Hace 6 años | Por Valjean72 a republica.com
Publicado hace 6 años por Valjean72 a republica.com

La denuncia a los Mossos por si hubieran incurrido en algún delito relativo al encubrimiento de los movimientos de Puigdemont

Comentarios

D

#15 si un ciudadano puede actuar para parar un delito, por supuesto, pero no puede hacer de policía fuera de sus pais,
puesto que no es autoridad.
Esta persona estaba acompañando a ortra persona en su horario libre. No ha hecho ningún delito.
En cualquier caso, le corresponde a la policía alemana determinarlo.
Como os gusta estirar y retorcer la ley cuando se trata de encarcelar a la gente que no piensa como vosotros

D

#26 los jueces alemanes.
¿desde cuando juzgamos los delitos que hace un español fuera de España?
a ver...explicamelo

D

#28 De eso se ocuparan los jueces. Seguro que la fiscalía sabe más de leyes y acuerdos internacionales que tú y yo.

D

#33 cuando se trata de decidir la culpabilidad de un catalán, todos son jueces. SI es al contrario, no somos expertos.

Si a Puigdemont le piden 30 años de cárcel, más que a Tejero, todos lo ven normal y justo.
Este país es para flipar en colores.

D

#42 ¿sus actos implican rebelión como tejero que entró metralleta en mano al congreso de los diputados? (solo paso 15 años en la cárcel,
y en un palacete miltar, nada de una carcel de verdad, y ahora vive el y su famila muuuuuyyy holgadamente.
Los únicos catalanes que se han alegrado de su captura son los nacionalistas españolistas (básicamente C's) demostrando que están ahi
para "unir catalanuña" (con un par)
Un 70% no. No son independentistas, personas catalanistas y/o demócratas, ya hay cosas que no les gustan, aunque no comulguen con
el independentismo.

De verdad de la buena ves rebelión?¿un alzamiento militar? ¿ves bien 30 años de cárcel?¿más que Tejero?
Claro, y Ghandi era un peligroso terrorista.

D

#48 A Tejero le cayó la pena máxima de aquella época. Terroristas con asesinatos de niños también les caían 30 años y salían con 15.

Todavía no ha empezado el juicio de Puigdemont. Hasta dentro de muchos años no veremos cuánto le cae.

Yo veo correcto que se castigue saltarse las leyes. Los jueces decidirán qué pena le toca.

D

#56 delitos segur que ha cometido.
el tema es que solo esta acusado de malversación y rebelión.
malversación lo veo bien.
¿ves bien que se le acuse de rebelión?¿30 años?
¿donde esta el alzamiento público y violento?
No hablamos de ser un experto en derecho. La rebelión solo esta en la cebeza de gente que solo piense en derrotar al
independentismo COMO SEA Y POR LOS MEDIOS QUE SEA.
Si al final solo es malversación, lo vería incluso justo (no lo sera porque aui malversa todo dios, pero como no es para referéndum, pues no pasa nada casi nunca)
Rebelión es algo indignante.

D

#58 Hay coincido contigo. Nunca han usado violencia ni han amenazado con ello. Más que rebelión, creo que ha cometido claramente delito de sedición.

Ahora mismo el procedimiento está en fase de instrucción. Todavía no ha empezado ni un solo juicio.

D

#62 yo creo que han bordeado la ley.
malversación es casi seguro...no se puede organizar eso sin dinero público.
¿sedición? Eso en un delito de las películas de piratas.

D

#68 el delito si es real
las pruebas son inventadas.
Lo de los jordis es de traca, de país bananero, de Venezuela

D

#69 Se saltaron las Leyes de forma pública. Hasta los mismos juristas del Parlament les avisaron por escrito.

Verse rodeados de masas de gente les hizo creerse por encima de las Leyes.

D

#97 si, estoy de acuerdo, pero eso no es rebelión ni por casualidad

wondering

#58

Esto fue sólo el 1O. Pero te podría poner lo de otros días.

