Hace 8 años | Por Arc a andalucesdiario.es
Publicado hace 8 años por Arc a andalucesdiario.es

Pocas veces un representante público aprovecha su comparecencia ante los medios para dar visibilidad a portavoces de colectivos con problemas a los que normalmente les cuesta encontrar un altavoz. La líder de Podemos Teresa Rodríguez lo ha hecho esta mañana en el patio del Parlamento andaluz, donde los medios buscaban su valoración del fracaso de la segunda votación de investidura de la candidata socialista Susana Díaz.

Comentarios

D

#2


arropar != hacer

Para hacer hay que gobernar . En la oposición todo es muy fácil

D

#14

porque no mienten

Mark_

#15 y Podemos si, claro.

Estas perdiendo facultades.

D

#16

Podemos no miente; reestructura su programa.
La neolengua es para todos

D

#18

Es dificil debatir con fanáticos porque son los amos de la neolengua.

D

#21

Cierto.
Me voy a la sierra, a ver si se me pasan esas carencias.

Mark_

#23 Corre ve.

Angelusiones

#23 di la verdad, el sabado no te pagan lol lol lol

D

#23 espero que allí no tengas internet. Es muy cansino leerte

#46 es por la costumbre. quizá sí, quizá no, pero mira, las elecciones han pasado en Andalucía y les siguen haciendo caso. Espero que sea así en todos los casos en el futuro, si es que se da

D

#19 Lo tienes fácil: deja de serlo, amigo T(g)rol

D

#18 pues escucharemos a los que se hacen llamar "el pueblo", hay que ver cómo sois los buenos que veláis por el "bien común"... algo así como los interinos, que sólo tienen voluntad de servicio

d

#17 Es mejor decir que se van a crear 3 millones de puestos y luego al preguntar sobre donde están esos puestos, echar la culpa a la oposición.

D

#7 Siempre que te veo tu nick se me viene a la cabeza "Groouuuggghhhh" lol

D

#2 Vale, lo entiendo, tienes un problema con las drogas o el bebercio.

Mucho se quejan pero miren miren, quien ha ganado las elecciones.

PATETICO

borteixo

#45 te he votado positivo no porque este de acuerdo con lo que dices sino porque adoro el término bebercio. Hay que decirlo más.

D

#83 Ya sabes, entre nosotros, nos tenemos que identificar.

Mas vale borracho conocido que alcoholico anonimo.

D

#2 Me gustan tanto los ideales de podemos como muchas de las ideas que defiende, pero no puedo evitar pensar que esto tiene gran parte de maniobra electoral.

AlexCremento

#46 No me gustan ni los ideales de Podemos ni las ideas que defiende, pero en esto tengo que aplaudirles.

D

#2 Ni que todos los politicos y militantes de otros partidos fueran todos corruptos, parásitos, etc. Podemos no inventa la política.

k

#2 Estás muy equivocado. Te dejo a Equo y Pacma como otras alternativas que hacen lo mismo.

t

#2 Normal, los interinos que quieren plaza sin aprobar oposición, los desahuciados que quieren casa sin pagar las cuotas de las hipoteca, los mamarrachos que quieren un sueldo digno sin formarse ni aportar una mierda, los anarko antisistema que quieren okupar y una paguita para Hortaleza (porros y cerveza!)... La base natural de Podemos.

D

#92 Es que más basico no puede ser:

-¿A quién apoyan los chorrocientosmiles de "funcionarios" sin oposición que el PSOE tiene colocados en base a tener el carné del partido? Al PSOE.

-¿A quién apoyan los desgraciados chupatintas que quieren también su paguita y su puesto fijo pero el PSOE no se lo ha dado? A unos que vienen como "el cambio" prometiendo a troche y moche y a recoger votos de desencanto sociatas... a Podemos, claro.

D

#92 Lo que están pidiendo es que se cubran las bajas y que se convoquen todas las plazas que se han ido eliminando, si no me equivoco. De ahí a decir que "quieren plaza sin aprobar oposición", va un abismo.

h

#2 los salvadoresss

V

#30 lo de aumentar las plazas fijas me imagino que es lo que yo llamo aumentar la oferta de empleo publico porque todas las plazas son fijas, no hay plazaz de interino, un interino ocupa una plazs de funcionario normal y corriente. Si es aumentar la oferta de empleo es lo que hay que hacer.

En cuanto a que es ilegal lo de la conversion automatica te sorprenderias. TODAS las Administraciones la han hecho. Se viste mediante que hacen un examen en el que solo pueden participar los interinos y que aprobaria un niño de primaria

d

#31 si, me refiero a la oferta de empleo publico. Y si, aun me sorprendo del nivel de enchugismo del país. Hacer funcionarios a dedo no parece muy justicable.

D

#31 ¿Un examen en el que sólo puedan participar interinos? Enseñame una convocatoria así, porque no he visto algo así jamás. Examen en el que después de aprobarlo hay una fase de concurso, y ahí los únicos méritos que valoran es haber sido interino para esa administración concreta, eso sí. Pero son dos cosas bastante distintas.

andran

Y no solamente con los interninos Andaluces. En este vídeo se ve como les dejan tomar la palabra a los huelguistas de Movistar.

elgranpilaf

#8 ¿Quienes son los interninos? ¿Esos no son los pájaros que se comen los trigales?

mchock1

Vaya comentarios que se leen por aquí. No me extraña que gane el PPSOE. Mucha envidia mala y egoísmo. Ya ni la falta de pan sirve para abrir los ojos.

D

#49 Es porque la noticia dice que a los interinos les apoya Podemos. Si la noticia dijese que les apoya el PP o Ciudadanos verías a esos mismos comentaristas defender a los interinos.

D

#52 También es cierto que si apoyaran al PP no estaría en portada.

parrita710

#74 Si, porque la noticia sería; "Los interinos andaluces fuman crack."

D

El pueblo arropa al pueblo, es normal.

RobertNeville

Interino: dícese de esa persona que quiere convertirse en funcionario sin haber aprobado la correspondiente oposición y que sólo se siente apoyado por el Gobierno que le promete eso.

El spam que llevamos con Podemos y Teresa estos días es de traca. Cuatro portadas ya. lol

Maelstrom

#73 Dos horas más a la semana son 24 minutos más al día: ¡os vais a herniar!

No se trata de que fulanito o menganito estén puteados en sus trabajos, es que vuestras condiciones y vuestro sueldo vienen en detrimento del capital productivo de los que realmente producen. Evidentemente, como a todos nos gustan unos servicios y una atención públicos de calidad, hay que atender las demandas de los implicados, pero siempre y cuando estén dentro de una razonabilidad. Recordemos que los profesores y maestros ya gozan de unas condiciones bastante ventajosas con respecto no ya a trabajadores del ámbito privado, sino de otros funcionarios. Y es curioso, porque lo que estás defendiendo es una solidaridad de clase gremial, no obrera en general, sin contar con los conflictos de intereses entre otros gremios que se evitarían con pactos de mínimos. En definitiva, que de una desigualdad gremial provechosa de la que ya partís, y que el resto mantenemos, aún exigís más.

Y sobre las exigencias de puestos y de recolocar las bolsas de interinos, primero habrá que ver y estudiar si existe una demanda real que obligue a ofertar esos puestos y, cómo no, dinero para sustentarlos. Si no los hay, ya se pueden poner como se quieran poner. Y si no, a la privada o concertada, que mira, al final sí que va a resultar que nos ahorra dinero al estado. La gente no parece recordar que aún estamos en crisis.

D

Podemos es el partido de los funcionarios y aspirantes a serlo..

d

#57 en cualquier caso y puesto que parece que el enchufismo campa a sus anchas, mas razón para pensar que una oposición pública , meritocratica, en igualdad de condiciones, es el mejor método para decidir quien trabaja en la administración publica.

Menos interinos, menos adjudicaciones a dedo y mas concursos y oposiciones públicos y meritocraticos. Y esto vale también para las empresas que contrata la administración. Menos dedo y mas concurso.

D

#65 Tampoco creo en el sistema de oposiciones porque se se trampean (rajoy aprobo unas oopos, se filtran preguntas, se marcan los examenes, los tribunales preguntarian si hay algun "compromiso" antes de examinar, etc). De todas formas lo aceptaria como animal de compañia, pero siempre que esos puestos sean realmente necesarios y se puedan pagar. Nunca mientras haya deficit publico.

D

Me encantan los eterninos andaluces dando su voto al que les haga funcionarios.

M

Los k estais obsesionados con podemos sois taaaaan tiernos! no tenéis ningun rubor en afirmar una cosa y la contraria! ()basta con leer vuestro historial d comentarios). Si yo fuese alguien que no tuviese claro mi voto, me decantaría por votar a podemos: si todos los descerebrados de españa son antipodemos debe ser que en podemos estan los inteligentes. Cqd.

m

Os voy a contar un secreto, hay interinos que votaran a podemos. Hay interinos que votan a PSOE, interinos que votan a Ciudadanos e interinos que votan al PP, sí, al PP. Ah, IU... igual alguno tambien les vota.


