Hace 2 años | Por Cesc_ a finance.yahoo.com
Publicado hace 2 años por Cesc_ a finance.yahoo.com

Los fondos de inversión que apostaron en contra de dichos valores perdieron ayer día 25 754 millones, tras la última revalorización de ambos. [ENG]

Comentarios

j

#23 maravillosa imagen, pero pensaba que los 80eros no eran milenials

sergiobe

#40 Algunos probablemente lo sean, intelectualmente hablando.

crycom

#31 de 80s a 90s

m

#31: Desde 1982. o al menos dicen que son los que cumplieron la mayoría de edad con el nuevo milenio.
Creo que hay un tope anterior al año 2000 en el nacimiento, pero también depende de fuentes.
Evidentemente muchos de los que están ahí apoyando son de la generación X.
Lo que pasa es que milenial suena tan bien que se aplica para todo. lol

#Nota importante: Si tomamos el formato ISO 8601 para las fechas, el milenio comienza en el año 2000.
https://en.wikipedia.org/wiki/Year_zero
Lo digo porque algunos milenials recordarán que decían "el milenio nuevo entra en el 2001 porque no hubo año cero..." y te intentaban poner como equivocado si decías que era el año 2000. El formato ISO 8601 es anterior, y si la pregunta no tiene contexto (como decir "según el calendario juliano o gregoriano"), se entiende que es algún formato estándar moderno.
https://en.wikipedia.org/wiki/ISO_8601

frg

#4 Es duro hasta el día que deciden que son "demasiado grandes para caer" y les rescaten.

Suigetsu

#6 En EEUU nadie va a salvar a los que juegan a cortos.

Veelicus

#9 Ya lo demostraron con ENRON o Lehman Brothers, con esta crisis cierto que han ayudado a muchas empresas.

Adrian_203

#15 En esa misma crisis salvaron a Citibank, por ejemplo. No había para todos.

Socavador

#16 ¡ Wow, sí que apuestas fuerte y sin miedo!

Wir0s

#17 #62 Es peor... Alguien hizo esa apuesta ayer, llego a mas de 200 y hay video "pagando" la apuesta.

Buscadlo vosotros mismos, por desgracia, ya lo vi

P.D. Para los que andan desconectados desde enero, r/wallstreetbets esta muerto (vendido), ahora la info/gente esta en r/superstonk

Graffin

#16 encontré al redditor.

D

#44 LO HIZO.
La gente está trayada. lol

DangiAll

#16 Este solo ha apostado tatuarse una banana si cierra por encima de 20$, tu juegas duro.

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/nlkayt/proof_i_have_to_get_a_banana_tattoo_if_amc_closes/

frg

#16 ¿Y por 150?

sergiobe

#9 Ni estos calzoncillos no son míos (por eso me quedan pequeños).

Johnbo

#9 Yo siempre digo esas tres y una más: "yo, a esa, ni borracho".

j

#8 ¿Comor!? Pero si cerraron el mercado e impidieron a la gente comprar GME para protegerlos...

Suigetsu

#33 No cerraron el mercado, una compañía privada que usaban para comprar acciones las quitó de su porfolio.

D

#39 ¿? El mercado se cerro no una si no varias veces. Impidiendo así comprar acciones a quién no tuviera un broker a su disposición. Es decir, nadie de los que hablamos.
Te recuerdo que quien aseguraba el capital a los Robinhood, eToro y demás (la supuesta razón de esas clausuras durante X tiempo sin poder comprar) es la misma Citadel. Citadel es quién aporto los milloncejos a su padawan Melvin Capital tras cagarla haciendo short a GME. No es muy complicado el puzzle.

D

#43 No lo que dices no es así. Varias compañias cortaron la compra, pero de manera unilateral por ellas mismas. En otras se podía comprar normalmente.
Yo podía comprar.

