Hace 5 años | Por --506196-- a telecinco.es
Publicado hace 5 años por --506196-- a telecinco.es

Tras haber realizado pruebas en ratas, científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han desarrollado una forma de reparar los cartílagos afectados por artrosis.

Comentarios

T

#3 De la investigación militar han salido muchas cosas buenas, que se han utilizado siempre para hacer el mal. Y qué hubiésemos conseguido más y mejores cosas dedicándole exclusivamente ese tiempo y dinero a uso civil. Pero indudablemente la investigación con aplicaciones militares nos ha dado mucho.

D

#5 El MIT es una universidad privada.

Esto si se hubiera hecho en España tendría en contra a todas las mareas de anormales que sufrimos. Lo hubiera hecho defensa, sanidad o Amancio Ortega donando dinero.

J

#9 "El MIT es una universidad privada."
Ya ¿Y qué?
En España, prácticamente todo, se hace pagando a empresas privadas después de un concurso.

D

#12
¿3 millones de trabajadores públicos y tienes los santos huevos de decir que todo sale a concurso?

Ojalá saliera todo a concurso.

Pero vamos, volviendo al tema. Busca en google marea blanca, desprivatizacion.

J

#14 Prácticamente todo. Entiende lo que te de la gana entender. Si me pones como ejemplo la sanidad pública, para que lo entiendas, lo único público que tiene es el personal (y no todo el personal).

T

#17 ¿Los hospitales no son públicos? ¿Las instalaciones? ¿El personal? ¿El material? La mayoría, si. Por qué hubo una época que los polimangantes no se metian con ella.

J

#24 ¿Las instalaciones quién las construye? ¿El material a quién se compra? ¿Me tomas por idiota o eres tu el que no se entera?

T

#25 ¿Y cuando terminan a quién pertenece?

J

#33 ¿Te das cuenta que de que me estás llevando la contraria sin entender lo que he dicho? ¿En qué momento he dicho que no pertenezca al estado? Releé todo el hilo y no des la murga.

mr_b

#2 Aunque el estudio me parece impresionante y absolutamente necesario (para mí, entre otros), que lo pague Defensa y te que marques un “esos tan malos malísimos” de forma sarcástica me parece lo más ridículo del comentario. Porque sí, lo paga defensa porque les interesa para sus soldados, esos que van a hacer la guerra a otros países (es un eufemismo para “colonizar”, entiéndeme), no para la gente de a pie. Lo de sacarlo al público es la forma de blanquear sus actos. Y les funciona. Sólo hay que ver tu comentario.

Pero lo que yo destacaría de este estudio no es que lo pague Defensa sino que los fondos son públicos (como ya te ha dicho #5). Vamos, que pagan todos los estadounidenses para que luego sean las empresas privadas que lo vayan a comercializar los que se lleven la mayor parte del pastel.

#9 Pues sí. Yo estaría en contra, pero no del estudio en sí, por supuesto, sino de cómo el dinero público siempre va a manos privadas. Así que sí, yo formo parte de esa marea de anormales que sufres por pedir que la investigación sea pública y que no se mueva mi dinero a manos privadas.

Spartan67

Gran noticia para aquellos que hicimos deporte jugando en asfalto o cemento y nos destrozamos las rodillas.

j

#29 y para los que queremos volver a destrozarnos la rodilla en asfalto

gauntlet_

Gran noticia para las ratas artrósicas. Solo falta que alguien les pague el tratamiento.

D

Una noticia excelente. A ver si llegamos a disfrutar de este método.

vacuonauta

#8 bueno, a ver si no nos hace falta!!!

D

Mis rodillas lo agradecerian ahora , pero mejor me espero 15 años a que este disponible barato y probado a largo plazo lol

Sacronte

#4 Yo tambien las tengo muy jodidas. Condrosan es lo que hay y a tirar pa lante...

juvenal

#11 El Condrosan y similares no hace nada

g

#11 #15 #16 A mí el colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia me va de perlas. Tengo un menisco roto, condromalacia rotulinana desde los 20, y corro sin dolor.

Sacronte

#19 #15 A mi me ha venido bien. Me recomendo eso y bicicleta y la verdad bicicleta he hecho poca. O se ha "curado" sola o algo tendrá que ver...

juvenal

#26 Yo me he cansado de tomar Condrosulf y Droglican y no he notado cambios apreciables.

D

#11 Probé el Condrosan y nada. Tramadol hasta que las prótesis sean inevitables. Con 61 tacos esto me llegaría tarde, suponiendo que llegue a buen puerto

D

#16 La evidencia dice que el ejercicio terapéutico trabajando la fuerza es la mejor opción actual. Cualquier cosa que vendan en una farmacia es puro placebo y timo. No es mi opinión, es lo que dice la evidencia hasta ahora.

D

#11 Yo lo llevo tomando 10 años...no puedo decir que me haya mejorada nada , pero al menos no parece haber empeorado.

inar

#4

D

Es vergonzoso que se suba a portada esa noticia con tres párrafos sin información que encima menciona a otra web por dar esa información.

Vale que la otra sea AEDE, pero subir esa basura a méneame dice mucho de en lo que se ha convertido este portal de noticias.

g

Yuju! Pues sigo corriendo entonces.

ChemicalX

Pues sería un gran avance que, sin curar un mal que causa muertes, sí que afecta a la calidad de vida de millones de personas. A ver si algún día llega al ciudadano medio

e

Lo que me ha extrañado es que no se haya inventado un material similar al cartilago que se pueda "transplantar".
Esto me parece genial!

e

#27
Me refiero a algo real, no ha noticias. A cosas tan comunes como los implantes de cadera...

D

Ahora sí van a hacer surf los jubilados( harto de verlo en anuncios)
Muy buena noticia por cierto.

b

Ya hay un estudio en expaña...pero la administración les cerró el kiosko porque los farmacéuticos se quejaron ya que no ganaban nada. Los polvos de Meléndez. Glicina y algo más.

meneandro

#32 Los polvos de melendez eran un coctel que realmente bloqueaban un tanto el dolor, no sé si llegaban a regenerar mucho. Es como si te dan un antiinflamatorio y un analgésico: no te duele, te facilita el movimiento y te sientes mejor y puedes hacer tus cosas, pero en realidad no curaba nada y al sentirte mejor y hacer tus cosas probablemente te estabas fastidiando más (o quizá hacías las cosas de manera más suave o acompañabas de ejercicios adecuados y era esto lo que provocaba la mejora y no lo otro)