Hace 2 años | Por nereira a rtve.es
Publicado hace 2 años por nereira a rtve.es

El Gobierno ha acordado este miércoles, en el marco de la reforma de los interinos que se debate en el Congreso de los Diputados, que los trabajadores temporales de las administraciones públicas que lleven más de diez años ocupando una plaza estructural que nunca haya sido convocada podrán adjudicarse dicha plaza sin necesidad de pasar la fase de oposición, sino únicamente por una valoración de méritos.

Comentarios

d

#25 En educación tampoco existe. Hay concurso oposición. O apruebas o suspendes. No hay más.
Puedes aprobar la fase de oposición, pero lo importante es aprobar lo que está convocado, es decir, un concurso oposición...

D

#14 no sabes de lo que hablas

detawah

#36 Creo que el que no tiene ni idea de lo que habla eres tú. Pasar un corte no es aprobar.

KirO

#48 aprobar sin pasar el corte en numerosas ocasiones supone entrar en una bolsa de empleo de la que tiran las administraciones públicas para sustituciones y para puestos de carácter temporal.

El problema es que muchísimos puestos estructurales se crean como temporales, y no se convierten a estructurales bien por desidia o bien porque suponen convocar una oposición y echar a la persona que está en el puesto y lo hace bien.

manuelmace

#48 En las últimas oposiciones de Xunta se pasaba el corte con menos de un 5. Si tienes X años trabajados y los puntos suficientes (es concurso 60-40) puedes sacar plaza con un examen mediocre...

D

#48 creo que aprobar precisamente consiste en aprobar un corte. De hecho en algunas oposiciones quedan plazas sin cubrir porque ninguno de los presentados pasan el corte, a pesar de haber más personas presentadas que plazas. Si eso no es suspender (o aprobar), ya me dirás cómo se llama...

#64 Para nada. Tu puedes aprobar las pruebas, y tienes tu nota. Eso no es pasar una nota de corte. Has aprobado. Luego se suman los puntos de meritos (cuando se tienen en cuenta) y segun eso, tendras plaza si has quedado de los primeros/as, o no, segun las que se ofertasen.
Asi que si, puedes aprobar y no tener plaza. Un ejemplo calrisimo, para plaza de profesor universitario si se presentan 2 para una plaza, seguro que ambos aprueban, porque eataran formados de sobra, pero solo quien saque al final mayor nota dara clase ahi.
Como he dicho en otro comentario, hay oposiciones a mil cosas: del estado, de las comunidades, de universidad, de ayuntamiento...y cada una con sus particularidades. Por eso he negado que en TODAS sea como se ha afirmado, porque las conozco.
Aplicate el consejo, porque de verdad que es bueno

D

#64 Aprueba quien supera la nota que dice en las bases. Ni más ni menos. El Tribunal propone para nombramiento a los que mejor nota tengan, que ni de lejos significa que el resto no hayan aprobado.

Después, por lo general, entran en la bolsa los aprobados que no han sacado plaza en propiedad, aunque es cierto que hay oposiciones en las que hacen la cerdada de admitir en bolsa a todo Cristo.

#53 No es cierto. Existe el sistema de concurso-oposición (que es el más típico) y el de oposición a secas.



Fuentes: la puta ley que dice como son las cosas y en las que no caben opiniones de nadie

cricri17

#14 se puede aprobar sin plaza, siento decirte

O

#63 a la Bolsa de trabajo para cubrir bajas van todos, los que aprueban y los que no, si hay 10 plazas y se presentan 1000, si aprueban 100 habrá 10 con plaza y 990 a la Bolsa de trabajo..Y si no te presentas o no te inscribes en el examen, tb, a la Bolsa de trabajo

#81 No. Depende de en que oposiciones hay bolsas diferentes (aprobados y no aprobados) y en otras los no aprobados no tienen nada que hacer. Pero depende de la comunidad autonoma, de la administracion, de la plaza en concreto...

Jakeukalane

#14 Deberías abstenerte de generalizar cuando hay casos que no es así.

#14 Si superas la nota de corte estás aprobado sin plaza, normalmente entras en bolsa y el aprobado te da puntos para la misma.

Z

#14 Cuñaete, deja de mover el palillo de la boca.

N

#14 No, te equivocas. Un examen de oposiciones se puntúa (supuestamente) con criterios objetivos e independientes del resultado de otros examinados o del número de plazas; digo supuestamente porque en realidad son mucho más estrictos y/o injustos puntuando cuando hay muchas personas por plaza. De entre aquellos/as que han aprobado, las plazas se asignan por orden de nota, y los demás entran en bolsa de trabajo pero sin plaza garantizada.

