Hace 3 años | Por --655327-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --655327-- a niusdiario.es

Carlos Estévez, investigador adjunto de la vacuna de Oxford: "Creo que ha habido gente en distintos ámbitos que se ha precipitado un poco quizá a la hora de garantizar que se va a administrar la vacuna a finales de año cuando los resultados definitivos del estudio van a estar disponibles al menos en Reino Unido, a finales del verano del año que viene."

Comentarios

D

#27 hay que ser ingenuo para creerse eso del 5%, esos tests de anticuerpos se han demostrado no valer para nada

neotobarra2

#28 ¿Fuentes?

P

#38 Todología de Menéame.

t

#38 #28 Fuentes sus cojones.

D

#38 Sus huevos morenos de buen español.

Adrian_203

#55 esto podría indicar que hay incluso más de ese 5%, tal vez un 1-2% no detectado, pero que lo ha pasado, lo cual es ya de por sí una barbaridad de gente.

Penrose

#55 Yo lo que veo, y lo reviso constantemente, es que da igual que hagamos porque hasta dentro de 1 o 2 años no vamos a saber exáctamente qué tenemos entre manos.

wachington

#98 Coincido en que en España se están dando pasos agigantados hacia la inmunidad de rebaño, a pesar de la tontiobligatoriedad de la mascarilla para ir a cuidar el huerto.

Hay que matizar algunas cosas:
-Actualmente en Nueva York no se puede consumir en el interior de bares y restaurantes. Veremos que pasa cuando vuelvan a abrir.
-El problema de los contagios en España es que la mayoría de abuelos están desprotegidos, porque ni ellos ni sus familiares saben como deben protegerlos.
-Es probable que los nuevos casos empiecen a bajar antes de finales de año, tal como está pasando en Suecia. Pero también veremos los hospitales colapsados por la gente mayor.
-La situación de Madrid se va a agravar con la apertura de las escuelas, por lo que es previsible que antes de dos semanas tengan que hacer un confinamiento.

A

#28 Los tests rápidos (tipo «test de embarazo») son los que tienen una fiabilidad baja. Los tests serologicis (analítica de sangre) son mucho mas fiables e incluso te dan los niveles de anticuerpos.
Luego estan las PCR que detectan la presencia del virus y también es muy fiable.
El 5% es una cifra muy razonable y concuerda con la tasa de mortalidad observada.
A ver si el ingenuo vas a ser tu que te crees cualquier magufada...roll

D

#28 dijo con el palillo en la boca, en la barra del bar, mientras se tomaba un anis el mono a las 3 de la tarde...

Hay que ser ingenuo para creerse a los magufos que sueltan la chorrada que acabas de soltar!

j

#27 Si en tres meses de pandemia descontrolada sólo se contagió el 5% de la población, es que tan contagioso no será, ¿no?

Que el 5% es muy poco para 90 días de pandemia descontrolada, con lo mucho que nos gritamos y nos achuchamos los españoles.

n0user

#41 El 5% es lo que nos contaron en su momento haciendo tests a cuatro gatos. La realidad era muy distinta.

j

#57 Eso parece, porque está claro que algo no encaja aquí.

neotobarra2

#57 No desinformes. El 5% (que son dos millones y medio de personas) es lo que salió como resultado en el estudio de seroprevalencia, en el que resulta irrelevante que se hubieran hecho test a cuatro gatos anteriormente. De hecho, el estudio confirmó que se habían hecho muy pocos test, ya que antes de dicho estudio esos "test a cuatro gatos" sólo habían detectado unos 250.000 contagios, que viene a ser uno de cada diez contagios reales.

#41 ¿Dos millones y medio de personas contagiadas en tres meses te parece poco? ¿Tú sabes lo que son dos millones y medio de personas? Por supuesto que es contagioso. Lo suficientemente contagioso como para colapsar nuestra sanidad y que muriera mucha gente a la que se podría haber atendido de no haber dicho colapso.

eldet

#41 si se duplican los casos cada 7 dias, son unos 8000 casos en 90 empezando por un paciente 0. En los siguientes 90 te plantas en 67 millones.

