Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a elindependiente.com

El Ministerio del Interior ha destinado 2.770,90 euros a la compra de una cinta de correr para «uso en la vivienda del ministro», según se detalla en el anuncio de adjudicación que se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Tramitado como contrato menor, el departamento que dirige Grande-Marlaska informa de que ha recibido tres ofertas y de que ha adjudicado el encargo a Entornos Tecnológicos y de Comunicación SL.

Comentarios

gonas

#2 ¿Si no ganará suficiente estaría justificado?

i

#7 qué bonito es vivir del dinero de los demás.

N

#69 Todo el mundo vive con dinero que antes ha sido de los demás, la diferencia está en la ética y la legalidad que hay tras ese cambio de manos. En este caso concreto, parece que no demasiada.

mono

#69 El dinero público no es de nadie, que lo dijo una compañera suya y vicepresidenta

ochoceros

#7 No te voy a hablar de los 24 millones de euros que se gastó Ruiz-Gallardón en su despacho de alcalde, mejor compara con los caprichos del campechano para ver un ejemplo todavía más sangrante de uso de dinero público para caprichos.

Y tampoco voy a justificar que alguien con el sueldo de este señor gaste dinero público en meter caprichos en su casa, aunque con lo visto hasta la fecha hace casi que parezca de risa, viendo cómo otros con "menos cargo" compran Audis deportivos con todos los extras para fardar o se dan unos viajes del copón. Precisamente para evitar estas cosas debería de haber una transparencia TOTAL y pública en los gastos del estado. No veo necesario gastar 2.800€ en una cinta de correr para una persona mayor cuando las hay cojonudas por la cuarta parte del precio (es para una casa particular, no para un gimnasio).

#5 No, pero ganándolo es de ser un cutre, además de que estamos hablando de dinero público. Y, por experiencia propia, no es la excepción.
Conozco casos similares que intentaban pasar vacaciones por viajes de trabajo, compraban ordenadores, móviles, iPads, etc. para uso personal y llegaban al extremo de lo rastrero pasando tickets de fotocopias y enviando WhatsApps a los trabajadores para que les llamaran por teléfono en lugar de llamar por no gastar.
Parece que llega un punto en el que la situación se vuelve enfermiza y pagar algo con dinero propio pudiendo utilizar dinero público provoca alergia.

N

#5 Gana lo suficiente de sobra, que yo me compré una a plazos... la mía era más barata, pero es que si no tienes para la cara, te compras una más barata.

Ze7eN

#2 Totalmente de acuerdo. Si se confirma la noticia, que yo de El Independiente no me fío nada, creo que debería dimitir.

rodrigc

#32 Segundo intento:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/caf117db-9d06-400b-b7d1-290e9d11ccbf/DOC_CAN_ADJ2021-643773.pdf?MOD=AJPERES

Por cierto si luego pincháis en el detalle que viene en el "Perfil del Contratante" y vais a la pestaña de "Licitaciones", podéis ver otros expedientes curiosos de este Órgano de Contratación.

s

#41 Me quito el sombrero por el funcionario que ha tenido los huevos de poner eso en el objeto del contrato. Malignious compliance.

rodrigc

#64 Supongo que ese objeto esté copiado del Informe Justificativo de la Necesidad, que lo mismo está firmado por el mismo Ministro. Como supongo que la vivienda será un pabellón a disposición del Ministro, esperemos que su relevo, ya que se ha adquirido el bien, sea aficionado a correr, a ver si va a dimitir éste y nos viene un aficionado al ciclismo.

s

#87 Alguien tendría que poner una solicitud en portal de transparencia para que publiquen ese informe justificativo, tiene que haber chicha allí.

rodrigc

#91 Jeje, siguiendo con la "investigación", el CNAE del adjudicatario tampoco es que se corresponda con "artículos de deporte" (o algo por el estilo).

https://www.einforma.com/informacion-empresa/entornos-tecnologicos-comunicacion

R

#41 "Suministro e instalación de un mueble decorativo para la integración del video Wall existente en la Sala de Crisis de la SES del Mº Interior : 13,820.00 Euros"

No se como será el mueble, pero debe ser de caoba de Madagascar por lo menos.

ACEC
Claustronegro

#65 Joder, con buscar parece ser para la casa ministerial o para los escoltas. Que es caro, pero bueno, son cintas de las to' flamas

d

#65 Como muchos diplomáticos, los ministros tienen derecho a vivienda y seguramente tiene derecho a disfrutar la que hay en el edificio del ministerio. https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/Dcq9CoAgEADgB2o4iKbAoaDWcLF0icOfODrNQX3-HD_4wMAFJmGjBwt9CblbO-8zU3pn5wsy-5vJUkHbA5xgwJDbGoOWqoayVxVHWcOE6zE0yVIIyDEuP2u3bRE!/

nemesisreptante

#65 toda la noticia está redactada para que parezca que se la ha comprado para su casa por capricho cuando en realidad lo que ha pasado es que han sustituido la que hay en el ministerio porque se había roto.

Todos los ministros de interior de España han podido disfrutar de la misma pero a nadie le ha molestado hasta ahora. La gente diciendo que se vaya al Retiro a correr. Casi todo el mundo preferiría correr por el Retiro pero me da a mi que siendo el ministro de Interior por razones de seguridad no es un buen plan.

KirO

#62 es para una casa ministerial. Pienso como tú, no me parece descabellado ponerle una cinta de correr y que la pague el estado si luego se va a quedar en la casa, pero el coste me parece absurdo.

Novelder

#62 #124 que no os parece mal? Los vicios que se los pague cada uno, una cinta de correr ni es imprescindible ni obligatoria para su puesto. Os imagináis que quisiera una PlayStation? Pues lo mismo.

snowdenknows

#2 es corrupción , usando nuestro dinero, para sus caprichos. Esto ya parece la edad media y la separación de alta nobleza y pueblo

#2 Goto #86 y #95. Su casa es el Ministerio del Interior, como la de todos los ministros del Interior.

H

#2 lo mejor es la empresa, 0 a 10 empleados y con una facturación de 3 millones de € al año

D

#4 No se salva ni uno, pero es que ni uno!!!

Mark_Renton_1

#92 que esperabas del ppsoe?
Ya lo dice la rima:

🎶 Pesoe (PSOE)
Pepé (PP)
La misma 💩 es 🎶

N

#92 Los hay que se salvan más, ¿éste no es del PSOE?

Findeton

#4 Yo no tengo ningún problema con este gasto. Es su Estado/mafia y se lo f*lla como quiere. El problema para mi son los impuestos/robo/recaudación.

D

#98 Que se lo falla como quiere? Pues te digo una cosa, yo le metía la puta cinta sin plegar por el culo a ver si revienta, y en directo. Puto sinvergüenza, como dicen por ahí, que dimita el muy hdp, o dejamos de pagar impuestos.

N

#98 Eso es un robo directo. Los impuestos están bien si se usan para lo que hay que usarlos: sanidad, educación, policía, judicatura... Si no te gusta el estado, hay montones de estados fallidos a los que irse a vivir, donde el control es menor. No sé por qué no estás en Somalia.

tul

#1 alegara que es mas seguro correr sin salir de su casa porque en la calle la gente le mirar raro.

U

#20 Los escoltas le podrán proteger de las agresiones, pero nadie podrá protegerle nunca de las miradas de odio, y eso no hay ser humano que lo soporte.

Belu84

#51 #20 tomároslo a cachondeo pero os recuerdo que en el juicio del procés, agentes hechos y derechos alegaron eso y les funcionó. Recuerdo uno que dijo que había estado en Euskadi en los años duros y nada comparado con lo que vivió en Catalunya. Solo le hubiese faltado ponerse a llorar en el juicio.

sonixx

#1 pues creo que esto puede ser otro clavo más para su ataúd, este tío me daba mal rollo junto a otrosí que me dan que no son trigo limpio

c

#40 Este y Maroto, dos pa la moto. Y no lo digo por su condicion sexual, que conste, sino por el mal rollo y lo oscuros que son

a

#1 Este señor ya colocó a su marido a dedo de poli en la Audiencia Nacional.