Dieciocho funcionarios heridos en la ciudad de Barcelona, concretamente:
-El agente nº 74.881, en el centro de votación establecido en la calle Jaume Balmes.
- Los agentes 70.231 y 88.428, en la Escuela Mediterránea.
- Los agentes 86.846 y 100.445 en el CEIP Estel.
- Los agentes 92.552 y 106.424, en el IES Joan Fuster.
- Los agentes 96.181, 115.789, 96.815, 103.406, 102.912 y 117.892, en el CEIP Ramón Llull
- El agente 120.381, en el IES de la calle Pau Clarís.
- Los agentes 103.852, 86.496, 102.476 y 69.924, en el centro de votación de la calle Escolas Pias Sant Antoni.

Once agentes en la ciudad de Tarragona, concretamente:
- El agente 82.279, en el centro de votación ubicado en el Centre Civil Campciar.
- Los agentes 56.742, 93.493, 83.553 y 92.600, en el instituto Torreforta.
- Los agentes 100.775 y 99.874, en el instituto Comte Rius y
- Los agentes 97.881, 90.079, 74.151 y 101.667, en el IES de Tarragona.

Nueve agentes en la ciudad de Girona, siendo estos:
- Los agentes 66.175, 87.487, 95.458, 99.594, 93.294 y 75.085, en el CEIP Verd.
- El agente 105.265, en el CEIP Dalmau Carles y
- Los agentes 109.541 y 120.953, en plena vía pública.

Por último, veinte funcionarios lesionados en la ciudad de Lleida, concretamente:
- Los agentes 87.688, 94.670 y 76.753, en el centro de votación establecido en la Escuela Oficial de Idiomas.
- Los agentes 70.101, 76.766, 99.306, 110.120, 110.336, 71.004, 72.862, 87.576, 102.764 y 113.391, en el CAP cappont.
- El agente 77.795, en la Caparella
- Los agentes 107.387, 94.601, 113.391, 81.119 y 101.381, en el Centro de Formación de adultos Juan Carlos y
- Como consecuencia de la piedra lanzada contra él, el agente 118.664, en una concentración que tuvo lugar en las inmediaciones de la Comisaría Provincial del CNP sita en la Avenida Prat de la Riba nº 36.

D

#48 Yo no veo bien los 30 años ni la rebelión y aún asi lo inhabilitaria de cargo público de por vida por intentar crear su legalidad paralela a la torera, asunto extremadamente peligroso aunque se haga sin violencia.

D

#70 lo deberías de inhabilitar según dicte al ley por prevaricación (si se demuestra)
De por vida es saltarse nuestras leyes.
Yo no lo haría. Representa a los independentistas y lo van a ver como un castigo.
Y el castigo no soluciona nada.
ETA se solución cuando les dejaron hacer política.
No hagamos aquí a la inversa y no les dejemos solo la opción de saltarse las leyes

Olarcos

#48 Igualitos Puchi y Ghandi, sí señor.

D

#48 tranquilo que le ofrecerán el indulto, y a diferencia de Tejero, este sí aceptará

D

#48 Desde luego las consecuencias que ha tenido el "process" en lo económico( 3000 empresas , rating de la deuda española, paralización de inversiones) y en lo social ( generando un enfrentamiento no sólo entre vecinos si no en las mismas familias, o manifestaciones violentas...) han sido mucho más graves que el golpe de Tejero.

D

#48¿le ha condenado ya? Le pueden caer 30 años pero eso no quiere decir ni que le vayan a condenar por rebelión ni de que le vayan a aplicar la máxima pena. Desde luego huyendo de la justicia no mejora en nada su caso. Que acepte ser entregado a la justicia y seguro que se tendrá en cuenta. Además en el delito de rebelión no se habla de alzamiento armado ninguno. Esto es futurología pero te vaticino que los que no han huido, si son condenados serán a penas menores que los huidos y seguramente serán indultados. Entonces háblame de Tejero y veremos a quién se ha tratado mejor.

omegapoint

#33 ese es parte del problema, que ellos saben y la mayoría de la gente no. Así que hacen y deshacen (o reinterpretan) las reglas según que casos y el resto a aplaudir, no se sabe muy bien porqué.

omegapoint

#28 da igual, en este tema nos pasamos las garantías judiciales por el forro de los cojones, hay que decapitar a los independentistas sin importar el precio.

