Hace 11 años | Por makondo a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por makondo a elconfidencial.com

Internet ha demostrado ser más de lo que pensábamos: gracias a ella hemos descubierto que se puede detener un desahucio, forzar la dimisión de un político corrupto e incluso iniciar la mayor revolución ciudadana que ha vivido el mundo árabe. La red tiene múltiples utilidades pero, por su carácter masivo e inmediato, tiende a dar por buenas realidades completamente distorsionadas.

Comentarios

P

#4 Lo curioso es que eso no es patrimonio de esa red social. Es la consecuencia lógica de tener un sitio más masificado.

faracowski

#49 Cuando #15 dice eso se refiere al meneante medio, no a todos. Yo al menos no me he dado por aludido. Si tú te das por aludido es tu problema.

Alex_Pozo_II

#52 lol lol lol

En fin,lo que hay que leer.

D

#49 Vamos, como aqui con los negativos.

a

#4 ¿a qué foro español me recuerda eso?

D

#56 1- Lo habra asesinado solo cuando haya muerto.
2- Y solo si se dan las condiciones para ser asesinato, de lo contrario, simplemente lo habrán matado y será homicidio.

Vamos, y en general tienes menos luces que una patera en aguas de Algeciras.

#79 A cada uno su platito de mierda. Que los medios hayan actuado mal no implica que 4chan lo haya hecho bien.

sintesisnianalisis

#79 ¿Qué demonios tiene que ver la crisis del periodismo con todo esto?

D

#79 Yo flipo. Aquí nunca nadie es responsable de lo que hace.

4Chan es una de las webs con mas éxito del mundo y no tienen ninguna responsabilidad por haber difundido información falsa.

Increíble.

D

#79 Los usuarios de 4chan y otras redes también tienen la culpa de haber participado en esta absurda caza de brujas, por creerse investigadores profesionales solo con haber visto un par de temporadas del CSI. Todo el mundo sabe que para eso hay que verse al menos tres, y de cada serie (Las Vegas, Miami y NY)

D

Cuanta razon teneis #4 #6, recuerdo cuando un grupo de anonymous acuso un manifiesto a 2 chavales de estar detras de un partido politico con intereses cuando era un manifiesto contra la corrupcion acusandolos de que eran de UPyD, y resulto luego ser que uno era anarcocomunista, el otro se habia desvinculado mucho antes de UPyD por diferencias y jamas habia sido siquiera militante del partido.

Pero bueno, ya se sabe, ellos pueden decir lo que quieran, si aciertan son "heroes", y si fallan no puedes acusarles porque anonymous son muchos y cada uno tiene su opinion... eso si, la lista la hacen alli en el foro. Verguenza me dio (y tambien al leer esta entradilla) cuando como si por ellos se hubiese extendido la llamada revolucion ciudadana del mundo arabe, poniendo una foto de Tunez y la mascara de anonymous, como si fuesen ellos quien lo consiguieron, cuando alli, en la calle lucho mucha gente y murieron y siguen muriendo tantos otros... no se que hostias tiene que ver anonymous aqui.

#100 Hubiese sido muy simple si esa informacion la hubiesen mandado directamente a la policia o al FBI, en lugar de nombrar PUBLICAMENTE a posibles sospechosos, que sabemos que hubiese pasado si algunos se lo hubiesen encontrado por la calle en USA, linchamiento seguro, y luego tendriamos que lamentarnos. Asi que no, no es ninguna excusa. Yo si sospecho de un violador, asesino, o lo que sea, aviso inmediatamente a la policia, le doy la informacion que tengo y las razones de mis sospechas, pero no cuelgo su puta foto por toda la manzana, calles o lo que han hecho estos descerebrados con ganas de jugar a una mezcla de CSI, Batman y Superman como decia alguien por ahi arriba... es lo que tiene tener una panda de descerebrados que se pajean con el hentai mas enfermo, unido a las ganas salir en los periodicos como si fuesen V de Vendetta para fardar con sus amigos y ver que molones son. Ganas de hacer el gilipollas mas bien diria yo.

