Hace 4 años | Por ecosilent a youtube.com
Publicado hace 4 años por ecosilent a youtube.com

El Gobierno, mediante un Real Decreto Ley, ha abierto la puerta a la intervención de las redes de telecomunicaciones, incluida internet, cuando la seguridad nacional pueda verse en peligro, aunque para ello haya vulnerado, jurídicamente hablando, derechos y libertades fundamentales. #internetintervenido

Comentarios

D

#22 Muchas veces pienso lo mismo... Seguro que en la época franquista había gente a la que lo que ahora vemos cómo represión y censura eran normas necesarias para la seguridad de todos.

Varlak

#27 libertad de la de verdad, de la.de no poder ni elegir el color de la correa... entiendo...

Tangrelas

#61 jo pues todos los chinos que conozco quieren volverse para China si algun dia pueden, y si ven que si le llegan a atracar en la tienda no les puede ni tan siquiera dar un palo en la cabeza al ladron porque se la buscan ... la libertad de aqui es churretosa para ellos, y conozco de los que pueden votar van a votar a VOX, gente trabajadora los chinos

D

#66 Los chinos lo que pasa es que toda la puta vida han sido de glorificar dictaduras, fueran de derechas o de izquierdas. Chino, koreano, japones = obediencia absoluta a quién mande, del color que sea. De hecho con el Den Xiaoping pasaron del maoismo para formar un no se qué que no lo saben ni ellos.
Si hasta empezaron a reprimir a estudiantes marxistas en sus universidades hace pocos años.
Son un mundo aparte.

D

#66 a mi hace poco mi chino de confianza me dijo lo mismo, que se vivia mejor en china.

D

#61 Paca la culona y los falangistas no es que se profesasen cariño precisamente. Más bien todo lo contrario, especialmente tras acabar la guerra.

D

#61 En los años 50 y 60 muchos exiliados comunistas, anarquistas y socialistas regresaron a España cuando el franquismo relajo la persecución política. Que era una dictadura, pues claro, pero en algunos ambientes como el intelectual o el académico se toleraba cierto nivel de disidencia. Lo que tus llamas partido único tenía muchas corrientes. No veo que todo eso pase en Corea del norte, exiliados retornando en masa, y solo en China con muchos matices se tolera cierto nivel de critica interna.

l

#27 super libertad de que la guardia civil sin motivo justificado te llevase al cuartelillo y tr torturase. Super libertad de no poder ver películas o escuchar música porque un censor no te lo permitía. Súper libertad de ser apaleado por extremistas católicos. Mega libertad de ser gay. Y en lo económico arbitrariedad total dependiendo de quien fuera tu amigo.

Tiempos de extrema placidez si eras amigo del régimen

haprendiz

#27 uno a veces pensaría que con Franco casi que había mas libertad, libertad de la de verdad

¿Y cuál es esa libertad de verdad ™ que, según tú, los españoles disfrutaban en el franquismo?

frankiegth

#11. No te quejes tanto... Desenterraron a Franco y ahora entierran Internet... una cosa por la otra.

tranki

#12 Es que realmente la cancioncilla es así:
A por todos oé, a por todos oé, a por todos oé, que por el culo os daré

Ni más ni menos

D

#12 Aún va a tener el resto culpa del circo montado por los indepes y el PP

D

#1 Orwel no pudo imaginarse que hubiera Telegram o protonmail.

Puertas al campo.

D

#88 telegram no es seguro.

D

#90 En realidad ninguno de los dos que cita #88 es seguro; ni Telegram ni Protonmail.

s

#93 no jodas, yo uso protonmail. Pensaba que sí lo era...

D

#93 #94 De Telegram ya lo sabíamos. De Protonmail supongo que dependerá de exigencias. Yo lo considero muy seguro mientras no vayas dejando tus claves por cualquier sitio. lol

D

#94 es seguro hasta cierto punto, como todo. PGP tiene alguna vulnerabilidad, pero no son explotables por todos los mortales. Aún así depende mucho de la implementación final y Protonmail no es muy transparente en eso. Por lo que tranquilo, tu información está segura (de momento lol).