Es lo que tiene el incremento exponencial: el inico es lento pero a la que te descuides se descontrola.

d

#27 con una mortalidad del 0,6%, y el N de muertos que ha habido, en Madrid hay 1,5 millones de personas que lo han pasado ya. En cuanto haya otro millón y medio más, el covid deja de ser un problema de saturación de hospitales. Para semana santa, vamos.

En zonas de España donde no ha habido primera ola, se tardará más.

a

#27 parece ser que los anticuerpos desaparecen a los pocos meses, con lo que esos test solo muestran quien se ha infectado recientemente, con lo que un 5% me parece una cifra altísima.

Trabukero

#23 Hay un ejemplo, la viruela.

Ha dia de hoy no existe cura para la viruela, aun y así la tenemos casi controlada.

La inmunidd de grupo es bastante inprobable y mas nos vale que la controles lo suficiente para que no llege a eso... Porque de ocurrir, caerian como moscas.

D

#36 hombre, no sé si decir que una enfermedad erradicada está casi controlada no es exagerar un poco

bubiba

#43 #44 esta erradicada por la vacuna.
El meneante no se ha explicado bien, creo que se refiere a que fuera de la vacuna no se ha podido hacer nada 5000 años dando la lata documentados y de inmunidad de grupo NADA. Hay muchas enfermedades solo controlables desde la vacuna.

Trabukero

#36 #43 #44 #45

mis disculpas, he tenido un lapsus, es la peste negra, erroneamente dije viruela cuando es peste bubonica.

D

#53 hombre la peste con antibióticos se cura.

Maseo

#36 ¿Casi controlada? La viruela está erradicada desde 1980. Y existe vacuna contra esa enfermedad, así que si que hay cura de la viruela. https://hipertextual.com/2020/09/vacuna-viruela

PacoJones

#36 la viruela está erradicada gracias a las vacunas, no desinformes!

wachington

#23 Pues es lo que está pasando en Suecia, mientras en diversos países de Europa se incrementan los casos, en Suecia están en los niveles más bajos desde que empezó todo.

Poignard

#51 ya se han muerto todos los abuelos en Suecia

wachington

#72 Diría que no se han muerto todos los abuelos en Suecia.

Observe la gráfica de muertes en Suecia, ha muerto menos gente por cápita que en España y desde hace un mes y medio mueren menos de 5 personas al día. En España están muriendo entre 30 y 100 personas al día.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/sweden/

Poignard

#73 No puedes comparar España y Suecia, no tienen nada que ver, comparalo con otros países nórdicos y me cuentas

wachington

#94 En lo que llevamos de mes, Finlandia tiene muy pocos casos.
En lo que llevamos de mes, los casos en Dinamarca superan los casos de Suecia.
En Noruega tienen menos casos que Suecia pero no tienen muchos menos.

Suecia tiene el doble de población que Finlandia, Dinamarca y Noruega.

Recordemos que Suecia, dejó claro desde el principio que su estrategia era a largo plazo. Y lo estamos viendo, cada día tienen menos casos.

D

#23 Los anticuerpos no parecen durar demasiado. Tal vez no haya inmunidad de rebaño y un contagiado pueda contagiarse de nuevo 6 meses despues.

Trabukero

#26 Nada que ver con lo que yo comentaba.

Lo que yo digo que no nos gusta, son los cambios... Dejar de hacer lo que hacemos siempre.
Otro ejemplo seria reducir la contaminación, requiere un cambio radical de costumbres.


Llevan mese dando la matraca con la vacuna, desde que termino la alerta creo... Que si ya casi esta, que si para Navidad...

Mienten como si fueramos niños chicos, para que no cojamos la pataleta y pasemos de todo.

No se trata de que te guste la situación, se trata de aceptarla y seguir adelante con la nueva normalidad (ahora si encaja bien esta frase).

r

#1 donde este una buena mielitis por sanear los balances de los grupos de restauracion que se quite todo cry

a

#1 este es el problema de apostarlo todo por una única opción, que es lo que ha hecho Europa con Astra y Oxford. Si fuésemos más listos nos habríamos dejado de la estupidez de los juegos bursátiles intra-europeos y haríamos pruebas con todas las vacunas, apostando por todas ellas, y la que funcione mejor y esté antes, esa se lleva el premio. De hecho, luego vendrá alguno que se de de "liberal" y dirá que no le parece bien...