Y no, que los medios la caguen y copien esa informacion de mierda nacida de ese foro, sin contrastar, que los medios sean poco profesionales no hace mejor a esta panda de mal nacidos. Tan malo es hacerlo publico en un sitio como en el otro. O dicho en otras palabras, a 4Chan y anonymous no lo hace mas o menos bueno de sus actos porque otros copien o dejen de copiar su mierda.

D

#15 Y usted respeta la presunción de inocencia de los meneantes por 4 gatos ...

Que ironia roll


Las generalizaciones no son buenas

saó

#29, Las generalizaciones no son buenas

¿Tú no eres el que acaba de decir esto? @1534161 roll

D

#32 roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll Vewnga, vamos a buscar mas posts en la historia del usuario roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll

Venga!

saó

#34, ¿buscar? Si es que lo acabas de poner, no hace ni 15 minutos. lol

b

#15

Y lo dices tú lol

Razorworks

#15 Yo no soy así. Yo puedo estar entretenido un mes.

Pr177781

#6 las imágenes ya estaban en internet.

#91 la gente no entiende lo que es Anonymous.

#97 en ningún momento he dicho que no deba haber seguridad, lo que digo es que 4chan no acusó a nadie directamente si no que buscó personas con mochilas que pudieran contener artefactos explosivos como los descritos por el FBI.

Aquí tienes una foto de un mercenario de Craft International con un detector de radiación:

https://willyloman.files.wordpress.com/2013/04/det.jpg

Un vídeo donde aumentan la imagen para que se vea mejor el dispositivo:



Y aquí te dicen hasta la marca y modelo del aparato:

http://www.naturalnews.com/039977_The_Craft_Boston_marathon_private_military_contractors.html

D

#59 Han matado a dos. Darán la noticia de su muerte esta noche. Está en estado crítico.

shinjikari

#61 Paso...si no distingues entre presente y futuro no hay nada que hacer contigo.

Sigue haciendo amigos

D

#63 Oh, perdóneme la vida, caballero... A ver, si A dispara a B y B muere al día siguiente a consecuencia del disparo de A, A ha asesinado a B.

faracowski

#17 No merece la pena ni responderte, la verdad. Pero bueno:

¿Si me acusan a mí y soy inocente? Me acerco a la comisaría más cercana a decir que yo no he sido. Que por cierto es lo que hicieron los protagonistas de esta noticia.

treintaitantos

#21 Te dirán que digas lo que digas tú si has sido y te comerás 20 años de cárcel, por ir de legal (ojalá lo que debiera de ser fuera distinto a lo que es, tenemos demasiadas historias de gente inocente en la cárcel. Sin más, estas dos personas que se señalaron en internet, si hubieran ido a comisaría a decir que eran inocentes, si no tenían coartada podían haber sido encarcelados y seguir ahora mismo en la carcel "por si el FBI se ha confundido".

Trabukero

#75 Estas haciendo lo mismo que critica la noticia... Sueltas la chorrada, y te quedas tan tranquilo.

El chico fue a comisaria y salio de alli en 20 minutos, porque era inocente, y probablemente el fbi ya tenia la idea de a quien buscar (estos se basaron en pruebas, no como los otros).

treintaitantos

#82 Pues lo mismo que has hecho tu, decir que era inocente porque salió de la comisaría sin saber por la razón por la que salió. Quizá salió porque algunos testigos lo situaron lejos de los atentados, pero podía no haber tenido esa suerte y podía también haber sido usado por el FBI como cabeza de turco sabiendo que la acusación popular ya estaba echada.

Si crees que con ser inocente ya eres inmune a los efectos de cualquier acusación de un crimen, tienes una perspectiva del mundo real, no se yo, un tanto ingenua (la policía también se equivoca y puedes ir a la carcel por una metedura de pata que alguien no quiere reconocer).

numofe

La culpa no es de internet, es de la gente que le gusta mucho eso de la caza de brujas cuando ocurre algo como esto. Quien puso esa foto tiene parte de culpa porque en lugar de colgarla debería haberla enviado al FBI directamente. Pero la mayor parte de culpa es de quienes le dieron alguna validez a esa "informacion", por no hablar de toda la prensa que se hizo eco.
#21 En una situación como esa lo lógico es ir a comisaría a decir que tu no has hecho nada, como hicieron estos chicos. Yo lo habría hecho, pero pasando el peor miedo de mi vida porque como no hubiesen encontrado a los culpables les podrian haber hecho cargar con el muerto perfectamente aunque solo hubiese pruebas circumstanciales. No sería la primera vez.