Pero mi comentario iba más enfocado a lo que dice #102, la seguridad depende al final del uso que hace el usuario.

D

#90 No es seguro para hacer transferencias bancarias, es seguro para que el gobierno español no meta sus zarpas.

D

#43 España está gobernada por mafiosos en el sur andaluz-levante y por aristócratas ligados al Opus en el centro. El IBEX35 como nexo de unión con empresas de seguridad y casas de putas de por medio.
Y bueno, cerca de donde viví el PNV también tenía su trozo de mierda, pero comparado con estos parecen sociatas escandinavos. Si hasta el PNV ha destinado más ayudas sociales que el PSOE en todas sus legislaciones españolas, y eso que son derecha vasca moderada. Es de chiste.

No sé si es mentalidad urbana/rural (En Euskadi estaba todo apiñado, ir del campo a áreas metropolitanas era trivial en tren/bus, hoy añades el metro y ya te olvidas), pero sí que se notan dos mentalidades a la hora de votar y enfocar las cosas.

Supongo que el contraste será mayor en sitios con población desperdigada de corte más conservadora respecto a tierras ultracomunicadas y con masas de población como era Euskadi.

Pero ahora internet y su masificación hace la función que hacían antes los medios de transporte. Por eso ahora la gente en según qué zonas ya urbanizadas y educadas revienta y no tolera que se rían en su cara pues acaba hasta los cojones de tanto mafioso y en otras empiezan a entender lo que pasa mucho más rápido que antes.

Si no por qué tanto afar en controlar prensa y comunicaciones. Blanco y en botella.

Acuantavese

#43 Si no tuvieras Internet, que no existía hace 30 años, entonces estarías igual de controlado que antes

frankiegth

#55. Me ha costado un poco analizar tu planteamiento. En realidad #43 tiene bastante razón puesto que Internet ofrece las dos caras en una misma moneda. El descontrol y el control. En Internet se tiene la libertad de expresarse y compartir ideas pero Internet ofrece a su vez la posibilidad de monitorizar todo ese flujo de información por parte de aparatos estatales muy bien engrasados con nuestros impuestos... y sin duda llevan mucho tiempo haciéndolo. Hace 30 años los estados, y los ciudadanos, teniamos menos herramientas para 'perjudicarnos' mutuamente.

D

Por el bien de los incautos españoles...

F

#2 si lo dice Pedro Sanchez, yo le creo. Jodidos fascistas que vienen a cuestionar al lider

RHnegativo

#2 Ley hecha a medida para Catalunya, y ahora todos los izquierdosos españoles que aplaudíais la represión, os la vays a empezar a comer doblada.

Mariele

Todo vale para detener a los terribles separatistas y sus referéndums que matan a 1.000 gatos cada año. O ¿Cómo hacer que PPSOEC'X se pongan de acuerdo con Podemes en algo?

D

#17 los catalanes no, los independentistas.

frankiegth

#32. Sí, los catalanes, si no los dividen 'convenientemente' en dos partes enfrentadas no existiría buena parte del problema.
(CC #17)

D

#39 es que en Cataluña hay distintas opiniones al respecto, más manipula el que habla de "un solo pueblo"

D

#17 Se dice tontos útiles y cómplices necesarios

Liet_Kynes

#7 Es una mala inversión, a menos que quieras tener un pedazo de tierra bajo el mar dentro de unos años

Bourée

#8 Bien pensado. .También es verdad! lol lol

r

Con un 15M ya hubo bastante.

Olaz

El PSOE y sus cosas

carakola

#14 PPSOE. Ya verás lo bien que les viene esto en su momento a los del PP.

D

Cualquiera que use Internet para comunicaciones secretas se merece todo lo que le pase. Como esos nosecuantos agentes de la CIA que China ejecutó hace un par de años, dejando a la Agencia sin informantes en su país, por gilipollas.

Internet sólo sirve para trolear y comprar cosas, cuándo aprenderéis.

N

#3 Internet is for porn.

La_Mula_Francis

#4 no se si me hacía más gracia la original o la versión wow

menjaprunes

#38 primera noticia de que la del wow no es la original

La_Mula_Francis

#45 jajajajaj, yo también me enteré después, es de un musical de marionetas

frankiegth

#4. Pues ahora '...Internet is for PPSOE...'.

