Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha informado que entre el año 2000 y abril de 2021 se han intervenido 24.467 teléfonos móviles en las cárceles dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIIPP), según los datos oficiales facilitados a petición del sindicato al Portal Transparencia. Según informa, entre el año 2000 y 2005 se incautaron cerca de dos centenares de teléfonos móviles, de los 16 del primer año a los 169 del último. Sin embargo, es a partir de 2006, con 500 terminales incaut

Comentarios

Moderdonia

- Cárcel de máxima seguridad módulo de alta vigilancia, ¿quién es?
- Yo.
- Sube.

E

No me extraña, los hay que parecen diseñados solo para eso.

W

#5 Los he visto montones de veces en Aliexpress y siempre me he preguntado quién usaba eso. Ahora ya lo sé lol

tiopio

Unos 100 al mes.

ilecinan

Con lo fácil que sería instalar inhibidores

m

#2 Mejor montar una jaula de Faraday, a lo cúpula del trueno.

Funcionalidad y estética, todo son ventajas

D

#2 lo hacen, pero según tengo entendido por un conocido, no siempre es perfecto. Pero, se come la batería del móvil.

K

Menos mal que los que salen en las fotos ya los han limpiado roll

me_joneo_pensando_en_ti

Durante 2009 y 2010 hubo un gran incremento de requisa, con 1.784 y 1.779, respectivamente.

En el 2019 se produjo el récord histórico de incautaciones, con un total de 2.585 teléfonos intervenidos, una media de siete al día, cifra que doblaba el número de los intervenidos en 2007.

En 2020 se requisaron 2.186, seis móviles al día, y en los primeros meses de 2021, de enero a abril, se han incautado 698 teléfonos.

LA LUCHA DE LOS FUNCIONARIOS CONTRA LOS NEGOCIOS DESDE DENTRO DE LA CÁRCEL

Llamazares explica que los internos utilizan los móviles para hacer negocios desde la cárcel, contactar con personas o familiares con los que no comunican de forma habitual. También se han detectado e incautado móviles a internos clasificados como banda armada, presos del Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES).