Hace 4 años | Por Ripio a news.westernu.ca
Publicado hace 4 años por Ripio a news.westernu.ca

Los investigadores descubrieron que los cantantes de Tuvan podían constreñir de manera única su tracto vocal en dos puntos clave simultáneamente: uno en la parte delantera de la boca con la lengua y otro en la parte posterior de la garganta. Esto tuvo el efecto de crear los sonidos duales.

Comentarios

thror

#6 No soy musico, ni la musica es una de mis aficiones, no suelo escuchar mucha por gusto...Pero tambien creo que es un aporte interesante, la relevancia de las noticias es sin duda algo mas que no solo politiqueo y morbosidad.

Nagash

#1 Es sarcasmo no? está en el top 10 de noticias irrelevantes

JoulSauron

#0 El canto se llama "difónico" en español, yo siempre lo he escuchado así. Si no, puedes decir canto de Tuvá, que es el nombre de la región. Te lo puedo cambiar si quieres

Ripio

#8 Ponlo como creas mas correcto.
Gracias.

JoulSauron

#11 Pues se me ha pasado el plazo a mí también, ya no me deja editarlo, lo siento.

Ripio

#12 No pasa naaaaaa.

thror

#8 Podra gustar mas o menos, pero espectacular es un rato.
Khoomii mongol.



Y el tuvano

JoulSauron

#15 me has referenciado sin querer.

D

"De Tuvá", Tuvan es "relativo a Tuva" en inglés.

D

¿No hubiera sido más fácil preguntarles cómo lo hacen?

#9 lol lol lol lol Es que hablan en Tuvanes!! A ver donde se encuentra un traductor...y google translator no lo tiene incorporado aun, pero tiempo al tiempo

D

The Hu.

sonixx

Acabo de ver un video y he pensado garganta y lengua, tan difícil era confirmarlo?

Nuro

Parece el Aberroncho, del programa de José Mota, cantando.