R

#1 leyendo el artículo ya sabes por qué se ha comprado.

Fue para participar en una carrera virtual organizada por víctimas de eta

n1kon3500

#90 Para 1 evento que va a participar 1 vez en la vida había que comprar una máquina nueva , no había otra opción en Madrid.

Me pregunto cuándo el decide gastarse 3 mil euros en una cinta de correr si se lo tiene que justificar a alguien o se considera calderilla.

b

#1 Para practicar, para cuando tenga que escapar de la prensa.

Pink_Hydrogen

#1 Qué bueno que soy y que culito tengo...
¿no te parece suficiente?

c0re

#1 teletrabajo.

air

#1 Esto me recuerda al cuento del comité de finanzas de una empresa de ingeniería. Hay tres puntos en la agenda: La firma de un contrato de 200 millones de euros para construir un reactor nuclear, el segundo es una propuesta para construir un cobertizo para bicicletas de 3500 euros para el personal administrativo, y el tercero una propuesta de 2100 euros al año para el suministro de cafés para bienestar de los empleados. El reactor se aprueba en menos de tres minutos; una discusión sobre el color y la construcción del cobertizo para bicicletas se prolonga durante 45 minutos, con un posible ahorro de 50 euros; El debate sobre si subvencionar los cafés o no ocupa los 75 minutos restantes y se cierra con una solicitud de información adicional y la decisión se aplaza para la próxima reunión.

Actualmente gastamos en pensiones el el 50% del gasto público. 150 mil millones de euros al año, con pensiones más altas que sueldos de empresas y subiendo, y debates sobre esto sigue habiendo pocos. Pero que el ministro se haya gastado 3000 euros en una cinta para correr.... Eso sí. Eso sí que merece discutir. En fin...

Jangsun

#1 Los ministros tienen una vivienda habilitada en el Ministerio o sus proximidades, para cuando se quedan hasta la madrugada o tienen una reunión a primera hora, qué sé yo. Es gente que no tienen horarios, y no me parece mal que les pongan una cinta de correr si no tienen tiempo de hacer ejercicio en la calle o en un gimnasio. Seguro que este tío hace cosas que merecen crítica y hay corrupción en el gobierno, que tienen unos cuantos escándalos ahora mismo, pero la cinta no debería ser uno de ellos en mi opinión.

D

#1 Ahí tienes la 'explicación '
https://www.elespanol.com/reportajes/20210311/cinta-correr-euros-marlaska-ministerio-comprado-barata/565194108_0.html
"Desde Interior explican que "es propiedad del ministerio" y sustituye a la que ya estaba en la vivienda oficial de Grande-Marlaska cuando él accedió al cargo. Aquella cinta llevaba "unos diez años" en el inmueble. "Los ministros del Interior, por seguridad, no pueden hacer ejercicio por la vía pública", añaden las citadas fuentes como justificación para la compra."

Me parece un dispendio inútil, como tantos otros. Pero no entro a valorar si Marlaska debería dimitir por esto, cuando parece que viene de años atrás, y seguramente es común a otros ministerios.

l

#1 No se pude ser buena persona y ministro del interior, son cosas incompatibles.

D

El Gobierno del cambio.

D

#8 No entiendo por qué negativizan tu comentario.

i

#35 izquierdéame.

D

#35 También en la izquierda tenemos idiotas. De hecho, tenemos muchísimos.

l

#83 hay un refrán que también lo dice muy bien: no hay peor ciego que el que no quiere ver

D

#35 boah, si fuera usuario nuevo directamente lo linchariamos. que alguien ponga un meneame libre ya. yo creo que tenia un repositorio guardado por ahi.

salchipapa77

#8 Te han frito a negativos. Que alguien me lo explique.

D

#8 ... Y devoluciones los 15 días posteriores, presentando el ticket de compra.

mono

#8 ...del cambio de cinta por una nueva

N

#8 Luego lleva el PSOE dos elecciones quejándose de que la gente vota a Podemos, e insisten en repetir elecciones para NO tener que gobernar con Podemos. Pero si es que aunque Iglesias caiga como una patada en los cojones, hay que votarle para que vigile al PSOE, porque no se les puede dejar solos. Es con vigilancia y hacen esto...

Ya ves tú si no tiene sueldo el tontolapera éste para pagarse él mismo la cinta. De sobra. Pues no, tiene que hacer el ridículo mangándose 2800 euros.

vacuonauta

#17 es sensacionalista.

Es una dotación para la casa donde han de vivir todos los ministros de interior mientras lo son.

Es decir, ni la casa es suya ni la cinta de correr, sino que es propiedad del Estado.

Dicho esto, tampoco lo veo justificable ni ético: es una sobrada de caro.

D

#152 Exacto, es una sobrada.

Claro que no es suya la cinta de correr, faltaría más habiéndola pagado el estado.

Además, entendemos que esa es su vivienda, sólo mientras sea ministro, de acuerdo, pero es su vivienda.

Por estos motivos no veo sensacionalista la noticia por ninguna parte. Ya que la petición está hecha por él y para su disfrute "privado" y sí, la han llevado diréctamente a su vivienda actual, según mismamente se indica en el contrato, independientemente de que sea temporal o permanente.


https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/Dcq9CoAgEADgB2o4iKbAoaDWcLF0icOfODrNQX3-HD_4wMAFJmGjBwt9CblbO-8zU3pn5wsy-5vJUkHbA5xgwJDbGoOWqoayVxVHWcOE6zE0yVIIyDEuP2u3bRE!/

Mantengo lo dicho en #17.

emilio.herrero

#12 Y aunque el jornal fuera poco es igual, míralo de esta forma ¿Qué te parecería si el administrador de tu comunidad de vecinos, con las cuotas de los vecinos se comprara una cinta de correr de 3.000€ para su casa? bien. pues un estado es una comunidad de vecinos, pero a lo grande. ¿Tu estarías dispuesto a poner dinero de tu propio bolsillo para pagarle una cinta de correr a Marlaska? esta pregunta deberíamos hacérnosla con cada euro que gasta el gobierno.

Ulashikali

Por esto y mucho menos debería dimitir cualquier cargo público.

t

#23 Unicornio? Más bien Pequeño poni

D

Y seguro que hasta tienen gimnasio en el Congreso, pero eso de compartir máquinas debe ser demasiado para su señoría, una actitud claramente socialista y por eso es justo que le paguemos su gimnasio privado entre todos.

D

#13 ¿Los gimnasios no estan cerrados por la Covid? Lo pregunto desde el desconocimiento ya que van cambiando las normas de un dia para otro.

S

#15 Ah bueno, entonces nada, que le compren al señor ministro una elíptica también para su casa con dinero público!!!

D

#22 No lo estoy justificando (de hecho, a priori me parece mal hasta que escuche sus argumentos y entonces...probablemente me siga pareciendo mal).
Estoy haciendo una puta pregunta.

U

#25 Lo de los gimnasios creo que depende de cada CCAA. Alguien como Marlaska, con lo que gana, se puede montar su propio gym en casa de su bolsillo.

D

#15 En Madrid ni idea, pero teniendo en cuenta que en Cataluña que tiene muchas más restricciones, los han vuelto a abrir con aforo limitado desde este lunes dudo mucho que en Madrid no lleven abiertos ya desde hace tiempo.

editado:
Según esta web de la CAM centros deportivos cubiertos 50% de aforo: https://www.comunidad.madrid/covid-19

D

#36 Es que los gimnasios y yo.... roll 😂 😂 😂

Varlak

#36 en Madrid los gimnasios llevan bastante abiertos. Si en el fondo ayuso (desde su punto de vista psicópata) no lo ha hecho tan mal, ha abierto todo y ahora todo el que se dedique a restauración, hostelería, gimnasios, centros deportivos, etc la va a votar porque saben que cualquier otro sería responsable y cerraría, se ha hecho con un buen montón de estómagos agradecidos y votos cautivos sin poner un duro, solo pagando con vidas humanas.

Yomisma123

#15 En Madrid, no

D

#13 Oh si, porque los gastos del Bribón y del Fortuna, más de millón y medio de euros anuales, se los hemos estado pagando al campechano durante décadas por ser un socialista de tomo y lomo.

m

Veremos cómo se gestiona, esperemos que esta vez sea diferente y que se cancele la compra.

Muchos políticos viven en una burbuja y no son conscientes de que una cinta de correr no es mucho mejor por valer TANTO dinero.

#9: El problema es que luego llega el siguiente, no le gusta y la manda tirar a la basura.

D

#21 Ojalá eso fuera lo más gordo de este monstruo...

m

#24: Sí, bueno, quité lo del ojo, que voy a ponerlo de forma resumida, que comenté que si Cifuentes dimitió por las cremas y no por las cargas policiales, lo mismo a este le pasa lo mismo. Lo quité porque lo del ojo tal vez no sea competencia suya sino de la Generalitat.

S

#3 Estos es como el iphone de los diputados, ¿para que pagaste 100€ en un Xoaimi cuando se pueden gastar 1000 en el último iphone?

#21 ¿Muchos?

Yo diría que todos, salvo los que son como Enrique Pastor, o sea, ficción.

#43 Por 2800€ solo está justificado el precio si la usan las 24 horas del dia corredores de fondo.

#58 A mi me contaron de un Director General que pedia la factura de los cafes para que se los pasaran como dietas (Y eran cafes de 1€, 1'2€)

m

#59: Ahí yo preferiría que se gastaran más dinero, pero... si fuera un teléfono diseñado y construido en Europa, no fuera de la UE, que te pueden colar algún bichito detallito que cotillee a los políticos.

D

#59 yo me sé quien cobra más que los ministros, y apunta al hijo a una uni que no le intresa para seguir cobrando por "el nino".

sonixx

#59 a ver no será justificada ni una de 100 euros

D

Quizas se este oliendo algo y este entrenando ya para salir pitando, no seais mal pensados roll

CerdoJusticiero

#10 ¿Estás un poco obsesionado con perseguir a la gente para darles palizas o me lo parece a mí?

La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez/c3#c-3

A lo mejor deberías buscar ayuda.

D

¿Era necesario llegar a gastarse ese dineral?

gonas

#3 Era para no recortar en educación y sanidad.

sonixx

#33 a ver, es que eso no son ni cinta ni nada, con eso si corres a menudo la tiras a la basura el primer día

D

#43 Yo tengo una cinta que me costó 400€. Es muy buena, pero le falta la parte electrónica (tiene una pantallica LCD de unos 24 px de ancho) y algunos detalles cutres (para medir el pulso tarda tanto que no lo mido nunca porque pierdo el rito al tener que estar agarrado) y los altavoces son una mierda....
pero funciona cojonuda. Es como ésta, pero sin la electrónica chula: https://www.sportstech.de/laufband-f10-2020?msclkid=584f0d0469c714def2d56d4d41555910&utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=DE%20%7C%20Shopping%20%7C%20SSC%20%7C%20Laufband%20%7C%20430%20%2F%20470%20%2F%20500&utm_term=4583245519354145&utm_content=Anzeigengruppe (la compré hace unos anhos).

sonixx

#70 yo he echado un vistazo por internet y vi una de más de 2000 euros y madre mía mejor que las del gym que iba, si te sobra el dinero yo me la pillaba

D

#3 En realidad una buena que merezca la pena sí. Pero lo que ha hecho me parece asqueroso aunque se hubiera comprado una del carrefour como señala #33

earthboy

#68 Por menos de la mitad tienes cintas que sirven para un entrenamiento intensivo de cualquier no profesional.