D

#64 estamos mezclando temas. Una cosa es lo que tú estas diciendo que fue lo de Robinhood y demás. Y lo otro es suspensión de comercio de la sec por volatilidad. Volatilidad precisamente provocada por las suspensiones de cada broker virtual (los cuales les surte de capital Citadel).

D

#79 Eso es un halt que casi ocurre a diario, y es automático, los brokers claro que provocan un halt, son los que compran y venden. Nada raro vamos.

D

#33 Aun así en ese momento el fondo Melvin Capital perdio un 46% de su capital si mal no recerdo 4600 millones en 1 mes, si no llegan a cortar el meado de la compra, quiebran la mayoría de grandes brokers y o creadores de mercado., como Citadel, drivewealth, interactiv brokers, robinhood etc...
Una pena que permitan hacer eso, hubiéramos visto una gorda gorda.

D

#33 Eso no fue EEUU, fueron brokers particulares (RobinHood y alguna más, si no recuerdo mal).

C

#4 No había visto tanto sarcasmo junto desde hace mucho.

D

#1 ENG

Cesc_

#27 Está al final de la entradilla.

D

#32 Ahí no es donde se suele poner, ¿no?

R

#35 Tampoco se suele pedir cambiar cosas como respuesta a un comentario, sino en uno nuevo dirigido a 0. Dicho esto, tienes razon, el [ENG] deberia ir en el titulo lol

D

#51 Pero 0 = 1 o eso me pareció y pensé “le doy a responder y me ahorro escribir la almohadilla y el cero”.

Vagancia Pura.

geburah

#27 Madremia, si alguien no pone la etiqueta del idioma parece que os de un trombo.

Si fuese Ruso, o Árabe, pues vale. Pero el inglés es ya bastante común no?

No os altereis tanto!

D

#83 No me altero, son las normas.

geburah

#86 pues a mí me parece muy tiquismiquis, que quieres que te diga... roll

D

#90 A ti te puede parecer lo que tú quieras, esto es un país libre.

Pero si hay normas son para cumplirlas.

Tú eres de los que va a 130 por la autovía supongo… porque cumplir las normas es de tontos.

geburah

#92 entonces tú debes de ser de los que cumplen las normas siempre, sea lo que sea.

Me imagino que en una dictadura vivirías muy contento. Lo importante son las normas, correcto?

Así que como yo soy de los que va a 130 por la autopista, tu eres de los que, siguiendo las normas, hubiese delatado vecinos o colaborado para eliminar disidentes. Al fin y al cabo, sin las normas, no?

Porque el sentido común, tener tu propia moralidad y humanidad es muy tedioso. Es mejor que haya una norma que me salve de tener que pensar.


Ves? Puestos a suponer cosas del otro, yo puedo decir esto.

Que tengas un buen día, hermano.

D

#98 ¿Insinúas que estamos en una dictadura?

Porque la norma aquí dice que se pone ENG.

Tomate el café…

geburah

#99 no, no insinuo que estamos en una dictadura.

Insinuo que no lees, o no sabes leer bien.

Y que en una dictadura, tú estarías a gusto.

D

#100 No leo comentarios donde se compara mnm con una dictadura.

Ahí paré.

Find

#90 SON LAS NORMAS!!

D

To the moon!! 🚀

R

#10 Diamond hands !!!!

qemi

#13 this is the way

R

#25 this is the way

b

#52 apes strong together

m

#72 when lambo

#78 To the moon!! 🚀 🐵

D

#13 🚀 🐵

b

#12 y aunque no sucediera el moass tal y como preveen los que hacen extrapolaciones matematicas, yo tengo un beneficio a dia de hoy del 88% y creo que esto no ha hecho mas que empezar, yo creo que llegará a 500 antes de septiembre. Ninguna intención de vender a corto plazo.

morsafecal

Bueno, son memestocks, ellos sabran a que juegan, será que no hay valores para hacerle short que tienen que ir a los que estan llenos de tarados minoristas.

T

#5 Superstonkero, eh!

