Hace 5 años | Por aunotrovago a enriquedans.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a enriquedans.com

Empezaron como algo que parecía una excentricidad californiana: adultos desplazándose por la ciudad a 25 kmh subidos a patinetes eléctricos que luego dejaban aparcados, en el mejor de los casos, o simplemente tirados donde les venía en gana.

Comentarios

DonTortugo

#61 Si se comportan como ANIMALES, se les considerará como ANIMALES.

D

#74 Por donde paseo yo 1000 o 1000 millones de bicicletas me ropzan..no se necesitan más pruebas que mi experiencia personal para marcar a todos los ciclistas del mundo. (modo ironic off)

D

#82 con fanatismos como el tuyo no se consigue nada.

El problema, como bien dice #175 es de educación. Donde yo vivo esas cosas (casi) no pasan, y hay unas mil veces más bicis que en cualquier ciudad española.

D

#61 Son humanos?

D

#61 El odio a los ciclistas no es nada en comparación al odio a los skaters.

D

#61 Lo que percibo y escucho es que el "odio" se le tiene a los gilipollas con mallas que se piensan que las carreteras son su patio de recreo.
Y luego están los putos viejos protestando por absolutamente todo.

par

#61 'El odio' y la bilis en general que hay por aqui es increible, no solo hacia los ciclistas.

D

#61 yo soy ciclista, y te puedo decir que algunos ciclistas son unos hijos de puta a los que se la suda la seguridad, propia y de los peatones.

Son una mínima minoría, sí, pero suficientemente numerosos como para que tengas que ir con cuidado como peatón, y como para manchar la imagen de todo un colectivo

u

#2 El lobby del taxi tiene tentaculos largos, amigo

T

#1 Eso es falso y amarillista.

D

#6 Expon tus argumentos

T

#67 ¿Que nadie se queja? vamos hombre...

T

#67 también, por cierto, el asumir que se le pueden añadir placas solares como si eso fuese eficiente con un tamaño razonable para la portabilidad de estos aparatos. Me da la risa.

Y lo de hacer un carril extra ya la hostia. Que lo mezclen con la bici y se maten entre ellos

D

#1 te imagino llevando a 3 niños pequeños al cole en tu patinete en enero con 5º y lloviendo. O a la abuela al hospital.

D

#11 Nadie en su sano juicio usa un coche para un trayecto que se puede hacer en patinete, dejáos de chorradas.

El que ves en la ciudad con el coche para ir a trabajar seguramente venga de 20-40km a las afueras, de una zona sin transporte público

D

#20 Pinchito de úlktima hora en solar poco iluminado lol

E

#16 20 kilómetros creo que se puedrían hacer perfectamente con un patinete eléctrico, seguramente en menos tiempo que con un coche, si hablamos de hora punta. El de Xiaomi por ejemplo tiene una autonomía de 30 km y puedes recargarlo en el trabajo. De todas formas, imagino que vives en una ciudad grande. En ciudades de cienmil a doscientosmil habitantes casi todos los trabajadores cogen el coche para cubrir distancias de 10 km o menos de su casa al trabajo.

Edito para añadir un ejemplo: desde uno de los puntos más lejanos de mi ciudad hasta el campus universitario, que está a las afueras, hay 7 kilómetros por la ruta más corta. Los aparcamientos del campus durante el curso son una locura, casi no tienen capacidad para los coches de todos los estudiantes y trabajadores (y eso que son bastante grandes)

D

#23 En el pueblo de mis padres todo el mundo usa el coche para trayectos de 2 km o menos. Cuando más pequeña es la ciudad más vaga es la gente y menos opciones de transporte público hay, la verdad.

Patrañator

#73 Sustituyen a los vespinos que no salen nunca de la ciudad.

Sakai

#23 20km cada día en patinete para ir a trabajar. Y por la autovía, por qué no.
A ver quien la dice más gorda.

Sakai

#43 Pues sí, me parece un disparate hacer 20km de ida al día y otros 20km de vuelta en un patinete habiendo alternativas como bicicletas eléctricas o convencionales (también las hay plegables) y motocicletas para transporte interurbano.
A mi me parece una tontería usar el coche y comerme atascos a diario, pero el patinete no soluciona ese problema. La bicicleta y la motocicleta sí, y no hace falta inventar nada.

E

#54 Bueno vale, si hablamos de bicicleta o bici eléctrica también estoy de acuerdo. Pienso que un patinete que puede alcanzar unos 30 km/h puede circular por las mismas vías que una bici eléctrica o una bici convencional. Lo importante es que estas vías existan, porque en muchos casos meterse entre coches me parece un suicidio a día de hoy. Ya cada cual que elija qué medio le viene mejor para cubrir la distancia que necesite

z

#54 El patinete ocupa muchísimo menos que las otras alternativas

a69

#54 Mucha gente combina patinete con tren.

Aergon

#54 la bici es un trasto si no tienes sitio de sobra para guardarla. La moto con suerte no te la roban o vandalizan. El patinete te ahorra todo eso, el problema es (o quieren que sea) ilegal

D

#43 Hombre, un poco disparatado es. Vas air en un cagarro que da, con suerte 25 km/h. Lo que es una hora ida y otra de vuelta bajo este sol veraniego, o bajo un frío de tres pares de pelotas, o lloviendo...

