ha olvidado.

Seyker

#32 Sí, concentraciones que no iban por un único caso, sino por una tendencia. Que parece que se os olvida todo.

Z

#46 Una tendencia que en dicha semana hubo 2 denuncias falsas….Devermut…

Eso no te dice nada?

Seyker

#84 Que dos no invalidan a cientos.

Z

#86 Y quien ha dicho lo contrario?

P

#25 era información falsa pero basada en lo que dijo el denunciante, no es que se lo sacasen de la manga

Seyker

#49 No, la investigación de grupos latinos fue algo que se sacaron de la manga medios tan fiables y profesionales como okdiario. Pero que ya sé que no interesa aceptar que los primeros en querer sacar partido del caso luego hacen como que no iba con ellos. Es como lo de la Carrasco, mucho culpar a Podemos, luego se vio que fue una cosa casi interna de la mafia pepera y todos a callar como las ratas que son.

Shingo

#4 es verda, eso justifica todo

Z

#48 No, ilustra un caso donde se demostró que las cosas no son siempre lo que parecen.

Shingo

#81 e ilustra a gentuza que lo utiliza para quitar importancia a otros actos deleznables

Z

#82 Error. Ilustra cómo empieza a haber una tendencia en la que unos hdps se aprovechan de su condición sexual para eludir responsabilidades y acosar a los demás.

D

#3 se sabe si iban encapuchados?

Gadfly

#3 ja ja ja ja, me parto

T

#3 Pura casualidad, fue sin querer.

P

#3 y recuerda que puede que la agresión haya sido consentida.

J

#14 Insinúas que les estaba agarrando el rabo mientras le pegaban?

D

#3 No sé si lo dices en plan irónico pero es verdad. "Maricón de mierda" es una expresión que algunos usan para insultar, aunque la persona no sea homosexual.

D

#28 A veces simplemente es una conducta aprendida, no hay homofobia por ningún lado. Como cuando llamas hijo de puta a alguien por ejemplo.

J

#33 En todos los sitios utilizan insultos diferentes meramente por tradiciones culturales. ¿Puede indicar homofobía? Seguramente, ¿tiene que ser así? Yo es que soy más de decir que los delitos deben demostrarse.

Enheduanna

#15 De hecho, totope, "mierda" es la palabra que más usa, después de la conjunción "y"...

J

#15 Hombre, si te dan una paliza por el único motivo de ser homosexual y encima te llaman maricón de mierda. Llámame loco, pero huele a odio contra los gays, y eso tiene una palabra.

ElTioPaco

#56 la palabra que buscas es "casualidad", ya sabes en España no hay fachas, ni homófobos, todos nos llevamos genial y nos respetamos.

sauron34_1

#3 no se conocían de nada, caso resuelto. Circulen.

D

#3 Yo esto de que si en una pelea gritan "maricón de mierda" se considere homofobia... no termino de verlo. En esos momento la gente insulta de cualquier forma. ¿Si te dicen hijo de puta también estamos teniendo fobia a las prostitutas y es un agravante? Si los agresores llegan a decir "me cago en Dios!" serían también denunciados por delito contra los sentimientos religiosos? Que los condenen por la paliza, que está totalmente fuera de lugar, pero por lo que han dicho durante la paliza, no lo veo.

hazardum

#43 Para eso están las investigaciones, para aclarar esas cuestiones, pero que usen esos insultos en concreto si hace sospechar que pueda ser esa la motivación de la paliza, si no lo es, pues se vera. Estoy de acuerdo contigo que no es algo inmediato y hay que investigar, pero es muy probable que haya homofobia.

En cualquier caso, si nunca se hubiera pegado a los homosexuales solo por serlo, no habría estas discusiones, pero por desgracia este colectivo ha sido perseguido de siempre, insultos, palizas, etc, y sigue pasando y eso que por fortuna en España hay relativamente poca homofobia comparado con el resto del planeta. De ahí que haya agravantes por odio, para corregir estas cuestiones.

J

#45 Yo creo que ninguna persona razonable estará en contra de esas "sospechas", ahora bien, que por sí mismo sentencia que ha sida esa la única motivación pues ya me parece ingenuo. Tampoco me parece del todo malo que la ley lo considerara como un agravante automáticamente, como en el caso en el que haya otro delito demostrado (en este caso la paliza), pero estaría muy encontra de que eso en sí mismo supusiera un delito de odio.

A

#43 Es que no ha sido una pelea entre dos personas de complexión similar en la que hay un intercambio de insultos. Ha sido una paliza de varios contra uno mientras le gritaban "maricón de mierda".

Creo que la diferencia queda bastante clara.

