Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a genbeta.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a genbeta.com

En Alemania la situación es peor, e incluso en ciudades grandes llega a haber grandes problemas a día de hoy, en contraste con sus infraestructuras de carretera. El Internet llega a ser tan lento que, a modo de broma, el fotógrafo Klaus-Peter Kappest, de la revista Woll, quiso hacer una broma. Como aún no le habían instalado la fibra, frustrado, quiso comparar quién ganaba: si su conexión de 1,5 Mbps subiendo 4,5 GB de fotos por Internet o un jinete a caballo recorriendo 10 kilómetros para llevar el DVD con las fotos de Oberkirchen a Schmallen.

Comentarios

l

#6 Cuando netflix alquilaba DVDs por correo convencional. Movia mas datos que por USA que todo internet.
Mandar datos en medios fisicos no es descabellado si son cantidades grandes y no se necesita latencia baja. https://solar.lowtechmagazine.com/drafts/sneakernet-beats-internet.html
#70 Cuantos gigas o teras? porque una furgo a tiene una capacidad considerable en almacenaimieno digital. Sobre todo la densidad digital de ahora.

David_Mendo_Diaz

#21 de echo, cuando migras tu datacenter a la nube de Amazon (AWS) te recomiendan contratar el servicio snowball para hacerlo y es algo así como un camión preparado para hacer un backup de todo.

Aokromes

#32 es lo que puse en #1 lol

David_Mendo_Diaz

#32 #72 leí solo hasta ecuación lol

Thelion

#3 De hecho en nuestra empresa hacían los "transfer" de centros de cálculo enteros en camiones de cintas, uno tras otro y en una ocasión incluso escoltados. Más seguro y rápido.

j

#4 Eso nos lo decía el profesor de redes, que nunca había que subestimar un burro cargado con unas alforjas llenas de discos duros.

sevier

#8 pues vete a Londres y verás, allí no hay fibra óptica en ños hohar, sólo ADSL, y con lo que llueve allí ya te cuento las velocidades y las averías que tienen.

Aokromes

#_12 #13 cuelgo de ti para 12 no tienes que irte hasta eeuu para encontrar conexiones limitadas en trafico en las lineas terrestres, en belgica mismo tambien.

rodivi

#13 No se que decirte. En los últimos 7 ańos he vivido en 5 viviendas diferentes, todas en Great London - Clapham, Greenwitch, Islington (x2) y Camden, y en todas he tenido fibra decente y solo he tenido un par de averías

Decir que en Londres no tienen fibra y solo ADSL es totalmente falso

Es peor que en ciudades grandes de España, sobre todo en velocidades maximas y precio por Gb, pero lejos del relato apocalíptico que a veces leo por aquí

sevier

#24 mientras tanto aquí hay fibra hasta en poblaciones de 100 habitantes, allí estuve en varios sitios y ninguno. No me compares, no hay color.

ElTraba

#27 si, en poblaciones de 100 habitantes. En algunas.

Yo en una población de 17k personas sigo con adsl 6Mb/640kbps y estoy en el centro. Y las poblaciones de alrededor están peor.

En España solo tienes fibra en grandes poblaciones o en muy pequeñas (por las subvenciones europeas) pero en el resto, sigue siendo una mierda. Y en Galicia ya ni te cuento....

llorencs

#29 Mmm, puede ser que dependa de que región. Yo vivo en Mallorca y diría que toda Mallorca está con fibra. Yo vivo en las afueras, en el campo de un pueblo mediano allí y tenemos fibra. Y menos mal que la tengo.

A

#36 En Menorca también està en todos los pueblos. Levantaron el asfalto hará mínimo 5 o 6 años. Pueblos de 25k a 800 habitantes.
No se en las urbanizaciones si llego...

Raziel_2

#29 En Galicia tienes R, que no es la panacea pero ha extendido fibra allá donde los ayuntamientos han acometido obra pública, además ha forzado a Movistar y Vodafone a ponerse las pilas.

La situación no es ideal, y menos desde que se vendió primero a eskaltelecom y luego al grupo masmovil, pero le dio la vida a las pequeñas poblaciones.

b

#38 El grupo Euskaltel, ha empezado ahora a desplegar su fibra FTTH.

M

#29 Yo tengo fibra en un pueblo de Granada de menos de 2.000 habitantes, el truco es que la fibra es de Telefónica y no viene por el suelo, como es habitual en ciudad, sino por el aire a través de los postes que se usaban para traer la línea de teléfono cuando Telefónica era pública. Ninguna otra empresa va a instalar fibra porque no le sale rentable hacer obra para meter la fibra por el suelo para tan pocos clientes.