Ainhoa_96

#3 Bueno, pero sólo pillan a los incautos.

Yo, si fuese espía, tendría un portátil pequeñito y rosa (para despistar), con un disco duro oculto que tendría que conectarse mediante una combinación de teclas, con un partición Linux, que usaría para conectar a través de vpn/tor a la deep deep deep web, pero sólo lo haría a través de wifis gratis de McDonald's y similares, sin repetir jamás la misma y fijándome de evitar cámaras, y además disfrazada, y en sitios muy concurridos, ...

A ver si me pillan los putos chinos!

Pd: no tengo ni idea de informática, no me matéis lol

D

Saben que en Internet se pueden obtener versiones de los hechos que distan mucho de lo que se dice por la TV, y no les interesa que las ovejas estén informadas

D

#19 La web al tienen plagada de bots en cientos de plataformas. Hoy nadie con menos de 30 ve la tele, pero tienen hordas de paganinis (humanos y no humanos) para verter desinformación.

El secreto está en aprender inglés a un nivel mínimo y leer la prensa de fuera. El resto, salvo 2 medios vascos y catalanes que operan también en su contraparte cultural francesa, son mierda. Desde Público y su cadena progre La Sexta hasta Libertad Digital. Ni uno se salva, son un negocio de mentiras que en el caso "izquierdista" da hasta más gracia porque encima van de radicales pro-verdad cuando no somos más que ramas de cliente para venderles un producto del mismo grupo de comunicación.

Lo puedes ver en el payaso del coletas con Marhuenda o Inda haciendo su teatro cada sábado discutiendo memeces irrelevantes cuando lo gordo se lo callan.

Véase Cataluña, censura en internet, leyes laborales...

F

Daños colaterales

fofito

Miedo me da cuando mi hija me pida explicaciones de como fuimos tan calzonazos de dejarnos secuestrar

marioquartz

#24 No lo hara, por que no pasara. Y lo digo en base a que os estáis imaginando cosas. Y ya se os ha pillado diciendo que pasaría algo... y seguimos esperando desde hace años.

Rorschach_

Rel.: BOE con el Real Decreto: https://www.boe.es/boe/dias/2019/11/05/pdfs/BOE-A-2019-15790.pdf

ccfrankiegthfrankiegth

Edit, añado, #0 sería de agradecer que pidieras a@adminzoezoezoezoe, y ya que hay espacio, que añadieran este enlace en la entradilla, bien aquí o en el @0.

frankiegth

#30. Visualiza el video de este meneo #0 y el video de este otro abogado :


Luego leete el BOE que enlaza #21 y vuelve a intentar comentar eso mismo.

D

#47 pienso que no es Pedro Sánchez como dice este, es la maquinaria de estado que hay en España. Si no estuviera Pedro, lo haría el que estuviera.

frankiegth

#73. Lo que no reduce en modo alguno su responsabilidad firmando semejante decreto ley a dos dias de unas elecciones generales. Como no vaya con pies de plomo con esto pasará a la historia de lo infame.

D

#74 sí, eso está claro, fue él el que la firmó y no otro.

D

Si me toca la primitiva me marcho de aquí y pido asilo político en las seychelles.

Bourée

#6 Depende de la cantidad que te toque, igual te las puedes comprar. lol lol

h

#6 si te toca la primitiva no hace falta que te vayas, los ricos son bien tratados en todas partes.

D

#92 He dicho asilo político no asilo económico.
Y no lo hago por como los políticos me traten a mí sino por como tratan al resto de los ciudadanos, al país entero y hasta a la democracia.

... pero sin querer has puesto el dedo en la llaga y en la fuente de todos los problemas del país: pensar individualmente, en ti o en mí en lugar de pensar en el conjunto de la sociedad.

D

No es cierto, para realizar cualquier acción que suponga la limitación de derechos fundamentales tiene que pasar por un juez, lo dice la propia ley.

D

#30 Jueces nada parciales según el Sanches de la monarquía bananera llamando de colegas a la fiscalía.

D

#36 ¿qué tiene que ver un juez con un fiscal?