Si un catalán quema un contenedor o comete cualquier tipo de delito ha sido por culpa de Puchi, que se lo susurraba al oído desde la carcel.

Me preocupa que la gente se la pele incluso aplaudan que se meen en el derecho nacional y el internacional para hacer caer al idiota de puchi. Una especie de cualquier medio está justificado para conseguir un fin que no tenemos muy claro.

D

#28 yo te lo explico en delito penal se llama principio de jurisdicción universal, además de la sanciones internas que le pueden poner por su mismo régimen, ya que un policía puede ser castigado por la dos vías. Cómo ejemplo puedo poner dos policías nacionales que fueron suspendidos de empleo y sueldo porque en su día libre fueron a ver a la familia cuando estaban en Cataluña y no les dieron tiempo a acudir (el mismo día libre), cuando lo avisaron de urgencia el día de la DUI.

D

#17 no le estaban acompañando al cine precisamente, le estaban ayudando a ocultarse, distraer y huir de la justicia. son cosas muy distintas...

D

#54 En cualquier caso, delito en Alemania, no en España.
¿que hace la fiscalia?
gastarse el dinero de todos en temas políticos no legales

D

#60 y tu como sabes que no se puede perseguir en españa los delitos que un español cometa en el extranjero? porque por lo que yo se es posible hacerlo y se hace

D

#64 me da a mi que el derecho penal solo cubre lo que pasa en tu país.
Tu puedes detener a un criminal si tienes orden de detención del otro país.
SI no, no veo como.
Buen , si, si te inventas las leyes

redscare

#64 El único caso que conozco de algo así es en EEUU cuando un nacional se va de turismo sexual con menores a otro país. Y tuvieron que sacar una ley específica para ello. Por defecto nunca es así.

Olarcos

#17 Los delitos no se "hacen", se cometen y luego hay quien dice que sacan mejores notas en castellano que los del resto de España

a

#17 Las leyes son muchas más que el código penal, y un policía debe cumplirlas todas. Incluido la que regula su régimen disciplinario.
El Sr Puigdemont era una persona con una orden de detención en España desde hace mucho tiempo, y estos señores se dedicaban a darle protección.
Por hacer un simil, es como si un teniente de la guardia civil, viaja en sus vacaciones a Juarez y se dedica a asesorar al jefe del cartel de los zetas que está reclamado en España si bien aún no se ha empitido la orden internacional de detención. Todo muy legal y normal claro.

rcorp

#15 yo soy independentista! rápido, llama a la policía! estoy pensando en cosas que atentan al estado de derecho, la democracia, la unidad de España, el sistema de valores democráticos, la ley, el orden, el orden constitucional, nuestro sistema legal, la sociedad tal y como la conocemos, nuestra escala de valores, el ordenamiento jurídico!

vamos, que no soy una Persona Normal

y como no me arrepiento y creo que soy inocente, está claro que en mi círculo mental interior no obedecería ni acataría los pronunciamientos de un tribunal, por lo que ya me pueden enviar a la cárcel e inhabilitarme, e impedirme ocupar ningún cargo público al que me presenté sin que el sistema judicial se opusiera en plazo y forma


sabes lo mejor? que todo esto no es una fabulación, son hecho reales que están pasando

PD: supongo que por ilegalidades te refieres al delito de desobediencia, no? porque todo lo que explicado antes lo he hecho sin armas y en el momento de la verdad obedeciendo y sin hacer ningún acto jurídico vinculante....

joivir

#4 #5 #6 #7 #13 De verdad? Aún creéis en esa patraña? Un instrumento más usado contra todo razonamiento jurídico,en la Europa que no os quiere arruinar ALEMANIA aún flipan... parecéis imbéciles dando golpes a un cadáver con un palo... al final os van a joder bien la panda de fascistas que os gobiernan, y con razón... yo creo que os va la caña. lol

D

#39 ayudar a escapar a un delincuente es una cosa.
sacar de España a un ciudadanos sobre el que no pesa ninguna orden de retención, es otra (delito, no)
acompañar por Europa a un ciudadano sobre el que no pesa una orden de detención (en el país en el que estás) no es delito.
Y acompañarlo a su residencia de bélgica tras saberse la orden de detención para que se entregue,
no es precisamente al definición de "ayudar a escapar" de la que tu hablas.

catedráticos de derechos sois los que creéis que es justo que puigdemont se le condene a 30 años y a Tejero solo 15

D

#52 te lo arreglo:

"acompañarlo a su residencia de bélgica mientras huyes de la justicia de otros países y de una orden de arresto internacional....."

A lo mejor tus manipulaciones cuelan con todos esos que claman a favor de un Estatut que no conocen o que no les importa que el discurso cambie de la UE, al EFTA, al porque sí o al "no me escondo de la justicia europea, pero la justicia de Finlandia y Alemania no es europea y jugada maestra".

Pero a los que juntamos dos dedos de cerebro, no engañas.

Al menos no te molestas en buscar una excusa patética para la absurdez de que toda orden judicial, aunque sea de operaciones encubiertas, tenga que hacerse pública para que los involucrados lo sepan.

D

#55 ahora podría hacerse pública la orden. Ya veras como no aparece.

SI es delito, lo es en Alemania, no en España.
¿a santo de que la fiscalia española se mete en eso?

Pero tu esperate.
Es Alemania, lo vana entregar.
Pero si por lo que sea, solo lo entregan por malversación y no por rebelión, la torta que se lleva España va a sonar en todo el mundo
(y estaría bien, por pasarse de listos y de frenada)
Y queda la ONU y el tribunal de Estrasburgo.
Si España no estuviera en la UE tengo clarisimo que Puigdemont moriría en al carcel.
Por suerte, estamos en Europa

D

#59 primero se tendría que confirmar el uso de elementos que requieren esa orden y el auto se mostraría cuando todas las operaciones que se dictaran en él se lleven a cabo. No sabes tú si se han dictaminado varias medidas en un auto que siguen en proceso.

Y a ver que me quede claro, si la justicia europea dictamina que los dirigentes catalanes son unos ladrones, o presuntos ladrones, ¿el tortazo se lo llevaría España?

Cuanto fanatismo de verdad, te agarras al clavo más ardiente que haya.

Recordemos que el delito de rebelión no figura en el CP alemán y que por ello es perfectamente posible que no lo compatibilicen con su legislación, pero tú ya tienes preparado el argumentario sin importar el motivo que haya detrás, te da igual.

Además de seguir jaleando tonterías como lo de Europa, porque supongo que no sabes que en Europa España es de los que más respeta los DDHH: https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/pese-a-las-condenas-a-raperos-espana-respeta-mejor-los-derechos-humanos-que-alemania-francia-o-italia

Aún espero encontrarme con un defensor del independentismo que sepa algo de lo que habla y no se monte películas.

A disfrutar del EFTA y el ridícul historic anda.

D

#63 si la justicia europea (estrasburgo, no Alemania) dictamina que osn unos ladrones y tal y tal, será cierto, y la torta se la llevaría el
independentismo.
Además pones sentencias genéricas...en la lucha contra el independentismo cree que todo vale, porque se trata de la grandeunaylibre.

Malversación? si, seguro, ¿rebelión? Un invento de "las cloacas de interior"

D

#52 A Puigdemont sólo le has condenado tú, el juez sólo lo ha procesado, el juicio oral no ha empezado.

N

#75 Encubrimiento se llama. Nadie dice que lo tenían que detener.

gauntlet_

#51 ¿Desde cuándo agentes de la policía española pueden cruzar fronteras en misión internacional, probablemente sin autorización de esos países? ¿Se creen la CIA o qué?

a

#100 no eran agentes de la policía. Eran agentes del CNI, y son como la cía no pueden detener a nadie pero si pasar información

Manolitro

#100 Me encanta la cuñadada de "probablemente sin autorización", propia de los mejores bares de carretera lol lol lol

D

Vaya con los mozos de cuadra, tan objetivos e imparciales como siempre.

D

#2 simples patriotas.
Tu tienes tu patria y ellos la suya, y actuan para defenderla.
¿es malo ser un patriota? Tu dirás, depende, si eres patriota español, no ni eres patriota catalan si ¿verdad?