J

#3 No vaya a ser como el último caso, en el que inscribirle maricón a alguien en el culo pues resultó no ser homofobía... lol

c

#3 dados los recientes acontecimientos, también puede ser un invent como la copa de un pino

Ukchay

#7 ya estan por aquí lloriqueando, pobrecillos, es que son unos incomprendidos

D

Una más (por desgracia).

J

#31 Realmente es difícil de saber, por lo que comento en el segundo párrafo de aquí #65. Y aquí dejo una reflexión personal, sin presupone que para otros tenga que ser igual. Y seguro que habrá casos en los que efectivamente sea homofobía. Me parece que a veces las propias víctimas asumen su condición de víctimas, y eso no es bueno para nadie porque enseguida te vas a sentir señalado por dicha condición.

Una anécdota para ilustrar a lo que me refiero, es que una vez se me rompió el pantalón por la parte de atrás y tuve que andar un buen tramo hasta llegar a casa así. Jamás fui tan consciente de cada cuchicheo, cada susurro, cada risa, y todo lo atribuía a que LO SABÍAN y SE DIERON CUENTA. En retrospectiva, solo estaba demasiado sensible porque me sentía señalado.

D

Así los pillen pronto y les crujan, que solo puedan salir de chirona con un mono rosa a adecentar y limpiar las zonas de cruising de su ciudad

BRPBNRS

Creo que el debate tiene sentido y no hay que ser radical en que es una agresión homofoba ni en que no lo es, me explico:
Esta claro que es una agresión y que se aprecia homofobia porque nadie debería gritar "Maricón de mierda" como si fuera un insulto, porque no lo es.
Ahora planteo una cosa: ¿ Para considerarse agresión homofoba no deberíamos solo basarnos en los motivos que iniciaron la agresión?. Cuando los putos neonazis ven a una pareja de homosexuales y los siguen para apalizarlos esta claro que es una agresión homófoba.
En este caso aun no sabemos los motivos que iniciaron que la agresión, parece que fue homófoba yo de hecho yo pienso que lo es, pero no podemos estar seguros de eso.
Puede que le quisieran robar y les hiciera frente o simplemente que uno de estos mierdas pensara que le estaba mirando mal.
Lo único que digo es que el hecho de afirmar que es homofoba antes de tener claro la motivación , nos lleva a casos como el chaval que fingió que le habían rajado una cacha del culo. La turba pidiendo justicia nunca ha llevado a nada bueno.

J

#36 A mi no me importaría que en contexto de otro delito demostrado, este tipo de cosas pasaran a ser un agravante. ¿Qué has tenido la mala suerte de llamar maricón a alguien que efectivamente era homosexual? Pues te jodes, pero también hay que contar con que igual eso solo termina inflando cifras y haciendo que muchas agresiones terminen siendo etiquetadas como homofobía, cuando quizás efectivamente todo empieza porque uno le tiró la copa al otro, y empezaron a enfrentarse como gallitos entre ellos.

Otra cosa, es que a veces es complejo hablar de motivaciones porque la gente reacciona diferente en base a sus prejuicios. Así como no reaccionas igual si te da un pisotón un chico, una mujer, un señor mayor, o si es el caso de que seas un xenófobo, pues ese "asqueroso inmigrante" que tanto odias, y al que le vas a montar un pollo que no le montarías a nadie más.

Acuantavese

Típica noticia de al grito de algo, coger con pinzas

c

#97 El catalogar un delito dentro de "delito de odio" según la raza o condición sexual del agredido me parece una discrimación además de una gilipollez, además de promover sesgos entre la gente, como esto, que es totalmente absurdo:

"Muchas personas LGTBi no van a la policía porque no confían en ella y la perciben como más empática con los agresores que con las víctimas"

Además del absurdo extra de hablar de "personas LGTBI". ¿Qué cojones es eso? Estamos en 1984.

Arkhan

Circulen, que por aquí hay gente que dice que España es de los países más seguros para ser gay.

BRPBNRS

#23 Y lo es. Si piensas que España no es pais seguro para ser gay es porque solo conoces España y Alemania.

Arkhan

#34 Que otros países sean más inseguros no hace a España segura, solo es más segura que otros.

BRPBNRS

#53 La cuestión es que es de los mas seguros del mundo, que es lo que niega #23.
No debería ni de plantarse lo de que un pais sea seguro para ser homosexual, tendría que ser igual de seguro para todos independientemente de su orientación sexual, pero siendo realistas, el mundo no es así. Por lo que, comparativamente hablando, es una tontería decir que este pais no es seguro para los homosexuales.

Arkhan

#58 ¿Eres consciente de que #53 y #23 somos el mismo?

BRPBNRS

#60 Ahora si.

J

#53 Eso es como decir que españa no es segura porque el otro día le robaron a alguien o salió alguna noticia de una agresión por lo que sea, por suerte, sí que es de los sitios más seguros. Eso no implica que sea perfecto, no tienes ni idea de la diferencia abismal que hay entre un sitio seguro y uno inseguro.