Un ejemplo de una amiga que ha opositado para profesora en Andalucía, por ejemplo: hace un primer examen; como lo aprobó hizo la segunda parte del examen (delante de tribunal). Aun con la seguridad de que había aprobado ambos, ha tenido que esperar a la publicación de las notas finales y a la suma de los puntos de méritos adicionales para ver si, de entre las decenas que habían aprobado (se presentaban inicialmente unas 70 personas para 4 plazas) para asegurarse de que había obtenido plaza. El resto (la gran mayoría) de los que han aprobado ambas partes del examen, entrarán en bolsa de trabajo pero sin una plaza asegurada.

g

#14 ¿A cuántas oposiciones te has presentado? (Sólo por curiosidad)

Baal

#14 que dices.

D

#14 No tienes ni idea de cómo se adjudica una plaza en la Función Pública.

#14 Las de educación no son así en absoluto, hay miles de personas que aprueban en cada convocatoria y no obtienen plaza.

D

#14 En los Ayuntamientos si denuncias por encadenar contratos y aceptan la culpa te vuelves funcionario al siguiente dia, en el Ayuntamiento de Arona, el 90% de los funcionarios no son por oposición si no por denuncias aceptadas por el alcalde de turno.

D

#14 bueno, pues hay una categoría de "aprobados sin plaza " (tal cual) en algunas oposiciones. Han pasado la nota de corte, tienen preferencia en las listas (en teoría).

Yo me pregunto si con esta reforma se tomará en cuenta la nota con la que el susodicho interino pasó la oposición en su día. Me pregunto si esta norma obliga de verdad sacar la plaza antes de que se la regalen al interino (porque si no me equivoco ya hay plazos de tiempo que no sólo limitan la ocupación del tiempo por temporales, sino que también obligan a sacar la plaza...

Con haber aplicado la legislación, hubiera bastado...

Y pobres interinos, que han estado disfrutando de unas condiciones que no tiene mucha gente en el mercado laboral. Está bien que se les de indemnización si no tenían, pero tal y como están las cosas, no me dan pena... igual que los demás no se la damos a ellos (yo entiendo que tiene que ser duro ir todos los días al trabajo a convivir con gente que es mucho más privilegiada que tú, pero si miras al otro lado, te encuentras con gente que está en condiciones infinitamente peores...)

Mike_Zgz

#14 En concurso oposición tú debes aprobar la fase de oposición para pasar a concurso, en función de tu nota o méritos sacarás o no plaza y pasarás o no a bolsa, pero debes pasar el corte, o sea, la oposición la debes aprobar lo mires como lo mires independientemente de que saques plaza.

Ovlak

#3 No existe el "aprobado" en una oposición.

D

#17 tú sí que no existes...

z

#17 claro que existe.

#56 Exactamente. Aqui hay mucha gente opinando porque se ha presentado a una plaza, o conoce a alguien, y ya cree que todas las oposiciones son asi. Y para nada. Cada una tiene sus particularidades, como has señalado. Depende de la administracion que sea, de la comunidad...e incluso del año, porque las normas varian.

g

#17 ¿A cuántas oposiciones te has presentado? (Sólo por curiosidad)

yoma

#3 Yo se un caso en un ayuntamiento en que han creado una plaza que no existía para enchufar a un familiar del alcalde. Evidentemente esa plaza nunca se convoca y ahora encima el enchufado se va a encontrar con que es fijo. Vamos lo que han hecho en Madrid con Toni Cantó.

t

#20 O en el ministerio de igualdad con Irene Montero

#20 A ver en que queda al final todo esto. Se tiende a estabilizar a los interinos. Pero es verdad que algunas veces esa interinidad no se ha conseguido de forma..."limpia". En ayuntaminetos y diputaciones es muy facil entrar asi por enchufe. Incluso en la universidad. Por eso no se el alcance de la reforma que quieren hacer. Dudo que sea para absolutamente todos los interinos. Imagino que se referira a los del estado, pero no tengo ni idea

z

#3 yo estoy de acuerdo SIEMPRE Y CUANDO hayan aprobado la oposición alguna vez. Si no esto es un cachondeo para enchufar amiguitos.

AmeliaFolch

#37 No tiene nada que ver porque la dificultad de la oposición no está regulada en ningún sitio y está claro que el núm ero de aprobados ha ido descendiendo alarmantemente con los años

z

#74 ya, pero bueno, algo es algo. Si en su día se hubieran ofertado las plazas necesarias, tendrían plaza.

También los grados han ido cambiando y no por eso le quitamos el título a nadie.

AmeliaFolch

#78 En ese caso, hay que dejar de hablar de mérito y capacidad como una exigencia sólo a una sectorde trabajadores (los interinos) en vez de a todos, porque como dices, la culpa es de los que no han ido sacando las plazas a oferta pública durante años.