Dicho de otro modo: tengo fibra gracias a que Telefónica fue una empresa pública y tiene una infraestructura heredada de entonces que no tienen las demás.

Adjunto una imagen del "palo de la fibra" que supongo que debe ser un invento español.

Fun_pub

#41 Cualquier operadora podría solicitarle a Telefónica el uso de los postes y esta tiene la obligación de cederlos a cambio de una compensación.

El truco, sin embargo, es que casualmente muchos postes habrá que reforzarlos y lo tendrá que pagar el que quiere tender la nueva fibra.

Hay otras opciones. REE, Renfe, las eléctricas, los gasoductos, etc. Todas estas infraestructuras pueden contener tendidos de fibra óptica. Es lo bueno de la fibra, que no requiere electricidad en todos los puntos y donde requiere se puede sacar para hacer las conexiones a distancias seguras de canalizaciones.

l

#41 Pues eso cumple la normativa de LPGD, la de seguridad ciudadana, la de estándar de red por los cojones.

P

#41 Eso yo lo he visto en Japón también, de hecho es una foto típica de ahí las marañas de cables colgando de cualquier manera de los postes y edificios, sobretodo en los barrios de casas pequeñas...

M

#67 Nos habrán copiado, todo el mundo sabe que "el palo con cosas" es cosa nuestra.

avalancha971

#29 Exacto, en las que tienen suerte.

#27 En Alemania lo mismo, conozco una aldea de 27 habitantes con fibra óptica.

Fun_pub

#29 Las subvenciones europeas están para todos. Bueno, puntualicemos, es más fácil lograr una subvención europea para dotar de conectividad en Alemania que en España.

En cuanto a la población, si se mira por localidades, aún faltan muchas por conectar. Si se mira por población la cobertura es, creo recordar, cercana al 90%.

Me parece muy raro que con 17.000 habitantes, una población no haya sido subvencionada por los planes de extensión de la banda ancha. En todo caso habría que saber por qué las operadoras no han solicitado las ayudas para esa población.

Finalmente una pequeña cuenta: una población de 100 habitantes puede tener unos 40 domicilios habitados que suponen unos 20 contratos de banda ancha. Llevar la conectividad a la localidad supone unos 20 €/mes por contrato. Dinero que nadie quiere pagar.

e

#29 en Galicia contraté Pepephone fibra 300mb por 23€ en una casa en medio del monte en un ayuntamiento de 17000 personas y a 6km de núcleos urbanos en cambio en pueblos de interior de 10000 habitantes no tienen fibra ni en el casco ubano

ElTraba

#60 no tienes que irte lejos, en Baiona o Nigrán, municipios costeros MUY turísticos, no tenemos fibra, solo en algunas zonas. Y en la provincia de Pontevedra, en cuando sales del núcleo urbano, ya no tienes fibra por lo general.

Vamos, yo trabajo instalando conexiones ltu (antiguamente WiMAX) y creerme que tenemos trabajo a saco en Galicia, ya que el despliegue de fibra, no va a llegar a todas partes ni kuchi menos. En Gondomar por ejemplo, ya tienen 7 parroquias marcadas como zona blanca, es decir, no van a tener ni fibra ni ADSL, y la cobertura de móviles es pésima. Yo vivo a 500 metros del ayuntamiento de Nigrán, en el puto centro, y la fibra ni se la espera.....

Fun_pub

#86 Las zonas blancas son precisamente aquellas que son susceptibles de recibir ayudas tanto por parte de la administración central como de la Xunta o entidades locales.

e

#86 #91 Exacto, esas zonas son las que van a tener fibra ya que estan subvencionadas y a las compañias les interesan.

hay nuevas empresas que empiezan a dar cobertura de fibra a pequeñas localidades y me sorprende que nigran este tan incomunicado ya que está al lado de vigo, no teneis R siquiera?.

respecto a Wimax me parece una castaña,lo tuve hace unos años con el programa repoblar de la diputacion(hoy extinguido) y tenia un ping bestial y pagaba lo mismo que ahora por una conexión de 1mb, ahora almenos te ofrecen 10mb que algo es algo pero en nigran imagino que con un router 4/5g estarías mejor.

Fun_pub

#97 Esas zonas, efectivamente van a tener fibra porque va a haber dinero con los planes europeos.

Pero convendría echarle un vistazo a los datos del ministerio y comprobar que se van a gastar decenas de miles de euros en dar conectividad a localidades de menos de 10 habitantes y muy probablemente con fibra, porque es lo que los ciudadanos estamos pidiendo, fibra y a todos los hogares.