D

#18 paleto.
El patriota catalán no existe, es una forma de xenofobia o egoismo.Hacerlo bien, en el parlamento y por mi que os den por el caganet( patriotas)
Pero clarito y sin engaños.
Un 3% de besos.

D

#20 el patriota catalán existe o no existe exactamente igual que el patriota español (para mi los dos son burros, pero eso es otro tema)

O sea, que ser patriota español o nacionalista español es algo bueno, pero ser lo mismo, en catalán, malo ...¿quieres decir eso?

D

#22 No soy patriota de ningún lado preguntales a los del condado de Cataluña.
Hasta luego.

D

#24 mejor para ti, un peso menos que llevas encima.
Así no te saldrá una úlcera de pensar demasaido en gibraltar, pais vasco ,cataluña ...y la isla de perejil !!!!

D

#18 esos señores no deben ser patriotas, ni de un lado ni de otro, sino funcionarios públicos que han jurado defender la Constitución española.

D

#23 ¿y donde se han saltado la constitución?
Tenemos libertad de movimientos, tenemos libertades, y uno hace lo que le de la gana, mientras no se salte la ley.

D

#25 mientras no se salte la ley

D

#19 a ver si te enteras...no se puede poner una baliza de seguimiento sin orden judicial.
¿donde esta el auto de Llarena que lo autoriza?

D

#21 El tema de la baliza lo analizará la policía belga o alemana. Desconozco la legislación de esos países.

D

#29 No pasará nada, pero es claramente ilegal.
y la gente aplaudiendo con las orejas OTRA infracción de nuestras leyes...total, es para atacar a los catalanes...vale la pena

correcorrecorre

#31 Me juego el pescuezo a que tenían autorización judicial, por tanto totalmente legal. Si eso puedes leer el artículo al respecto en http://blogs.ucjc.edu/criminologia-iter-criminis/los-dispositivos-de-geolocalizacion-gps-en-la-lecrim-a-partir-de-la-l-o-132015/

D

#40 me juego el mio a que no...y lo más bonito...os dará exactamente igual: aplaudiréis con las orejas

correcorrecorre

#49 Si te da igual, total, ya nos tienes calados, somos esos fachas que no nos importan nada los catalanes, os queremos meter el gulags, hacernos con vuestras casas y vuestras mujeres, espoliar, mancillar y destruir todo lo catalán, os tenemos odio, asco, y nos comemos a los niños de los castellers para cenar, etc, etc.

espero que entiendas lo irónico del asunto

D

#53 ahora mismo, hay sectores en ambos bandos con odio.
Y no es un tema que de para bromas

fugaz

#61 De los dos no, de los tres:
- nacionalistas españoles
- separatistas catalanes
- demócratas que piden diálogo


Bueno, lo de los demócratas es decepción, tristeza y enfado.

redscare

#40 Citas una ley española para un dispositivo puesto en otro país?

correcorrecorre

#89 Buah, ¿que quieres que te diga?, la investigación era española, pero si me hablas de leyes internacionales y demás, ni idea, justo me viene para escribir en meneame y ser un cuñado para saber además de si un rastreador esta bien o mal ponerlo en un vehículo que traspasa diferentes paises europeos y que tiene cursada una detencion europea. Pregunta a otro cuñado más cuñado que yo.

redscare

#94 Buena respuesta lol

d

#40 Yo no lo haría, ya se puso otra baliza antes, y está actualmente siendo investigado en Bélgica por la policía belga por ser ilegal. Porque no se puede poder orden judicial para hacerlo en el extranjero, creo. La autorización tendría que darla el juez del país en donde se haga.

a

#31 Me puedes remitir al artículo que dice que la Ley de enjuciamiento criminal Española se aplica en Alemania por favor ?.
¿Sabes a ciencia cierta que se colocó una baliza? o ¿te basas en que lo ha dicho la prensa y punto?
¿Sabes quien la colocó? ¿Policía Española?, ¿CNI? Policía finlandesa?