DonTortugo

#38 También por la autopista, siempre que paguen peaje, claro...

Aokromes

#38 por autovia por supuesto que no. 20km sin problemas.

D

#38 En Barcelona se están abriendo carriles bici paralelos a las vías de entrada de los coches. Hay uno por la Autovía de Castelldefels que llega hasta el Prat, y por la Diagonal hasta Esplugues.

Eso es el futuro.

D

#23 hazte 20km en patinete y me cuentas.

Los he hecho yo recientemente en scooter de 45cc y es una paliza considerable, imagínate de pie encima de un hierro y a la mitad de velocidad

E

#77 La verdad es que no lo he hecho nunca, imagino que igual puede ser tedioso o cansado. De todas formas, como he dicho antes, está la opción de combinarlo con otros medios como pueda ser el metro, o de utilizar otros medios de transporte que puedan circular por las mismas vías que el patinete eléctrico, como pueda ser la bici eléctrica. Además de que, como he comentado antes yo mismo o como comenta #55, muchísima gente coge el coche para trayectos de 10km o menos. Lo importante es que estas vías para medios de transporte alternativos y más ecológicos existan.

Aokromes

#87 yo lo cogi con la idea de usarlo para evitar el rodeo y trasbordo del urbano, al final lo uso para todo lol

briarreos

#77 ¿a 20 minutos en scooter lo llamas una paliza considerable? Lo pregunto en serio.

Aokromes

#77 yo los hago cada 2*3, ningun problema.

Aergon

#23 depende mas del tipo de via que de su duración. Es muy difícil estando a mas de 20km de la ciudad que no te obliguen a ir por carretera (arcenes estrechos y mucho tráfico) o tienes un super patín que se ponga a mas de 90 o te arriesgas a que te pasen por encima

Ramsay_Bolton

#16 joder que no, conozco mucha gente que va a por el pan en coche, en un trayecto de 10 minutos andando...

I

#16 Yo tengo patinete eléctrico y voy en coche a mi gimnasio que está a 6 km. Lo hago así porque me juego la vida si voy en patinete. O sea que ya conoces a uno.

D

#39 eso no sería un problema si hubiera una sencilla infraestructura extra

I

#42 Por distancia podría hacerlo en patinete sin problemas (en 15 minutos estoy) pero no me meto en la carretera porque más pronto que tarde tendría un accidente.

Aergon

#42 si no fuesemos adictos a las obras publicas y sus sobrecostes el ahorro desahogando las vías de transporte gracias a las sendas ciclables sería enorme

salsamalaga

#39 Y una vez en el gimnasio, corres 12 kms en la cinta.

A

#39 Tío! Al gym se va corriendo así te ahorras el cardio del principio de la rutina. Al gym en coche... lo próximo que va a ser? Comer un poncho y una birra después?

K

#16 En todas las ciudades de España que no hay metro se usa el coche para ir a trabajar aún viviendo en la misma ciudad. Si se usa para ir a comprar el pan a la esquina..

Segope

#16 y CON TODAS LAS PLAZAS OCUPADAS Y EL MALETERO LLENO...

D

#16 Aquí en Madrid ya puedes ser del culo del mundo para no tener transporte público. Y todo cristo usa el coche. Tengo un compañero por ejemplo que por no coger el transporte público (eso es de pobres) prefiere levantarse muy temprano, para poder encontrar un triste aparcamiento y se tiene que quedar entre 15 minutos y media hora haciendo el gamba por ahi, porque como no te dejan salir antes por antes que entres. Si no muchos estariamos aqui a las 7.

En el mismo trabajo, viviendo yo a una hora andando y 20 minutos en autobus o 35 de metro, todas las semanas tengo que justificarle a alguien el por que no tengo coche.

Lo de tener coche actualmente se ha convertido mas que en un medio para un fin, en algo necesario para ser valorado por el resto. Puedo entenderlo de la gente de los pueblos manchegos, que si no tienes coche la unica manera de moverte de allí es con los dos unicos autobuses que pasan al dia, salvo si es domingo que no suele pasar ninguno. Pero actualmente hasta el mas tonto tiene uno solo porque si no lo tienes eres un rarito.

P

#93 No todo el mundo es 100% urbanita. Los hay que aún viviendo en una ciudad, usan el coche en su tiempo libre para ir al pueblo, playa, montaña o mismamente a ver cualquier monumento alejado de la civilización. Los hay que tienen perro, abuelos o hijos y no pueden ir en transporte público. Los hay que no quieren pasarse 6 u 8 horas en un autobús para hacer un recorrido que en coche son 3 horas y media. Tengo un primo que vive en Madrid y que dice que no necesita sacarse el carnet de conducir. Ahora cada vez que quiere ir al pueblo tiene que andar movilizando a gente para que lo acerquen desde la ciudad más próxima. Tener un coche no es para ser más valorado por el resto sino para poder moverse y salir de tu ciudad de vez en cuando.

D

#16 Veo que conoces poca gente que no esté en su sano juicio, felicidades. Yo por ejemplo me sé de una que vivía a ~1km de su centro de trabajo, un trayecto cubierto por un bus urbano que pasa cada15m y que se puede hacer cómodamente andando (avenida con aceras anchas y arboladas). Sacaba el coche a diario, por supuesto.

D

#16 Todos mis compañeros de curro no están en su sano juicio, y lo peor es que no me había dado cuenta.

i

#16 No habiendo problema de aparcamiento, cualquiera coge el coche aunque sea para 1km de distancia. Vamos a mi me dices por ejemplo que tengo que recoger algo en la oficina de correos que me pilla a aprox 1.3km de distancia y voy en coche. No tengo patinete, no hay transporte público que haga ese trayecto ni vale la pena el coste para tan poca distancia, en Agosto con el sol que hace si voy andando creo que no llego vivo allí.

chemari

#16 nadie en su sano juicio dice lol

#16 pensaba que era irónico, pero no. Igual en Madrid no, pero te aseguro que en ciudades más pequeñas pasa y mucho.

HyperBlad

#16 Nadie en su sano juicio usa un coche para un trayecto que se puede hacer en patinete, dejáos de chorradas.

Mucha... no... muchísima gente. Cuanto más pequeña es la población, más gente lo hace. En Madrid a poca gente se le ocurre coger el coche para un trayecto que te lleva 20 minutos caminando (ni siquiera en un patinete a 25km/h). En Gijón, mucha gente lo hace. En mi pueblo, a nadie se le ocurre hacer ese trayecto caminando si tiene coche.

Aokromes

#16 en vitoria conozco muchos que van a trabajar en coche por que el transporte publico tarda demasiado y tiene horarios muy limitados, con patinete en 15m estas en el trabajo y ocupas una decima parte o menos que un coche lol

D

#16 Eso es lo razonable. Pero hay gente que se mal acostumbra. Mis amigos usan el coche hasta para ir a comprar el pan.

PocoMaster

#16 Hola? Pero si la gente coge el coche para hacer trayectos que perfectamente se pueden hacer andando.

e

#16 ¿Lo dices en serio? Las calles estarían más que medio vacías si solo andaran en coche los que viven fuera de la ciudad –lo cual por supuesto, me parecería genial. Repito: ¿lo dices en serio?

D

#16 Pero si yo he visto gente pillar el coche para ir al peluquero de la esquina. Que me estás contando tu a mi.

D

#9 Hago unos 30 desplazamientos semanales en un Mondeo. Yo solo.
Con el precio que tiene patinete eléctrico, podría tener el Mondeo y el patinete.
Si las vías que tengo que recorrer me lo permitiesen (necesariamente para apenas tres kilómetros tengo que salir a una vía de dos calzadas con dos carriles por calzada, te lo puedes imaginar), de esos 30 desplazamientos, más de 20 los podía hacer con el patinente y no dejar de tener mi coche para todo eso que has dicho o para salir de viaje si me apetece.
Y como yo, muchísima gente que necesita vehículo para ir al trabajo, y efectivamente necesita tener también su coche para otros usos menos sencillos.

editado:
CC efectivamente, #11

jixbo

#55 Algo tan portátil como los patinetes eléctricos van a cambiar mucho en la movilidad mixta. Voy hasta la ciudad en coche o tren, y luego me muevo en patiente que cabe en el maletero perfectamente, o puedo llevar cómodamente en la mano.

Aergon

#55 y fomentando ese abuso del coche (mediante el boicot al patín) consiguen aumentar la contaminación, los atascos, las restricciones de acceso, justifican cambiar a un modelo ecológico (contaminando mas aun en el trámite) y recaudando a base de multas desde la CE que pagamos con el dinero que deberia ir a la mejora de parques, vías y otros incentivos para bicis, patines y otros transportes que no sean coches

D

#9 Yo no lo usaría, pero hay patinetes con silla y para más de una persona, para carga, etc. No estaría de más que hicieseis una pequeña búsqueda en Google antes de poneros a hablar sin conocimiento. Pero bueno, como echar mierda es gratis...

cc #11

D

#11 No creo que la gente que vive en una gran ciudad se desplace a trabajar dentro de la propia ciudad. Los coches que atascan ciudades grandes en hora punta son, en su gran mayoría, de los que vienen de fuera o de los que viven dentro y salen (por ejemplo, a polígonos).

Acuantavese

#11 Esto es para gente joven y punto, lo que quita es uso del transporte público, no coches

D

#11 Lo veo muy útil cuando te tienes que mover 2-3 km o distancias por el estilo. Que aunque es sano hacerlas a pie tardas un huevo. Y si las tienes que hacer cada día por ser el curro o la uni o así da mucha pereza.

D

#9 yo me lo imagino con botas de agua y paraguas...

AIter

#9 Yo nunca fui al colegio en coche, ni una sóla vez, y aquí me tienes, y vivo en un sitio donde en invierno te despiertas con el césped blanco por la helada.

