Hace 8 años | Por Raditz a republica.com
Publicado hace 8 años por Raditz a republica.com

El resultado de esta tercera votación en el Parlamento andaluz ha sido idéntico al de las dos ocasiones precedentes. Díaz es la presidenta andaluza que más tiempo está tardando en ser investida.

Comentarios

RFK80

#17 Que grande !!!!

e

#17 que te lo has creído jaja

D

#17 Epic.

D

#17 Siento desilusionarte, pero el gobierno continúa en funcionamiento aunque sea sólo en funciones.

c

#17 Bum!! jajajaja Buenísimo, te reventaría a positivos (en el buen sentido)! Me has alegrado el día! jajajaja

#1 Ahora volver a ver las imágenes de la noche electoral celebrando la "victoria" dan un poquito de risa.

Frederic_Bourdin

#1 Empieza a ser cansino ese comentario.

LuisPas

#59 si, diselo a Susana

CalifaRojo

#59 Cansino no. Lo que es surrealista es el motivo para convocar elecciones, provocando un desembolso económico extra. Ahora a volverlas a repetir y pagar otra vez.

RFK80

#1

U

#1 El PP, Podemos y Ciudadanos votan igual.

D

#1 juas juas juas..me despollo con la baronesa

An66

#3 Lo has clavado. Le ha salido el tiro por la culata.
También podría ser "ir por lana y salir trasquilado"

BiRDo

#4 El descalabro habría sido mayor para el PSOE y Podemos no se habría desinflado tanto a nivel nacional. La jugada no es maestra, pero sí era mucho mejor que la alternativa de hacerlas después de las generales para que Pdr Snchz se la llevase también por delante.

La excusa de la estabilida era una puta mierda. Eran cuestiones partidistas y análisis de encuestas. Espero que si se repiten las elecciones lo pague el PSOE, pero me temo que al que mejor le vienen ahora mismo en Andalucía es al PP.

D

#2 Sí, puede que la vuelvan a votar. Date cuenta que sus trabajos dependen de ello...

chemari

#2 Sigue soñando

angelitoMagno

#14 Me acabas de abrir los ojos. Si, eso es lo que pasará. El PP necesitará que el PSOE se abstenga para ganar en algún sitio y entonces pactarán en Madrid.

BiRDo

#34 ¿Ironía?

angelitoMagno

#37 No, carajo lol

"Vosotros os abstenéis para que gobierne Susana y nosotros nos abstenemos para que gobierne Monago". Sería perjudicial para ambos no hacerlo.
Sin llegar a formar pactos de gobierno, eso si.

BiRDo

#51 Yo ya pregunto cuando me falla el detector de sarcamos.

D

#34 Bueno, en el caso del PP sería perfectamente coherente: "que gobierne en cada sitio la lista más votada". Por ejemplo, en Andalucía Susana, en Madrid Cristina, en Sevilla...

Ahora, o todos... o al río. O se acepta el pacto o no se acepta, y si no se acepta, que no se le pida al PP que lo cumpla.

Herumel

#5 #14 #57 Mi idea es que realmente nada, absolutamente nada va a cambiar por ser después de las elecciones, y más cuando el PSOE depende de dos partidos que apenas van a tener cromos que cambiar en las locales y se lo están jugando todo a las generales de 6 meses después. Va a seguir igual, marcar este comentario para rebatirmelo luego, pero van a tener que realizar nuevas elecciones (no creo, en estos momentos empieza a tener mucho más que perder que ganar) o van a tragar con C's, Podemos o PP, incluyo a todos por que de todos (tal vez C's sea el más cercano) tienen algo grande que perder, pero tendrán que tragar, sí o sí.

Herumel

#81 En el 90% de tu comentario te doy la razón, solo haría una matización "y los votantes tienen muy poca memoria," yo diría según que votantes, ahora a los que te refieres tú, sí, te doy la razón.

El problema que veo yo, es la subsistencia del propio PSOE, el cual tras las nacionales, no tras las locales, va a quedar como un partido eminentemente regionalista en andalucia, y si a ese tremendo palo, le añades que parte de algunas alcaldías clave de capitales en su momento se las regalaste al más directo contrario lo que tienes es una muerte prematura, la cual no descarto.

Pero sí también entiendo que el PP podría ser una gran compaía de viaje, ahora bien, como podría el PSOE explicar ese maridaje antes de unas elecciones nacionales y que no le reste votos... uff... la conclusión es que el proximo escenario del PP y PSOE es la fagocitación del primero al segundo, y ya está.

j

#14 Andalucía por Madrid.