D

menos mal que estamos nosotros los de meneame...que si no...lo siento, que me da la risa.

faracowski

#33

PD: Ves demasiadas películas.

D

#13: Sólo por curiosidad: ¿Se ha publicado alguna foto o vídeo de esa detención? Creo que es fundamental para descartar la hipótesis de que haya ocurrido lo que ocurrió con el chico brasileño de Londres.

#88: Son fanáticos de la "autoridad", no soportan que pueda haber otro tipo de autoridades.

#90: No te preocupes, que cuando se trata de echar mierda sobre la acción anónima, todo vale para algunos.

Eso si, luego si se rompe un barco con petróleo, lo mancha todo, y van cientos de personas a limpiarlo... no, eso ya no es anonymous ni nada, son voluntarios y gente de bien que votan todos al PSOE o al PP.

faracowski

#91 Sí, se han publicado fotos. Tienes una en la portada de El Mundo ahora mismo, en la que se ve al chico saliendo de la barca en la que estaba escondido.

http://www.elmundo.es/america/2013/04/20/estados_unidos/1366413747.html

D

#92: Si, pero no son fotos del primero, ni tampoco hay vídeos. Lo siento, pero me temo que nos están haciendo lo mismo que con Bin Laden, que nos tenemos que creer que le han matado y que ahora está en el fondo del mar.

No digo que la versión oficial sea mentira, sino que creérnosla o no es cuestión de fe, porque a penas hay pruebas.

D

#96: Si, pero el vídeo con la detención y la muerte no lo veo. Eso es lo que no me sacan.
A parte de que dicen que explotó una bomba que tenía en el pecho... supongo que en un lateral por la foto...

#95: Exacto, no acusaron a nadie, mostraron SOSPECHOSOS, fueron los medios de comunicación los que exageraron todo.

Pero nada, aquí todo el mundo a acusar a 4Chan, pese a que ningún acusador ha puesto un pie en 4Chan, ni ha visto que se comentaba en 4Chan.

faracowski

#100 Tienes vídeos de los pibes dando vueltas entre el público del maratón. Tienes fotos de la detención del segundo. Tienes una foto del primero muerto. Tienes un móvil para el crimen (islamistas, otra vez). Tienes testigos. Tienes a un tío al que robaron un coche...

Si no quieres creer es tu problema. Pero no pidas vídeos y fotos de cada instante de la vida y persecución de estos indeseables, porque simplemente no existen.

marioquartz

#90 En un evento que requiere un poco de seguridad hay personal de seguridad.
Por cierto no, no era un detector de radiación. Mas que nada por que no tenia el detector.

D

#17 Si sé que el FBI viene a por mi y soy inocente? Pues actuaría como un inocente, no lanzando a la policía ollas a presión idénticas a las del maratón, ni disparándoles y huyendo...

D

#66 Madre, parece que el sentido comun se habia perdido y leo a alguien normal entre tanta gilipollez conspiranoica.

Actuas como un inocente, te entregas, intentas contactar con los medios, etc... etc..

m

¿Cómo que "Internet se ha equivocado"?
Los que se han equivocado son los gilipollas de 4Chan y los medios de prensa y televisión que se hicieron eco (The New York Post, Fox News y demás).
Como si la policía no hubiera cometido nunca errores de identificación y estigmatizado como terroristas a gente inocente.

D

Yo creo que la culpa entre las 2 partes se sitúa al 50%. Los periódicos por haber colgado la fotografía, y la gente por dejarse llevar sin informarse un poco más. Algunos parece que no están hechos para pensar por si mismos.

G

Echaba yo de menos en esta historia algún tipo de conspiración del FBI pero veo por los comentarios que ya vamos bien encaminados. Además, con la cantidad de imágenes que hay seguro que es fácil montar alguna.
Pedro J se relamería con esta historia en España y todos le crujirían, pero en USA es distinto, las conspiraciones de allí sí nos molan.