Aokromes

#29 un amiga vive en un pueblo a 25 km de la capital de la provincia, con una poblacion de 45 personas, el pueblo mas grande cercano tiene 143 a 30km de la capital de la provincia y tambien tiene fibra optica, tienen que viajar 13km para llegar a un pueblo que pase de los 2000 habitantes.
Otros amigos tienen fibra optica en un pueblo de 300 habitantes a 45km de la capital de la provincia.
Otros amigos tienen fibra optica en un pueblo de 1250 habitantes a 35 km de la capital de la provincia.
Otros amigos tienen fibra optica en un pueblo de 1290 habitantes a 18 km de la capital de la provincia.

todos ellos a diferentes puntos geograficos de la provincia.

ElTraba

#69 no me has leído, para poblaciones de menos de 2000 habitantes hubo unas subvenciones de puta madre. En otras poblaciones más grandes, te digo la mía, Nigrán, más de la mitad del concello no tiene fibra ni se le espera. En Baiona, lo mismo, en Gondomar no tienen ni cobertura móbil en la mayoría del concello. En Goian, Tomiño, Tui, Salceda, as neves etc etc tampoco hay fibra me la mayoría de zonas. Todos estas zonas superan los 15 habitantes. Y la mayoría de Pontevedra está así, tienes fibra en más ciudad, en poblaciones grandes en el centro y en municiones muy pequeños, en el resto, NO.

¿Acaso crees que miento o que? Crees que me gusta pagar 80 pavos por un adsl de 6mb o que??

En España la población se concentra en las ciudades, por eso dan una tasa del 90% de poblaciones con fibra, pero la realidad es que no es así.

Fun_pub

#85 Según los datos oficiales no es como lo describe. Por ejemplo Gondomar aparece con 100% de cobertura tanto en redes a más de 30 Mbps como en redes fijas a más de 100 Mbps, 3G y 4G.

Tengo constancia de que esos datos no son exactos aunque en general la base tiene consistencia, vamos, que no es un absoluto cachondeo. Sé que hay fallos tanto de cobertura que debería haber y no aparece en los listados como cobertura por exceso, es decir, que en realidad no llega tanto como se indica.

En mi opinión quienes más han hecho por liarla son las operadoras pequeñas que se preocupan, como es lógico, únicamente por zonas (y eso incluye partes de las poblaciones) que les son rentables. Por ejemplo, tener que cruzar un río que divide a la población en dos, o una carretera, puede provocar que medio pueblo no tenga la misma cobertura que el otro medio. Sin embargo en todos los casos (el wimax es el peor entre los peores) el que la operadora entre en el pueblo impide que se den subvenciones (desde el año pasado el ministerio puede, pero no las CCAA). Eso es debido a normativa europea y como en España el despliegue, como va señalando la noticia, es muy bueno en comparación con los demás países europeos, resolverlo va a ser muy difícil, además de muy, pero que muy caro.

ElTraba

#92 en Gondomar, no tienen ni 4g en la mayoría del ayuntamiento....

Mira, esas cifras, son falsas y muy alejadas de la realidad. Hasta hace 9 meses trabajaba para la contrata de Movistar, no las subcontratas, la contrata principal. Mi trabajo como instalador era instalar adsl de 1, de 3 y de 6 megas. Algunos de 10 con Imagenio en las mejores zonas (de los 10, 4 te los como la TV). En zonas donde no llega ni 1Mb, poníamos la conexión "radio" que llaman ellos, hasta 20 megas de descarga y uno de subida. La realidad es que esa conexión te da 1Mb de media, y en las horas punta te da 0.5 si es que llega.

Los problemas son varios, el ppal es no tener fibra, el segundo es que las líneas de cobre que hace años daban 10 megas, hoy no pasan de 3 megas por qué están las cajas, las líneas y los subrepartos destrozados, llenos de húmedas y óxido y el mantenimiento en los últimos 10 años fue NULO.
Además, las conexiones radio, van bien en más ciudades, donde hay bts cada 5 manzanas. En estas zonas tenemos una antena para más de 15k clientes, y por orden del ministerio se priorizan las llamadas de voz de los móviles, luego los datos de los móviles y después las conexiones "radio", que pasa, que han instalado cientos de radios en estas zonas, con lo que las antenas están saturadisimas, tanto que cuando instalaba una conexión radio, la dejaba en cobertura 3g banda 900hz que al estar menos saturada funciona mejor que el 4g, dependiendo de la zona, hay muchas zonas que no va de ninguna de las maneras.
Tanto es así, que deje el trabajo por otro, y eso que era fijo y me podía jubilar alli, peor estar todos los días instalando MIERDA y aguantando a los clientes, hizo que me fuera a instalar ltu. Ahora les pongo 50 megas con un ping de menos de 30ms en cualquier zona, da igual lo alejados que estén.