Fun_pub

#74 Una oposición y una carrera no tienen nada que ver. Ya han comentado que en cada sitio puede ser distinto.

Lo que no hay que olvidar es que una oposición es un proceso selectivo. En una carrera el proceso tiene como objetivo alcanzar una serie de conocimientos. Quien los alcanza, obtiene el título. En una oposición, de lo que se trata es de seleccionar como máximo el número de personas que indica la convocatoria. En algunos casos el tribunal establece unos mínimos y no puntúa por encima de una nota a quien no alcanza el nivel, pero eso es secundario y sirve para crear las bolsas de interinos.

Así, en unas oposiciones se busca a los que mejor lo hacen, por lo que es secundario lo que se pregunta, el número de pruebas y si el tribunal correspondiente está lleno de inútiles o de personas competentes.

narvatu

#37 A mi la redaccion de la noticia me deja como estaba...
soy interino de enseñanza con bastante mas de 10 años trabajados. Alguna fase de oposición aprobada y sin plaza en fase de concurso. Puedo asegurar que no soy enchufado.
- Ni un solo año me ha tocado repetir instituto... ¿eso cuenta como una plaza, como varias, o como qué?
- " esa plaza no se hayan convocado en las correspondientes ofertas de empleo". Acaba de haber oposiciones. En mi especialidad han salido 20 plazas (en septiembre pedirán mas de 70 vacantes...) ¿que plazas cuentan como ofertadas? ¿todas?

Estas noticias generan mas desconcierto y dudas de las que aclaran. Eso si, consiguen cabrear a ambas partes

z

#96 enseñanza no entra porque no has estado esos años en el mismo puesto. O eso entiendo yo siempre de estas medidas.

Además que si, obviamente tu plaza se ha convocado. Igual han convocado de menos, pero se han convocado.

narvatu

#98 Pues si la medida sobre bolsas de interinidad no afecta a enseñanza, bien vamos...

z

#99 yo entiendo que es un ámbito diferente porque ahí nadie ha ejercido en el mismo puesto varios años, luego se puede entender que eran vacantes no estructurales (por comisiones de servicio, etc). Lo que tienen que hacer y parece que ya están haciendo es sacar más plazas ajustándose a los números reales de gente que se jubila.

En cualquier caso los interinos de educación ya están bastante protegidos, con muchos puntos es rarísimo que te quedes sin trabajo, tienen las mismas condiciones y cobran exactamente igual (salvo alguna pelea por los sexenios, pero se supone que los deberían cobrar). Y cada dos años sacan oposiciones.

#96 Completamente de acuerdo. Es un tema con muchas casuisticas, por la diversidad de plazas y situaciones, asi que generalizar solo crea mas confusion (solo hay que ver los comentarios de arriba de aprobados, bolsas, meritos... ). Mucho animo!

AmeliaFolch

#96 probablemente hayan echado cuentas e impuesto requisitos para que aprueben sólo los que les interesan (grupos A más probablemente relacionados con las élites políticas, que son los que cuentan para ellos)

z

#192 claro.

Lo digo precisamente en #37

D

#3 Un caso de una conocida.

INVENT

D

#2 Pues habrá todo pero entre ese todo habrá lo que dices desgraciadamente.

#2 En efecto. Pero luego esto es una meritocracia...lol lol lol wall wall wall

AmeliaFolch

#2 precisamente los pringados que se ha matado a estudiar son aquellos a los que no se les ha regalado una plaza fija, esas están reservadas a los amiguitos, las de la precariedad a los que estudian

t

#2 Esperemos que Ciudadanos, o alguien con todavía algo de vergüenza torera, denuncie esta ilegal desfachatez!

F

#2 de que estás hablando? Mismamente en sanidad casi todos los empleados de la administración son por contratos de mierda o interinos.

D

#2 Los "enchufados a dedo" que lleven 7 u 8 se quedan sin plaza.

Manolitro

#2 no esperábamos menos de los socialistas

D

#2 sí, lo que se hacía hace 20 años en los ayuntamientos... tócate los eggs.

Chumberable

#4 Hombre…. Si opositas para lo público, la experiencia en lo público pesa más siempre que en lo privado. Si opositas para médico de un hospital de la consejería de sanidad de una CCAA “X”, el haber trabajado para esa consejería puntúa más que no haber trabajado para ella. Una cosa es la Oposición y otra el Concurso de Méritos. Lleva así ya en los baremos décadas. No es de ahora.

mefistófeles

#10 ¿y te parece justo? ¿igualitario?

Y además no vamos a entrar en el tema que si en la empresa se trabaja más y con más presión que en la admón, se presupone que, en realidad, estarán más preparados que los que han trabajado en la pública, porque eso ya son palabras mayores.