Me toca los cojones mucho la gente que habla en nombre de "colectivos", ¡ni que conocieran a todas las personas que lo integran!
Mi persona que no la manipulen los políticos, de ningún color.

D

Bueno, yo es que desde que Podemos entró en el panorama político español, me siento más joven y revitalizado, y no solo eso, además mi vida sexual ha mejorado y me ha bajado el colesterol.
Y lo mejor de todo es que mi marido ha dejado de roncar.

D

#27 Tu te reirás, pero Podemos es el primer paso hacia el Proyecto Venus, recomiendo ver zeitgeist 2.

Hastaloshuevos

La Susanita quiso hacer el tocomocho y como no coló, culpa a los demás con la ayuda de los medios de comunicación, demonizándolos.
Es lo que tiene llevar tatas décadas como caciques de unas tierras, repartiéndolas entre los amigos señoritos y terratenientes y dando las migajas justas a la ciudadanía, para que no se revolvieran.

La Susanita y el Rajoy, son dos caras de la misma moneda. Pesiguen el mismo fin, pero por distintos caminos; unos pocos quedarse con lo de unos muchos, y no hablo sólo económicamente.

M

#61 tio, lo flipas.

D

No sé si estará ganando votos en Andalucía Podemos. Pero desde fuera creo que está cumpliendo 100% las expectativas de la gente.

o

¿Y quien arropa a los opositores que no pueden sacar plazas porque:
a) apenas se convocan
b) las pocas que se convocan las sacan los interinos gracias a "los puntos"

D

Lo que hace leer con prisas... Habia leido "los antitaurinos andaluces...".

JoseLuCS

Otros que ya no se manifiestan. Ya les han comido el cerebro.

D

#58 Habrá gente de todo tipo, pero creo yo que priorizará los que tienen money.

Madrid dejó hace tiempo de ser la capital de España. Grado Superior + de 400€ la matrícula, Abono de transporte 75€, Escuela Oficial de Idioma creo que pagué unos 300€... Te estoy hablando de la matrícula a institutos públicos.

Después la zona de la noche se la han cargado. No tiene nada que ver con lo que era hace 8 años. La multa por beber una lata de cerveza en la calle es de 600€.

Se han intentado cargar el orgullo gay. Una festividad que daba dinero, ambiente a la comunidad, etc..

ESTO ES MADRID

f

Partidos que despues de las elecciones siguen con los que les han votado ? pero esto que es una democracia o que ?

mertesaker

Por qué en Madrid la plebe se siente representada por una condesa consorte?

D

#50 Deberías de preguntarte que clase de gente hay en Madrid. Madrid no es Vallekas, Fuenlabrada, Leganés.

mertesaker

#53 que clase de gente hay en Madrid ? de sangre azul?

D

Así como en otras cosas Podemos no me gusta un pelo, chapeau en este caso. Al menos por ahora, en este tema han actuado como debe hacerlo un representante político que piense en los ciudadanos y no sólo en su poltrona.

D

Una parte de los interinos son unos sinvergüenzas, por lo que no cabe esperar menos de ellos que apoyen a los de su misma condición. Son sinvergüenzas porque pretenden tener de forma vitalicia y graciosa los mismos derechos que aquellos que aprobaron unas oposiciones.

La cabra siempre tira al monte.

Waskachu

Los interinos que están deseando pillar un puesto de por vida y no volver a dar un palo a al agua lol lol lol

M

#42 no como el resto de los trabajadores, que estan deseando que les echen, para así poder empezar de cero, no poder pagar sus casas para asi llamar a los d stop desahucios y que asi podais decir agusto "que lo hubiesen pensado antes de hipotecarse!". Sois unos putos cracks, campeón.

D

#51 pero la prioridad de podemos son los funcionarios, no el resto de trabajadores, que en mi opinion deberian votar otras alternativas.

D

Podemos ser funcionarios.

D

Un interino entra a dedo. Se forma con cursos a costa de todos y luego se manifiesta hasta que le regalan la plaza. Sea por decreto o por concurso a medida. Y vuelta a empezar.
Hay dos formas de iniciar el proceso. Una tener un familiar político o en un cargo publico importante. Otra hacer buenas mamadas a quien corresponde.