Arkhan

#63 Si que tengo la idea, un país seguro para ser homosexual es un país en el que no te discriminen, acosen o agredan por serlo. El mundo, en general, a día de hoy, no es un lugar seguro para ser homosexual. Que en algunos países se tolere más o menos y que las agresiones físicas no estén a la orden del día no hace de esos sitios unos lugares seguros. Conformarnos con que no es perfecto pero tampoco está tan mal no es suficiente.

Por muchos comentarios homófobos que soltéis con un "Bah! No es para tanto!" no vais a tener más razón.

J

#67 Tu comentario es una tautología, de hecho ya tachas mi comentario de homófobo sin más, me parece que vienes a hablarme de tus prejuicios, no de los mios, así que no tengo más que decir. Así que nunca será un lugar seguro porque tu definición se basa en que no lo será nunca.

Arkhan

#68 Aquí hay más de uno que necesita revisar sus propios prejuicios antes de apuntar a los ajenos. Si no eres capaz de ver la homofobia en tu mensaje es que queda trabajo aún por hacer.

J

#70 Aquí hay más de uno que necesita revisar sus propios prejuicios antes de apuntar a los ajenos.

Exacto. lol

c

#53 "España es de los países más seguros para ser gay."

Has tardado un comentario en contradecirte a tí mismo.

Felicidades por participar. El negativo es por no poder mantener la coherencia en dos comentarios.

Fernando_x

#23 y queremos que siga siendolo.

Topinky

#23 hay que ser un poquito corto en la vida para pensar que un pais seguro es un pais donde estas cosas no pasan.

SIEMPRE habrá gente mala. A ver si os lo metéis en la cabeza.

Arkhan

#47 Pero es que son cosas que pasan a diario y demasiado frecuentemente. Algunos vivís con la idea de que si ciertas cosas no salen en la prensa no existen.

Topinky

#55 con que solo hubiesen 356 retrasados en este pais, pararia todos los dias. Imagina la de miles que hay. ¿Que esperais? ¿Alguien se ha tragado de verdad lo de la sociedad idilica?

ElTioPaco

#23 lo triste es que lo es, por mucho que ciertos sectores de la derecha se estén esforzando para que deje de serlo.

Es aterrador pensar que si esto es lo más seguro que puede conseguir un homosexual, como debe estar el resto.

Abfjmp

Noticia irrelevante. Si solo llega a ser una paliza a la vieja usanza, sin decir nada homófobo, no hubiera pasado de 3 meneos.
Por cierto aún no vi nunca agresión sin insultos al agredido, fueran del índole que fueran.

c

#22 hay menos delitos que nunca

c

#93 Me encanta que me enlaces directamente a fake news:

"Malasaña, el barrio madrileño LGBTI por excelencia, junto con el de Chueca, permanece en shock. La brutal agresión sufrida por un joven de 20 años, al que una manada cortó su labio inferior y grabó en su glúteo con un cuchillo la palabra maricón a plena luz del día "

¿Recuerdas este caso, verdad?

Pilar_F.C.

#94 y? ¿Sabes que la mayoría de las agresiones no se denuncian?

c

#95 Estamos hablando del sexo de los ángeles por lo que veo.

P

Hay demasidas agresiones en entornos escolares, ahora aumentaron las homófobas .
Eso sí el Código Penal para estos es descafeinado y si son menores ni te cuento, les podrán un cola cao, les darán coba y les pedirán perdón, un poco exagerado pero no mucho.

w

#52 1. No voy dando guantazos a nadie. Si tienes dos neuronas llegarás a la conclusión de que seguía el tema de la noticia.
2. Parece que el que tiene ganas de dar guantazos eres tú, menuda paradoja la tuya.

anonimo115

Menudas nenas pegando en grupo.

Seguro que muchos son maricones y lo que realmente les mola es que sus compañeros de fechorías les hagan fisting.

Si no, ¿por que hacerle eso a una persona al grito de maricon?.
Muchos tienen problemas con su propia sexualidad

Ignitum

¿Qué es Siero?

w

A mi el otro día me acusaron de gilipollasfobia cuando le di un guantazo a uno al grito de "gilipollas de mierda".

RoyBatty66

#16 No cuentes más, al final se descubrió que eras de los suyos

w

#21 No te líes anda. Te pongo otro ejemplo. El otro día me llamaron calvófobo por darle un guantazo a uno al grito de puto calvo de mierda.

o

#27 Lo mismo el problema es que vas por ahí dando muchos guantazos, ¿no crees, pedazo de descerebrado?

Los que vais por ahí arreglando todo a guantazo e insultos me gustaría cruzarme algún día con alguno

c

#16 Perro no come perro

w

#26 La comprensión lectora tampoco come comprensión lectora.