Por cierto, para el que no lo sepa, de momento la que se ha llevado el premio demostrando ser funcional y segura es la Sputnik V y de hecho la empresa gallega Iberatlantic esta tratando de luchar contra España y la UE para que se acepte hacer pruebas y tal vez comprarla/fabricarla en España, eso si, por desgracia están imposibilitando esto, saltándose por cierto la legislación vigente.

Adrian_203

#48 lo que han dicho es que no hemos apostado solo a una vacuna. Me parece que estás poco informado. A nivel europeo hay por lo visto hasta 7 que se manejan dentro del porfolio de posibles vacunas.

a

#64 si que estoy bien informado, una cosa es la propaganda y otra la realidad. La realidad es que ahora mismo están apostando a muerte por Astra para entre otras cosas inflarla en bolsa (deberías ver quienes a muy alto nivel invirtieron mucho en Astra) ahora tal vez con la bajada de las acciones por el resultado en la sujeto de pruebas que quedó irreversiblemente paralítica tal vez se planteen un plan B, pero por lo que parece quieren seguir para adelante con el plan A, que es meter a Astra como único proveedor Europeo, inflando así su cotización y llevándose las élites un buen pico en el camino.

D

#48 #64 Europa no ha apostado por una sola vacuna. No se de donde te sacas eso.

a

#99 ahora mismo J&J está haciendo la fase II en La Paz, pero ha sido por presiones de EE.UU. y a cambio se ha firmado un acuerdo que no tiene nada que ver con las vacunas. Y si, J&J es el Plan B, pero de momento sigue el Plan A que es Astra y no, no hay Plan C. Si eso no te parece jugársela a una sola carta ya me dirás tu que es.

Adrian_203

#120 #99
Illa ha explicado que Europa va a comparar entre 7 y 9 vacunas frente a la COVID-19 en una estrategia conjunta de los países de la UE y éstas serán entregadas a los distintos países al mismo tiempo y de forma proporcional a la población, según ha dicho el ministro durante su participación en el Simposio "Las fronteras de la lucha contra el coronavirus" organizado por El Español.
https://www.rtve.es/noticias/20200907/espana-vacuna-tres-millones-covid/2041598.shtml

L

#1 que estupidez. Desde luego que no nos gusta que el mundo parezca una distopía, y la mayoría de empleos cuelguen de un puto hilo.

Que esperabas? Te crees que a los civiles alemanes o ingleses les gustaba la guerra en los años 40? Acaso eran más adultos?

Trabukero

#56 La mayoria ya entrais a mnm con la chaqueta de la mala hostia puesta...

Find

#59 Tú te callas

fjcm_xx

#1 Y más cuando nos podemos morir asfixiados.

diophantus

#1 Creo que la sociedad occidental lleva unas cuantas décadas jugando a esto de inflar la burbuja del bienestar y cuesta asomarse al abismo.

Es cierto, pero no es nuevo.

v

#1 democido engañaooo!!!

D

#1 Yo tambien creo que esa fecha que da es la normal.Lo otro son bobadas que se dicen a una población (como bien has comentado) infantilizada que le tienen que mentir,porque sino se viene abajo.Parece que somos un país que nos tienen que llevar de la mano y mentirnos en ciertas cosas,porque no somos capacaes de aceptar la realidad (sea cual sea).

D

#32 Teniendo en cuenta que cuando salgan los resultados esos ya tendrán millones de dosis preparadas que tendrán que colocar.. Saldrán positivos

Joachim_Ratoff

#2 las de Rusia parecen ya bastante avanzadas y sin efectos secundarios adversos. Otra cosa es que por algún motivo en occidente nos repugne ese país y prefiramos ignorarla y ver con qué nos viene ahora esta peña de Oxford.

D

#60 Lo último que sabía yo del tema es que estaban todavía empezando la fase III, es decir, menos avanzada que AstraZeneca.
No me creo lo de la repugnancia. El secretismo y el estado de desarrollo lo explica todo.
De todas formas es igual. Cualquiera puede fallar, es una lotería. No deberían nunca poner titulares o hacer artículos dando previsiones por supuestas porque no es real en ningún caso.