D

#30 es cuestión de esperar al juez adecuado para poner la denuncia.
Así funciona la justicia en españistan.
Busca en internet Diario Egunkaria.

D

#41 para eso están las instancias superiores y a algún juez se le ha caído el pelo por sus decisiones

D

#86 No, señor. La multa por ello la hubo pagado el estado, la prevaricación de la camorra les hizo intocables. Se saltaron la ley en muchos casos, permitiendo hasta pruebas falsas y procedimientos amañados y nadie fué juzgado o encarcelado.

balancin

Menudo mal rollo que me ha dejado el hombre

frankiegth

#46. Pero este #0 es un buen hombre. Tiene en su canal videos muy certeros sobre bastantes temas de actualidad. Enfrentarse ciertas realidades no es siempre confortable pero es necesario.

T

Es una norma fascista, basada en la lei violadora de los derechos humanos que es la Lei Mordaza.
El articulo 10 de la Constitucion uno más borrado

Galero

Esto me recuerda algo: #nolesvotes

D

Yo dejo esto por aquí.

https://www.scuttlebutt.nz/

Y para comunicaciones, el gobierno ha reconocido crear perfiles de gente con afan "estadístico". (Mis cojones 23).
- Configura tu navegador para borrar las cookies automaticamente.
- Tor Browser instalado y actualizado. No actives el Javascript salvo que no sea la página, PERO algunas funcionan desde Links+ en Linux si lo configuras para que use Tor.
En Ubuntu no es dificil configurarlo, debes usar https://127.0.0.1:9050 como proxy socks4a en los ajustes y desde ahi activar la casilla de "forzar comunicación via Tor" o similar. Guardas las opciones y normalmente las webs de artículos "capados" sin JS suelen verse ahí.
- Tu móvil es un radar permanente. Úsalo lo menos posible, nunca te identifiques ahí ni leas nada político. Mejor le quitas la batería. Si te coges un movil Symbian para llamadas con 4G, casi mejor.
Solo para llamadas y poco más.
- Un netbook con algun Linux/Unix es recomendable, sobre todo para cambiar la MAC del dispositivo wifi a una aleatoria. Conéctate via Tor para las noticias. Idealmente desde RSS y offline.
- Ublock Origin.
- Youtube desde https://invidio.us.
- Facebook/Whatsap/Instagram mejor acabados.
- Twitter desde RSS, con torsocks o con herramientas dedicadas para leer perfiles "conflictivos". De forma pasiva, sin cuenta.
- Conéctate a webs de derechas/izquierdas aleatoriamente. Ídem con gustos musicales, puedes abrir los 40 o asi con música mierder pero con el volumen capado para no oírles y pasaras por un Jose Perez cualquiera sin NPI de nada según tus cookies.

D

#53 tinfoil

D

#58 Sí, gorrito pero mira lo de Villarejo y lo que hicieron los servicios secretos con los de Podemos. Bueno, y no solo Podemos. Me apuesto a que esa gente se ha inmiscuído hasta con los del Pacma.
Los vascos conocen bien lo de Egunkaria, o las escuchas a todos los partidos del espectro nacionalista, sean de izquierdas con pelo de colorines o de "business" y sagardotegi con sidra de las caras más chuletón.

Que os recuerdo que España sociológicamente está más cerca del franquismo que de un país europeo, que aunque haya un 30% de gente progresista en la gente de a pié , en la cima hay gentuza que jamás fué juzgada o condenada por sus crímenes. Y tienen una lista larga de amigos y conocidos con poder económico. Pues eso.

D

#59 ni te desmiento, ni te confirmo.

D

#63 Es lo que hay. Primero con tus datos los empiezan a usar económicamente, luego a trazar perfiles tipo China. La diferencia es que los chinos al menos lo dicen en abierto: te vigilamos, fin de la historia.
En Occidente queda feo y se guardan mucho de hacer muchas cosas, por eso en España ponen la excusa de "terrorismo" delante, que si no la multa europea haría dimitir a... bueno, se lo pasarían por el forro, como siempre.
Yo ya estoy escarmentado.