Valjean72

#31 Para atacar a los catalanes no error, para defender a más de la mitad de los catalanes de la otra casi mitad que quiere acabar con su libre de decisión de luchar y trabajar por una España próspera y unida.

b

#21 ¿Seguro? A lo mejor el carajillo te ha dado superpoderes de conocimientos legislativos...

D

#36 ahiiiiii, que gracia me dais...
viendo la misma jugada penalti y expulsión o piscinazo, en función de los colores de la camiseta.

D

#21 a lo mejor la gente del CNI que puso ese rastreador también estaba de vacaciones por Europa, como los escoltas de Puigdemont

D

#78 eso me lo creo más

a

#21 En España, es ilegal en España. La Ley de enjuciamiento criminal Española se aplica solo en España, para todo lo demás habrá que estar a la legislación del pais donde se ha producido el hecho y de los acuerdos suscritos.

D

#41 Feijó no es policía y su cometido no es detener a gente. Pero tú a lo tuyo, eh lol Te pongo un positivo porque me he descojonado con la comparación. Te merese eso y muxo má!

correcorrecorre

#45 Perdón, el móvil y dedos gordos hacen que responda a quien no debo, era para #1.

D

#46 ah collons que susto lol, pero mira, el positivo ya lo tienes. Eso que te llevas.

D

Es que eso da puntos en su CV y les aumenta el caché. No todos acompañan ni mamporrean al honorapla pla pla.

a

#77 Esto cada día se parece más a Menéame

tiopio

Es lógico denunciar los cómplices o cooperadores necesarios.

ikatza

Los dos mossos habían pedido recientemente un permiso a sus superiores y se trasladaron hasta Bruselas a título particular para acompañar a Puigdemont

Dos mossos de vacaciones acompañan a un señor sobre el que no pesaba ninguna orden detención. ¿Dónde está el problema?

D

#4 #7 #8 También tenía agentes del CNI que le acompañaban roll Y no lo detenían.

Olarcos

#50 Es alucinante la de tontás que soltáis algunos.

D

#50 No estamos hablando de detenerlo, si no de dar asistencia a un fugitivo del estado en el que eres fuerza de seguridad.

D

#50 los agentes del CNI no pueden detener a nadie fuera de España. Y no le estaban ayudando.

rcorp

#4 si no estaban de servicio estaban en la misma situación que tu y que yo, y más en el extranjero.
Si te encuentras a Puigdemont ese día en Finlandia, tú lo hubieras detenido?

P

#6 #7 Fuera de Cataluña no tienen autoridad ... ¿Si los seguia la policia nacional junto con el CNI por qué no le detenian ellos mismos?

ikatza

#7 #8 A lo mejor estaban acompañando a Puigdemont a Bélgica, donde se había comprometido a entregarse. Como el CNI que decidió detenerlo no en Finlandia, no en Dinamarca, sino en Alemania.

Es tan ridículo todo esto que pueden aducir cualquier cosa.

D

#11 Un Mosso no tiene jurisdicción en Belgica.

b

#11 ¿Y por que no informaron?

D

#11 Hablo de oidas, pero viendo lo de las "cloacas de interior" y la guerra sucia contra el indepenendentismo, ya nada me sorprende

D

#7 en territorio internacional también? o es competencia de la autoridad del país? Digo yo, un policía francés de vacaciones en España puede actuar de forma unilateral a los cuerpos españoles?

D

#12 no pueden detenerle pero pueden informar a las autoridades y, sobre todo, dejar de ayudarle a escapar.

D

#7 fuera de España no tienen jurisdicción. Y la orden internacional se ha producido in itinere.
Lo que si que es ilegal es poner un geoilocalizador a un coche sin orden judicicial. Tanto que te preocupa la ley
¿que tienes que decir ante esto?
¿o es que la ley solo os importa cuando os intersa?

t

#16 No tenían esa orden judicial? lo pregunto porque no lo sé, si no la tenían ya tiene el abogado de Puigdemont una razón más, ahora que igual la tenían y no ha trascendido, no sé.

a

#16 Es ilegal poner un geolocalizador a un coche sin orden judicial EN ESPAÑA.
1.-Nadie, además de la prensa ha dicho que se pusiera un geolocalizador.
2.-Caso de ser así, no se sabe si hay mandamiento judicial para ello o no, porque la causa estará secreta, y si lo ha hecho el CNI, tiene su propio juez que toma decisiones reservadas.
3.-Aunque se hubiera hecho y sin orden judicial, no se sabe aun si lo ha hecho el CNI, la policía española, la finlandesa, la danesa o la alemana.
4.-La Ley de enjuciamiento criminal, que regula lo del geolocalizador se aplica solo en españa, no en la UE.
Habría que ver cual es la normativa al respecto ( si es que existe ) en Finladia, Dinamarca y Alemania.