D

#5 concuerdo contigo, esto es un paripe pre-electoral.

E

#5 O se confirmará que son honrados y que no van a tolerar las mierdas de esa corrupta.

D

#77 Bien, que formen un gobierno alternativo.

No, en serio, lo de Susanita negándose a ceder en nada y saliendo en tromba exigiendo que le dejen gobernar...

M

#5 Creo que tiene hasta finales de Junio para conseguir un acuerdo sin convocar nuevas elecciones. Podemos y Ciudadanos ya han dicho que se abstienen si aceptan unas condiciones relativamente lógicas, está en la mano de Susana aceptar o arriesgarse a unas nuevas elecciones.

Varlak_

#5 totalmente. es lo que llevo diciendo semanas: Ahora mismo nadie va a pactar con el PSOE, da igual que le den el oro y el moro, lo mejor para todos (menos el PSOE) es eperar despues del resto de elecciones. pudiendo hacer eso, lo que esperan que pacten antes y pierdan votos en toda españa estan flipando

D

#5 cuarta votación ? en serio hay cuarta ? hasta cuantas hay ? debería haber elecciones; menuda democracia bananera.

Neochange

#5 En teoria creo que no. El plazo para llegar a un acuerdo después de las elecciones es de 2 meses y eso seria el 22 de mayo. No se si hay algún tipo de prorroga que les permitieran esperar a domingo, pero creo que estarían fuera de plazo para las elecciones.

D

#20 vamo a tomá un rebujito al bar, que paga lo andaluce quillo

Y la gracia es ver al PSOE diciendo que los demas estan bloqueando por joder, que los andaluces han elegido que gobierne el PSOE, bla bla...

#36 Y que quieres si los medios estan comprados... Es lo justo que si tu partido no esta de acuerdo con dicho gobierno que vote en contra, que pasa que vas a ceder y a mirar a otro lado?

I

#39 También te puedes abstener, no tienes por qué votar en contra. Me parece bien que votes en contra de algo, pero si no presentas una alternativa, no sirve de nada, solo para forzar a repetir las elecciones o en este caso, a tener que esperar a las elecciones del resto de comunidades y hacer 'intercambios' donde ya no se tendrá en cuenta sólo andalucía.

D

#91 Ya, pero es que da la casualidad de que los demas partidos si que tienen una alternativa o le piden unos minimos pero ella no esta por la labor.
Abstenerse un politico me parece un poco como mirar para otro lado, la verdad.
Entonces en una votacion de algo que se vote en el parlamento andaluz si todos le votan en contra a susana bloquean tambien la voluntad de los andaluces?

D

#91 Si Susana no pone algo de su parte para conseguir la abstención de los otros, que no se queje de que no se la concedan.

Le vamos a dar una noticia: no ha ganado con mayoría absoluta, luego necesita de los demás. ¿Que no quiere? Que se aguante, que le quedaba un año más de gobierno de coalición.

Penetrator

#78 y #91 ¿Pretendéis que se abstengan gratis? Si Susana no tiene mayoría, tendrá que pactar. El problema es que no sabe. Pactar significa ceder un poco, y no ha cedido ni un milímetro. Allá ella.

v

#91 Claro que hay alternativa. De hecho hay 2.

1. O bien no contratas con bancos que desahucian, echas a los imputados de sus poltronas de jubilación, y vuelves a contratar a los médicos y profesores despedidos.
2. O convocas elecciones.

Está muy bien eso de que una minoría pueda cerrarse en banda pidiendo apoyos y chantajear a la mayoría para que le apoyen en la formación de un gobierno que va a durar 4 años. Muy mal acostumbrados están. Y se creerán que si repiten elecciones la gente va a comprender que no acepten esas 3 condiciones.

Claramente esperan a repartirse los cromos con el PP, que es lo suyo (lo suyo, de los dos, que son iguales).

fjcm_xx

#36 Exactamente tío, Susanita lo que va llorando es que qué falta de respeto y qué traición a sus votantes que la han votado para que gobierne el PSOE. Al resto de votantes que les den por culo. El resto sólo estorban, bloquean y molestan. Los palmeros están que pierden el culo por ella.