D

#99 No estoy de acuerdo, pero no voy a discutir de ello, sería salirse por la tangente del tema del hilo

i

#33 Las que hay en cualquier gimnasio no son de esas, se habrá comprado una profesional.

sonixx

#3 a mi me ha dado por mirar de ese precio, y joder si tienes una casaza es obligatorio tener un aparato de esos, parece que nada más tenerla te aseguras dos kilos menos de tocino a la semana

J

#42 Ni el ejercicio adelgaza ni el señor don míster minister necesita adelgazar. Ha sido un acto de vanidad y soberbia.

sonixx

#82 a ver, que por mí lo echaba ipso facto, pero estas cosas se pueden permitir.
Entiendo ante el don de pedir este la virtud de no dar, y que no lo tenga o lo pague de su bolsillo

D

#3 como no la paga él, como si le cuesta diez veces más. Menudos hijos de puta tenemos haciendo el papel de políticos.

Technics

#3 Me parece correcto para un ministro de interior. Si fuera de exterior correría en el jardin.

gauntlet_

Eres un golfo, Marla.

D

Qué cutre hay que ser en la puta vida para trincar un sueldo de ministro y cargarle una cinta de correr a los gastos del ministerio
Menudo pájaro
Pero luego que sí los youtubers y que patriotismo es pagar impuestos

Donpenerecto

es indiferente. Como si quiere correr de rodillas. Que se la pague el

D

#28 De rodillas hará otra cosa

(lo se, soy malo. Pero es que el chiste estaba en bandeja )

Donpenerecto

#44 jajajaj penitencia

Javi-_Nux

Ganando lo que gana un juez y ahora ministro ni se me pasaria por la cabeza no comprarla con mi propio dinero. Ademas por 1000 euros ya hay cintas bastante aceptables

LordVader

Una vergüenza. Dimisión ya.

m

Políticos politiqueando, va a ser que no tiene dinero para comprársela él.

D

Igual es cosa de su marido ... Ignatius se encuentra a Marlaska en el gimnasio Minuto 10:05



Ya fuera coñas , el gasto no parece nada justificado .

R

Ábalos aún tendría excusa por ser Ministro de Movilidad.

urannio

Qué la devuelva cuando no sea ministro.

A

Por favor decidme que es mentira

iñakiss

#29 marlaska es un personaje que no pega ni con cola en lo que podría ser un político coherente. Al menos para mi no está al nivel de muchos ministros que escogió sanchez para el gobierno. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y esta cazicada es un ejemplo de cómo es en realidad.

D

A cierta gente le preocupa mucho la firmeza de sus gluteos. El ministro debe de ser uno de ellos.

Nitanmal

Es habitual que a los políticos se les pague la carrera

baronrampante

No puede ir al gimnasio masificado de su barrio?

Nylo

Por ese precio, debe de ser una cinta de correr-se con pilingui incluida...

D

jiji niñeras, salita juego para nenes, cintitas para correr. La corrupción sigue y no para en el gobierno socialcomunistas. lol ya y tú más. lol

Siento55

Que devuelva el dinero y dimita. Y que auditen todos sus gastos, por si salen más gastos personales.

Esto debería inhabilitarle de por vida para el empleo público, pero como somos tan comprensivos igual ni dimite, ya verás.

j

Si estuviera haciendo la mili, le hubieran arrestado por "peticiones viciosas".

r

Disfruten lo votado.

ilecinan

Es mucho mas barato que pagar a los escoltas, y mas seguro

thorin

#31 Los escoltas ya están pagados, así que seguridad la misma.

Entiendo que si está comprada con dinero público ahora que ya ha hecho su paripé corriendo en la carrera virtual esa la pueden trasladar a otras instalaciones dependientes de la administración general del estado donde haga falta.

DDJ

Si la cinta es para uso de interior entonces el gasto está totalmente justificado

e

Suma y sigue

D

Grande, Marlaska.

Ahora a ver si ejercita su ruso y declina dimitir. Y que devuelva los caprichos, of course.

d

Y? Eso es una inversión en salud. Una necesidad absoluta cuando no se puede ir al gimnasio ni correr sin llevar mascarilla. Todo os parece mal eh, TODO

s

Y encima habrán pagado por fondo de maniobra.

Azzazzelh

Se va a poner fueltote

1 2