Hace 9 años | Por --110030-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --110030-- a europapress.es

'Investigadores de la Universidad de Ohio han inventado la primera batería solar del mundo. En la edición del 3 de octubre de Nature Communications, anuncian que han tenido éxito en la combinación de una batería y una célula solar en un dispositivo híbrido. La clave de la innovación es un panel de malla solar (imagen), que permite que el aire entre en la batería, y un proceso especial para la transferencia de electrones entre el panel solar y el electrodo de la batería.'

Comentarios

elgranpilaf

Creo que a este lo van a encontrar muerto en los próximos días

reithor

Pues si esta diseñado para dye-sensitized solar cells la durabilidad es un problema.

D

Vaporware?

D

#10 Totalmente. No sé porqué se siguen malgastando tiempo y recursos cuando ya tenemos una energía limpia, eficiente y barata, disponible desde hace décadas. (Efectivamente, me refiero a la nuclear)

uno_d_tantos

Cuando he leido el titular me ha venido a la cabeza la imagen de una mata de patatas. Básicamente es eso lo que quieren hacer.

D

¡La noticia de baterías milagrosas de la semana!

A

Pocos datos. Me gustaría una ampliación sobre dimensiones, potencia, precios posibles, etc.

D

#1 Pero donde vas... y ya que te la envuelvan para regalo.

paleociencia

#1 El problema es el titular, parece que es una batería terminada y lista para vender. Pero no, es un nuevo camino para integrar baterías y células solares.
http://www.nature.com/ncomms/2014/141003/ncomms6111/full/ncomms6111.html

D

#4 Hombre, dice inventan... cc #1

paleociencia

#5 Es que en realidad no están inventando una batería, sino la forma de cargar un tipo de batería. Here, we report the use of a triiodide/iodide redox shuttle to couple a built-in dye-sensitized titanium dioxide photoelectrode with the oxygen electrode for the photoassisted charging of a lithium–oxygen battery.
Lo que yo entiendo es que consiguen cargar baterías de litio-oxigeno con luz solar. Según la wikipedia, este tipo de batería ya se propuso en los 70's (http://www.wikiwand.com/en/Lithium%E2%80%93air_battery). Vamos, que por una parte el periodista se lo ha sacado de la manga y por otra #1 se piensa que desde que se descubre algo hasta que se comercializa pasan dos días.

D

#6 Inventan la primera forma de combinar una y otra forma, la batería y la forma de carga... esto es, la primera batería solar

D

#1 A mi me gustaría saber las ventajas de una batería con panel solar pegado (ya se que no es esto técnicamente, pero si a efectos prácticos) respecto a un panel por un lado y la batería por el otro. Porque a mi lo segundo me parece infinítamente más flexible y práctico.

Yo siento ser el malo en todas las noticias de avances de solar. Supongo que se entiende que no tengo ninguna animosidad contra la solar (vivo de ella), pero es que llevo mucho tiempo en esto, me dedico constantemente, es parte de mi trabajo, a incorporar innovaciones en cada planta. Pero lo que no me cuadra no me cuadra.

D

#8 Principalmente por dos motivos, comentados en la noticia por cierto: ahorro de costes de fabricación al no necesitar realizar dos acabados sino solo uno y te ahorras las conexiones, y el más importante, reducción del efecto Joule(aka disipación de energía en forma de calor) al hacer la transferencia más directa, lo que repercute en la eficiencia de los paneles solares.

De todos modos yo no soy un experto en energía solar, sólo sé de física e igual estoy cayendo en alguna burda simplificación, pido perdón por adelantado.