Y los datos de las conexiones en España están más que falseados, pero muchísimo. Tu mismo dices "100% de cobertura con mas de 30megas"..... Los adsl, no pasan de 20 en el mejor de los casos y están a cien metros de la central, la conexiones radio dan hasta 20 y son la mayoría de conexiones que tenemos en estas zonas. Como digo, lo que más abunda son adsl de 3 y 6 megas.

Me he pasado toda la pandemia currando y viendo como decían por la tv que los chavales tenían que hacer las clases por internet y yo en poblaciones donde no les llega mas de 3 megas diciendo, pero que cachondeo es este??? Conozco colegios enteros donde los niños no pudieron hacer nada, pero nada, en remoto. También se de gente que perdió el trabajo por no tener conexión decente para poder conectarse a la VPN de la empresa.


Así no me vengais con datos, que trabajo por la mitad de la provincia de Pontevedra y están todas la poblaciones igual, sales un poco del núcleo o calles principales y ya no tienes fibra. Es así. Y van a tardar en desplegarla, están esperando a cazar subvenciones.

Por otro lado, se de poblaciones más lejanas, con 200 habitante,donde si han puesto fibra, y eso es por las subvenciones europeas, que han soltado una pasta brutal, tanto que me temo que las operadoras hicieron su agosto, ahora están esperando a las zonas perjudicadas de 15k -10k habitantes estén reventadas, con la gente asqueada del servicio, para ver si salen otras subvenciones y cablear de gratis, captando a todos los clientes de la zona donde despliegan la fibra con dinero público. Son unos corruptos. Que no os engañen. Tb cuenta que la mayoría de población vive en Madrid y Barcelona, así salen unas estadísticas cojonudas....

Fun_pub

#95 Le doy positivo porque lo que dice me cuadra con lo que veo.

Sin embargo creo que hay que puntualizar alguna cosa. La primera y más importante es que los datos que le doy, que son oficiales y públicos, condicionan lo que mañana se podrá hacer. Puede buscar las ayudas sustitutas del PEBA, que se llaman UNICO y que se están tramitando las solicitudes, acaba de finalizar el plazo para solicitar la ayuda.

Las subvenciones. Por supuesto que las operadoras solo se mueven por las subvenciones, al menos esa es mi experiencia. Y cuando no se mueven por la subvención es porque se han movido para ocupar localidades medianas (esas famosas de unos 10.000 habs de las que se habla en este mismo hilo) con instalaciones de las que no me fiaría nada y cubriendo solo las zonas más rentables. O meten una antena Wimax (y vamos a suponer que en una frecuencia de la que tienen el derecho de uso, que es mucho suponer) y unas ponen la antena en el cliente dándole 30 o 50 Mbps que al principio funciona de cine pero que en poco tiempo el ancho de banda ya no da para más, o meten en casa del cliente un cable y le dejan pensar que le están poniendo fibra. Esas son las no subvencionadas, que impiden que se subvencione en la misma localidad. Porque cuando se subvenciona se establecen las características del servicio y verá que esas características no son baratas ¿por qué? Yo no querría tener que subvencionar satélite o wimax porque por distintos motivos no van a dar un buen servicio, pero hay que mantener la neutralidad tecnológica (léase cualquier convocatoria de subvenciones) pero lo que funciona es la fibra, dejémonos de historias.

Luego hay otro detalle, este de Telefónica. En mi experiencia pasan varias cosas. Telefónica ya no comercializa VDSL, ya no instala cobre, ni lo mantiene de manera óptima. Está transicionando a la fibra. Pero he llegado a la conclusión de que Telefónica no contratará 20 Mbps si no puede darlos con garantías (que al menos lleguen 12 o 15 Mbps).

Del resto, en mi opinión quieren que se les subvencionen redes y se dedican a subcontratar clientes que están conectados por las redes de Telefónica pidiendo a la CNMV mejores condiciones para ellos a la vez que rechazan que condiciones parecidas se apliquen para facilitar los contratos a los clientes finales.

ElTraba

#92 por cierto, eso mismo me lo dijo un comercial de empresa de movistar, hasta que le dije ven conmigo. era una conexion radio para el punto limpio de nigran. NO TENIAN COBERTURA NI DE 2g, y el pavo diciendome que no podia ser, que salia en el mapa cobertura 4g 100% LOS COJONES. se quedó sin instalar.

los datos que dan las operadores, son mentira. directamente, y te lo puedo demostrar cuando quieras. en mi calle, a 500 metros del ayuntamiento de nigran, no tenemos fibra, han puesto en las 4 calles grandes y en las demas NADA. he visto como cableaban urbanizaciones de pijos veraneantes, mientras dejan a los barrios donde vivimos los vecinos todo el año sin fibra. y puedes ver aquí a mis vecinos de gondomar recogiendo firmas https://www.facebook.com/gondomar.fibraxa.7 desde hace años pidiendo fibra para poder trabajar...

