EDICIóN GENERAL
472 meneos
 

"Internet es lo mejor que le ha podido pasar a la música"

Miguel Ángel Díez Ferreira, cofundador de Red Karaoke: Internet no sólo beneficia a la música: ¡es lo mejor que le ha podido pasar! Por un lado tenemos acceso a más música que nunca, y sin limitaciones: podemos consumir la que queramos, cuando queramos y como queramos. Por otro, los artistas han visto ampliado su público de forma global y ahora tienen más posibilidades de distribución y promoción. Los autores, a su vez, pueden tener más vías de ingresos hasta ahora inexistentes (como Red Karaoke o los politonos, por ejemplo).

| etiquetas: miguel angel diez ferreira , red karaoke , internet , música , entrevista
182 290 0 K 733 mnm
182 290 0 K 733 mnm
Errónea: Internet is for pr0n! xD
Que se lo digan a la SGAE :-P
pero, el himno de internet ¿cuál es?, ¿tiene letra?
#1 El pr0n es música para los ojos... :roll:
#4 Y para la entrepierna :-D
Pero no a las discográficas, y de ahí tanto revuelo.
Pero es que todo eso es de cajón ¿no? ¿Cómo es que los Responsables/Autoridades/GenteImportante siempre tardan muchísimo más que el populacho en darse cuenta de estas cosas?
Es lo mejor que le ha podido pasar a la cultura.
#7 Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza. Antonio Machado.
Es lo mejor que le ha podido pasar a los artistas y lo peor que le ha podido pasar a la maldita industria musical. Los artistas ganan mas dinero debido a la expansión de su música por lo cual va mas gente a sus conciertos (en los conciertos, el artista o grupo gana casi el 80% del coste de las entradas) y se venden los mismos discos o un poco menos (no como dice la SGAE, que por cada cancion que te bajas es una venta menos). Para todo esto... David Bravo, que tiene mucha labia y mucho conocimiento legal.
No es comparable la cantidad de música que escuchaba antes de tener conexión y la que escucho ahora, y creo que a la mayoría de la gente le pasará lo mismo que a mí.
#8 Con tu primera frase habrías quedado como un señor...
Estoy harto de que gente como vosotros tengais que decir a los demás qué es buena música y qué no lo es.
A mi personalmente no me gusta Bisbal, pero me parece perfectísimo que exista, y a quien le guste muy bien, no me parece ni mejor ni peor que lo que yo escucho, simplemente diferente, y pa gustos colores. Ya basta del discursito de bisbal-ot-noseke.

Dejad ya de mirar por encima del hombro a los que creeis inferior musicalmente!
Y lo mejor que le ha pasado a mi bolsillo, que no está dispuesto a pagar de 15 a 22 eurazos por un trozo de plástico y temas de hace 5 años o recopilaciones que valen más que cuando salió el disco. Antes esta el comer.
#13 yo estoy con #8. En mi opinión, la música es de quien la hace, no de quien la canta. No sé si se me entiende. Para mí la música la tiene que escribir uno mismo, porque si no, no se siente realmente. La letra de la música debe ser personal. Gente como Bisbal (por poner un ejemplo) es simplemente una voz. Él mira las letras que les envian, y simplemente las canta, es sólo una voz. Para mí eso no tiene mucho mérito.

(Mi opinión).
El problema viene cuando pagas 20 euros por un disco, y al escucharlo te sientes estafado. Yn disco medianamente comercial (aunque odio esa palabra, pero en fin) dos canciones elaboradas y lo demás es objetivamente RELLENO. ¿Este es el tesoro que la SGAE quiere salvar? Paja y más paja en el mundo del arte.

Con las peliculas pasa lo mismo...
#8, "los cantantes profesionales como Hombres G, Sabina"

xD ays... gracias tio, me has alegrado la mañana xD xD xD

Si esos son los cantantes de la ostia, Kenny G es el nuevo John Coltrane del saxo.
#8, más o menos estoy de acuerdo, pero excluir a Hombres G del grupito de quinceañeras, que casi fueron la continuación de los Pecos... no sé yo, eh? :-D Pensé que me ibas a nombrar a Radiohead o Iván Ferreiro o alguno de éstos que se han sabido unir al "enemigo".
comentarios cerrados

menéame