D

#16 denúncialo

D

#16 Euroorden.
Venga a pastar.

m

#7 Pero entonces los inspectores del CNP que hacian de mamporreros a los capos del ministerio del interior (cometiendo delitos) como lo calificarias, yo no los veo en la carcel. Las ilegalidades solo las puedes cometer si tienes la bula del gavioto mayor.

Dravot

#1 pero luego los “cuñaos” son los otros... #7

N

#7 qué delitos puede perseguir España en el extranjero?

D

#9 Equivocación o manipulación? roll

D

#1 Le pesaba una orden de detención nacional.

Spirito

#1 Dudo mucho que se vayan por amor al amo y dudo mucho que Puchi les haya pagado sus sueldos y estancia, por tanto, sí parece justificado investigar por qué unos señores que tienen la obligación de acatar la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de su comunidad autónoma, así como las órdenes judiciales, se pasan por el arco del triunfo todo ello.

Demasiadas triquiñuelas ya, y demasiada jeta le han echado los mossos, esos, y la mayoría de "los bien pagaos".

Polmac

#1 Desde que se emitió la Euroorden, Puigdemont se convirtió en fugitivo en toda Europa. Sus acompañantes tienen un problema si se determina que eran conscientes de que le estaban ayudando a hacer un viaje por 5 países para eludir a la justicia hasta que le interesara presentarse.

Dicho esto, no tengo claro que algo así se pueda probar. No recibió notificación fehaciente de que nadie le estuviera buscando. Pueden alegar que no sabían nada. Aunque sería increíble, dada la repercusión mediática, el juego del despiste de su abogado y que tenía reservado un vuelo que no cogió para hacer un viaje de miles de kilómetros en su lugar.

D

#95 Exacto, que se pueda probar es difícil pero hay que denunciarles, la justicia se encargará del resto.

Observer

#95 hombre, que cambiara sus planes de viaje y adelantara su vuelta no lo hizo porque si.

D

#1 A partir del viernes sí, el sábado podían estar cometiendo un delito. No sé cómo está tipificada la ayuda a un fugitivo.

Rasban

#1 Que incumplen el reglamento.

D

#1 El problema es España. Una España que no se reconoce como diferente, sinó como una y única. Una España que sólo aspira a asimilar las culturas no castellanas de la península (Portugal se independizó con sangre, siempre inocente) a la mediocridad castellana.

moraitosanlucar

#1 a qué huelen las nubes en el Edén euskériko?

juliander

#1 ya habia sospechas de colaboracion de los mossos con la organizacion del 1-O, y ahora esto... no se. Y si que habia orden d detencion nacional.

D

#1 El problema está en tu comprensión.

J

#1 Los tales señores estaban con éste presunto delincuente en el momento de su detención, de hecho parece que se turnaban en la conducción del vehículo que les estaba llevando desde el lugar que le pillo al presunto delincuente la tal orden de detención, ergo es posible que puedan ser presuntos encubridores del presunto delincuente.
La justicia dirá.