K

#9 Los niños pueden andar o tener sus propios patinetes. Yo siempre fui andando al colegio hiciera el tiempo que hiciera. Lo de llevar a los niños al cole en coche ha sido cosa de los 90 en adelante.

D

#48 Cosas de Aznar y los piji católicos clasistas, que no querían ir al colegio de su barrio que les pillaba cerca y no era lo suficientemente elitista.

Raul_Lomi

#48 al cole no, a la mismísima puerta, sino no vale.

Aokromes

#48 es algo que me resulta chocante, cuando era crio todos al colegio andando o en autobus, ahora todos en coche.

Acuantavese

#48 Si, de cuando las madres han empezado a trabajar, no te jode ... lol

Patrañator

#9 si no quieres usarlos o no puedes no los uses, pero los patinetes eléctricos tienen utilidad real para mucha gente si no sales de la ciudad.
Habrá que ver que les dejan hacer cuando estén regulados.

chemari

#9 falaciaaaaaa, siguiente!

jixbo

#9 Creo que chubasquero y patinete/bici hace la misma función que el coche para el 95% de la gente, y sale mucho más barato.
En algunos paises con mucho peor invierno ya hacen la mayoría de sus trayectos en bici, incluída la gente mayor.

D

#9 te imagino llevando a 3 hijos pequeños a la cama en tu coche, subiendo las escaleras de un duplex y sin poder hacer ruido. O a la abuela al baño...
Te toca la siguiente falacia.

D

#9 en patinete no, pero en bici de carga el escenario que planteas es bastante frecuente donde vivo.

Xtampa2

#9 Yo veo todos los día a un padre llevar a su hija al cole en bicicleta, haciendo igual 1km por el campo/carretera. El andando con sus perros y la niña en bici. Aunque no me he fijado que hacen los días que llueve. Si se quiere se puede.

kumo

#1 Te recuerdo que ese mantenimiento entre otras cosas se paga con los impuestos de circulación y matriculación. Esas calles para que circulen patinetes no estarían ahí sin los coches. Por no decir que los coches no invaden nada, los usan personas (esas mismas que ya están en las ciudades y que deciden moverse de esa manera) y en un número bastante superior al de otros medios de transporte.

Y en todo caso, no hace falta otro carril, que compartan el de las bicis. Lo que sí van a necesitar es una normativa si quieren compartir la calle con el resto. Pero imagino, que como el caso ciclista, eso ya no gusta tanto...

Pero vamos, que lo de los alemanes y los follacabras te ha quedado muy razonado y comedido.

Sakai

#12 ¿El futuro inevitable el patinete eléctrico? El futuro y el presente del transporte urbano son la bicicleta y la motocicleta.
Vamos creo que no hace falta ni reinventar la rueda ni inventarse carriles nuevos para cada nueva gilipollez que sacan al mercado. La bicicleta ya es un transporte eficiente y ecológico (más que el patinete) y que tiene más de 100 años.

D

#49 El patinete puede usar la misma via que la biciclets. No hay que inventar nada.

hombreimaginario

#49 Bien, pues te recomiendo que intentes ir en bicicleta al trabajo en agosto en Palma de Mallorca, a ver como llegas. Ahora mismo tengo un carril bici totalmente vacío que va de mi casa a mi trabajo y no puedo utilizarlo para ir con mi patinete, tengo que coger mi coche diésel que contamina para estar media hora dando vueltas para aparcar. Eso sí que es una gestión inteligente del ayuntamiento. Bravo.

Patrañator

#49 Los patinetes eléctricos con asiento o plegables tienen mucho potencial... La cuestión es limitarlos a recorridos que sean seguros para todos.

jixbo

#49 Creo que el patinete eléctrico y la bicicleta pueden convivir perfectamente, y tienen pequeños pros y contras entre ellos, pero consiguen solucionar los grandes problemas ubanísticos igualmente.
El patinete puedes plegarlo mucho más pequeño para transportarlo y es más fácil que las normativas de trenes etc no te pongan problemas en que lo lleves, lo cual puede ser un gran avance para trayectos mixtos (tren + patinete, por ejemplo). Además lo puedes llevar siempre contigo y no te lo roban. Si no estás en forma o no quieres sudar, o el trayecto es muy empinado también es una buena opción.

La biciclieta tiene la ventaja e inconveniente de que la potencia y autonomía están limitadas por tus piernas. Eso hace que sea más sano ir en bici que ir en patinete. Pero habrá gente que la bicicleta no le convenza porque necesita cierto mantemimiento, zona de aparcamiento, miedo a robos, cierto esfuerzo... Algo que el patinete soluciona.

Aokromes

#49 la bicicleta en un dia de sol o de viento para llegar todo sudado y oliendo al trabajo es ideal.

Aergon

#49 la bici es un trasto si no te sobra espacio para guardarla y la moto te la roban o vandalizan. Y por suerte la rueda se reinventa cada dos por tres, asi que estate atento o te vas a perder algo bastante bueno

kumo

#12 Ni por cantidad de pasajeros, ni por carga, ni por velocidad son más eficientes que un coche. Otra cosa es que el segundo esté infrautilizado o no se use siempre adecuadamente.