D

Si sois un poco frikis colgados (aquí hay una buena parte de informáticos creo), buscáos un servidor "tilde", que no son más que cuentas Linux y Unix gratuitas accesibles mediante SSH.
Al menos podréis navegar mediante Lynx y si os lo curráis, hasta usar redes tipo Telegram desde IRSSI con puente hacia Bitlbee. Eso es bastante más complejo, pero os da un anonimato bastante decente. Si empalmáis accesos SSH a varias "tildes", mejor. Y si ponéis "torsocks" delante del comando ssh para conectaros, mejor.

Hay herramientas para terminal que usan el protocolo Tox que es una especie de MSN moderno con cifrado gordo y decentralizado.

Si no os fiáis de las tilde, en Holanda y cercanías van a implementar servidores similares con la misma privacidad garantizada.

D

Bueno, la buena noticia es que este país de pandereta no tiene la capacidad de poner en práctica de manera efectiva esa ley, los blogueros poco a poco colgarán sus blogs fuera , Twitter ya tal y para todo lo demás VPN.

D

#54 No te fíes de las VPN. Tor y con matices. Para comunicaciones tipo chat, Tox.
https://tox.chat/clients.html
Para la web, TOR, sin JS, nunca lo actives.
Y Twitter España está ligada a altas esferas relacionadas con el preparado. No, no es conspiración, se llama corporativismo y amiguismos.
Twiter lo leo mediante un programa que me lo traduce RSS con un lector, aunque https://nitter.com es lo mismo y funciona con Tor Browser. Como digo, ni te hagas cuenta. Te conectas para seguir a alguien con cosas interesantes y fin de la historia.

D

#54 Mis disculpas, en #64 quise poner " https://nitter.net ".
Como ves, funciona en Tor Browser perfectamente. Para los vídeos debes darle permiso, pero menos da una piedra.

D

Del mismo PSOE que dificultó al máximo el voto exterior para evitar la subida de Podemos. Luego que si izquierda blablabla.

Socavador

Los "Villarejos" de este país y sus amigos hoy están de fiesta loca.

mefistófeles

Por lo que he leído pueden tomar el "control" de internet en casos especiales, al igual que ocurre con otras cosas: pueden "tomar" las calles, declarar estado de sitio y excepción y demás.

Es trasladar al mundo digital algo que existe en el "real"

Y no es que esté de acuerdo en ninguno de los casos, simplemente comento que esas "tomas de control" existen.

D

#23 Yo dejo esto aquí, fan del Commodore:

https://git.occrp.org/libre/samizdat/

Y sobre protocolos alternativos, está Gemini, a medio camino entre Gopher y HTTP, pero con cifrado TLS 1.3 . Se hace bastante más dificil de tirar y puede replicarse en segundos con rsync.

No es para comunicar gente en tiempo real, es para datos estáticos. Pero en el futuro quizá no bloqueen conexiones, si no que las ralenticen a propósito. Esto lo hará inviable, tanto por tamaño de protocolo como por cifrado.

Hay gente desarrollando un cliente accesible (para el usuario común, los que hay de momento son mediante consola como AV98) mediante parches para Dillo, aunque claro en el futuro se montará un cliente multiplataforma en algún lenguaje como Go o similar.

Noctuar

Cada día, la gente descubre otra vez que vivimos en una dictadura encubierta, en una reforma del franquismo que jamás transicionó a la democracia, pero siguen votando para apoyar este sistema dictatorial. No termino de entenderos.

Ehorus

libreme alguien de alabar el P$0€... pero también somos mucho de rasgarnos las vestiduras.
Hasta hace no mucho, la gente gritó porque el INE quería seguir de manera anónima a la población para ver pautas de comportamiento, y para ello - iba a hacer un trato comercial con las operadoras. Sinceramente, me parto de risa con tanto ruido - google, apple, samsung... todas ellas recogen datos con o sin consentimiento y, hasta ahora no se levantó semejante polvareda
Sobre la ley mordaza y su extensión con el decreto ley este último... de verdad la gente se cree que Francia, Italia o Alemania no tienen articulación legal para ello?

Insisto que soy un detractor del decreto... antes de hacer una crítica de "y sí"... podría leerse algo más el decreto, y ver si es recurrible.