Chumberable

#15 No digo si es justo o injusto. Digo que eso de como se confeccionan los baremos, no es nuevo. Llevan así décadas con esos parámetros de puntuación. Al igual que el que tenga más títulos, más puntúa. Para medir capacidades, ya está la oposición. Para medir méritos, está el concurso.

Chumberable

#16 No sé si debería ser así o no. Leeme en #18

Jangsun

#19 No está escrito en ningún sitio que los concursos de méritos tengan que medir sólo los méritos hechos en la pública. De hecho hay concursos de méritos en muchos sitios (por ejemplo Adif o Autoridades Portuarias) donde sí que se consideran todos los méritos y no sólo lo que se haya hecho dentro de la Administración. Aquí lo que hay simplemente es la voluntad política de meter a alguien de la calle o meter a los que llevas contratando una temporada. Ni más ni menos, y eso de igualitario tiene poco.

Chumberable

#21 Cuando sale cualquier proceso de baremación para conformar listas de interinos, sale publicado el como se va a baremar. Y yo no he dicho que solo valga lo público. He dicho que si, por ejemplo, opositas a profesor en (por ejemplo) La Rioja, el proceso de baremación contempla que haber trabajado de profesor para consejería de educación de esa comunidad, vale más que haber trabajado en otro centro que no dependa de dicha consejería. Eso siempre ha sido así. Repito. No estoy dando mi opinión. Estoy diciendo algo que es un hecho

Jangsun

#23 Y yo estoy puntualizando que es un hecho que pasa sólo a veces, que podría ser de otra manera como ya ocurre en ciertos sitios, y que por razones de justicia e incluso legales debería ser de otra manera.

Chumberable

#26 Por ejemplo. Oposiciones secundaria en Castilla y León. Baremo para conformar listas de interinos. Puntúa más haber trabajado para la Junta de Castilla y León que para otros centros. Y esto se lleva haciendo así en todas las CCAA desde que se asumieron las transferencias

Priorat

#27 Lo cual tiene cierta lógica. Porque la consejería sabe lo que exige a un profesor para ser interino en un centeo, pero no tiene ni idea de lo que exije un centro que no es suyo.

z

#23 y de hecho cada comunidad hace lo que le da la gana. En algunas vale menos haber trabajado en otras ccaa y en otras no

AmeliaFolch

#23 la administración es mucho más amplia que los docentes

Chumberable

#72 Sí. Lo sé. Creo que esta medida va encaminada sobre todo a personal administrativo de administraciones locales. Cumplir en educación lo que va indicar la ley es prácticamente imposible. Pero es que veo a mucho docente “exaltado”

AmeliaFolch

#82 Yo creo más bien que va encaminado a grupos A como médicos o técnicos superiores que llevan muchos años y que es donde están los mejor relacionados políticamente

#23 Cierto. En la mayoria es totalmente asi.

Chumberable

#21 Aquí el como se ha baremado la conformación de listas de interinos en las oposiciones de secundaria en Castilla y León

#21 En las oposiciones a sanidad en la junta de andalucia (las que conozco) practicamente solo cuenta lo que has hecho ahi. Cualquier otra cosa es una minucia despreciable. ¿Por que se hace eso? Por lo mismo que esta reforma, meter a los interinos. Que ya pueden estar ahi por enchufe, por inutiles que no han aprobado la oposicion en mil años o gente valida que acaba de entrar y aun no tiene los meritos suficientes para conseguir plaza. Hay de todo.

M

#15 Será justo dependiendo del puesto de trabajo donde la diferencia entre el trabajo en la administración y la privada sea abismal. Te expongo mi caso. Arquitecto (de los de edificios) 21 años de experiencia. 9 años de experiencia en la administración y el resto en la privada (autónomo o falso autónomo). Un arquitecto que sólo haya trabajado en la privada tendrá muy poca experiencia en realizar informes de licencias, de gestión urbanística, dotación de servicios, disciplina urbanística, interpretar leyes y normativa, etc
Lo justo es que se me valore más mi experiencia en la administración que a uno de la privada. Para un trabajo en la privada, Yo tendré menos experiencia en la privada por lo que sería justo que se le valorase más a uno que tenga más experiencia. De nada me valdrán 9 años en la pública si no tengo experiencia en dirección de obra, por ejemplo. Es de cajón. Sobre otras disciplinas la línea que separa lo público de lo privado en cuanto a experiencia es muy fina ( médico, profesor universidad o instituto, etc)

#100 Pues creo que te equivocas con tu ultima afirmacion. Tanto para medicos como profesores, la experiencia privada casi no cuenta a la hora de conseguir una plaza en la publica. Al menos en Andalucia. O has trabajado para la administracion a la que te presentas, e idealmente en un puesto similar (es decir, has sido interino) o la experiencia se te queda en una ridiculez, se te multiplica por 0,2 por ejemplo en vez de por 1 (es decir, se valora un 80% menos).

