Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a lr21.com.uy
Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a lr21.com.uy

El papa ha vuelto a agitar las aguas vaticanas,cuando para consolar a un niño apenado por la muerte de su perro le dijo que “los animales van al cielo”. Su afirmación fue seguida de una serie de apreciaciones similares, que se han interpretado como la anunciada presencia de las mascotas en el cielo.Mientras los seguidores de San Francisco de Asís y los amantes de los animales se han mostrado de conformes,para los sectores más ortodoxos del Vaticano,que los animales puedan ir al cielo como los buenos cristianos excede los límites de lo aceptable

Comentarios

t

#1 Como los que viajan en las bodegas de los aviones, o como los que fuerón al espacio como la perra laika. Totalmente cierto.

Fran_Limamón

#1 He pedido a gente que se case conmigo por menos que el LOL que tú me has dado. Sí, estoy pedo.

D

#1 Jo, pues yo conozco un gorrión que está tan gordo que apenas puede levantar el vuelo. Sergey Bubka vuela muy encima (de sus posibilidades).

Lo juro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sobre todo los gatos.

SergioSR

#2 Pues mi gato, con lo cabrón que es, está en el alambre... pero con lo cabrón que es seguro que no se cae, y me despertará los findes también en el cielo...

kukudrulo

#2 Pues claro que sí

Eri

#28 ja ja ja ja

Pepetrueno

#2 Siempre que los lances a una velocidad superior a la velocidad de escape de la gravedad terrestre, sí.

Jakeukalane

#40 lol lol
#39 lo que pasa es que el bien y el mal como conceptos absolutos no existen. ¿Hace bien una morsa en violar a una foca? ¿sabe que lo que está haciendo está mal? ¿está mal realmente? ¿sabe que el otro animal sufre?

m

#63: Precísamente, creo que el hecho de saber que a lo mejor a otro no le gusta eso es lo que marca la diferencia.

tesla79

#2 El gato llama a las puertas del cielo, San Pedro abre y el gato se da la vuelta y se va.

D

#5

Van no, las llevan.

s

#5 Ya lo decía Meat Loaf.

Duke00

#25 La venganza es un plato que se sirve frío.

marioquartz

#7 No tienes porque creerlo aun siendo catolico. Lo de que la infalibilidad del Papa se dejo de aplicar hace bastante tiempo.

benderin

#15 La infalibilidad papal sigue vigente en la iglesia católica. Otra tema es que estas declaraciones no se consideren en ella por no ser "ex cathedra".
https://es.wikipedia.org/wiki/Infalibilidad_papal
https://es.wikipedia.org/wiki/Infalibilidad_papal#Ex_cathedra

D

#7 De hecho el ser papa para los cristianos convierte al Papa literalmente en alguien con linea directa con Dios que no puede equivocarse.

pys

#45 Luego hacen una enmienda que para que los toros vayan al cielo tiene que luchar con bravura y listo

D

¿Las ardillas también? Entonces tendré que ser bueno.

kukudrulo

#6 Y si no, ya sabes lol

r

#6 y el perezoso? Es un animal y a la vez un pecado capital

Nylo

#3 lo siento, tengo pruebas documentales de lo contrario.
http://www.fondos7.net/thumbs/6085_2.jpg

A mí también me jode, y no digamos ya lo de los buitres carroñeros...

l

#9 Otra prueba mas: http://www.schnauzi.com/wp-content/uploads/2014/02/joven-lanza-gatito-desde-casa.jpg

Por cierto, ¿y el virus del ébola va al cielo? No se si es un ser vivo o que. Tampoco es que sea malvado.

D

¿Y los virus?

calipocho

#16 El de la gripe aviar crearía gran polémica entre los angeles.

D

#16 ...y los parásitos intestinales?

dunachio

Díos, por favor, las gaviotas, AL INFIERNO.

Yoryo

#13 Solo las "ensobrum peperum"

Draakun

Si fuese creyente no podría aceptar un cielo sin animales.
#Nosinmiperro

ochoceros

#18 El día que el papa done altruistamente 100 millones de euros para combatir el hambre y la pobreza, entonces sufrirá un accidente seguro. Mientras no juegue con eso, como si dice que la paloma se folló a la virgen María 4 veces a pelo pluma, hasta que la fecundó.

Tsuki

#18 R'amen

hamahiru

Don Bluth ya lo dijo en 1989

D

Esto es lo que pasa cuando alguien toma en serio la fábula de una versión de dios ridícula e incompatible por propia definición, que salen chorradas y tontunas de todas partes, como viene pasando desde el invento del cristianismo para aletargar y domesticar al hombre.

ewok

Mensaje patrocinado por el 800º aniversario de la peregrinación de S. Francisco de Asís a Compostela.
http://www.gastronomiadegalicia.com/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=3978&te=2278&idage=5581
(Como se sabe los restos de la cripta en la Catedral son de Prisciliano, que también defendía que los animales van al cielo).