D

Blockchain, ethereum, ENS, IPFS/Swarm.

Y a ver como cierran las paginas con eso, good luck

D

es increible como se saltan la legalidad

D

que curioso, unos días antes de las elecciones

D

Todo esto viene porque hay que cuestionarse siempre las cosas vengan de donde vengan, coincidan o no con nuestra opinión.

Así pasa que en lugar de cuestionarse el comportamiento de unos y otros partidos políticos, la mayoría de la gente prefiere asumir que el partido X es de una forma y el partido Y es de otra. Sobre todo cuando coincide con nuestras ideas.
Luego se tira para adelante usando no la realidad del comportamiento de cada partido, si no la asumcion de su comportamiento por sus siglas, ideología (supuesta), etc...
Y así tenemos lo que tenemos, Franco todo el día desfilando como si estuviera vivo mientras otros fascistas vivos que hoy mismo pueden hacer mucho más daño, gobiernan a su antojo.
Y todo porque se prefiere siempre asumir cosas en lugar de siempre cuestionarselas.

Pero claro, asumir y darnos la razón a nosotros mismos siempre es mucho más fácil que cuestionarse todo empezando por nosotros mismos.
Total ¿Cuál es el peligro?

D

#56 El peligro es el poder y las oligocracias. Izquierda o derecha al enquistarse se convierten en idiotas paranoides. Todos. Franco, Hitler, Stalin, McCarty, Nixon, Felipe González, Aznar, Putin, Bush. Si se redujesen los mandatos presidenciales a 2 años, otro gallo nos cantaría.
En las corporaciones lo mismo. Empiezan de guays siendo empresas enanas como Google o Amazon, junto con Netflix (esta vendía DVD's por correo), vendiéndote el oro y el moro como los partidos, y luego ya cogen el poder y te convierten todo en un 1984 que riete tu de Blade Runner.
Dicho esto, pasemos a la jornada laboral. Ponla a cuatro días semanales y verás como tanto los trabajos como la ausencia de prepotencia de las autoridades harían descender la conflictividad social de un plumazo.

D

#69 No se a quien contestas, pero a mí ya te digo que no. lol lol lol

D

Se me olvidaba decir que en Ubuntu o Unix similares debes instalar tor con el gestor de paquetes para que Links+ pueda usarlo como proxy/pasarela en todas las conexiones.

Y sí, no tira Javascript. Pero tendras la misma capacidad que Tor-Browser por defecto, es hiperrapido y ni un gobierno o corporación podrá trazarte sin poner cantidades gordas de pasta.

j

A mi no me callaran, no voy a votar al Psoe, pero no por esto solo, si no porque no han sabido sacarnos de la crisis, si alguien ha salido a sido por su esfuerzo, no por ellos, cuando entró a gobernar el PP, dijeron que estos venían a quitarnos la educación, a quitarnos la sanidad, no, el PP vino a evitar la quiebra , quiebra a la cual tienen Venezuela, y Argentina por ejemplo, si Venezuela , ese país que pagaba a Pablito Iglesias y su corte, cuando hay gente allí que se mueren de hambre, así que Pablito y Sanchez. no os odio, simplemente veo que vuestras políticas nos llevan otra vez al desastre, bueno, no se si estamos en la crisis 2.0 o es la misma crisis que ustedes negasteis es decir la 1+++++++, solo animo que no os calleis.

Trolleando

#70 Cuanto te paga el PP/VOX por hacerles campaña? Por cierto, lo de Venezuela ya esta demasiado trillado. Busca nuevos argumentos o tus jefes te van a dar la patada y acabaras en el paro

D

#70 A un pedazo de animal semejante solo lo calla un buen ignore. ¿Por qué no habrá ignores en la vida real? Le das a una opción y desaparecen de tu escenario vital.

p

y todo gracias a los catalanes radicales... se merecen lo peor.

D

#13 vaya, otro que no se ha enterado de nada.

p

#20 ¿entonces el PSOE no es, ni ha sido una lacra para el país desde su fundación?

D

#13 Los catalanes son la excusa, el gobierno ya era así de serie.

1 2