Fun_pub

#15 ¿Haciendo qué?

Porque si de lo que hablamos es de conseguir objetivos rápidamente, no se lo niego. Si de lo que hablamos es de que algo se ajuste a lo que establece la ley, eso ya es otro cantar.

Por decirlo más claro. En la administración las normas están para cumplirlas. Para muchas privadas las normas son palos en las ruedas.

z

#16 si no te gustaban las concidicones, haberte quedado donde estabas. A lo mejor el hecho de que te consideraras experto en no se qué porque tu papá era empresario y te enchufó en su empresa o vete tú a saber por qué no nos interesa al resto.

#42 No entiendo por que tanta caña a #16. Creo que ha contado su caso claramente, dando su punto de vista
¿Que una parte ha quedado algo pedante? Si. Pero tal vez es asi, es experto internacional por debajo de inutiles. No seria el primero...Hay muchas situaciones laborales asi de injustas.

Jangsun

#42 Yo me he pagado masteres en las mejores universidades del mundo con mis ahorros de trabajar y me hice un CV por el que me llaman para asesorarse organismos internacionales. He dejado de hacerlo porque aquí no me permiten compatibilizar. Y saqué la oposición mientras trabajaba en el extranjero porque ni ser de los mejores te garantiza hoy en día un buen nivel de vida en según qué campos y esto me permite tener tiempo libre para empezar algún negocio que de verdad me saque de trabajar. Tú probablemente no serías capaz de hacer 1/10 de las cosas que yo he hecho, empezando por labrarte un nombre sin ayuda y acabando por una oposición bien jodida mientras trabajas a tiempo completo en otro país. Pero eres libre de mostrar tu hostilidad...deja claro en qué posición relativa estamos tú y yo.

D

#42 y a lo mejor los que trabajan en lo público es porque su papá los enchufó en el ayuntamiento, o donde sea, que no todo el mundo que trabaja para la administración ha pasado una oposición...

c

#4 Si, es bastante injusto.

Se supone que es una oposición. En este caso, están dando plaza a los interinos con más tiempo sin oposición.

Fun_pub

#13 Ciertamente, se lo darían a aquellos que han dejado pasar varias convocatorias sin aprobar.

mtp38k

#4 la respuesta es muy fácil: presión de los sindicatos.
Sí conoces, como yo, "lo liberados" sindicales, o sindicalistas de profesión, ya sabes de qué va esta mierda.
Los sindicatos seguramente son una gran idea -sobre el papel, o desde una perspectiva histórica- pero la realidad es que #mierdatodo

Jangsun

#22 La verdad es que los sindicatos de funcionarios son en gran parte responsables de la situación laboral que tenemos, para lo bueno y lo malo. Hay cosas que enfadan bastante, pero yo lo que estoy pensando es en afiliarme...hay que pertenecer a alguna mafia para prosperar, siempre, a no ser que te toque la lotería. 😕

AmeliaFolch

#28 yo estuve afiliada y con eso conseguí que me dijeran que "pues estudia", cuando las plazas no salían...en cuanto me di de baja al menos, tengo denuncia puesta en el Tribunal Superior de Justicia, Comisión Europea y Parlamento Europeo... qué pena que en España no se nos haya hecho caso hasta que ha venido Europea a tirarnos de las orejas

z

#4 porque la cuestión es regularizar la situación de trabajadores temporales EN FRAUDE.

Shinu

#38 Pues que se persiga ese fraude, esta solución me parece una chapuza.

z

#88 y lo es, pero alguna hay que poner. También es una chapuza hacerle algo malo a alguien y luego indemnizarle, pero el pasado no se puede cambiar.

Fun_pub

#88 La solución sin fraude sería echar a todos los interinos que llevan más de 1 año, indemnizarlos y convocar oposiciones.

Sale muy caro y deja a la administración sin personal durante bastante tiempo.

Tampoco es que los tribunales hayan echo un favor. Es lo que tienen, que no está entre sus funciones el dar soluciones.

O

#4 para eso habria que dar opción a los de la pública a que pasados diez años se presentasen para coger plaza en una privada si lo deseasen! O tu justicia iria solo en una dirección?

Eso atendiendo a tu reclamación si tuviera sentido.

Pero es que lo que se ha aprobado hoy no trata de gente con 10 años de experiencia, esto no va de baremar los puntos de la publica por encima de los de la privada

Lo que se ha aprobado hoy es que los que lleven 10 años en una plaza concreta, puede quedarse esa misma plaza sin pasar por examen

D

#83 Partiendo de la base que prácticamente todos los interinos ya aprobaron una oposición.

