Hace 13 años | Por TDI a endocrineweb.com
Publicado hace 13 años por TDI a endocrineweb.com

En lo que algunos llaman la posible cura para la diabetes tipo I, los investigadores de UT Southwestern Medical Center han descubierto que la supresión de una sola hormona puede hacer a esta afección asintomática y eliminar la necesidad de inyecciones de insulina.

Comentarios

PythonMan8

#7 Descubre una cura a la diabetes y te reconocerán tu trabajo. Hasta entonces sólo eres uno más entre 6000 millones.

thinkill

#9 En un país donde apenas se invierte en investigación y el perfil de investigador está estrictamente ligado a ser docente en la universidad, lo tenemos bastante crudo. No te voy a votar negativo porque quiero pensar que hablas desde el desconocimiento y que tu comentario iba sin intención de trollear

Tao-Pai-Pai

#5 Bien dicho. Investigadores... mojigatos con batas blancas jugando a ser Dios. Habría que bajarles los humos. ¿Puede alguien votar "cansina" por mi, que no tengo suficiente karma?

Gracias.

D

Esto si es importante y deberia estar meneado y no cualquier tonteria que a veces ahi por aquí.

j

Cada año salen entre 4 o 5 noticias de que se ha encontrado cura para la diabetes, yo soy el primer interesado ya que la padezco desde hace 6 años pero posiblemente nunca se cure o salga a la luz la cura, ya que las farmaceuticas ganan mucho dinero con los tratamientos que son muy caros...una caja con tiras reactivas al publico vale alrededor de 100 euros y la seguridad social patrocina unos 98€ y la insulina otros 100 euros unos 99 patrocinados.

Con estos beneficios las farmaceuticas nunca dejaran salir a la luz ninguna cura.

brokenpixel

#11 la gente habla de los bancos,pero si un dia saliese a la luz bien todas las movidad de las farmaceuticas iba a liarse un cipote de mil pares de cojones

d

#11 ¿Qué beneficios? Sólo cuentas lo que cuesta la caja al público, no sabemos el margen de beneficios, es decir, la diferencia entre el citado precio y lo que cuesta fabricar cada caja.

Quizás si que tengan mucho beneficio, pero con los datos que aportas no se puede deducir.

Un saludo.

j

#14 Si se cura la diabetes y no se necesita el medicamento entonces si que será beneficio 0€ a eso voy, que no les interesa.

entamoeba

Y que pasará con el cataclismo hepático, la gluconeogenesis u otros procesos metabólicos que dependan de la regulación del glucagón?

#11 hay tiras por unos 50€ P.V.P e insulina entre 50-80 € P.V.P

D

#11 Fíjate, yo he dicho lo mismo y me votan negativo. Menéame es así.

i

ojala sea así

D

Están hablando de esta hormona.
http://es.wikipedia.org/wiki/Glucag%C3%B3n

OCLuis

Soy diabético y siempre suelo estar al quite de este tipo de noticias.

Solo puedo decir que es otra noticia más, como tantas y tantas otras que he leido aqui mismo y que ójala no se quede en eso, en noticia, como se quedaron las demás.

Y como las demás no es una cura sino un parche; la forma de arreglar una mesa coja no es cortar las otras patas sino colocarle una pata nueva.

La única cura posible para la esta odiosa enfermedad ha de pasar por una regeneración del tejido pancreatico a base de células madre para la diabetes tipo 1 y por una terapia genética individual para cada una de las células del cuerpo para la diabetes del tipo 2. Todo lo demás no son curas sino meros apaños.

mystico

Queda mucho paño que cortar para simplemente prescindir de la insulina exógena o al menos disminuir su dosis, no poco relevante, dado el riesgo atingente al usarla como se hace actualmente.

Resta evaluar la efectividad del uso de la droga alternativa, así como su seguridad como fármaco a usar por millones de personas. En el uso masivo aparecen efectos que los ensayos clínicos no evidencian. Aún queda mucho por investigar.

#13 Eso sí sería una cura. De acuerdo.

e

"Si bien hay un montón de entusiasmo por la investigación, Unger dijo que todavía hay mucho camino por recorrer antes de que alguien con diabetes tipo 1 pueden beneficiarse de los resultados. Lo más importante, el efecto tendrá que ser probado en seres humanos. Sin embargo, él y su equipo esperan que su estudio algún día se traducirá en una cura para la condición"

Un pasito más, a lo mejor algún día se consigue. No quiero perder la esperanza!

D

Los enfermos crónicos son los más rentables. Alguien tiene que estar cabreado.