Gazpachop

A mi lo que me parece más fuerte, es que se han llegado a ver estas suposiciones sacadas de internet en medios de comunicación que se suponen serios. Por ejemplo en programas de televisión matinales de actualidad.

excesivo

Yo soy metaconspiranoico: pienso que las conspiranoias están impulsadas desde los gobiernos de forma que resten credibilidad a cualquier opinión fuera de los cauces oficiales.

Toma ésa.

musg0

#37 Se dice que en los 70 los rusos hicieron eso con los ovnis. Era mejor que la gente metiera los avistamientos de aviones espía en el saco de noticias falsas sobre extraterrestres a que se dijera que eran aviones del ejército y que los yankis se enteraran de las zonas en las que se habían visto.

shinjikari

#37 metaconspiranoico...te robo esa palabra. Me ha encantado

Ramen

En "Estudio en escarlata" Sherlock le dice lo siguiente a Watson: "Watson, es un error capital teorizar sin tener pruebas. Sin darte cuenta empiezas a deformar los hechos para que se adapten a las teorías en lugar de adaptar las teorías a los hechos".

Y eso es lo que ha pasado. Estaban buscando alguien con una mochila y en cuanto vieron a uno con esa mochila buscaron una foto en la que saliera sin ella. El terrorista pudo dejar el explosivo horas antes de empezar la competición. Incluso lo pudo haber dejado la noche anterior dado que al principio no se sabía ni donde fue el foco de la explosión. ¿Por qué si una mochila y no las alforjas de una bici, un cubo de basura, una papelera o unas cajas de cartón?

D

#45 Ese tipo de pensamiento deductivo requiere sosiego, calma y cabeza fría, algo que cada día es más difícil de ver. Hoy solo importa conseguir un culpable lo más rápidamente posible, y si para eso hay que hacer mal las cosas y cometer errores, pues se hace, pero hay que pillar un culpable en pocos días... NO hay ninguna prueba que diga que son culpables, no se les ha hecho ningún juicio, pero ya están muertos, que más da... La cuestión es dar la imagen de que las cosas se solucionan rápido y de forma eficaz, total a nadie le va a importar una mierda si no eran culpables o si solo eran unas marionetas. Cada día me da mas asco la Humanidad con su ritmo de vida estresante y absurdo.

shinjikari

#53 Para disentir no es necesario insultar...aquí cada uno vota lo que quiere, recuerda.

D

#55 Querido: alguien que no apoya la presunción de inocencia para mí está podrido.

a

El problema no esta en realizar estos análisis o hipótesis... el problema esta en considerarlos la verdad absoluta y creérselos sin mas comprobaciones.

Es lo mismo que pasa con wikipedia( y con internet en general), es una excelente fuente de información, si se utiliza correctamente. Es decir se comprueba y contrasta la información.

D

Me pregunto si ahora el resto de 4Chan sacaran las fotos de aquellos que acusaron injustamente. Que oye, si vas de justiciero enmascarado lo suyo es tratar a todos por igual. ¿O los amiguetes y compis de grupo tienen venia para hacer daño sin consecuencias? A ver si ahora estos justicieros de 4Chan van a tirar de corporativismo y aplicar aquella maxima de 'perro no come perro'.

Cehona

Internet también ha demostrado que el lugar estaba siendo vigilado por los servicios de seguridad, con personal privado militar.
http://www.infowars.com/photos-private-military-operatives-hired-to-work-the-boston-marathon-with-black-backpacks-radiation-detectors-tactical-gear/

bitman

#7 Si les hubiesen detenido a tiempo nadie se quejaría de esa vigilancia extra.

krleza

Joder que historia mas triste, internet parece la caza da brujas del siglo XXI.

makondo

#11 Internet en sí misma no es el problema... Lo malo es el uso que algunos hacen de ella.

D

Sinceramente ni lo que ha hecho 4chan, ni el New York Post es patrimonio de EUU ni de Internet. Esto ya viene realizandose de forma común, antes mismo de la existencia de la Red.

Solo que antiguamente se realizaba a base de notas de prensa sobre las detenciones y envio a los medios en papel. Ahora cualquiera puede erigirse como juez y partido si dispone de los "medios".