(el caso de gondomar raya el esperpento, tiene la fibra desplegada en muchas zonas, incluso con clientes con la instalacion realizada, que no tienen servicio, ya que la fibra no tiene alimentación, el cable que llega a gondomar no lo pueden conectar por que un vecino no deja pasar el cable, pide que lo pongan bajo tierra, y movistar no hace nada, desde hace 3 años. la fibra en las calles desde hace 3 años y la gente sin servicio)

aqui movistar publica que tiene 900 clientes de fibra en gondomar, pero como ver en la publicacion NO FUNCIONAN!!!! pero los dan como clientes con fibra, unos putos GENIOS https://www.facebook.com/photo/?fbid=314956216881139&set=a.149858413390921 y dicen que este año ponen 4000 mas... jajja van a tener que correr mucho, solo faltan 3 meses.....

pero oye.... 30 megas mínimo. en fin, tendrías que tener un adsl de 6 megas y/o trabajar donde yo, para ver cual es la realidad.

Fun_pub

#96 Si mira mi mensaje, en el segundo párrafo digo que tengo constancia de que los datos del ministerio no son exactos y eso que los datos los han tenido que facilitar con la dupla calle-portal. Y ni aún con ese nivel de detalle los datos cuadran.

Veo que Nigrán está cubierto más o menos al 50%, si excluímos Telleiras y A Porqueira, que están de pena. Pero también le digo que en algo hemos ganando porque hasta hace dos años el nivel de detalle era la entidad singular de población, por lo que Nigrán, Peraviñabal o San Xoán de Panxón se hubieran quedado como estaban. Hoy por hoy pueden tener ayudas para que las conecten.

Gondomar y Sequeiros lo tienen fatal, son zonas negras, o mejor dicho, no están calificadas ni como zonas blancas ni grises.

l

#27 Eso no es así. Además que estadísticamente hablando, España es de las peores de Europa en calidad/precio.

sevier

#49 eso será porque lo dices tú, pero nada más, ya ves que la mayoría dicen lo contrario.

Fun_pub

#49 Eso podría decirlo para muchas cosas, pero precisamente para conectividad, como que no me lo creo.

Zade

#8 Se ve que las liberalizaciones de las teleco acabaron teniendo un efecto positivo (aunque tardó en llegar)

pd: Si, sé que este es un comentario muy popular aquí, pero no lo hago por los positivos.

criptobug

#23 En Alemania también están liberalizadas, no?

Zade

#75 pero seguro que no tan bien

Ps: por lo que veo, deutshe telekon pertenece un 15% al estado. Mientras que telefonica al parecer menos de un 5% (si es que tiene porque no encuentro el dato)

Zade

#82 edito: que lo leí mejor, pertenece un 30% al estado alemán

criptobug

#82 ¿Y ese 10% es lo que explica la mierda de panorama que tenemos en Alemania según tu?

D

#8 yo en Alemania tengo fibra y ni aún así tengo buena conexión... Cortes de minutos casi cada día y una caída de horas una vez al mes. Y para colmo el problema suele ser de enrutado, porque algunas IPs funcionan y otras no (en una de esas pude conectarme a la VPN del trabajo y poder navegar sin problemas)

criptobug

#8 Y no dejemos de lado los contratos de permanencia (12 o 24 meses renovables automáticamente por 12 meses, y si quieres cancelar tienes que escribir tres meses antes).

Mis padres tienen mejor conexión en un pueblo de Extremadura de 400 personas de la que tengo yo a 20 km de una de las principales ciudades Alemanas.

criptobug

#73 Ah, y limitación de 10 GB al día y a partir de ahí te limitan el ancho de banda.

ElTraba

#12 10gbps con tarjetas de red de giga o móviles por wifi....


En fin

secreto00

#30 Por eso lo dan, porque la gente no lo va a usar

c

#30 10Gbps son 1.250MB/s, si le quitas lo que gasta de control... rondará los 1.000MB/s clavados. Y si quieres, pues cambias la targeta de red de lo que haga falta, en todo caso, es gloria para los profesionales. Acaban de reducir el tiempo de hacer un backup a la mitad.

M

#63 El problema es que les dices 1000MB/s y te entienden 1000MiB/s y no paran de quejarse de que no llega.

c

#66 Eso es otro tema, se les explica y ya.

D

#30 Y los portátiles cutres con tarjetas fast Ethernet...

roll

Aokromes

#30 cada vez se ven mas sobremesas con tarjetas de red 2.5Gbe (de estas hay casi 1000 placas bases) incluso 5Gbe si te dejas pasta en la placa base o 10Gbe

https://www.newegg.com/p/pl?N=100007627%20600415451%20600415450%20601306330
https://www.newegg.com/p/N82E16813145269?quicklink=true

D

#71 A ver que routers dan

Aokromes

#78 Zyxel AX7501-B0

borre

La verdad es que desde la incorporación de la fibra óptica, España ha pegado un subidón bastante rico.

alesevilla92

¿Nadie ha hecho aún el chiste de "el Internet de Alemania es más lento que el caballo del malo"? lol lol lol

avalancha971

En Alemania la situación es peor, e incluso en ciudades grandes llega a haber grandes problemas a día de hoy, en contraste con sus infraestructuras de carretera.

Contraste ninguno. Las infraestructuras de carretera son exactamente lo mismo.

Algunas partes están muy bien, como las partes donde tienen fibra óptica, tienen Autobahn de cuatro carriles en buen estado... Pero otras partes, dan auténtica pena. Obras de recuperación del firme que duran años, mínimo cada 200 km, otras zonas donde la reparación ni se le espera y ponen una señal de limitación de velocidad y avisan de daños en carretera, puentes dañados cerrados total o parcialmente (ambos sentidos pasan por un lado, o no pueden pasar camiones...) que ni se espera que reconstruyen al menos a corto-medio plazo, muchísimos "gaps" de autopistas que tardan décadas y décadas en terminarse (de Holanda a Berlín hasta hace muy poco todavía atravesaba la autopista el centro de una ciudad con sus semáforos), fuera de las autopistas las carreteras no tienen arcén...

Y respecto a lo de "incluso en las grandes ciudades", es que precisamente en las grandes ciudades la fibra óptica no está muy expandida. Los motivos son que en muchas zonas existe el cableado coaxial (que a veces puede ser una alternativa decente), y me imagino que lo de hacer zanjas por las calles y luego reasfaltar les resultará muy caro viendo como tienen las infraestructuras por carretera.

a

#40 fuera de las autopistas las carreteras no tienen arcén

Date un paseo entre Basel y Karlsruhe por la A5 y verás lo que es una Autobahn de 2 carriles sin arcén a la izquierda y sin límite de velocidad. Bueno, salvo por los tramos de obras lol

Das en el clavo que no es ningún contraste.

Yo vivo en una zona más bien rural del suroeste, tengo VDSL 100/40, y disponible 250/40. Tengo 100 por no cambiar el router y pagar otro extra más. Y porque el siguiente cambio será a fibra cuando toque. Ya la tendría disponible con un par de proveedores que no parecen tener muy buena reputación.

Hace solo 2 años vivía cerca de donde estoy ahora, en un pueblo más grande y muy turístico. Pues solo nos llegaban 16/2, y al principio con 300 GB de límite. La cosa mejora poco a poco, pero mejora.

Por cierto, esta historia tiene casi 1 año: https://woll-magazin.de/sensation-oberkirchener-ponyexpress-schlaegt-digitalen-datentransfer-um-laengen/

T

#59 viví durante 4 años en esa misma zona, y yo directamente no tenía ni conexión a internet. Tuve que instalarme un satélite para conseguir 100 GB de internet al mes, que al llegar a 40 GB me lo limitaban en las horas punta, a 20Mb/s de bajada, con latencias de 1 segundo, y todo por 100 euros al mes. Y esa era mi única opción viviendo en un pueblo de 5.000 habitantes

avalancha971

#59 Sí, todavía me dejaba sin mencionar que incluso hay algunos tramos de Autobahn sin arcén.

Yo antes vivía en el centro de una ciudad, no teníamos fibra pero el DSL llegaba a 50/50, que todavía es aceptable.

Me fui a vivir a un pueblo limítrofe, a escasos kilómetros, y en ese caso el DSL no sabían si me iba a llegar a 16 o se iba a quedar en 2 mbps. Removí el cielo y la tierra para que me instalaran cable, y al no haber muchas viviendas en el edificio es algo decente (los que viven en un edificio con mucha gente son los que tienen problemas con el ancho de banda).

El caso, es que volviendo al tema de las infrastructuras, precisamente pensaba ayer lo que podría ser el lugar donde vivo, si hubiera un mínimo de infrastructuras de carretera. Son dos puntos clave en los que la falta de infrastructuras nos tiene bastante aislados:

Primero, la comunicación con la ciudad, ya que la autopista termina antes de llegar a lo que sería el anillo de autopista, y deja en un barrio periférico que para atravesarlo tienes que ir por una calle de un carril por sentido llenas de baches, semáforos y limitación de 30... O salirte de la autopista una salida antes y tomar un par de carreteras para luego atravesar por una avenida la ciudad y por fin llegar al anillo. Esta autopista lleva planeandose terminar desde 1955, y en 2015 finalmente decidieron terminarla con un túnel urbano para no crear brecha donde ahora no la hay entre un barrio y el polígono. Por fin han empezado las obrs y se espera que esté terminada en 2030 (pero a saber).

Segundo, la comunicación con el pueblo al otro lado del río se hizo desde 1963 mediante un ferry, pero como al Kreis que lo financiaba le parecía mucho dinero, en 2020 dejó de operar sin ofrecer alternativa. En consecuencia, desde entonces sufrimos mucho más tráfico a ambos lados del río. El tráfico tiene que dar un rodeo de bastantes kilómetros por zona urbana hasta llegar al siguiente ferry o puente. Siquiera han planteado hacer un puente peatonal en donde estaba el ferry, a pesar de ser incluso una ruta ciclista que ha quedado cortada desde entonces.

Aokromes

esto de 2016, imaginaros ahora y añadiendo meterlo en un camion en la ecuacion.
https://www.wired.com/2016/12/amazons-snowmobile-actually-truck-hauling-huge-hard-drive/

Even with a one gigabit per-second connection such as Google Fiber, uploading 100 petabytes over the internet would take more than 28 years. At an average speed of 65 mph, on the other hand, you could drive a Snowmobile from San Francisco to New York City in about 45 hours—about 4,970 gigabits per second. That doesn't count the time it takes to actually transfer the data onto Snowmobile--which Amazon estimates will take less than 10 days--or from the Snowmobile onto Amazon's servers. But all told, that still makes the truck much, much faster. And because Amazon has data centers throughout the country, your data probably won't need to travel cross-country anyway.

l

#1 Cuando mueves datos masivos al cloud, los proveedores tienen servicios que mandan a por tus datos en vez de subirlos por la red

D

#1 Yo he visto tres casos.

Empresa que necesita mover un estudio genético de un laboratorio chino a uno español. Llegó mucho antes el sobre con discos duros que la transferencia directa.

Empresa que pide a China unos modelos de realidad aumentada. Llegó antes el correo postal con los discos duros.

Subir cualquier cosa al servicio en la nube de entrenamiento de una red neuronal. Sí, es muy caro y muy rápido. Pero si tardas días en subir TODAS las fotos, ¿para qué sirve? Un portátil medio normal lo hizo antes.

J

#34 Esto me recuerda a cuando hace varios años, un amigo intentó compartirme una serie de varias formas: descarga/envío directo, programas p2p, al final me envió una tarrina de cds y fue de un día para otro... un rollo grabar los cds, pero al final fue mucho menos lio.

JuanBrah

Doy fe de ello. Esto deberia de estar en portada

apetor

TCP over equine carrier, no hay un RFC pa esto ? pod muy mal.

Trigonometrico

¿Pero que mierda es esa de 4,5 GB? ¿En el año 2021?

https://www.amazon.com/-/es/resistente-Pendrive-velocidad-transferencia-seguridad/dp/B099RX4XTJ/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=pendrive&qid=1631571175&sr=8-3 Un pendrive de 2 Terabits.

Muhoop USB Flash Drive Información básica:

Capacidad: 2000 GB.
Color: plateado.
Interfaz: USB 3.0
Material: aleación de aluminio.
Dimensiones: 1.654 x 0.472 in.
Peso: 0.44 oz. (12,5 gramos).
Interfaz: USB 3.0
Temperatura de funcionamiento: 32.0 °F a 140.0 °F
Temperaturas de almacenamiento: -4.0 °F a 185.0 °F
Sistema operativo: Windows 7/8/10/ME/Vista/XP/2000/NT Linux y Mac OS, etc.

---

1 kg de pendrives son 80 unidades. 80 pendrives por 2 Teras son 160 Terabytes de datos.

---

El caballo tardó hora y media en transportar la información. Eso serían 160 Terabytes en 90 minutos. Un ancho de banda de unos 500 Megas por segundo.

Si haces el recorrido en coche y llevas 10 kg de pendrives pues...

Aunque pasar los pendrives al PC y del PC a los pendrives puede ser más lento de lo que se prevé en un principio pero, igualmente superar los 5.000 Megas por segundo pare bastante fácil.