Don_Cristobita

#9 En la sanidad andaluza no hay funcionarios, solo estatutarios.
#10 Otro que no tiene ni puta idea.
#12 Yo apuntaría a otros Dirigentes del sindicato CSIF fichan por el PP para las elecciones andaluzas

Hace 12 años | Por Puski a diariodecadiz.es

V

#26 un interino puede entrar de muchas maneras. La que tu dices es una. Otros entran sin aprobar la oposicion solo por haber aprobado un examen, otros sin aprobar un es al n solo por presentarse a la oposicion y por ultimo hay bolsas especiales de interinos que ni siquiera se han presentado a una oposicion. El interinaje es una lacrande la Administracion y que solo demuestra la desidia de no sacar oposiciones y tener a la gente en vilo. Deberia ser algo excepcional y es habitual.

Dicho esto ningun interino deberia ser convertido en funcionario porque no ha cumplido los requisitos, lo que se deberian sacar son lfertas de empleo como dios manda y hacer oposiciones con un numero de plazas que cubra las necesidades. Aunque me temo que no sera eso lo que pide podemos

D

#28 si entra tras aprobar un examen no es interino, será personal contratado pero no interino. Funcionario interino solo es mediante oposición.

D

#26 Yo creo que #10 se refiere a los casi 30 000 enchufados convertidos en funcionarios gracias a la llamada ley del enchufismo.

D

#26 pues todos los interinos que conozco son metidos en una lista a dedo, casi todos enfermeros. luego conozco una medico interina, enchufada a dedo q luego le hicieron una mierda de examen para darle la plaza. ahora lleva dos años de baja.... hay muchisimos casos asi.

y yo de auutonomo a punto de cerrar por la cantidad de impuestos que pago para mantener a funcionarios que se tocan los cojones, y que nadie ha preguntado al pueblo si son necesarios o no.

Quepasapollo

#26 Al menos aquí en Baleares, los interinos, lo único que hacen, es apuntarse a una lista y esperar que pase el tiempo. El único mérito es llevar más tiempo en esa lista, y algunos gozan de condiciones muy similares a los funcionarios.

En educaciòn el porcentaje de interinos es altísimo, y en su mayoría, personajillos que acaban ahí por inercia, porque como digo, el tiempo pasa igual para todos, seas un desastre, un vago, o una eminencia. En sanidad, tres cuartos de lo mismo.

Hay sistemas mejores, donde barema bastante haberse presentado a una oposición y haber sacado buena nota, pero aquí, los interinos que llevan 20 años apoltronados, que además son el núcleo duro de los sindicatos, son capaces de reventar lo que sea si escuchan el más mínimo comentario acerca de esta opción, ningún gobierno con aspiraciones de continuidad se atreve a ello.

D

#10 un interino no entra a dedo, entra mediante oposición y ocupa una plaza de manera temporal hasta que se cree la plaza definitiva o se extinga la interina. Una vez se crea la plaza definitiva se convoca una nueva oposición dejando el interino su puesto para que se incorpore el ganador de la oposición final.

D

Hasta que se sientan traicionados como Monedero.

D

Podemos es la marca blanca del CSIF

D

Pobres interinos, trabajando 2 horas de mas a la semana, habrase visto!. Y yo en la empresa currando de 7:30 a 17:30 de lunes a viernes, y luego sabados y domingos en otro horario, todo por ahorrarse contratar a más trabajadores.

Maelstrom

#41 ¿Por qué tiene que ser profesor funcionario o interino? Trabajará de lo que le guste, no te jode. O de lo que encuentre. Ahora va a resultar que siempre hemos querido ser todos profesores o maestros y no lo sabíamos: ¡gracias por descubrir nuestra verdadera vocación!

Lo de esta plataforma demuestra una falta tal de carácter y temple que es un insulto a la lucha de los trabajadores que sí miran por unas condiciones dignas de trabajo. Esta gente me está hablando de que dos horas más a la semana suponen un abuso inasumible y de que hay que aumentar el número de plazas (y que así de paso la oposición al paraíso sea asimismo un paraíso) para que la bolsa de interinos tenga la cómoda bartola laboral a la que aspiran. ¿Es que no tienen un mínimo de vergüenza y respeto por los demás? Mantenidos y empoderados con complejo de príncipes y princesitas, manda huevos. Una mili tenían que pasar.

daTO

#55 Tú sí eres "un insulto a la lucha de los trabajadores". Trabaja tú dos horas más por la cara, si tanto interés tienes en financiar el próximo BMW de tu jefe, pero deja en paz al resto de trabajadores, no tenemos la culpa de que estés puteado..