Esto de montarse utopías con el transporte no suele salir bien. Sobre todo si se ignoran las necesidades de la gente.

Patrañator

#12 Me parece fantástico lo de las oficinas de los bancos, no tener a nadie a quién gritarle delante de otros clientes cuando me hagan las cosas mal, ya puestos, si no hay oficinas lo mismo da si mi dinero está electrónicamente en España, en Austria o en Croacia. Y para que van a tener reservas líquidas ningunas los bancos, que sea todo electrónico y en Internet que cuando se cuelgue sólo hace falta reiniciar.

D

#10 Hombre, muchas de esas calles estaban antes de que se inventaran los vehículos a motor, lo que no tenían es asfalto.

En cuanto a la financiación de las infraestructuras no te preocupes, que si hay menos coches, ya nos subirán los impuestos por otro lado para cubrir el desfase.

kumo

#89 No, "el de carreteras" no que eso es cosa de fomento (via presupuestos generales, via otros impuestos como el IRPF), hablamos del término municipal, que es donde van a circular los patinetes de marras y es el ayuntamiento el encargado de la normativa, calles, etc. A ver si somos capaces de distinguir conceptos.


#40 #45 Evidentemente me refiero al asfalto y al tamaño de las mismas (las ciudades han crecido por los vehículos a motor, antes eran mucho más pequeñas). No a que no hubiera calles.

a

#10 no claro sin coches no habría calles... Anda ya

m

#10 que el mantenimiento de las carreteras se paga con el impuesto de circulación no te lo crees ni tú

D

#10 Si nos ponemos a retomar orígenes, el coche no estaría ahí sin el ferrocarril. ya no solo por el avance en transmisiones, si no porque sus señalizaciones, como las señales estaticas y los semáforos, vienen del sistema ferroviario. Con tu argumento sería legítimo y lógico eliminar los coches y poner trenes. ¿no?

Aergon

#10 ¿dices que gracias al patin en vez de asfalto tendriamos parques? Joder ¿Donde hay que firmar para eso?

Patrañator

#1 ¿Sin casco y por todos los sitios?¿Para tus hijos o sólo para los hijos de los demás?

D

#1 Desde luego las ciudades no deberían ser para los coches...

D

#1 Y no tardaremos en ver como en ciudades europeas lo promueven, facilitan su uso, les ponen parkings con enchufes...
Aquí veremos a los comemierda de siempre (PPSOE) penalizando su uso, poniendo las mil y una trabas para su circulación, intentar meterle algún impuesto...

Y todo lo anterior con el beneplácito de los subnormales que les votan y quieren que las ciudades sigan a reventar de coches y la contaminación por las nubes.

Usaría otros calificativos, pero entonces no me ajustaría a la realidad y me quedaría corto

Joice

#1 Déjales que ladren. El patinete, con un mínimo de regulación legal, es una revolución verde en toda regla. Lo acabarán restringiendo porque todo lo que es bueno, bonito y barato le jode el negocio a algún lobby.

U

#1 una verdad como un templo... Positivo que te llevas...

N

#1 Para una ciudad muerta y vacía como León, donde los desplazamientos son cortos, el patinete es perfecto. Cuando toca recorrer bastantes kilómetros la cosa cambia.

a

#66 y esto lo dice DON TORTUGO

D

#66 No hables así de tu madre, está feo.

D

#78 quieren que te compres coche y te gastes todo tu dinero en gasolina. Asco de sociedad.

zoezoe

#3 Posible, además, con aquellos no ocurría lo que puede pasar con los eléctricros

-> https://v.redd.it/j944g6u790g11/DASH_2_4_M

D
D

#25 Eso huele a que estallo la bateria.

D

#30 ¿sabes que en España mueren 10 conductores diarios y otros tantos quedan jodidos, tetraplejicos, parapléjicos...y otros muertos más atropellados?
Esta pasando como cuando las empresas de coches compraron casi todos los tranvías y trolebuses en el mundo para cerrarlos.

bewog

#33 Pues no lo sabia, pero es lo que tiene la estadistica, que cuanto mas gente hace una actividad mas posibilidades hay de que suceda algo. Circular en coche por una ciudad es muy seguro, puedes tener un accidente pero las posibilidades de morir son practicamente nulas. Circular en Moto es algo mas peligroso en cambio. La bici y el patinete respecto a la moto no sabria decirte si es mas o menos peligroso, pero claro, tampoco es el mismo peligro si vas con casco y por el carril bici que sin casco y a toda leche por la acera esquivando peatones.

La cuestión es que sea el transporte que sea, educación y respeto deben estar por delante de todo (desde el transporte publico a caminar pasando por coches, motos, bicicleta, triciclos, patinetes, monociclos.. ). Pero tambien lo tienen que tener las empresas, que en vez de intentar meterse por la fuerza tirando sus patinetes o bicicletas para ser los primeros, deberian hablar con los ayuntamientos e integrar el servicio dentro de la oferta publica de transporte de la ciudad. Un patinete no es util para ir desde una punta a otra de la ciudad, lo mismo que bicing no sirve para ir a la playa porque estan todos los parquings petaos a la hora de ir a la playa y vacios a la hora de irte de la playa.

m

#47 pero como va a ser más peligroso ir en bici que en moto! Hay que leer cada cosa que de verdad.

bewog

#92 ¿Tu estas tan seguro? ¿Sabes que porcentaje de fallecidos hay por kilometro recorrido segun medio de transporte? ¿Dentro de ciudad? Porque no se si te das cuenta de que no afirmo lo contrario, solo que yo no lo se.

i

#92 Hombre es más fácil que te atropellen (por la velocidad), una bici tiene peores luces, no tienen intermitentes, el casco de moto es mejor que el de bici, etc.