Katsumi

#60 ¿Verdad? Es incomprensible la desconfianza con un país tan transparente como Rusia, que prácticamente no mata a quien discrepa del discurso oficial (solo mata a 1 líder opositor al año o así, no es tanto, angelicos).

Manolitro

#2 Alguien se lo podía haber explicado a nuestro ministro de sanidad, y ahorrarle el ridículo de anunciar que iba a tener tres millones de dosis para Diciembre

S

#13 Te estás pasando de la raya. Tengo un hermano retrasado mental y él no tiene la culpa de serlo.

D

#14 Mis disculpas a tú hermano ya que sé de sobra que es mucho más inteligente que los que se le ocurre soltar la soplapollez de tener la vacuna antes de final de año

S

#15 No, el no tan inteligente eres tú. No tengo hermano. Pero podría tenerlo.

Cuida tus insultos.

D

#16 Ya sabia antes que no lo tenías y que era sarcasmo por eso he respondido con otro sarcasmo aún mayor, nadie responde así ni aún teniendo un hermano retrasado mental. Ya no mencionar que todo el mundo sabe que es una forma de hablar y ni aún teniéndolo se ofendería.

Como comprenderás seguiré usando las descripciones que me plazcan lol

S

#19 Aposteriori, el segundo apellido vuestro.

D

#20 Sarcasmo más bien

S

#21 No, si el primero será Sheldon...

D

#22 Harkon

S

#24 Ese es tu nombre, pardillo.

Harkon Sheldon Aposteriori

D

#25 Harkon Sarcasmo

S

#29 No, porque dices que es sarcasmo y no lo es. Eres un sheldon cualquiera.

jdhorux

#19 se refería a si mismo con lo del hermano.

D

#31 Error.

D

#31 2024. Covid-23 comienza a expandirse desde China.

K

#31 un año en cada paso porque... Patata.

Algunos parece que os ponga vivir esta situación....

D

#31 Tu te crees que esta pandemia preocupa en los paises pobres? Esta pandemia no esta ni en su top 10 de preocupaciones. La vacuna no va a llegar alli porque no les preocupa, ni a los gobiernos ni a la gente. Ya solo la malaria opaca este coronavirus. La gente no va a dejar de hacer nada (principalmente trabajar para subsistir) por un virus que tiene la probabilidad de 1 entre 10000 de matarles. Ponte un poco en contexto.

D

¿Y esa morenaza... y esos ojazos....?

Bueno... a lo que venía a decir.... eeeh..... me parece escandaloso que se pueda hacer una vacuna en un par de años simplemente porque nos corre prisa a los ricos, que se nos hunde el chiringuito económico, y cuando se trata de una vacuna para los demás, para enfermedades de los "negritos y esas cosas"... al parecer si se tarda 10 años no pasa nada... "es por seguridad". Escandaloso.

#17 Si no llega a ser por lo del flequillo mela..

S

#8 En la ciencia el optimismo está en la puerta. A veces entra y a veces no, no lo toman en cuenta.

Con optimismo o sin él los plazos son los que son.

D

#10 lo sé, pero vamos no sé a que "mente brillante" se le ocurrió la soplapollez de soltar que íbamos a tener vacuna a finales de otoño, ni en sus sueños más húmedos

S

#11 No, no me estás preguntado eso. Millones, son millones.

D

#12 Era una pregunta retórica, ya se que el mundo está lleno de retrasados mentales

S

#6 Disculpa a 7.. ¿Umbrella Academy?..

Cuando tratas con un virus preparado antes tienes el antídoto, de primero de villano

D

Seguimos en las mismas. Ha dicho que llegarán dosis de la vacuna para diciembre, pero que el resultado de los ensayos clínicos no los tendrán hasta mediados del año que viene. No observo ninguna contradicción con lo que se está diciendo actualmente.

S

Pues nada. Nos metemos la china o la rusa... Iluso. Nos van a meter la USA jaajajajjaajaj

S

#4 Cinco, cinco años.

Pd: Antes, no me vacuno.