Arzak_

Pues hay bastante discriminación de que únicamente "vayan a ese cielo" las "mascotas" y ¿qué hay con los demás animales, esos que forman parte de la cadena de explotación alimenticia para humanos? el especismo llega hasta las altas instancias de los cielos católicos. O todos al cielo o que sigan en el infierno.

sleep_timer

#27 Millones de pollos asados nos esperan...

R

Con este Papa debe dar gusto ser católico

D

La primera vez que lo pregunte me dijeron que si, que lo animales iban al cielo.

La segunda vez me dijeron que no, que no iban al cielo, y ahí es donde se sembró la semilla de mi ateismo.

Miguel_Martinez_1

Etimológicamente animal es el bicho viviente que tiene ánima (alma). Queda conocer quien tiene alma.

piki.g.saraza

Yo creo que si, café para todos!
Las cucarachas también? Las ratas? Y las garrapatas?
Los árboles no?
Y las células? Las bacterias? Van mis heces al cielo? Y las uñas? El pelo al cortarlo?
Todos al cielo para que nadie se quede descontento

D

#82 ¿Y los priones? ¿Es que nadie piensa en los priones?

Stryper88

Jamás ha habido una prueba o evidencia de cielo, paraiso, alma, pecado original,Dios. Dejémonos de preocuparnos por estas chorradas mágicas y por lo que dice el padre de todos los chorradistas mágicos.

D

Billones de vacas sacrificadas, fileteadas, desholladas y procesadas pacen placidamente entre nubes ahora mismo.
Igual con cerdos y gallinas.
Los huevos no, que van al limbo.

chewy

#53 los huevos no van a ninguna parte, es la regla de la gallina...

D

#58 eso es... Inexacto.
Si el huevo está fecundado, lo pone igual

Gol_en_Contra

#53 El limbo fue derogado por el papa anterior en abril del 2007:

http://m.20minutos.es/noticia/226343/0/infierno/limbo/benedicto/

Por lo tanto los huevos tienen que ir a otro sitio. Me imagino los problemas administrativos que se habrán originado, pero salvo que me haya perdido algo, el limbo se encuentra cerrado desde entonces.

b

Que lo demuestre.

imagosg

#43 Estoy de acuerdo. Pero que demuestre todo lo demás también que llevamos esperando dos mil años...

Kariyuga

Cuidado con matar a una mosca. Si la mosca va al cielo, cada dia el espiritu encabronado de la mosca se os aparecerá y estará dando por culo, y como es un espiritu ya no la podréis volver a matar.

estemenda

El pobre hombre quiere que vaya alguien a misa aunque sean ornitorrincos

D

No deberían buscar doctrina, solo conseguir consolar a un niño por la pérdida de un ser querido.

anv

Si los animales van al cielo sin haber sido bautizados... Significaría que no hace falta bautizar a los bebés...

Nylo

#89 sigue haciendo falta, porque si no la abuela no te lo perdonará en la vida. Es una cuestión de mantener la paz familiar... lol

m

if(lector.religión == ATEO)
goto next_post;

Bromas a parte, en mi opinión personal yo estoy convencido de que algunos animales si podrían tener alma, especialmente aquellos que son capaces de diferenciar el bien del mal y que tienen sentimientos hacia otros seres.

next_post:

Jijijaja.

D

#39 Lo que está claro es que los que usan goto van al infierno. Yo hubiese puesto un else

e

Los cerdos, los cabrones, las sanguijuelas, las ratas, las cucarachas, los gusanos, los cuervos, los buitres y las hienas ¿también?

Guanarteme

#30 Los cerdos, los cuervos y los buitres molan, sobre todo los cuervos y a las hienas déjalas también a las pobres y no las metas en el saco de las ratas y todo lo demás.

e

#33 creo que no has entendido mi ironía.

o

Por supuesto que al menos perros y gatos van al cielo. Ellos no son corruptos, a ver si otros aprenden.

Zeioth

Aqui habia escrito un comentario cuestionando la noticia, pero en serio... Nisiquiera merece la pena.

D

Ni al cielo ni al infierno. Como nosotros. A dar de comer a los gusanos y poco más.

p

Tiene tanto sentido decir que van los perros como que van los humanos. Riendo la gracia parece que le otorgáis más posibilidades a los humanos que a los perros. Y pensadlo: es igual de absurdo.

D

Señor moderador, me puede dar la opción de puntuar los comentarios.
Gracias por adelantado.