LaPepi

¡Ciclistas motorizados! Lo que nos faltaba

El_pofesional

La entradilla deja clara la posición del redactor. ¿Quién en su sano juicio deja su patinete eléctrico (que no es barato) "tirado donde le viene en gana"?

sinson

"con los impuestos de circulación y matriculación" que pagas no da ni para pintar las líneas.

upok

#17 seguro.. y la mitad del precio del combustible?

sinson

#98 y no olvides el iva de la fundita del reposacabezas.

Tumbadito

Todas las semanas una noticia en portada contra el transporte urbano eléctrico

esto huele mal

D

#59 lobby de coches, petrolero, políticos...
Parece que lo que mas les interesa a esta gente es lo peor para la sociedad.

D

#46 por lo cual te "obligan" a seguir quemando petroleo como "las personas de bien"

laveolo

#32 dudo mucho que genere la fuerza suficiente (una lesión gorda, seguro) y, aun llegado el caso, serán menos que atropellos con coches.

ctrlaltsupr1

#34 en condiciones normales, el coche no invade la acera, territorio del peatón y cuyo derecho a caminar por ella debería ser prioritario ante cualquier otro.
De todos modos, por la acera camina todo tipo de gente. Ancianos, niños pequeños... para quienes el choque con un vehículo montado por un fornido mozo a 30 km por hora puede ser mortal sin duda alguna

Luis_Romero
Maseo

#34 Un impacto directo de un patinete de esos posiblemente no generará la suficiente fuerza para matar a nadie, pero dependiendo de cómo se caiga el accidentado, por ejemplo si impacta la cabeza directamente con el suelo, y del estado físico de la persona (un anciano es mucho más delicado que un joven en una caída) puede acabar en muerte o lesión muy grave. De todas formas si que es muchísimo más difícil matar a alguien con un aparato de esos en un accidente que con un coche, pero puede pasar.

K

Yo no veo lo de dejar el patinete tirado en cualquier parte. Es el principal problema que le veo a este medio de transporte que hace falta infraestructura para dejarlos aparcados de forma segura.

Aokromes

#57 yo cuando entro a algun sitio tengo el patinete con 40 ojos no vaya a ser que me lo vuelen lol

Ramsay_Bolton

El futuro es electrico, eso seguro, ya sea bici, moto, patin, o coche. pero en cuidades habria que fomentar este tipo de vehiculos pues ocupan poco, y hacen la circulacion muy fluida.

D

#58 ¿y entonces cómo van a robar?

bewog

#32 No tardara, si ya ha habido gente muerta atropellada por una bicicleta, cuantos mas patinetes haya en la calle antes pasara. Es la ley de los grandes numeros. Precisamente no hace mucho me contaron de alguien que estuvo muy grave tras ser atropellado por una bicicleta, le destrozo un organo interno y estuvo cerca de morir y se quedo con secuelas graves por un subnormal que iba a toda velocidad por la acera y le atropello cuando salia del Portal. Por desgracia, contra la estupidez humana no hay vacuna posible.

D

#35 10 muertos diarios en coche y otros 5 diarios muertos atropellados.
¿Has asesinado a alguien en tu coche alguna vez?
Así estás tratando a los ciclistas u otros.
¿Eres un conductor terrorista?

bewog

#37 O no sabes leer o no sabes escribir sin faltar y atacar. No se ni a que viene ese ataque gratuito, asi que paso de molestarme en contestar.

m

#35 muertos atropellados por una bicicleta!! Jajaja si uno cada 50 años

bewog

#91 acaso no los hay? me quejo de los incivicos, no criminalizo el medio, que lo mismo me dan que vayan en coche, bicicleta, patinete o a pata.

hombreimaginario

#91 No te rías, una vez me atropelló una chavala de unos 50 kgs que hacía footing y casi me hace daño!

D

Una parodia interesante sobre Bird, la compañía que dice este hombre que la está petando.

D

Hace ya muchos meses que se ven por España, en este caso las empresas de alquiler no tienen sentido, ya que son lo suficientemente compactos cuando se plegan para que los puedas subir a casa o a la oficina cómodamente.

m

#5 además que la normativa los tiene bloqueados... una empresa en valencia h empezado diciendo que van a operar incluso sin licencia... va a ser divertido... además de ser fácilmente transformarlos en patinete libre y hacerte con uno a coste cero...

t

#3 Pues pasó que cansaban mucho. Los de ahora son eléctricos, de ahí que vuelvan.

D

#69 si. Lo había valorado.
Lo comentamos en un par de años...