D

#36 en los medios estén diciendo que la culpa la tienen podemos y ciudadanos [Citation needed]

M

#52 Pues no habrás visto ni el programa de Ana Rosa, ni Espejo Público, ni TVE, ...

solake

#60 Ni la sexta

Frederic_Bourdin

#36 Me molesta que en los medios estén diciendo que la culpa la tienen podemos y ciudadanos, que tienen bloqueado el gobierno, y que deberían dejar gobernar a la lista más votada aunque sea en muy minoría.

Pues qué quieres que te diga, a mí por lo menos se me antoja una actitud cuanto menos irresponsable hasta cierto punto. Ya ha quedado clara su posición, no sé qué ganan enrocándose la verdad.

M

#62 ¿Perdona? Crees que la gente vota podemos para que apoye al PSOE? Me tomas el pelo, no?

Frederic_Bourdin

#64 Que se abstengan y dejen gobernar al partido que ha votado la mayoría de andaluces, aunque nos joda. Democracia lo llaman.

M

#78 No me tome usted el pelo. Si tanto le gusta la palabra "democracia" aplíquela: la mayoría de gente NO la quiere de presidenta, es más, tiene más escaños de los que le corresponderían democráticamente.

v

#78 El PSOE quiere imponer su minoría, en contra de los ciudadanos (fuera corruptos, fuera bancos que desahucian, y vuelve a contratar profesores y médicos).

La mayoría dice NO. Que se aplique el cuento o que cambie cromos con el PP (que es lo que van a hacer).

I

#64 Se pueden abstener, no hace falta que voten a favor. Si votas en contra será porque tienes una alternativa, no?

Aquí parece que el problema es que no sabe nadie gobernar o hacer oposición sin tener mayoría absoluta. La oposición con mayoría absoluta es muy sencilla, te pones a decir que no a todo y apañado. Y gobernar con mayoría absoluta, igual, haces lo que quieras y sin contar con nadie y se acabó.

El problema es que ahora hay que hacer política de verdad y llegar a pactos y acuerdos y no enrocarse ni mantenerse inmutable a cualquier precio.

RojoRiojano

#95 a ver, por favor, esta muuuy clarito que la alternativa que piden tato podemos como c's, es que se vayan los corruptos, no es nada ni descabellado ni imposible, y abstenerse o decir que sí a susanita ahora, sería un harakiri electoral para ambos

D

#95 Si votas en contra será porque tienes una alternativa, no? O porque lo que tú estás ofreciendole a Andalucía te parece claramente deleznable. Como aprobar la adjudicación de la mina de Aznalcoyar en plena precampaña electoral sin el más mínimo rigor administrativo. Y eso no ha sido ni en tiempos de Griñán ni de Chaves.

anakarin

#62 si podemos,partido al que he votado, se abstiene o vota sí a susana, mi voto lo pierden en las sucesivas elecciones es, y como yo mucha gente.

M

#80 Y a C's, partido al que NO he votado, le ocurre exáctamente lo mismo. Si se le ocurre permitir la investidura de Susanita sin que esta acepte sus condiciones para las próximas se puede ir despidiendo de la mayoría de sus votantes andaluces.
El único que no tiene nada que perder es el PP. Pero no cederá sin un cambio Andalucía por ???
¿Apuestas? ¿Madrid, Valencia,...?

Helen_05

#80 Y espero que eso lo sepan Podemos , por su bien.

Que los que le dieron el voto decimos NO a Susana y al PPSOE.

D

#36 Lo que tiene cojones es escuchar a "periodistas" mamporreros del PSOE defender que hay que dejar gobernar sí o sí al PSOE porque son los más votados... cuando se oponían frontalmente a lo de la lista más votada cuando lo planteaba el PP.

D

#36 estarian traicionando a sus votantes si pactan, porque ningun votante le ha pedido a ciudadanos o podemos que pacten con el psoe.

Mister_Lala

#12

elgranpilaf

#19 ¿Qué he metido con calzador, pisha?

volandero

#33 Son las normas de Menéame, cada 12 comentarios hay que meter el calzador, la cara de troll, el facepalm o el ironic mode.

elgranpilaf

#66 Ja, ja, muy agudo

M

#66 Y cada varios Post el ferrari de Gallir, y creo que ya toca:

Varlak_

#66

M

#33 ¿la letra en la música de la canción?
no pegan ni con cola.

Mister_Lala

#68 #12 #84 Digamos que es una rima asonante de nivel de primaria. Ha querido aprovechar la canción para hacer una gracieta, pero no ha quedado muy fina. Por eso el calzador.