También habría que dejar claro que no es lo mismo ser citado/detenido, que ser culpable. Hay pequeñas diferencias, que los medios de comunicación no suelen tener mucho en cuenta. Permitiendo juicios públicos paralelos gracias a buscar la portada llamativa.

D

Internet ni se equivoca ni acierta, Internet es un puto cable. En todo caso acertarán o se equivocarán los cenutrios conectados al cable, pero el cable no habla ni tiene opiniones.

D

Vaya una pandilla de inadaptados sociales.

Knights

4chan:

>>The stories and information posted here are artistic works of fiction and falsehood.
Only a fool would take anything posted here as fact.

Now you're mad.

D

#31 Aparte del robo del coche lei algo de un atraco, aunque lo mismo estoy yo confundido, si alguien puede confirmar o desmentir. Gracias!!

faracowski

#42 Sí, es un poco raro eso la verdad. Supongo que será otra cagada de la prensa. O a lo mejor es que el coche lo robaron en la puerta del establecimiento...

faracowski

Menuda manera de hacer el ridículo la de los frikis estos.

tryn

Imaginaos que sois uno de esos tios que aparece en las fotos y que todo internet os está acusando de terrorismo.

Pues esa mierda es lo que hace 4chan.

DetectordeHipocresía

Es lo que tiene cuando una tropa de pajilleros sin vida se dedican a jugar a los detectives y a menear noticias pene en mano para alimentar sus ansias de morbo y sensacionalismo barato, y qué mejor que hacerlo cuando hay unos cuántos muertos de por medio, aunque sean solo tres y sean unos cansinos con el tema

fleaman

Gran descubrimiento: Internet no siempre es una fuente fidedigna.

(facepalm)

Brogan

Cuánto veneno veo aquí contra 4chan y qué poco criticar a los periódicos que sacan su información de un foro conocido por que la gente que está ahí es anónima y postea lo que le sale de los cojones sin tener por qué tener ningún tipo de prueba. Es muy fácil echarles la culpa a los frikis de 4chan, pero recordemos que ellos no cobran por dar información cuidadosamente contrastada, los periódicos sí.

jr6

#33 venga si iluminado, un vasito de leche y a la cama campeon, que ya has estado leyendo demasiados comics por hoy

D

#17 ni siquiera los etarras la han liado tanto en una huida lol

Esos americanos son mejores qu nuestros terroristas locales.

Deberían los etarras usar las ollas del cocido, parecen eficientes.

D

A mí lo que no me encaja mucho es que pongas una bomba, huyas a esconderte y luego te dediques a robar para que te pillen. Al menos raro me reconoceréis que es. Y luego que un páis como EEUU no tenga capacidad para detener a una persona sin matarla...

faracowski

#28 Esa parte me la he perdido, ¿qué estaban robando? Si te refieres al coche lo robaron para huir de la policía.

Al segundo lo han pillado con vida y no me parece poco mérito. Yo pensé que se suicidaría antes que entregarse.

s

#28 Bueno, si no quieres que te pillen tampoco pones una bomba en uno de los lugares del pais con mas camaras ese día.
Y me imagino que intentar detener con vida a dos tipos armados con armas automaticas y que van a defenderse hasta la muerte y tampoco merece la pena arriesgar a policias para detenerlos con vida.

D

#58 #68 En lo de que haya o no cámaras no tienes opción. Además, no era algo malo, sino bueno porque haría que tuviera repercusión.
En cuanto a que te quiten las tarjetas, es tan sencillo como tener efectivo preparado, por muy torpe que seas eso se te ocurre si planeas poner una bomba.
Respecto a lo que si están armados y por eso hay que detenerlos matandolos es tan sencillo como rodearlos y gasearlos.

awezoom

#28 Igual cuando te investiga el fbi lo primero que hacen es bloquearte las tarjetas de crédito. Y si luego planeas huir, pues te queda solo robar. Ves que fácil es buscar una solución lógica y nada conspiranoica a este interrogante? Pues eso se puede hacer con todas y cada una de las incógnitas de este atentado de dos locos.

