Prevención y una gestión forestal más eficaz. Estas son las dos demandas más reclamadas tanto por la ciudadanía como por los bomberos que en estos días combaten sin descanso los numerosos incendios forestales que azotan España, especialmente en Castilla y León y Galicia. Destinar recursos a la prevención de incendios es tan importante que si se invirtieran 1.000 millones de euros al año, el ahorro estimado sería de 99.000 millones de euros, según los cálculos de Greenpeace, que asegura que esta cantidad permitiría gestionar.
|
etiquetas: incendios , inversión
Con la sanidad primaria pasa exactamente lo mismo.
El imaginar pueblos llenos de vida gracias a brigadistas y sus familias repoblando toda la España vaciada para limpiar maleza con desbrozadoras es una utopía.
Si se maximiza acabas como medio EE. UU. con todo el pasto, bosque para silvicultura y para madera pasado a fuego como mucho a 5 años: staceymarion.com/fna/index.html y no gastando ni en combustible para maquinaria ni personal.
#10 No se ahorra nada, el coste de los incendios son 600 millones, inferior a los 1.000 millones de mantenimiento. El único mantenimiento posible contra incendios más barato que los incendios, es quemar para que se queme solo el combustible que quieres, no todo el terreno.
Echar millones a mansalva en las.ciudades donde vive la mitad de la población es inversion del estado.
Echar dinero en las zonas donde vive la otra mitad y los que toman decisiones solo pasan en elecciones: es chuminá.
Luego esta el descontrol en las autonomías, donde cada cual hacer lo que le dé la gana, segun he podido… » ver todo el comentario
Si yo me ahorro 1000, pero luego los 99000 como consecuencia de falta de inversión los paga otro, las cosas cambian.
¿No?
Debe haber otras soluciones que no alimenten a las mafias.