D

#88 Es que el calzador no es para valorar si rima o no, o si la rima tiene gracia o no. El calzador es para señalar un off topic. Pertenece a un campo semántico completamente diferente. ¿Qué va a ser lo próximo, poner el calzador cuando alguien ponga una "v" en lugar de una "b", o una "h" donde no corresponda?

#68 #19

Mister_Lala

#93 Calzador, por haber metido la canción con calzador, porque creo que si hubiese querido, se la podía haber currado un poco más.

D

#97 Una cosa es lo que ello signifique y otra lo que tú quieras significar. Tú puedes ponerle negativo a un comentario por tener faltas de ortografía, si quieres. Pero eso no quita que los negativos no sean para eso. El calzador implica que un comentario no tiene relación con el meneo, y en este caso sí lo tiene. Cosa que yo me limito sencillamente a señalar.

Por cierto, "ironía" precisamente no es: http://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa

cc/ #98

M

#93 Se puede entender que la letra está metida con calzador en la canción.

Para mi el de la canción ha hecho su gracieta y el del calzador se la ha devuelto.

Tampoco hay que flipar en colores por un calzador, que no es un negativo. Se puede usar de forma irónica (y creo que es el caso).

D

#33 Es un calzador metido con calzador.

cc/ #19

Trigonometrico

#84 Y es la primera vez que sucede en Menéame que yo recuerde.

c

#22 El de #12 se lo ha currado más y le han puesto un calzador... luego han discutido sobre el uso metafísico y el significado intrínseco del susodicho calzador... después todos han reído, se han mirado a los ojos, han llorado, se han abrazado y han tenido sexo... Bueno, lo último no estoy muy seguro, pero me hago la idea.

scarecrow

Y ahora qué asemoh illa?

frankiegth

Para #20. Vaya una cara de Ruperta :

barkalez

#20 Es fea de cojones...

r

#38 Pues yo melafo muy fuerte.

M

Menudo tiro en el pie se metió Susana Díaz adelantando las elecciones.
Se las prometía muy felices.

xaxo.xaxin

🎵 Susanita tiene un marron, un marron del copon... 🎵

D

¿Y no ha pensado teñirse de morena para desatascar la situación?

No se que más podría hacer.

frankiegth

Para #35. No lo empeores...

S

#35 Teñirse? Pero si ella es morena y de pelo oscuro:

http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2015-03-19/que-se-dicen-susana-diaz-y-fran-rivera-1276543503/

Lo de adelantar las elecciones fue para auparla para Madrid tras el batacazo de Pdr Sanhz en las municipales, pero ahora parece que los planes no le han salido tan bien como ella quisiera.

D

#86 Pero si quiere volver a ser morena se tiene que teñir, para volver a su color natural sin teñirse necesitaría muchos meses y la situación en Andalucia se tiene que desatascar cuanto antes.

angelitoMagno

Tienen dos meses para negociar. Sería absurdo abstenerse a la primera oportunidad cuando si esperas puedes seguir negociando y conseguir un acuerdo más beneficioso.

jamaicano

¿pero estos no habían ganado las elecciones?

¿No estaba contentisima la presidenta bajando esa rampa de la victoria?

¿que me he perdido?

D

Esto de la investidura hasta que todos tengan cromos para intercambiar es del todo irrelevante. Cuándo Podemos, o el PP o C's dependan de una abstención del PSOE para gobernar aquí o acullá es cuándo realmente comenzará el juego de tronos. Y eso pasará el 25 de Mayo.

v

#43 Luego ya veremos con quien se cambian los cromos: con sus iguales.

G

Pues aún y que Muchos opinen que esa zona es distinta al resto de España, en las generales ahora mismo veo un escenario muy parecido. Veremos PPSOE si pueden sumar para gobernar o necesitan de otros y de paso quien se quita la careta antes pactando.

D

Ahhh investida! había leído otra cosa roll

D

#6 ni con un palo

Varlak_

#6 investida no es lo mismo que desnuda?

Heimish

Lo peor es que repetirán elecciones...y volverán a ganar los mismos...

D

#16 Cuánta razón tienes...

Heimish

#27 Bueno, lo puedes tomar en condicional si lo prefieres: "Lo peor sería que, si se repitiesen las elecciones, volverían a ganar los mismos"

Si C's apoya a Diaz, sin que esta cumpla lo que ellos exigen, perdería muchos votos (pero muchos) de cara a unas generales que están a la vuelta de la esquina (Noviembre - Diciembre). El PP no, el PP no perdería más votos porque ya ha perdido todos los que podía perder.