S

El nombre del chico indio que supuestamente había muerto en el tiroteo, no sé si recuerdan que en 20 minutos dijeron dos nombres que no se correspondían, los de Sunil Tripathi y otro que no recuerdo (¿Mike?), había salido de aparatos que rastreaban las frecuencias y de pinchar la radio policial y emitirlo en vivo.

http://www.huffingtonpost.com/2013/04/19/reddit-sunil-tripathi-apologize_n_3117051.html

t

#57 Eso fue lo que dijo el software de reconocimiento de rostros de la policía de Boston a partir de las fotos que tenían (que en ese momento eran una mierda, de ahí los resultados).

Macant

¡Y ya está! ... el Mundo, La Cope, Telemadrid .... no nos van a preguntar por el autor intelectual, ni por los explosivos, ni por la cadena de control de las mochilas, ... ¿esta demostrado que no ha sido ETA?¿o el GAL? ...¿donde estaba Rubalcaba?¿y Obama? ... ¡solo esos dos moritos!

Findopan

En una noticia sobre un hombre acusado que resultó ser inocente se da por sentada la culpabilidad de dos sospechosos de los que, de momento, no sabemos absolutamente nada. Bien hecho.

Pedrom_85

Peor es la tele, que ésa también se equivoca, pero aposta.

D

4chan no acusó a nadie el 90% aquí ni siquiera sabéis de que cojones va la cosa allí y os quedáis con cuatro chorradas que han pasado en /b/...
Me encantan los adalides de la información y el buen hacer que suele haber por aquí, cuando deciden soltar mierdas y gilipolleces sobre un tema que demuestran desconocer.

D

De verdad, alguno con tanta conspiranoia aburris a cualquiera... Vale que esta bien tener a veces dudas, pero oye, no de cualquier cosa que pase, que pasa al final? que todo se convierte en un chiste.

lestat_1982

Pues acusar a alguien de algo tan grave me parece algo serio, menuda "gracia" si hubieran cogido a alguno de ellos y les hubieran dado una paliza o algo peor.

HijosdeKroker

Me parece increible

svencio

Creo yo, que el problema lo tienen los medios que han dado por válidas estas investigaciones realizadas por aficionados en 4chan. Un periódico no puede actuar así nunca, ya que de este modo se le da cierta validez a lo que no deja de ser, una mera investigación amateur...

Cidwel

¿Está de moda ahora criticar a 4chan o hacerle un escrache? Es por apuntarme también al carro y ganar algo de karma.

Luego nos fliparemos creyendonos que el pueblo tiene el poder y toda esa clase de mierdas.

Deston

#12 #19 Vamos a ver, no todo en 4Chan es malo, yo a veces entro y hay cosas interesantes, pero si os parece lógico subir a la red fotos de gente señaladas con círculos rojos, sin tapar la cara, simplemente porque llevan mochilas que se parece a una hecha trizas por la explosión, pues que queréis que os diga.

D

Temo por este disidente político detenido en las últimas horas en Boston.

Espero que cuando lo liberen los opresores de ocupación que ahora mismo le retienen, que pida asilo en España para poderle recibir con un homenaje, igual que hacemos con el resto de disidentes.

Gora Chechnya!

D

Ni siquiera creo que sean los hermanos esos chechenos. El FBI ha cogido a los dos primeros desgraciados que asomaron la cabeza por allí y les cargaron con el muerto. La opinión pública queda contenta y listo...

D

#13

Da igual , dejale ...Incluso en una noticia en la que se habla de no precipitarse a la hora de juzgar, se actúa como cotillas.

D

#13 mira este enlace de portada, el FBI ya los tenia controlado desde hacía tiempo, no digo que a lo mejor fueran unos santos. Pero si saben que van a por ti, tú cómo actuarías, hay que verse en la situación.

Entrevista a la madre de los terroristas: "Mis hijos han sido controlados por el FBI durante 5 años, sabían todo de él"

Hace 11 años | Por --74648-- a youtube.com

D

#13 Tu no sabes lo que es el FBI. Te van a poner el culo como la bandera de japon y meterte en guantanamo hasta que confieses algo que nunca hiciste. Es muy facil escribir caritas en un foro de internet, pero si el FBI te persigue solo tendrias 2 opciones.


1)Entregarte - No te dejaran negociar y te llevaras de hostias
2)Intentar escapar por tu vida a otro estado - En este caso tendras que hacer uso de lo que dispongas.