D

#4 pues porque de alguna forma hay que cumplir con las diferentes sentencias de los tribunales europeos que dicen que el interino no puede estar a cubrir vacantes de forma indefinida y hay que acabar con la figura del interinosaurio.

Es injusto de cojones, como lo es tener 2500 vacantes y dar 600 para cubrir el resto con interinos. Lo único que la injusticia anterior era culpa de nuestros gobiernos autónomos y la de ahora del derecho laboral europeo.

T

#4 Porque esta persona ha estado trabajando en peores condiciones que sus compañeros y sin derechos, aparte que porque en España se han pasado por el forro las normas (constitucionales) de la función pública durante décadas, porque técnicamente un interino no puede estar más de 3 años sin que se saquen a oposición la plaza. Te parece justo estar 15 años en un puesto de interino, que no sale tu plaza y que ahora lleguen, saquen una oposición, y tú, con 50 años, con familia y sin tiempo para estudiar, te quite el puesto y te vayas con una mano delante y una detrás, y entre alguien de 25 años que no tiene nada que hacer en todo el día?. Eso lo ves igualitario?

Fun_pub

#89 Lo que no es igualitario es que alguien, después de 15 años en los que probablemente siempre tuviera otras cosas más importantes que hacer que estudiar y quizá sin siquiera presentarse, obtenga una plaza en igualdad de condiciones de los que sí han encontrado ese tiempo para estudiar.

En cuanto a los derechos de los interinos, tienen casi todos los de los funcionarios. No se pueden presentar a concursos de traslados, pero eso es de lógica.

Priorat

#4 ¿Has leído la noticia? (Y también para #8 )

Es lo que van a hacer. Lo dice un poco enrevesado, pero el efecto es ese.

Dice que para los interinos las oposiciones no serán eliminatorias. Esto significa que hasta ahora para un profesor de módulos (pongo un ejemplo que conozco de Catalunya, una ingeniera de Telecos, mi mujer) tiene cuatro examenes en las oposiciones. Una vez hechos los examenes se saca nota media y se suman los méritos SOLO si has aprobado los 4 examemes. Si suspendes uno, estas fuera.

Lo que quiere decir que las oposiciones no serán eliminatorias, es que da igual que suspendas, no te eliminarán. Sacarán la nota media y ahí sumarán los méritos. O sea, en realidad es mejor que lo que dices. Porque no solo tendrán en cuenta los méritos, sino cualquier punto que puedas arrancar de las oposiciones. Aunque suspendas, algo sacarás. Y si quieres solo los méritos, presenta una hoja en blanco y ya está.

zimmer

#4 Porque los de la pública ya han accedido a un puesto público siguiendo los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad. Los de la privada no están obligados a respetar esos principios, puedes entrar por enchufe tener contactos sin problema.

D

#4 ¿En la privada se hacen oposiciones públicas?.

Fun_pub

#4 Hay varios tipos de empleados públicos. Una gran primera clasificación son los funcionarios y los laborales.

Los laborales, que se rigen por la legislación laboral, desempeñan puestos de profesiones. Los funcionarios desempeñan puestos administrativos que suelen requerir un tipo de formación, pero que esa parte "de oficio" es complementaria a otras funciones para las que es necesario conocer mucho de legislación, contabilidad pública, etc.

Lo que van a hacer es como si prescindieran de la parte administrativa, dándola por conocida a través de la experiencia. Esto es algo que no puede aportar alguien venido de la empresa privada.

De todas maneras bien se podría contraargumentar que eso no se sabe y que se le cierra el paso a gente que se ha estado preparando oposiciones y tiene esa parte dominada.

Yo la medida no la veo bien. El problema son las indemnizaciones. Se va a pretender ahorrar dinero a base de retorcer el sistema.

atrova

#4 tienes toda la razón, de hecho si alguien lo impugna creo le darían la razón, eso sí tendríaque ser oposición por oposición, o los sindicatos la ley pero no están, ni se les espera

Molari

#7 Muchas cosas cambiarían si se sancionara a los responsables de cosas que luego se demuestran ilegales. Ya sean políticos o funcionarios no puede ser que la sanción sea (casi) siempre para la institución.

#7 Totalmente cierto. Eso debian de hacer. Que se convoque lo que se debe, no X plazas de menos para ahorrar, o reservarlas para amiguetes o hijos y sacarlas en unos años.

s

Enchufe masivo

D

#8 También hay gente que su plaza no salió a opos porque se movieron para que no saliera. Los gabinetes de las Consejerías están llenos de gente así, que aporvechan que sus plazas son de libre designación, para que no salieran ni en concursos de traslados ni en opos.