Mubux

#10 Si si, pon tus datos en un flash drive de "2 TB" y 50 euros...

Son capacidades falsas y memoria muy mala y lenta en los primeros GB que sirven (16GB para "1TB" y 32GB para 2TB).

https://www.myce.com/news/aware-fake-2tb-usb-sticks-amazon-can-cause-data-loss-83202/

BM75

#10 Creo que te has quedado mirando el dedo...
... o no has entendido nada.

P

#10 dedazo negativo por error te compenso en otro comentario

R

Osea entonces resultó que internet rápido no estaba relacionado con el desarrollo de un pais, sino mas bien con que la gente se baje tres peliculas por minuto que despues ni verá

Y por otro lado Nigeria, con sus 100 millones de internautas hace tiempo, y su flamante subdesarrollo empeorando

p

No subestiméis el ancho de banda de un camión caballo cargado de discos duros con un DVD lol

PanConAjo

... a modo de broma, el fotógrafo Klaus-Peter Kappest, de la revista Woll, quiso hacer una broma.

A modo de burla, quiero hacer una burla.

operadormaster

¡4.5gb en 4 horas putas qué ofertón velocidad!, en Venezuela 4.5 gb son mínimo 12 horas.

Allesgut

Y no solo lento, con algunas compañias como Unitymedia (ahora parte de Vodafone) son frecuentes los cortes ee internet sin previo aviso durante horas varias veces al año...

Fun_pub

#81 Probablemente sé mejor que usted la situación a donde quiere llegar. Así que solo le diré que por qué no puedo tener la tranquilidad o el aire o la seguridad de todas esas localidades. Que empiecen a darme esa calidad de vida mientras seguimos conectando esas localidades donde viven incluso 1 o 0 habitantes. Que esto tiene muchas variantes.

Fun_pub

#51 Ya le digo yo que en la España rural hay mucha fibra óptica, pero mucha.

D

#53 por cada pueblo con fibra óptica que tú me digas, yo te digo 3 sin ella.

criptobug

#57 Es decir, que si que la hay, no?

D

#76 en algunos pueblos sí, en muchos pueblos no.

Fun_pub

#57 Según los datos oficiales suministrados por el ministerio, en el último informe, correspondiente a datos cerrados a mediados de 2020, en Galicia solo hay un localidad de más de 10.000 habitantes sin fibra (asumiendo que todas las redes que proporcionan conectividad a más de 100 Mbps lo hacen a través de fibra óptica). Esa localidad es Narón, que tiene una conectividad >= 30 Mbps del 79%, también del 79% en redes fijas a más de 100 Mbps, teniendo cobertura 3G y 4G del 100%.

D

#77 ¿y cuántas localidades o pueblos de menos de 10.000 habitantes hay en Galicia?

ed25519

Esto me recuerda cuando teniamos que transferir 1TB desde un cliente en Australia a españa y al final lo mejor fue enviar por correo el disco duro, donde este lo tradicional......

x

Estamos confundiendo ancho de banda con latencia.

abnog

#17 Pues no he leído un sólo comentario que confundiera ambos.

x

#28 #31 GOTO #39

manc0ntr0

#17 No, creo que el confundido eres tú

D

Vaya una gilipollez de comparación.

No compara el internet de Alemania, sino un proveedor de internet con 1.5mbps de bajada contratada, pero no especifica la subida, que para adsl suele ser muy poquita (256/512 kbps).

En la España rural tampoco hay fibra óptica simétrica.

Compara con una distancia suficientemente corta como para hacerla a trote en pocos minutos. Ahora que pruebe enviando 4.5 gb de Berlín a Munich.

Internet no solo es cuestión de ancho de banda sino de latencias. Si es tan lento, que en vez de Whatsapps o Email, pruebe a llevar cartas a caballo.

Voto sensacionalista por ridícula

Fun_pub

#39 Si la fibra óptica en la España rural no es simétrica deberá indicarse en la publicidad ¿sería tan amable de poner un enlace a alguna oferta para comprobar que efectivamente en la España rural se ofrece fibra óptica no simétrica? Por supuesto me refiero a FTTH.

D

#48 es que no hay fibra óptica, directamente.

manc0ntr0

#39 Se te ve muy entendido...NO

Oestrimnio

¿¡ 10 Km en hora y media !?
Yo cambiaría de caballo.

Aokromes

#87 era el caballo del malo.

n

Claro, seguro que el objetivo del caballo era ganar a Internet en velocidad...

c

"Nunca subestime el ancho de banda de una camioneta repleta de cintas que va a toda velocidad por la carretera" (Andrew S. Tanenbaum)

1 2