L

Qué guays que sois los urbanitas. Los que vivimos fuera de la ciudad, no existimos.

El problema PRINCIPAL es que no se pueda vivir cerca del trabajo. Eso es lo que crea la necesidad de transporte que podría no existir.

Yo vivo a unos 12km de Barcelona, con unos desniveles que flipas. Me pasé 2 años trabajando en el centro de la ciudad: al principio iba en coche y pagaba parking (hora y pico de caravana por trayecto, más pastón en parking y combustible), después compré una moto e iba cada día en moto (llueva o nieve, jugándome la vida cada día, tragando cantidades de humo inhumanas), y durante esos 2 años miré todas las alternativas eléctricas posibles para mí (sin lugar donde cargar coche o moto eléctrica) y ninguna era viable. Si las ciudades tuvieran la función de alojar a ciudadanos en vez de a turistas, las personas como yo podríamos vivir cerca del trabajo e ir andando o en patinete eléctrico. Estuve unos meses viviendo así y tardaba tres minutos en llegar al curro andando, contaminando cero y ahorrando todo el espacio urbano del mundo. Y sabéis por qué me tuve que volver al pueblo? Porque los precios de los alquileres estaban desorbitados. ESE es el principal problema.

Yo soy el primero que aboga por alternativas sostenibles de movilidad, desde hace 20 años llevo dándole vueltas a estos temas (cuando no pensaba en ellos ni Perry), pero la realidad de muchos es la misma que la mía, y somos nosotros esos que véis enlatados, sólos, dentro de un mazacote de 1500 kg, contaminando un montón y creando un problema de movilidad y espacio. Pero el problema lo creo yo por tener que ir a trabajar o lo crea Airbnb por subirme los alquileres y echarme fuera de la ciudad? Pues eso.

hombreimaginario

#83 Que tienes razón con los alquileres, pero es que aquí no estamos hablamos de eso. Que si quieres podemos buscar la razón de porqué del precio de los alquileres y decir que el problema no son los patinetes si no la crisis mundial, pero es que estamos hablando de los patinetes...

t

Pues a lo mejor lo que hay que regular es que no se pueda ir tan rápido, y que no se pueda dejar en cualquier sitio tirado. Pero no, en seguida que aparece algo nuevo, el impulso es prohibirlo todo en cuanto algún cafre hace alguna barrabasada.

Un patinete eléctrico normal (no esas barbaridades que les alquilan a los guiris y que prácticamente podrían ir por la autopista) es una solución de movilidad cojonuda que, bien regulada, puede ser perfectamente compatible con los peatones y te reduce el número de coches en las ciudades. Pero claro, prohibir es fácil, lo difícil es regular bien.

D

#51 A los fachas suele molestarle que les llamen fachas. Cosa curiosa.

TrollHunter

#100 pues hombre efectivamente molesta que todo el que se salga del discurso oficial sea facha.

O más bien molestaba, ahora eso ya se ha convertido en una caricatura de la izquierda.

Plumboom

Hay patinetes que tienen asiento. El otro dia vi uno con ruedas gordas y asiento en el que iban dos mujeres.
Otros van a toda veloidad, y cada vez mas, simulan una moticicleta, solo que van a 25km/h o 30km/h como maximo, pero eso por una acera es una velocidad excesiva.

Algun patinete de estos matará a alguien. Está tan cantado como cuando alguna bicicleta mató a alguna persona. Y no será hasta entonces cuando se ponga regulación a esta locura.

laveolo

#7 mmm. En Madrid entra la regulación en septiembre, en Barcelona ya está (para mi gusto, mucho mejor en Barna, pero bueno). Pero lo del muerto es un argumento muy rebatible. Si te pones a contar muertos por vehiculo, el coche es el ganador indiscutible.

Para trayectos cortos en ciudad, estos vehículos son los más eficientes.

Plumboom

#30 #21 No, me refiero a atropellar a alguien. Muertos en patinete o en bicicleta hay, lamentablemente. Pero atropellar a alguien ya es otra cosa...

Luis_Romero

#21 Ojala espabilen los municipios del Area Metropolitana y pongan la misma normativa que en Barcelona, si te mueves entre varios municipios te la juegas a que te multen ya que lo que se puede hacer en Barna no lo puedes hacer en otros y para saber si una acera pertenece a Badalona , Santa Coloma , Sant Adrià o Barcelona tienes que conocer la zona muy bien.

bewog

#7 ya ha muerto gente en patinete, tiene mas riesgo que caminar (y tambien te puedes resbalar, caer mal y para el hoyo).

D

#7 Ya están modificando las regulaciones para que no puedan ir a más de 20 Km/h (en Valencia, por ejemplo). Efectivamente, las debilidades de los sistemas se van entendiendo cuando se van usando.

editado:
Y si por regulaciones debiera ser... muchas más regulaciones tiene el automóvil y sigue siendo con diferencia el mayor causante de muertes. ¿Lo quitamos?

Plumboom

#62 , las debilidades de los sistemas se van entendiendo cuando se van usando.

