Hace 16 años | Por aestribor a yahoo.anxa.com
Publicado hace 16 años por aestribor a yahoo.anxa.com

Según un estudio, dormir es bueno para la memoria espacial y, por ende, para el coeficiente intelectual. Ahora cuando nos de por echar una cabezadita en el curro podremos decir que estábamos haciendo nuestro "brain training" particular :-D En #1 está la traducción.

Comentarios

areska

totalmente de acuerdo...yo cuando más inteligente soy es cuando duermo jajaja
(autocrítica positiva)

oLiMoN63

Ayer aparecía otra noticia de Yahoo! (investigadores-harvard-obtienen-imagenes-genes-accion-cerebro-activo) igual de mal redactada y sin citar las fuentes de los estudios que dicen comentar...

¿Qué es lo que han descubierto? ¿Que la deprivación de sueño disminuye el rendimiento intelectual (espacial, supongo)o que cuanto más duermes mayor es tu inteligencia espacial?

No es lo mismo...

#2 La fase REM no es la de sueño más profundo sino lo contrario, de hecho se le llama también 'sueño paradójico' ya que la actividad eléctrica cerebral durante el mismo es similar a la de cuando estamos despiertos. Es la fase del sueño en la que soñamos.

Es cierto que se tarda en entrar en REM porque las primeras fases del sueño son profundas para ir 'subiendo' en ciclos cada vez más superficiales. Por eso la fase REM es típica de antes de despertar (por eso recordamos los sueños al despertarnos).

Una curiosidad del sueño REM (aparte del movimiento ocular) en el sexo masculino esque durante la misma el pene está erecto (esto no tiene nada que ver con ninguna milonga freudiana, es pura fisiología). Seguro que todo el mundo ha notado al despertarse vestigios del último ciclo REM de la noche.

D

#10 Es la fase más activa (por tanto tienes razón en lo que dices) y al mismo tiempo la más profunda (por tanto tengo razón en lo que digo).

El sueño se considera que tiene 5 estadios. 4 NREM (Non-Rapid Eye Movement) y 1 REM. El orden es el siguiente: Vigilia, 1er nivel NREM, 2º nivel NREM, 3er nivel NREM, 4º nivel NREM y 5º nivel REM. Para salir del sueño, en condiciones normales, es al revés. Por tanto me ratifico, es el estadio más profundo del sueño al cual solo se llega después de bastante tiempo. Hay más información en Wikipedia, es muy interesante.

aestribor

#2 Completamente de acuerdo, era un poquito de humor. Gracias por el comentario.

#3 Me sumo a la autocrítica positiva lol

D

Me sé de algunos políticos que no deben dormir mucho...

JavierMG

#22 Es un error caer en ese error
la palabra correcta es coeficiente.
coeficiente.

(De co- y eficiente).

~ intelectual.

1. m. Psicol. Cifra que expresa la inteligencia relativa de una persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física.

D

Eso es una mentira,...Los politicos que tenemos estan todo el puto dia durmiendo en el curro y son mas tontos que un botijo

D

Que si ahora dormir es bueno, que te hace más inteligente, luego unas semanas antes que si las cabezadas son malas para el corazón o yo qué sé, que las siestas de mucho rato más de lo mismo...

ya no me creo nada, dormiré cuando porque quiera y punto!

Xiana

#18 natrix lol lol lol

andresrguez

Cuando me despierto, suelo estar confuso, así que dudo que en esos momentos estea más lúcido.

s

pues debo ser la ostia de inteligente, es una pena que nunca vaya a salir de la cama para aprovechar mi capacidad

jorso

Reafirman lo de este otro estudio de la universidad de Dusseldorf: Duerme y serás más creativo

Hace 16 años | Por meneante69 a web.mac.com

Nova6K0

Ayer aparecía otra noticia de Yahoo! (meneame.net/story/investigadores-harvard-obtienen-imagenes-genes-accioo) igual de mal redactada y sin citar las fuentes de los estudios que dicen comentar...

¿Qué es lo que han descubierto? ¿Que la deprivación de sueño disminuye el rendimiento intelectual (espacial, supongo)o que cuanto más duermes mayor es tu inteligencia espacial?

No es lo mismo... ;)

#2 La fase REM no es la de sueño más profundo sino lo contrario, de hecho se le llama también 'sueño paradójico' ya que la actividad eléctrica cerebral durante el mismo es similar a la de cuando estamos despiertos. Es la fase del sueño en la que soñamos.

Es cierto que se tarda en entrar en REM porque las primeras fases del sueño son profundas para ir 'subiendo' en ciclos cada vez más superficiales. Por eso la fase REM es típica de antes de despertar (por eso recordamos los sueños al despertarnos).