Recuerda:

b

#11 hodling por 3 meses, yo creo firmemente incluso en los fundamentales de la empresa. Solo la publicidad gratuita de los ultimos meses ya hace multiplicar su valor de mercado.

Westgard

#5 AMC no lo está haciendo nada mal tampoco... también llevan desde 2018-2019 atacandola en corto a saco pensando que la quebrarían y pelillos a la mar... el COVID fue la guinda del pastel y cuadruplicaron su posición pensando que los pequeños inversores se asustarían... Citadel se ha pillado los dedos en varios frentes y con los recuentos de acciones que vienen la semana que viene la fiesta acaba solo de empezar... HODL!

J

#29 Diamond hands!

eldet

#5 Hombre es una burbuja ahora mismo que un grupo de gente la mantiene a flote. ¿Qué tiene GME ahora mismo para ser competitiva? Es una empresa con un modelo de negocio caduco.

b

#42 bien explicado, pero intentar convencer al que no esta al tanto de la actualidad de la empresa es una tarea imposible

#58 error, lo que van a plantear Ryan Cohen es totalmente revolucionario y es un modelo digital diferente y novedoso. No digo que vaya a triunfar, pero no van a replicar el modelo de amazon

N

#38 No es exactamente así. Tengo entendido (por lo que leí hace unos meses) que en los últimos años GameStop ha empezado a reforzar su cobertura del mercado digital, así como a diversificar su negocio apostando por el hardware de PCs, por ejemplo.

En cualquier caso, la agresividad de las posturas bajistas era un ataque claramente usurero en desconexión con el valor real actual de la empresa, ya que los videojuegos físicos (donde GameStop es muy fuerte) todavía representan una proporción relevante del mercado. Creo que el valor real está por debajo de la burbuja creada por los minoristas, pero bastante por encima de las posturas bajistas que lo empezaron todo.

Al menos esta es la idea que construí sobre la situación hace unos meses. Personalmente evito jugar en bolsa, así que no tengo un interés personal al respecto.

M

#49 Es que a los de las posturas bajistas les importa realmente el verdadero valor de la empresa, su objetivo es destruirla para hacerse ricos a costa de ello.

RamonMercader

#49 si, los datos de ingresos y la poca deuda no justificaban a los bajistas, pero antes de que explotase esta historia la tenían arrinconada contra las cuerdas.

Cero pena, en otro discurrir de las cosas hubieran acabado haciendo quebrar una empresa viable

Wir0s

#38 Como te han contestado ya, una direccion renovada con Ryan Cohen a la cabeza, nuevo modelo de negocio mas enfocado en el digital, tema NFT/cryptos que no está claro como pero está ahí, en USA ya ofrecen entregas mas rápido que amazon y mejores precios, diversificación del catalogo, toda la deuda pagada, 500M extra para implementar el nuevo modelo, etc...

#67 Buy Hodl Vote

RamonMercader

#38 la marca, más ingresos de los esperados, poca deuda y voluntad de adaptarse a los nuevos tiempos.

La marca vale mucho, mira la historia reciente de Hertz.

R

#5 El otro dia habia uno en reddit hablando del prometedor futuro de GME porque estaba haciendo lo mismo que Amazon hace 20 años. Que es una gran idea, pero unos 20 años tarde

b

#5 apes strong together

currahee

#2 Los "tarados minoristas" como tú los llamas, llegaron para darle donde más les duele a los inversores en corto, cuando descubrieron que el 140% de las acciones de la compañía estaban en posiciones cortas.

Así que ni quienes entraron primero en GME fueron los "tarados" ni creo que debas permitirte el lujo de llamarles "tarados". Más que nada porque tienen atrapados a un buen puñado de hedge funds con miles de millones de dólares en posiciones cortas que no pueden cerrar.

Exacto #5

morsafecal

#5 relajate tete, que yo soy uno de esos tarados.

J

#2 no es que sean memestocks, es que detrás de esto hay un Cristo considerable. Hay shorts por más acciones de las que hay en el mercado, lo cual no debería ser posible y sugiere que hay estafa a la vista.