D

#13 Claaaro, por que tu puedes jurar por la bandera de las barras y las estrellas que viste como los tipos se liaban a tiros e incluso puedes poner la mano en el fuego de que llevaban bombas, donde las compraron y qué cagaron esa mañana... porque lo dice el FBI, esos paladines de la verdad, los hechos probados y la democracia. Por cierto, en las primeras noticias del evento, incluso hablaban de que uno de los individuos del tiroteo iba desnudo.. ¿me puedes explicar para qué alguien se va a poner bombas desnudo? En fin, serafín..

neotobarra2

#25 #107 #13 Yo también creo que los dos hermanos en cuestión son culpables, pero lo creo por la tenencia y uso de explosivos durante la huída. El hecho de que fueran armados en EEUU no significa que sean culpables de los atentados, y tampoco el hecho de que se iniciara un tiroteo (que no se sabe con exactitud quién lo inició, salvo que nos creamos ciegamente la versión policial sin más). En ese país la policía no destaca por sus métodos respetuosos con la integridad física de los sospechosos, no creo que a estas alturas nadie desconfíe cuando hablo de la brutalidad policial y el gatillo excesivamente fácil que existen por allí. Reaccionar empuñando las armas y usándolas cuando empiezan a pegarte tiros (cosa que pudo suceder y aún no se sabe si fue así o no) es bastante habitual por allí, no por nada EEUU tiene tantísimos muertos por arma de fuego al año. Y a la hora de proteger su vida, a muchos lo mismo les da que el que se la intenta quitar sea policía o no.

No estoy justificando que se reaccione a tiros ante los tiros de la policía y tampoco estoy diciendo que sea eso lo que sucedió: sólo digo que eso, por sí sólo (aquí os emplazo de nuevo a la primera línea de mi comentario), no demuestra culpabilidad. En Londres, tras los atentados del 7J, la policía mató a un joven en el metro porque pensaba que era un terrorista suicida. El chico había salido huyendo ante la policía, una actitud muy sospechosa pero que resultó ser irrelevante ya que no era culpable de nada.

awezoom

#9 Si, es eso.... O a lo mejor han investigado material que no era público y sí han dado con los autores, no? Es decir, que a lo mejor tienes razón y no fueron ellos, pero cómo eres capaz de asegurarlo? Qué sabes tú de esos hermanos? Por qué asumes que la versión oficial es falsa de base? Es como con nostradamus, primero pasan las cosaa y luego se busca algo que encaje con alguna predicción. Aquí asumís que la versión oficial es falsa y raiz de esp buscáis cualquier cosa que pueda appyar lo que vosotros ya habeis decidido que es la verdad.

D

#9 ¿Entonces si no tienes nada que temer y sabes que eres inocente, por que te lías a tiros con la policía en cuanto la ves aparecer?

D

Y tampoco las pusieron los dos que el FBI ha asesinado, o al menos no se ha podido demostrar en un juicio. Hay una cosa que se llama presunción de inocencia, propia de los países demócratas. Pero EE.UU. es un estado policial y fascista.

makondo

#1 Aquí también pasa esto...

lord_of_freaks

Me coserán a negativos pero muco rencor veo yo aquí contra los "comedoritos", "frikis", "inadaptados sociales", "acosadores de menores petardas" .., y sólo van 8 comentarios .., cuidado!!! A ver si mañana se le va a ocurrir a alguno que son del entorno de ETA ...

En cualquier caso como dice #1 a lo mejor es conveniente esperar a que hablen los tribunales no? Porqué la efectividad de FBI es conocida por todos, no se sí recordáis lo del par de Torres esas, o a JFK o ...

D

#19 O lo de los trenes del 11-M, no?
O esas cositas que tienen escondidas en el área 51

D

#25 Bueno, yo de ti tampoco diría que eres inocente de haber puesto esas bombas en Boston. Pero tampoco digo que seas culpable. Ni inocente ni culpable, como los chechenos...

J

#1 Toda la razón.

D

#50 Y sin embargo mira toda esa carroña que votó con negativo mi comentario.

D

#1 Solo esta muerto uno, y porque se lio a tiros con los policías. Así que la demagogia absurda ahorratela; lo habrían matado aquí, en EEUU, en Francia y en la Conchinchina

1 2