Publicado hace 6 años por --546793-- a omicrono.elespanol.com

Al hablar, movemos las decenas de músculos de nuestra cara para reproducir los sonidos que queremos. Es por eso que poner palabras en boca de otro es tan complicado; y por cierto, también es el motivo por el que deberíamos reconocer lo difícil que lo tienen actores de doblaje para hacer un trabajo convincente. Si lo haces mal, sólo conseguirás un efecto similar al “valle inquietante”, o uncanny valley. Es el mismo efecto que sentimos cuando vemos un robot que intenta hacerse pasar por un humano; simplemente no nos lo tragamos

Comentarios

Robus

#4 Creo que Mariano Rajoy ya hace tiempo que lo usa... por eso en sus declaraciones por plasma parece casi normal...

acido303

#5 Pero es la versión demo, por eso habla tan raro!

MJDeLarra

#4 Yo... soy... tu padre...

D

#7 noooooooooooo ..... oooooooo .... etc...

D

#7 ¿Mufasa?

RoterHahn

#18 como me gusta esa pelicula!

#4 Monedero hablando como El risitas

Varlak_

#11 he ahi el quid de la cuestion.

TonyStark

#3 Inda se está frotando las manos, me consta que está intentando averiguar de donde puede descargarse ese software

Manolitro

#3 para ninguna de esas dos declaraciones hay que modificar mucho las que ya tenemos

Don_Gato

#3 No hay que irse tan lejos

codeman1234

#3 No te olvides declaraciones de Trump admitiendo lo de Rusia

Maddoctor

#22 no lo encontraba

Krab

Sabiendo cómo funciona el mundo, esto será otro paso más para dificultar el acceso a una información veraz. Al final no va a quedar más remedio que desconfiar absolutamente de todo y de todos.

RoterHahn

#21 mas bien. Las elites lo utilizaran para reescribir la historia a su gusto. 1984 es real, existe y estamos en ella. Aunque se parezca mas a un mundo feliz.

D

#21 Bueno, depende como se utilice. También se podría crear una Belén Esteban dando una clase magistral de biología molecular para un documental de La 2 que rivalice con los programas basura de Telecirco.

Mister_Lala

Un paso más para crear la novia virtual definitiva. Va joderle el negocio a las scammers rusas.

acido303

#6 Había leído la oficina virtual definitiva ... Llegar al proceso de automatización total de tu trabajo. (Teletrabajo) lol

D

¿Cine?

D

#1 Un poco más elaborado.

Maddoctor

Pues es duplicada y vieja. Esto ya salió el año pasado y llegó a portada. No encuentro el enlace de meneame....

nelsonmunoz_lb

Este es un ejemplo de cómo el avance de la tecnología puede traer grandes beneficios, así como grandes riesgos, ya que esta tecnología, mal utilizada, trae un enorme potencial de noticias falsas como nunca se había visto, ya que si los meros artículos de internet ya hacen daño en la actualidad, ¿se imaginan que pasaría si la gente ve videos falsos y los trata como reales?

mangrar_2

Esto me recuerda a cierta película de Arnie: http://www.imdb.com/title/tt0093894/

D

Efectivamente, se puede hacer un Obama o Zapatero o el que quieras declarando lo que quieras, indistinguible de la realidad ...

Los efectos sociales ya se estudiaron desde los 50s, 60s, en Hollywood y resulta que asi va a ser imposibles crear mitos, una Marilyn Monroe, unos Beatles un Lo que el viento se llevo que polarice la atencion mundial hasta ser miticos ya no es posible gracias a estas tecnologias

Mito imposible y sociedad debil que se cree cualquier basura, ejemplo mahometanos, es el resultado de las tecnologias

Interrogacion

- ¡Eh! Me han dicho que hay naves en llamas un poco más lejos de Orión.
- Uhm... ¿Pero por donde más o menos? Recuerda que las constelaciones son tridimensionales, vistas desde la tierra parecen planas, pero las estrellas que la forman están separadas cientos o miles de años luz. No me parece una forma adecuada de decir donde está algo en el espacio.
- Pero que sabiondo eres, Tannhäuser... Pues yo me voy a atacarlas.
- ¿En serio? ¿No tienen ya bastante estando en llamas? Haz lo que quieras, yo seguiré viendo la tele retro de rayos catódicos en mi habitación. Deja la puerta habierta al salir, que no funciona la luz y no se ve un pijo.