D

#5 Hablaba del plazo más optimista, desde luego yo como mínimo espero 2 años y ya veremos

D

#4 #5 #8 Pues esperaros dos o cinco años mientras el resto de la sociedad regresa a hacer vida normal. Nadie os obliga a estaros encerrados en casa años.

D

#100 Nadie ha dicho que vaya a estar encerrado años, pero que no me voy a poner una vacuna suficientemente testada por descontao y eso tendrán que tenerlo en cuenta porque vamos a ser muchos los que no vamos a hacer de conejillos de indias, así que ellos verán que hay medidas posibles como fomentar el teletrabajo, la tecnnología lo permite, que se dejen de historias en vez de obligarnos a 1/3 de la poblacion a mezclarnos entre nosotros cuando es INNECESARIO y completamente posible hacer nuestro trabajo en remoto

P

#5 Sariel: no vacunarlo en 5 años,a la lista de cob...

borre

#18 Toda la razón tenéis

bubiba

#4 creo que hay algunos países con pocos recursos que se mete la rusa o la China hasta sin garantías. En Perú o Brasil o Chile me da que tendrán menos remisos que la OMS

D

#3 Esto induce a pensar más que todo ésto fue preparado por China o Rusia, ya que han desarrollado la vacuna en unos tiempos increíbles.

S

#6 jajjajajajajajajajajajajjaajajajajjajajqaj etc

a

#6 o que tanto rusia como china llevan trabajando en vacunas para los coronavirus desde el SARS-CoV-1 y que ya terminadas y probadas, adaptarlas al SARS-CoV-2 ha sido bastante sencillo, mientras que en occidente las farmacéuticas han pasado completamente de ellos. Ah no, pero seguro que es lo que dices tú.

D

#83 Eso no desmiente mi teoría en absoluto.

a

#86 claro, si te vas al absurdo nada lo desmiente, claro, pero ¿y que me dices que esto empezase bastante antes en Europa y EE.UU que en China? ¿y que en occidente se tapase todo dentro de casos de neumonía, gripe y vapeadores en mal estado cuando todo el mundo médico estaba levantando la voz? ¿Y que el paciente cero de China fuese un militar que estuvo en contacto con militares occidentales que se sabe estaban contagiados de antes? ¿Y que la mas que probable fuente sea un laboratorio Francés que tuvo un escape de un Coronavirus y justamente ciertos militares de la OTAN visitaron antes de ir a China?

D

#87 Creo que nos hubiésemos dado cuenta. Nunca se sabrá la verdad. Pero en cualquier caso espero que por el bien de la humanidad se prohíban las armas biológicas.

a

#88 el tema es ese, que no lo sabemos y todo cristo juega con esas mierdas, por eso es bastante irresponsable apuntar rápidamente a cualquier actor ya que estas cosas suelen ser siempre más complejas de lo que te dan a entender.

Vaya, veo que lo editaste para añadir que crees que son ellos, te digo lo mismo, no es probable que sean ellos cuando los primeros casos documentados en el mundo son Franceses y Españoles (En Barcelona) y por otro lado reincido en que no debemos apuntar todavía a nadie, aunque si está bien recopilar la información y mostrarla de forma ordenada para que la gente saque sus conclusiones.

D

Yo no puedo esperar tanto, prefiero que me dé mielitis transversa que pillar el covid. ¡Por favor, que la distribuyan ya y sea obligatorio vacunar a toda la población mundial!

D

Balla no me lo hesperava

anv

Sería razonable pero esa vacuna ya se está fabricado de forma masiva y no se si se la puede guardar tanto tiempo.

Un!!!

eduasan

Una noticia hablando de Carlos Estévez, 53 comentarios, ¿y nadie ha mencionado aún a Charlie Sheen?
Meneame, no te reconozco

j0seant

Todos los laboratorios diciendo que ya casi, supongo que para trincar clientes y pasta, y poco a poco todos ellos van diciendo lo obvio, que estas cosas tardan años..

Ya rindanse ante la vacuna soviética.

Saul_Gudman

Oxford cagandola y luego echando mierda a las demas que la rusa ya casi esta hasta en las farmacias, no se rick....

1 2