Si fuera un opositor , iría a pedir explicaciones al gobierno por limitar su deracho a optar a plazas públicas.

Chumberable

#9 No te niego lo que comentas. Trampas y chanchullos los hay siempre, pero no hay que generalizar. También hay gente que oposita, conoce bien al tribunal y placita al canto… pero no es lo que hace la mayoría.

E

#9 en médicos especialistas en hospitales de la cam ha llegado a haber 10 años sin convocatoria de oposiciones. No es que no hayan querido prepararlas, es que muchos desde que acabaron la residencia ni han tenido oportunidad de presentarse.

Mi mujer aprobó la suya y por méritos consiguió plaza en un hospital pequeño a tomar por culo de casa, mientras que si hubiese suspendido ¿le darían ahora plaza en el hospital en el que estaba? Porque estarían recompensando a los que no pasaron por examen I méritos

Priorat

#9 Una plaza de libre designación no es un interino. Y para entrar automático tienes que haber estado 10 años "en la misma plaza" y que no haya salido en 10 años a oposición.

D

#29, los puntos 1 y 2 no tienen por qué ser ciertos.

AmeliaFolch

#29 Cobrando, dice...no, es que los interinos se han tirado 8 horas al día de madrugones y trabajo para trabajar gratis...y lo demás...no hay por dónde cogerlo...se creerá que en los trabajos se dedican a darnos las leyes actualizadas como si fuéramos a la academia de los sindicatos que son los que llevan engañando a interinos y a externos con su negociete muchos años

anonymousxy

#29 es dificilisimo leer tu mensaje de forma mínimamente cómoda por ese uso sin sentido que haces de las comas.

Y te lo digo sin acritud ninguna.

D

#73 Agradezco tu comentario, es lo que tiene escribir en móvil de forma rápida. Que cuando modifico algo, le meto muchas comas y es algo que se retroalimenta

K

#8 ¿De verdad crees que un interino tiene menos tiempo para estudiar que uno que viene de fuera? Yo diría que en media tiene bastante más.

L

#8 pues imagina lo mismo pero sin estar trabajando.

Han arreglado una cagada ( el no convocar las plazas como era preceptivo) con otra cagada más grande.

A mi, por ejemplo, me están negando el derecho a acceder a esa plaza que están asignando ahora al interino.

s

#32 si se van ellos entrarán otros, probablemente jóvenes, sector más damnificado por el paro

Otro tema es porque en la privada podrían no querer a alguien que ha pasado toda la vida en la pública

arturios

#33 Y si matamos quitamos las pensiones a los jubilados menos gasto para los jóvenes y tal...

s

#59 en esas está el gobierno de izquierdas

siyo

#33 Pues un detalle sería..
Pedir años de experiencia en la privada.. ( después también en la pública)
Para entrar en la pública como funcionario.

Gilbebo

Los que lleven 8 o 9 años ya saben lo que les va a pasar.

z

o en la empresa privada les han enchufado y llevan toda la vida sin hacer nada.

Que aquí parece que en la empresa privada todo el mundo se mata a trabajar y mira, NO, no cuela. Te lo digo desde mi trabajo en empresa privada.

Graffin

Una puta vergüenza.

D

Inconstitucional a todas luces.

Joice

Que vergüenza. Los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia que rigen supuestamente el acceso a un puesto público, a tomar por culo de un plumazo.

N

El PSOE y sus estómagos agradecidos para perpetuarse en el poder...

No les fue mal en Andalucia durante 40 años...

Chumberable

#44 Se lleva hablando de este tema por orden de la UE desde hace más de 3-4 años. Y gobernaba entonces un tal M. Rajoy

D

Los jovenes deben recordar que partidos les han dado la puñalada.

Calomar

Conozco algún caso que lleva 18 años trabajando en el sector público en un puesto sin responsabilidad y es bueno en su trabajo, pero es muy mal estudiante. No es capaz de memorizar 3 frases seguidas.
Por los comentarios que leo parece que hay que echarle a la calle y después de 18 años haciendo lo mismo a ver cómo consigue otro trabajo.
Luego nos vamos a otra noticia que hablan del privado y parece que la empresa tiene que comerse al trabajador aunque le tome el pelo.

En fin...

T

#69 La gente es que es muy flipada, encima está instaurado que los funcionarios se tocan todos los huevos

Patrañator

#69 aquí lo que hay que valorar es que hay gente que para ser funcionario se deja años de estudios y dinero en academias+estar viviendo años en una provincia que no habías pisado en tu vida antes de ser funcionario.
Luego va y se encuentra que otro que no ha hecho nada de eso es exactamente lo mismo por que el Gobierno convierte la "cagada" en "regalo".