TonyStark

#1 ¿donde está el problema? lol

D

#1 Pero los dos 'mossos' podrían ser investigados y apartados de sus funciones por la dirección del propio cuerpo autonómico por contravenir la decisión de Interior de retirarle la protección a Puigdemont tras su cese como 'president' con la aplicación del artículo 155. La cartera que dirige Juan Ignacio Zoido ya retiró del servicio de protección de personalidades de la policía autonómica al sargento que se había convertido en su escolta habitual en suelo belga, Lluís Escola. Este había solicitado recientemente una excedencia para poder instalarse de forma permanente en Waterloo pero, tras serle denegada, planeaba tramitar una baja médica.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-03-27/puigdemont-acompanantes-dos-mossos-conductor-matamala_1541644/

D

Estar al lado y hacer de guarda espaldas de alguien que tiene una orden de detención nacional y una euro orden dice mucho de su profesionalidad, solo hay que recordar que los mossos juran la constitución.

fugaz

#30 Cuando la Constitución se usa como excusa para actos como hacer daño a rivales politicos y aprovechar su insumisión para encarcelar, me recuerda totalmente a la Biblia y a sus fanáticos

Y recordemos que lo Constitucionalistas son los que violan la Constitución una y otra vez y la usan como arma, mientras la declaran sagrada.

D

No estaban fuera de servicio?

D

Alguien sabe que pasara cuando se de cuenta la jueza alemana que un partido neonazi como la VOX se querella contra Puigdemont?

fugaz

#73 Nada. Porque no pasa nada si te denuncia un nazi o una organización criminal. Y Merkel es colega de M.Rajoy.

Solo te encarcelan por titiritero, twittero, burlarte de la iglesia o por independentista.

D

#73 pues no sé, ¿qué crees que pensó la jueza alemana cuando vio a los indepes en Bélgica echarse fotitos con los nazis del (editado) Vlaams Belang?

pitercio

Pues no sé para qué necesitaban tanto cni, con llamar a uno de estos mozos y decirle que fuese dando la posición, arreglao el seguimiento. Luego ya les amarían algún barullo para encubrir el choteo.

mefistófeles

A mí no me parece del todo correcto, aún en su tiempo libre, que estuvieran, pero tampoco condenable judicialmente.

D

Toda esta mierda se arregla quitando la soplapollez del delito de rebelión, que no hay por donde cogerlo, y dejando malversacion.

Multazo de varios cientos de miles de euros e inhabilitación de por vida.

Pero no, la moderación no es una palabra conocida por el gobierno ni por el tribunal supremo.

D

#91 que me aclare ¿supuestamente está mal politizar la justicia pero está bien que el gobierno le diga al juez que quite lo de 'rebelión'?

polipolito

#91 esa es la jugada. Usas tu cargo para malversar en cosas como unas elecciones para tu causa, una fiesta privada, y además tus propios guardaespaldas sacados de la policia pública. Pero mola más hacer el subnormal y tenerla más larga.

jose.amor.12

Casi seguro que iban con las pipas reglamentarias por si acaso y aqui todavía no se les ha denunciado por usarlas para fines espurios. Esto es para una peli de torrente, 4 municipales en misión pokemon.

TrollHunter

Muy bien, tienen que caer

m

Tiene guasa que una acción política vaya a tener más persecución que los mossos que mutilaban ojos.

D

Ah? Ahora la fiscalía persigue posibles delitos fuera de España?

fugaz

#14 Sólo si eres titiritero, twittero, te burlas de creencias religiosas ridículas, críticas al rey, denuncias la corrupción, eres activista o eres separatista.

En el resto de casos como si eres una organización criminal que roba y financia organizaciibes fascistas, que no pasa nada.

D

#14 Policía Nacional a través de la Comisaría General de Información

La Físcalia ni pincha ni corta en esta historia.

D

A ver si se os va a meter en ese tarro hueco: los catalanes nunca quisieron ni quieren tener nada que ver con vosotros. Que os larguéis de una puta vez. El pueblo libre, pacifico y admirable de Catalunya ganará de todas maneras.

fugaz

#57 El pueblo catalán antes o después de que que toquen mucho las bolas terminará perdiendo los nervios y así el pp y cs tendrán la disculpa para echaros la culpa de tener que someteros.
Ese es el plan de M.Rajoy y Rivera.

D

#90 Una, grande y libre... Mi tranca. lol Quédatela que es intangible, y por ende está en vuestra cabeza hueca. Ejpaña ahhhhhhhj.

D

#57 La mitad de los catalanes quiere que os vayáis vosotros y que dejéis de tocar los huevos. Nunca conseguiréis robar el país.

1 2 3