Hace 5 años | Por meritonciokin a mododios.com
Publicado hace 5 años por meritonciokin a mododios.com

El invento, creado por Whooshh Innovations, sirve para que los salmones y otros peces que migren puedan cruzar presas rapidamente.

Comentarios

D

#3 A mí me gustaría ver como un salmón se mete solito en ese tubo

D

#4 Hombre, con un poco de aspiracion del tubo, con tal de que sea una bomba de agua los absorberá

D

#4 Vaya hostia que se pegan al final.

A mi me lo que me interesa es saber cuántos llegan vivos al otro lado de la presa.

javierchiclana

#10 A parte del montón de tiempo que se llevan sin respirar porque el tubo no tiene agua. Darwin aprove.

marcamo

#13 Un pez aguanta mucho tiempo sin "respirar". Y si es un pez grande aguanta bastante más.

T

#15 No pongas las comillas en respirar, los peces también respiran.

D

#13 Me da que son unos pescadores de tapadillo, que van como de inventores, pero el recuadro ese final donde cae el salmon tiene pinta de red que se llevan para casa y venden al kilo. Los salmones tienen un tamaño interesante.

perico_de_los_palotes

#10 ¿Pero tú sabes por lo que pasan los salmones en condiciones naturales?
Mira el oso pero mira también la altura del salto, forrado de piedra por debajo del agua.

redscare

#3 Hombre, de momento es mas efectivo que quedarnos sin salmones lol

Azucena1980

#8 A ver, que las presas se remontan por las escalas de peces. Es más fácil quedarnos sin salmones si tenemos que poner estas paridas que con las escalas de peces tradicionales.

ankra

#9 Venga tu sola, intenta pensar un ejemplo donde no se pueda poner esa escalera y si esto o donde la solución que se busque sea temporal

Azucena1980

#11 A ver, esos chorrinventos no tienen mayor recorrido que una noticia sensacionalista y 4 espabilaos creyéndosela

Varlak

#14 En la noticia hablan de esos inventos, pero el salmon tiene que saltar decenas de veces para pasar por esa escala, según la noticia tardan dias a veces, mientras que en el otro Sistema llegan en segundos.

m

#25 Tardan segundos siempre y cuando haya una persona empujando salmones. Yo la verdad es que tampoco lo veo.

Ferran

#14 Ya tenemos el experto meneante que sabe más que los protagonistas del envío.

Azucena1980

#26 Por supuesto

avalancha971

#9 Eso mismo pensé yo al ver el titular.

Pero luego vi el video, y rotulan que con este invento tardan segundos en subir la presa en lugar de días como me imagino que ocurrirá en las presas grandes del video con las escaleras de peces.

#11 Si pone que tardan días me imagino que tendrá que existir esa escalera. El problema no es que no se pueda poner. El problema es lo que tardan.

ankra

#20 y por otros motivos, como construccion y mantenimiento de la escalera y alquilas esta solución y ya esta.

#9 En el artículo explican que es mas efectivo que las escalas. En todo caso, parecen complementarios, no antagónicos.

Azucena1980

#18 ¿¡Cómo va a ser más efectivo si:

- Consume energía
- Necesita mantenimiento
- Necesita un operario metiendo los salmones
- La hostia final y el viaje hace que un porcentaje importante de salmones la diñen!?

Ferran

#22 Los salmones están acostumbrados a hostias como esas y más duras, el porcentaje de los que llegan vivos es mayor que en la naturaleza.

perico_de_los_palotes

#22 Por eso digo que son complementarios.

Este mueve mas salmones en menos tiempo y es móvil.

P

Esto es un anuncio de vaginas en lata encubierto

m

#1 Estás muy salido para ser lunes a estas horas .

D

#1 Me imagino que lo lubricaran asi.

Monstruito

Estepona para salmones

D

En Escocia los salmones ya cruzan presas en Pitlochry. Hay cristaleras y todo para que los turistas lo vean.

https://www.secret-scotland.com/Attractions/pitlochry-salmon-ladder.html

N0noYy

y si quieren subir? en ascensor?

PussyLover

He visto justamente hace un rato el vídeo en Twitter.com y la verdad, yo no sé como llega el pescado vivo al otro lado. ¿Tanto aguanta un pez sin respirar debajo del agua? Eso sin contar que no le de un infarto al ir tan rápido.