D

Pues yo lo sigo viendo raro al hablar, cuando hace pausas hace un extraño su boca.

Peachembela

#26 Se ve muy artificial, es sencillo sin que te lo digan decir cual es el verdadero y cual es el trucado.

musg0

#28 será que aún estoy dormido o que me fijo poco, pero a mi me la cuelan

D

#26 Yo lo veo como si fuera un doblaje de Bruce Lee.

a

#52 A mi movil ingles las tildes puede que no, pero el verbo haber le funciona perfectamente.

#53 🍡

ktzar

"La gran limitación, claro está, es que es necesario tener un archivo de audio con la voz de la persona; no podemos hacer que diga lo que queramos."
Mentira:
https://lyrebird.ai/

kapitolkapitol

Me quedo pensando qué cosas nos deparará el futuro dentro de 150 o 200 años si estamos así ya

Varlak_

#13 una tumba muy bonica, seguramente.

D

#15 Hombre, si no te vacunas, como todo natural de tu huerta, practicas feng shui y te tratas solo con remedios naturales homepáticos y reiki es muy posible que llegues a 200 e incluso 300 años de viejo. Antiguamente los viejos vivian mucho.

F

Rogue one va por delante...

D

#10, si te lees el artículo aquí han conseguido un algoritmo que a partir del audio el sistema crea automáticamente el vídeo de Obama, así que algo más que lo de crear a Leia es.

D

Otra técnica usada hace décadas con personajes hablando
http://www.cuandoerachamo.com/clutch-cargo-el-dibujo-animado-que-utilizaba-bocas-reales

Endor_Fino

En España lo tenemos en 3D y funciona más o menos bien, salvo que a veces el holograma dice frases incongruentes sin sentido como "somos españoles y tenemos sentimientos" o "es el vecino el que elige al alcalde"

Nandete

En nada solo podremos creer lo que escuchemos vean nuestros propios ojos en directo. Volvemos al XIX.

D

La boca bien, me falla el resto del rostro, no acompaña. Ni las manos.

D

En este mundo no se puede dar nada por seguro al 100%.

D

#23 si hombre, la estupidez humana, hay mucho payaso suelto y resuelto

p

#23 ¿Entonces tu frase tampoco?

D

#63 Evidentemente. Mi frase, compuesta por palabras, es parte de este mundo. Como decía el Tao Te King:

El Tao que puede ser expresado
no es el verdadero Tao.

D

El PP se frota las manos

diskover

Estos diez años que nos vienen, van a ser muy interesantes.

D

A ver como evitan ahora el tema de las noticias falsas....

Imag0

Qué sobrada, el futuro va a ser complicado

D

Muchos ven en esto aplicaciones de suplantación, yo veo a un futuro "rajoy" que no solo va a ruedas de prensa en forma de tele de plasma sino que además es un modelo por ordenador. lol

a

Ah, caramba. Por eso Fdez. Diaz decīa q no dijo "La fiscalía te lo afina" sino "la fiscalía..ah..en fin" q como todo el mundo sabe es casi igual. Fue una trampa q le tendieron!

rajoyshhL a financiado la investigacion si dicen que las elites nos llevan 35 años por delante en tecnologia quien a mandado en este pais tinfoil

D

#17 ¿los ladrones de tildes y de haches?

#46 pues si las escribes tu desde un movil en ingles me parece bien

jmenendez

Que hagan uno con "Torrente, me debes seismil pesetas de whisky"

b

Directamente el futuro da miedo

D

Al pp le gusta esta noticia y ya estara invirtiendo en ella para futuras apelaciones.

D

esto ya lo usaron con bin laden