Una curiosidad del sueño REM (aparte del movimiento ocular) en el sexo masculino esque durante la misma el pene está erecto (esto no tiene nada que ver con ninguna milonga freudiana, es pura fisiología). Seguro que todo el mundo ha notado al despertarse vestigios del último ciclo REM de la noche. ;)

A parte que me ha encantado tu comentario (+1) oLiMoN63 compa ;). Siempre pensé, y lo digo de verdad por que no lo sabía, que siempre se tenía el pene en erección, por que se estaba meando uno (ya se que es un poco de risa, pero no lo sabía). Sí yo a veces noto como entro en la fase REM, los ojos empiezan a moverse rápidamente y a temblar, no en vano es lo que significa REM ¿no? Rapid Eye Movement, un Movimiento Rápido de los Ojos. Entonces una pregunta oLiMoN63 sobre el recordar de los sueños ¿Cúando no te acuerdas de lo que soñaste, por que puede ser?. Lo digo por que siempre se dice que soñamos cada vez que dormimos y en especial por las noches, pero no siempre nos acordamos.

Vuelvo a reiterar muy bueno tu comentario.

Salu2

marseo

#18, ergo el 75% de los españoles somos unos aparvados..., y yo me incluyo, cada día estoy más tontolina y creía que era por la edad, pero ahora ya sé que se me pasará si duermo más

D

Es posible aumentar la inteligencia, funciona igual que el ejercicio físico: cuanto más la uses más se desarrolla. Aunque el descanso sea necesario no es lo que la aumenta.

Tampoco se puede establecer una relación clara entre el número de neuronas y la inteligencia, sino que dependerá de el número y sobre todo la "calidad" de las conexiones, algo que de momento no se puede medir físicamente.

Rompe-y-RaSGAE

#5, ¡estea!, paisanooo.

M

Yo creo que está mal centrado el artículo.

Creo más bien que cuando pasamos mucho tiempo despiertos, ya sea por la fatiga o por lo que sea, estamos más... espesitos digamos, lo que a partir de ciertas horas sin dormir hace que el brain training nos de más años que a nuestros abuelos lol, pero una vez te vas a la cama todo vuelve a su sitio, no es que mejore tu cociente intelectual, sinó que tu cerebro se recupera del cansacio.

Repito, creo.

aestribor

#25 Gracias por la aclaración. Ya estaba empezando a dudar después de lo dicho por #22.

enochroot

Wow. Tengo la suerte de poder dormir unas 9 o 10h al día. Y realmente se me da muy bien orientarme y mis amigos siempre me utilizan como "brújula". Muy, muy interesante.

D

Eso explica porque duermo tanto. Yo y mi inteligencia visual, que haría sin ella.

D

Claro, ahora entiendo que mi amigo se eche siestas el día de antes de los exámenes, que cabrón y sin decirme nada. Aun que, por la cara que pone luego de levantarse, creo que él tampoco lo sabe lol lol lol

gambitero

Esto explica por qué cuando me levanto tras haber dormido poco parece que he involucionado dentro de mi especie.

rafamerino

Pues no lo entiendo.
Mi señora suele dormir más que las mantas y mis hábitos de sueño son más bien de dormir poco y mal, sin embargo cuando vamos de viaje, yo soy un puto GPS con patas y ella no reconoce los sitios nuevos hasta haber pasado 5 ó 7 veces por el mismo (no exagero, en serio).
En lo que a inteligencia espacial y orientación estoy bastante más cualificado que la media y sin embargo la mayoría de la gente con la que me he visto en la tesitura, duerme mucho más que yo.
Me lo expliquen..

D

Lo que hace "echarse una cabezadita" es DESPEJAR las neuronas, y por eso los médicos sólo recomiendan hacer entre 10-30 minutos de siesta. Pero eso no implica que nuestra memoria, agudeza, inteligencia espacial, etc. se incrementen.
Como ya han comentado, eso sucede en la fase REM, y si tienes problemas de sueño (como por ejemplo, "PARÁLISIS DEL SUEÑO", como es mi caso, de poco te sirve intentar dormir bien... )

oblivision

se dice cociente intelectual, no coeficiente... es un error común... pero no por ello deja de ser un error...

a

#26, paralisis del sueño es cuando te vas a despertar y no puedes mover el cuerpo?

Si es eso, ha salido por aqui alguna noticia e incluso me pareció llegar a leer que podia ser hasta bueno :S, claro, que el que lo padece no ve la benevolencia por ningun lado... lol

D

#15 +1

Artik

Lo que se han olvidado de poner en el informe: "La inteligencia disminuye cuando nos despertamos"

Dinosaurioakatsukiano

Pues nada, a dormir sea dicho.

m

la excusa perfecta... con lo que me gusta dormir

sigroneta

¿La inteligencia espacial tiene que ver con el sentido de la orientación? Si es así, la noticia no puede ser cierta... Yo siempre he dormido mucho y siempre he tenido un sentido de la orientación exageradamente penoso.