HASMAD

#27 La abstención de Ciudadanos no es suficiente para la investidura de Díaz. Mi pronóstico es lo que han dicho por ahí, después de las elecciones cambiarán con el PP la abstención de Andalucía por la de Murcia o Extremadura, y santas pascuas.

R

#99 En Extremadura te digo yo que es impensable que el PSOE se abstenga para que gobierne Monago. Tu pronóstico, al menos con Extremadura te digo yo que es 100% imposible. Ya lo verás. Se han pasado una legistura entera criticando a IU por eso precisamente, no veo a Vara haciendo lo que ha criticado 4 años.

ElLoboylaSoga

Le va a salir el niño indeciso lol

ElLoboylaSoga

Cuando llegue el 25 de Mayo y todo el pescado esté vendido, ya verás lo que corre TODO el mundo a pactar y repartirse el cortijo. Si es que nos toman por tontos de una forma descarada.

JMorenoCalvete

Ahora negocia con los que despreciabas después del caso Aznalcollar.

Bley

D

Joer, que indecisión, parecen gallegos. Pues que en vez de investirla prueben a desvestirla, a ver si así.

M

#29 Pues yo presionaría para que todos votaran NO.
Si lo que quiere es un SÍ, deberían votar para que se quede vestida, o mejor aún, en su casa.

reithor

Bueno, es evidente que los procesos de investidura están diseñados de tal forma que contemplan este escenario, así que a proceder con lo siguiente. ¿Susana no era el "animal político" más grande que se ha visto desde Felipe (oído en la SER antes de las elecciones)?

LuisPas

y vosotros que creiais que el PP y Podemos nunca votarian lo mismo... cosas veredes querido Sancho

Trigonometrico

#15 Si, yo creo que esta votación hace a Podemos de derechas y afín al PP

c

#139 Zasca! En toda la boca! hostias veredes, amigo #15, jajajaja

D

Y todo por no querer quitar los imputados de las listas, que es algo tan sencillo...

D

#100 En realidad el principal problema es dejar de trata con bancos que desahucien, ya sabes los verdaderos dueños del país y de Europa diría yo.

fernandojim

Lo único que puedo pensar cuando leo esto es:

"jojojoooo"

D

¿Pero cuantas veces se vota?

BiRDo

#21 Todas las que haga falta.

SoryRules

#21 Hay un plazo de dos meses desde la priemra votación. Durante estos dos meses pueden votar las veces que quieran. Si al término de los dos meses no se ha investido a ningún presidente habría que repetir las elecciones.

Neochange

#56 Desde la votación o desde las elecciones? esto no me queda claro. Cuando fue la primera votación?

C

#21 Hasta el infinito y más allá

D

¿y cuántas veces se repite esto hasta que se convoquen las elecciones de nuevo? digo yo que habrá un límite ¿no?

xaxo.xaxin

#23 Hasta julio creo que era. 2 meses donde cada 7 o 14 dias se vuelve a votar. Si llegado a ese punto siguen igual se convocan nuevas elecciones.

Te lo digo de memoria, alguien te lo podra confirmar mejor.

Neochange

#26 Como va a ser 2 meses hasta julio si las elecciones fueron el 22 de marzo? tus meses son raros

D

#26 #32

Vamos, que todavía nos caen un par de votaciones más ....

Jodó, que cansinos.

NotVizzini

#23 hasta hace unas semanas yo creía que eran solo 2 rondas, parece ser que son 2 meses tantas veces como haga falta,...

D

Otra victoria aplastante del PSOE en Andalucía.

D

Es que les gusta hablar de pactos de estado para garantizar la estabilidad blablablabla... no continuo que me vuelve la risa.

D

Nadie quiere jugar con Susanita porque es muy borde.

D

D

Edit

Doloritas

Jo, y yo que me había hecho fan de sus canciones.. ¿ya no la van a hacer más? ( )

D

Mayoría absoluta en la siguiente; ¿Van a dejar a una futura mamá en el paro?

D

Que se joda, solo tiene lo que se merece.

D

Dicen que la estupidez es intentar lo mismo una y otra vez esperando diferentes resultados.

m

La "investia" yo de buena gana... Plas plas plas, mandanga.

D

Con la aplastante mayoría que tenían!

M

#53 No tenían aplastante mayoría, gobernaban con IU. Grupo que por cierto, pasó de 12 a 7 escaños.

R

#61 Y en Extremadura directamente van a desaparecer sólo por abstenerse con el PP.

1 2 3