D

#41 2 horas más a la semana es poca cosa, sí, pero son 2 horas que luego no se dedicarán a preparar las clases, a reunirse con los padres..........

Y sobre todo: que ahora son 2 horas, y si te callas y tragas, luego 2 horas, luego 2 más.........

D

#36 Lo tuyo es explotación. Si lo que quieres es mejorar tus condiciones lucha por ello, no pidas a los demás que no luchen por las suyas solo porque tú estás peor.

empe

#36 Claro,y en vez de mejorar tus condiciones laborales jodamos a los demás igualando por abajo.

daTO

#36 Búscate otro curro. Ahí te están explotando. Y la culpa es sólo de tus dueños (y de ti, que te dejas), no de los interinos

D

#36 ¿Qué tal se vive en el cubo, cangrejo? http://entusiasmado.com/el-sindrome-de-la-cesta-de-cangrejos/

D

#36 Cierto, pobre tú, que acobardado agachas la cabeza y te dejas. Tú y tantos otros cobardes que os echáis al cuello de cualquiera que quiera defender sus derechos. ¿Empleo precario? Gente como tú lo fomenta.

D

#87 que facil es hablar teniendo un currito garantizado eh!!! Resulta, que seguramente no te habrás dado cuenta, hay un 25% de paro. Significa que si yo no lo hago, vendra otro SI O SI. Ni luchas ni ostias, este pais esta destruido, salvo para los funcionarios que viven a cuerpo de rey y se quejan por todo, cobrando del dinero del resto de españoles.

D

#99 De qué carajos hablas, currito garantizado ni mierdas, si yo estoy en una cárnica (Alten Spain para más señas). Pero he pasado por tantas que ni me acuerdo. En los 80 y principios de los 90, cuando había una huelga general, España entera estaba cerrada a cal y canto. De hace unos años para acá, cuando hay huelga está todo abierto y todos los mierdi-curritos en su puesto por puro miedo.

Así que lo dicho, de curro asegurado nada, lo único seguro que tengo es que me explotarán lo que tenga firmado en mi contrato, que no es poco.

Lo he dicho en otras ocasiones, mis 'compañeros' no hacen huelga porque no se pueden permitir un día sin sueldo, pero ni se sonrojan cuando a continuación me dicen que se han pillado el último móvil mega-la-polla porque sólo le ha costado 400€.

D

#100 pues entonces no se que estas defendiendo si conoces como esta el sector privado. Pareces más un funcionario que otra cosa.

D

Podemos creara 3 millones de empleo para los andaluces y todos los interinos sanitarios pasaran a ser funcionarios y ganaran un 50% más.

Los interinos andaluces se lo merecen.

D

Quien de verdad arropa a esta gente son los catalanes con sus impuestos. Que se dejen de tonterías y se pongan a trabajar un poquito.

a

#3 lol lol lol

Anikuni

#3 seremos los madrileños que aportamos mas que los catalanes ¿no?

Y bien que me gusta el sistema solidario

Neochange

#6 pues a mi no. Para que Mónago baje los impuestos y no haga recortes nos lo gastamos aquí.

D

#3 Cuando Cataluña se independice, si lo hace algún día, Andalucía sería como Senegal, según tu, ya que todo se gestiona con los impuestos de Cataluña. Quitando Cataluña, Pais Vasco y Madrid, España seria un país del tercer mundo, según tu.

D

#32 Te voto positivo pero casi por pena. Sin Euskadi, Navarra, Cataluña y Madrid, España se va a la mierda.

Es mas, quitando Cataluña, Euskadi y Navarra, dudo que Madrid pueda tirar del carro por todos.

D

#89 Yo no se de donde sacas los datos, pero todas las comunidades quitando Navarra y Castilla y León que han recaudado más y han reducido gastos son las que se pueden librar de la quiebra. El Pais Vasco no esta muy mal. Pero Madrid y Cataluña son las que más recaudan y las que mas gastan, y lo que gastan es superior a lo que recaudan, de ahí que la deuda de España crezca y no disminuya. No tienen saldo positivo esas comunidades y el resto negativo. Y lo que deben Cataluña y Madrid juntas es como la suma de la deuda de muchas comunidades.

Basileos

#3 ¿Por qué suplantas o imitas la cuenta de nuestro compadreLoripsLorips? Me pregunto...

1 2