👍 👍

D

#7 ¿Te refieres a este ?

https://www.nm-power.com/

t

#7 Por decir una idea loca, ¿y si regulásemos qué patinetes pueden circular por las ciudades y cuáles tienen que ir por carril bici o en casa de cada uno? Porque aquí en seguida a los políticos se les va la firma a prohibirlo todo, cuando igual resulta que los insostenibles son esos patinetes absurdos que van a 70 km/h, pero los cochineros que van a paso de peatón no crean ningún problema.

D

#7 Claro, claro. Porque una bici mató a alguien.... ¿Cómo regulas la bicicleta? ¿Sabes quién usa mucho la bicicleta porque no puede conducir aún? Los niños.

briarreos

#7 cierto, una vez un coche mató a alguien, y desde entonces están prohibid... oh, wait!

D

#7 Algun patinete de estos matará a alguien. Está tan cantado como cuando alguna bicicleta mató a alguna persona. Y no será hasta entonces cuando se ponga regulación a esta locura.
A mi abuelo le mató alguien que iba andando, eso sentó precedente y ahora en mi pueblo está prohibido andar...
De las tonterías mas gordas que he leído nunca tío... La gente muere sea en patinete, bici, moto, barco, tren y avión, hasta el Challenger y el Columbia...

Pero bueno, eres tú el que critica al sustituto de los coches usando como argumento algo que precisamente es mas grave en los coches, así que supongo que lo harás con conocimiento de causa.

Plumboom

#75 Un patinete que tiene sillín, no es un patinete. Eso es una especie de ciclomotor eléctrico, y esos deberían por carriles bici que fueran por la calzada. Los que van por la acera no porque un bicho de esos te arremete por detrás, y como mínimo te jode la columna y a malas, se lleva por delante un crío o una persona mayor.

Si los drones se reguñan por el peso, los patinetes tambien tendria que consderarse su peso
Este por ejemplo, pesa solo el patinete 24 kg. A eso añade 80 kilos del conductor, y tienes un misil de 100 kilos a 25 km/h circulando por la acera.
https://todopatinetes.com/comprar/patinetes-electricos-con-sillin/razor/razor-e-300s/
Es de cajón que acabará matando a alguien...

t

#85 Totalmente de acuerdo, pero la mayoría de patinetes no son así. El patinete eléctrico típico pesa 10-15 kg como mucho, y va a velocidad de persona corriendo, que creo yo debería ser el límite para considerarlo compatible con peatones. El que quiera ir sentado, que alegue alguna discapacidad o algo, y que haga falta un permiso especial.

Legislar eso no es tan difícil, es tan sencillo como limitar la potencia de la misma forma que se hace con las bicis eléctricas, que sólo pueden ser de 250W y únicamente con pedaleo asistido. Más potencia que eso, o acelerador específico, y ya se consideran ciclomotor.

Aokromes

#85 los patinetes tochos alcanzan mucho mas de 25km/h, todo patinete que alcance 50km/h tendria que ser considerado ciclomotor electrico, y si los supera moto electrica.

M

Esto se frena metiéndoles unos buenas impuestos.

D

en el artículo habla del patín como negocio, me sorprende que les sea rentable. Supongo que serán precios absurfamente baratos los alquileres pq comprarse uno si te es útil lo amortizas. Así que veo absurdo que se alquile y la gente no se lo compre, a no ser que la mayoría de los clientes sean turístas con lo que no me gusta. Fomentar el turismo es basura. Ahora como transporte para gente del lugar es de lo mejor que puedes hacer.

D

#95 Yo también pensaba lo mismo, pero si cuesta del orden de un euro, pues sí que veo negocio porque lo puedes usar esporádicamente por ejemplo 50 veces al año por mucho menos de lo que cuesta uno y sin tener que cargar con él. Y para el turismo barato también es opción, tanto para los que vienen como para los que vamos.

Aokromes

#95 en el caso del patinete que yo tengo cuesta 5 centimos cargarlo para 30 km de autonomia, añade los 380 euros apx que cuesta el patinete, si cobran 5 euros por uso en menos de 100 usos esta amortizado.

Xenófanes

Estos los vi hace veinte años pero a gasolina. Los utilizaban los dueños de un yate para desplazarse por el puerto.

D

#14 Yo tenía uno a gasolina. El motor era de motosierra y se arrancaba dándole un tirón a una cuerda. Eso sí, era un peligro.

dragonut

Todo esto para que el Piqué de turno vaya a toda ostia...

D

Porque será que esto me parece un deja vu.
A finales de los noventa, todos tenían un patinete...que fue de ellos?

D

#3 que nunca estuvieron de moda hasta 20 años después, porque me acuerdo de que los regalaban con el Marca pero el crío que lo usaba estaba destinado a sufrir mofas del resto, pero ahora es cool

D

#24 hombre. Eran un poco timo.
Los probabas en la gran superficie sobre terrazo acristalado y parecía que funcionaban. ...hasta que salías al asfalto, claro...
Pero convence tu a un crío...

Javier_Martinez_5

#24 Éstos llevan motor eléctrico. Las baterías de hoy en día son mucho mejores. Hay más carriles bici.

1 2 3