Hace 12 años | Por Zzelp a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por Zzelp a blogs.publico.es

Viñeta de Manel sobre el caso Tous.

Comentarios

v

#1 La víctima es el muerto y el verdugo el que lo mata a sangre fría, no?

D

#2

En toda esta situación, hay unos que fueron a cometer un delito y otros que estaban tranquilamente en su casa.
Te aseguro que hay unos que no quisieron matar a sangre fría esa noche porque no lo tenían planeado, pero hay otros que sí habían planeado y quisieron cometer el delito.

Yo que esa persona ande por la calle no me intranquiliza

v

#3 Alucino con la sentencia y con que a alguien le parezca normal matar a gente de un tiro en la cabeza.

D

#4

La sentencia no dice que sea normal matar a alguien con un tiro en la cabeza.
Yo tampoco lo digo.

Lo que dice la sentencia es que una persona que no ha buscado problemas se encuentra con un asalto por sorpresa y nocturnidad. Y tiene derecho a defenderse.
Que las otras personas fuesen desarmadas o no, o que fuesen aficionados o no , o que fuesen agresivos o no, lo sabemos ahora, no esta persona aquella noche.

Lo normal en los casos de asaltos con personas dentro es que haya agresividad y desde luego no vas a esperar a preguntárselo.

berzasnon

#5 Precisamente, lo de que los asaltantes iban desarmados se sabe ahora, lo cual quiere decir que la persona que mató a uno de ellos no sabía si iban armados o no. No puedes meterle una bala en la cabeza a alguien porque te pareció, o porque sospechabas, o por si acaso. Lo de disparar primero y preguntar después queda bien en las películas, pero en la vida real no debería permitirse.

v

#5 #6 Parece que no habéis jseguido la noticia y habláis por hablar, no? No había nadie dentro de la casa. El muerto y su acompanyante estaban dentro de un coche.

Y por cierto, muy buena la lógica esa. Como no sé si va armado o no, como no sé si es un asaltante o no, como no sé si me quiere mal o no, pues tiro en la cabeza, por si acaso! Viva la civilización.

Ero-Padrin

#4 A mí lo que no me parece normal es que no puedas estar en tu casa tranquilo sin que te atraquen y, encima, si te atracan, no puedas defenderte.

A una vecina mía le entraron unos ladrones por la noche, creyendo que ella dormía. Ella se hizo la dormida porque estaban armados por si la mujer se "despertaba". Al final no pasó nada (no sé si llegaron a robarle algo) pero la pobre mujer ya no puede dormir tranquila EN SU PROPIA CASA.

D

Maravilloso. Impresionante. Va gente a robar a una casa, y está mal que el propietario se defienda.

O Manel ha tenido un mal día, o no se explica esta mierda.

k

Primero, yo no tengo armas ni las quiero pero si alguien entra en mi casa y tengo un arma, yo defiendo a mi familia y despues que me condenen a lo que quieran, que no hubieran entrado.

Un amigo mio vivia en el campo (unica vivienda), tenia una ilusion con su casa que parecia un crio pequeño el dia de reyes, pues por que le entraron estando el durmiendo e incluso sin pasarle nada, solo los vio cuando salian, la casa la tuvo que vender he irse al pueblo a vivir porque perdio el sueño y la tranquilidad. La casa de uno es sacrosanta.