D

Los animales y plantas no fueron expulsados del paraíso, el hombre si

l

#84 En el cielo hay dos opciones, bolsa pegada al culo o dejar que la mierda caiga entre las nubes hacia tierra, con un poco de suerte le caerá algun trozo en la barba a Rajoy.

#77 Más buenos que un mendrugo de pan. ^^

#75 Los dinosaurios si que fueron expulsados, ¡y además les calló una buena "hostia"!

kalimochero

Este también perdió el oremus.

Endor_Fino

Y los click de Famobil también .

Hasta yo, que soy una ateo sin remedio, iré al cielo

soundnessia

Este con tal de ganar sectarios dice cada tontería... típica de attw

Cide

"Intensa polémica". Uy, sí en mi barrio no se habla de otra cosa

D

Yo si me muero quiero ir donde mi perro, pero por favor, que no tenga que seguir recogiendo sus cacas.

Ka0

Los perros si que van al cielo...

oliver7

#26 Claro, porque los perros van al cielo:

lol

NoBTetsujin

#26 #66 Se sabe desde hace mucho que todos los perros van al cielo.

D


Los simpsons lo hicieron.

#66 Que "perro", te me adelantaste lol.

D

Si el cielo existe yo no tengo ninguna duda. Pensar que solo nosotros iríamos es demasiado prepotente sobre todo habiendo animales más buenos que muchas personas.

D

al final ya lo veo declarando...
eso de dios... no se yo si creermelo lol.
a este paso...

La gente del opus debe de estar flipando.

D

sí, pero sólo si los matan mirando a la meca y los desangran, perdón eso ha sido un lapsus porque vengo de Honduras, la prensa se dará cuenta de ello, pero mejor vamos a hacerlo con Dios manda, ¡¡¡¡Viva el Salvador!!! Nuestro Señor Jesús!!!

D

Pero por favor, estos mojigatos... que estaba hablando con un niño al que se le había muerto un perro...

D

Lo dudo mucho. Los animales no tienen conciencia ni razón; no tienen alma.

l

#72 Depende de que animales. Por ejemplo una hormiga es probable que no tenga consciencia, un reptil tampoco, un ave ya empieza a tener algo de zona límbica en el cerebro y por fin los mamiferos, que tienen algo desarrollado el sistema limbico, y determinados grandes mamíferos sin duda tienen un neocortex con el que son conscientes de si mismos y piensan, a su manera, pero piensan.

polvos.magicos

#87 ¿Y a ti quien te ha dicho que la conciencia es el alma? porque de ser así hay muchos humanos que no la tienen y muchos animales que sí, de hecho los delfines, aunque no jueguen a la bolsa ni se compren chalets en la playa la tienen y utilizan el doble de su capacidad mental que los humanos.

#94 No creo que el lobby animalista tenga que ver con esta noticia, tiene más bien que ver con declaraciones del papa, hay quien ama y respeta todas las vidas sean de la especie que sean, si hay un cielo (eso no lo se) ¿porque solo tiene que estar poblado de una sola?.

En definitiva ¿hay quien tenga la certeza de que un animal como el perro, por poner un ejemplo, no tenga alma?

D

#97 Las almas no existen.
Te mueres y te pudres largando jugos apestosos por todos tus huecos.

Finito. No hay más.

l

#97 ¿De que hablas? Yo no he hablado del alma en ningún momento. Anda, ve a dormir que te noto cansado.

lico

Todos los animales can al cielo menos los palomos cojos.

D

Fundamentalistas: El hombre también es un animal.

Abro paraguas.

sauron34_1

Otra de las incongruencias de las creencias. Mi pastor alemán que era súper fiel si que va al cielo, en cambio las cucarachas no, que son feas y dan asco. Entonces señor Francisco, las células de mi cuerpo que mueren a cientos cada día, también van al cielo? Y los espermatozoides de mis pajas matutinas? Y los virus del ébola? En fin, creyentes.

lechugafuriosa

Vaya, así que el cielo puede estar lleno de arañas eh...¡Hermanos, a pecar como marranos!

D

Y recordad, amiguitos: los ácaros del polvo que os hacen estornudar al sacudir el sofá... también son animales.

Entre el Wojtyła con su catarata de santificaciones express, y ahora este chupa mates que llena el cielo de piojos y garrapatas, me van a dejar el paraiso hecho una vulgar pocilga.

D

Un ser que viene a la Tierra; y su mayor sufrimiento, más allá de los que da la supervivencia,
se lo va a dar el hombre.

Si hay un cielo,tiene que see para éstos.

pinzadelaropa

Juro que mire tres veces que no era el mundotoday

Aneris

Me acaba de salvar la semana. Tenía un dilema con eso que me atormentaba.

D

Lo del lobby animalista está llegando a niveles grotescos.

Me temo que no hay cielo ni para humanos ni para animales.

1 2