Azucena1980

#19 No has percibido el tono sarcástico de mis palabras. Pondré un emoticono la próxima vez.

CC #20

#24 Venga yaaaa... lol lol lol

Menos mal que cada día engañáis a menos gente.

m

#24: Un apunte: en Internet no hay lenguaje corporal ni entonaciones, que a menudo son la clave para distinguir ciertas ironías cuando estas se solapan con discursos serios de personas con ideologías diferentes.

Dicho de otra forma: un discurso irónico de una persona de izquierdas puede solaparse muy bien con un discurso serio de una persona de derechas, y por lo tanto llevar a confusión.

Edito: no me fijé en el nombre de usuario, pwneado me hallo.

Jaski

#14 todo lo contrario, se está evitando que eso pase invirtiendo en contra de fondos buitre bajistas

#20 Qué manía de llamar fondo buitre a todo. Estos NO son fondos buitre, ni es una operativa propia de fondos buitre.

Suena mal, suena a carroñero, pero sencillamente no es correcto.

PD: No te lo digo a ti concretamente, sino en general. Es algo que ya estoy viendo hasta en la prensa "seria". Van a manosear el término hasta vaciarlo por completo de significado. Como siempre.

Azucena1980

#22 ¿Fondo ligón de discoteca te parece mejor?

#28 Shhhh, que estamos hablando los mayores.

D

#14 has pillado el chiste al reves

currahee

#14 Creo que no has entendido nada. Básicamente porque es justo lo contrario de lo que dices...

Trigonometrico

#14 Bienvenid()a de nuevo.

Da la impresión de que ha llegado de china una partida de detectores de sarcasmo defectuosos.

Azucena1980

#76 En realidad no ha cambiado mucho desde que me echaron.

Bienhallado

f

#77 que te echaron??? Qué pasó???

Azucena1980

#94 Que el nivel.de comprensión lectora de los "administradores" es similar al de los usuarios.

Varios strikes por comentarios sarcásticos de esos que no puedes apelar y me echaron.

Y me dije... Ellos se lo pierden.

Mi idea al volver es empezar a ganar karma a base de votar negativo noticias hasta hacerme administradora y luego destruir el sistema desde dentro.

Y así culminar mi venganza.

Aunque creo que me aburriré antes.

squanchy

#95 aún recuerdo el día aquel que reventabas la película de Star wars diciendo que moría Harrison Ford. Qué risas. Bienvenida de vuelta

Azucena1980

#96 Fue épico. Conseguí un buen número de enemigos (haters se llaman ahora) por un inocente tuit.

Hasta las autoridades de Menéame tuvieron que intervenir censurando el tuit.

Da una idea de lo que es Menéame.

manualmenara

#14 ni idea tienes

Moderdonia

A por el bote!!!

Jesulisto

Lo de los bajistas, pues están en su derecho. Pero el día que,ojalá llegue, que tengan que comer nabos en las gasolineras y limpiarse con toallitas, no seré yo quién derrame una lágrima por ellos.

Graffin

Hold hasta que quiebren, es el único camino.
It's not about the money, it's about sending a message.

noexisto

Estoy entristecido. Como nunca

b

Y lo que se viene... GameStop + NFT + Ethereum. Ya solo falta que Elon haga retweet a la noticia y el precio rompe el techo.

https://nft.gamestop.com/

R

#18 Techo hecho de grafeno, seguro

b

#18 Que le den a Elon, yo creo en Cohen

Patxi12

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Jugar y perder, pagar y callar...

l

ricos jugando con su dinerito, con su información privilegiada y sus privilegios para reorientar el mercado.

z3t4

Mas los intereses que les cuesta el mantener sus posiciones bajistas desde el inicio de su debacle.

D

Como si revientan como putas vejigas.

ur_quan_master

Habrán perdido los que todavía estén ahí..

Graffin

#26 No has entendido la noticia.

o

y lo q habran ganado en otras inversiones

1 2