Nadie de los que se aprovecharon conscientemente( sí, TODOS ELLOS SABÍAN QUE INCUMPLÍAN LA LEY, TODOS LOS JEFES Y LOS JEFES DE LOS JEFES TAMBIÉN) de tener años y años funcionarios interinos recibe ningún castigo.

m

Más gente a vivir de este estado gigantesco, no pasa nada, que ya estamos el resto para mantenerlo.

AmeliaFolch

Otra vez se sacan cifras e ideas de la manga para intentar capear el abuso que comete la administración sobre los interinos de más de tres años, abuso reconocido por el Tribunal de Justicia Europeo y del que el Estado debe responder y ser sancionado por ello. Más de 3 años supone fraude de ley, no de 10.

arturios

Bueno, a momento de ahora mismito no se ha votado y no he oído nada de lo que dicen los medios (ojo, no digo que sea verdad o no) así que esperaré a la votación, a ver que pasa y cual es la realidad.

Novelder

Alguien sabe que pasará con los interinos que lleven menos de 10 años pero que estuvieron años y años encadenando contratos eventuales?

En sanidad es muy habitual encadenar muchos contratos hasta que pillan una interinidad.

arturios

Acaba de ser votado, ha salido adelante, no, ha contado mal y hay un empate, se repite.

Convalidado, vamos que si, ahora van a por lo de urgente.

Pues si, ha salido. Ahora, que ya es real, se puede comentar.

n

Enchufe de gente que NO ha aprobado la oposición , que quede claro, No han aprobado. Si hubieran aprobado tendrían plaza.

#79 Yo fui interino cinco años, entre para una plaza interina, si, también se oposita para plaza interina. A los cinco años tuve que opositar para poder optar a la plaza que tengo hoy fija.
Está nueva condición del meneo, creo que se debe a que Europa da un plazo para que no haya tantos contratos temporales, cuando se lleva mucho tiempo en el mismo puesto.

n

#95 yo he sido interino también mediante oposición y también tengo la plaza posteriormente por oposicion. Y soy consciente que la mayoría de interinos, al menos en sanidad, no lo son por haber aprobado la oposición.

Patrañator

#95 me parece draconiano presentarte para una plaza interina, supongo que te refieres a un proceso selectivo para quedarse dentro de una bolsa de empleo.

siyo

#79 No ha aprobado... La oposición que NO ha salido...en más de 10 años... ( ¿Como la va a aprobar? ¿O suspender?)
Tiene que cumplir ese requisito...

Jiboxemo

¿Es que nadie va a pensar en los garitos de preparación de oposiciones?

c

#52 No de este modo.

Había posibilidades de sacar plaza.

c

Me parece bien siempre y cuando las listas de interinaje se elaboren obligatoriamente teniendo en cuenta fundamentalmente la nota obtenida en las oposiciones.

Si no, la gente más joven queda automáticamente descartada para acceder a un puesto fijo.

AmeliaFolch

#11 La gente más joven ha estado excluida desde que empezó a generalizarse el abuso contra los trabajadores interinos, hace más de 20 años.

D

#11 La gente joven no podrá optar a una plaza de funcionario durante años. Al hacer los examenes no eliminatorios, las plazas siempre las ganaran los veteranos, aunque el joven saque un 9 y el veterano un 3.

c

#67 Si. Es cierto.
Lo único que.la.lista de interinaje se elabore en orden a nota de oposición.

En poco tiempo podrían tener opciones en el concurso

arturios

#67 Creo que sólo se podrá hacer una vez, y si tenemos en cuenta la edad media del interino, pues el joven a esperar unos pocos añitos, aunque la verdad, es como si un joven exigiese que se despidiese a un trabajador mayor de Mercedes o Seat para ocupar su puesto, un despropósito se mire como se mire.

Eibi6

Yo a los interinos si les quieren regalar la plaza, que se la regalen... Pero a pasar un par de años fuera de su casa como tendrían que pasar si entrarán por libre

D

#6, yo soy funcionario por oposición, y no tuve que estar un par de años fuera de casa.

P

#45 Hombre, porque eres de Madrid. Eso no vale...

D

#93, no soy de Madrid, soy de la provincia de Murcia.

Priorat

#6 Pues entrarán en el proceso normal de asignación. Pero ya te digo que si eres ingeniero, profesor de módulos en Catalunya la plaza la puedes escoger donde te de la gana. Mi mujer esta ahora mismo en unas oposiciones y en el primer examen ya se ha presentado menos gente que plazas. No hay muchos ingenieros presentandose a funcionarios de profesorado. Y, a partir de cierta edad me parece una gran opción. ¿Qué empresa te garantiza el puesto hasta la jubilación?

siyo

#108 #6
Justo los interinos son a los que mandan " más lejos" ...

manolito_pajotas

Enhorabuena a los premiados

1 2 3