Hace 5 años | Por --595012-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --595012-- a eldiario.es

El Ministerio del Interior ha anunciado su intención de retirar el alambre de cuchillas de las vallas de Ceuta y Melilla a principios del próximo año. Fernando Grande-Marlaska ha explicado este jueves en declaraciones informales a los periodistas que llevará en enero al Consejo de Ministras un proyecto de remodelación de la frontera para eliminar las concertinas.

Comentarios

Joseph_Nash

#1 El problema es considerar que la migracion procede de Africa y nos importa poco o nada el origen del restante 75-80 % que recibe España y Europa. El problema es considerar que la migracion es un problema y oh, para que vamos a cuestionar el sistema economico, sus practicas laborales, su precariedad y otros aspectos inherentes, usemos a los migrantes como chivos expiatorios de todos nuestros males. El asunto es sencillo. Somos incapaces de cuestionar nada o mejor dicho, hemos asumido que no tenemos alternativa y entonces optamos por el tipico, el penultimo contra el ultimo. Es fascinante que la “clase obrera” no cuestione a los empresarios y se empeñe en demonizar a quien esta peor que ellos. Ese es el triunfo de ciertas ideologias en nuestro tiempo y la mayoria traga con ese enfoque, eso es aun mas triste

D

#4 Precisamente los soberanistas como yo estamos en contra de las políticas económicas globalistas. Son los globalistas los responsables de este desaguisado y precisamente ellos quieren que no haya fronteras en ningún sitio.

#5 #7 La muralla de Ávila tiene 12 m de media. Un muro ahí no soluciona el problema africano en general ni la entrada irregular por el Mediterráneo en particular, pero al menos tapona esos dos puntos.

t

#16 12 metros de muralla podrán contener a 100, o a 1.000. Pero cuando vengan 10.000, o 100.000, no vale para nada. Y los números están del bando de los pobres.

D

#18 Si tratan de entrar cien mil de golpe estaremos en guerra. Pero no porque lo diga yo, sino por el terremoto que va a provocar en España que ríete tú de ese 10% a Vox en Andalucía.

t

#19 Hacia allí vamos si no se toman medidas para arreglar las cosas en origen, y la cosa se limita a ir poniendo vallas más altas.

D

#20 Apoyar a partidos soberanistas y antiglobalistas es un buen comienzo. De hecho se puede hacer eso y también levantar el muro, no son excluyentes.

t

#21 ¿Algún partido de esos tiene alguna propuesta referente a arreglar el origen de la inmigración? Yo sólo les oigo hablar de vallas y fronteras.

t

#1 Igual el problema es pensar que simplemente poniendo una pared en la frontera vamos a solucionar el hecho de que el resto del planeta está hecho una mierda, y nosotros estamos bastante mejor, por lo que es lógico que los que están jodidos quieran entrar.

Cuando un barco hace aguas, podemos hacer dos cosas: achicar agua con un cubo confiando en que no entrará más, o tapar el agujero. ¿Cuál es la más inteligente?

D

#5 Depende. ¿A que distancia está el puerto?

Dain

#5 Aunque tapes el agujero hay que achicar el agua.
Lo que se traduce en que, aunque estemos mejor, esto no debería ser el coño de la Bernarda.

t

#11 ¿Realmente se está haciendo algo para tapar el agujero? Porque yo veo todos los esfuerzos puestos en achicar.

Dain

#12 Igual el problema es pensar que simplemente poniendo una pared en la frontera vamos a solucionar el hecho de que el resto del planeta está hecho una mierda, y nosotros estamos bastante mejor, por lo que es lógico que los que están jodidos quieran entrar.

Cuando un barco hace aguas, podemos hacer dos cosas: achicar agua con un cubo confiando en que no entrará más, o tapar el agujero.


Si en tu metáfora el barco es el planeta, y las aguas que hace son los países que están peor que nosotros, estás flipando si dices en serio de tapar el agujero (eliminar la desigualdad social y económica que crea el tercer mundo). Más que nada porque los que de verdad manejan el mundo en lo último que piensan es en eso. Por desgracia, pero es así.

t

#15 Pues la realidad es tozuda, y las vallitas son una chapuza contra un razonamiento que es de patio de colegio: si unos pocos países viven de puta madre a costa del resto, lo lógico es que todos esos puteados acaben queriendo irse a vivir a los sitios guays. Y si resulta que la población pobre es como el doble o el triple que la rica (que encima no hace más que decrecer), la cosa no puede acabar bien (para estos últimos).

El que crea que poniendo vallas más altas o dejando que las lanchas se hundan y la gente se ahogue se va a arreglar la cosa, es bastante ingenuo. O se arreglan las cosas en origen, para que la gente no tenga tantas ganas de venir aquí, o esto sólo va a ir a peor, y de poner más vallas o ignorar las barcas vamos a tener que pasar a ametrallar a los que vengan y hundir las balsas, con lo que se nos desmorona todo este tinglado tan puro y democrático que tenemos montado, y se va el chiringuito a la mierda. Y eso tampoco les interesa a todas esas multinacionales que dirigen el cotarro, que quieren estabilidad para sus negocios.

Al final, si no fuera la cosa tan jodida y muriera tanta gente, la situación sería hasta elegante: los abusos históricos de los países del norte generan la emigración masiva que autorregula todo el proceso, hasta llegar a una situación estable, que a saber cuál será. Pero a lo mejor no será bonita, igual sería mejor ir pensando cómo planificarla un poco.

Dain

#17 Por más que sueltes ese discurso obvio de lo que sería lo ideal, la realidad es otra. Nos guste o no.

t

#23 ¿Cuál es esa realidad? ¿De verdad crees que poniendo vallas más gordas se soluciona de un plumazo el tema de la inmigración?

Dain

#24 Tierra llamando a triturator

Vamvan

#1 En la frontera más desigual del planeta poner un muro de 20, 40 o 60 metros sirve lo mismo que poner una concertina, nada.

frankiegth

Si las fronteras entre paises no fueran necesarias para mantener cierto orden ya habrian caido todas, ergo, son necesarias y probablemente una gran idea.

Señorantisistema

Como vayan al ritmo al que van con sacar a Franco del Valle, calculo que lo empiezan a retirar para dentro de dos o tres legislaturas...

D

Yo no entiendo esa filosofía de "vamos a poner una valla para que no pasen, pero que no se hagan daño si intentan pasar, pobrecitos".

Me parece muy hipócrita. O les dejas pasar o no les dejas pasar. Poner una valla para que no pasen "pero sólo un poco" me parece una soberana gilipollez.

De todas formas, ya que estamos, habría que añadir unas colchonetas por si se caen.

D

Pues nada, vamos a ver saltos a la valla cada dos por tres. Que podrá salir mal

tiopio

Vamos a poner ramos de flores.

D

Hasta donde yo sé los españoles no podemos entrar libremente en los países de origen de los que saltan la valla. Hay que cumplir una serie de condiciones.

chochete

si lo canbian por un foso de cocodrilos pues a lo mejor