Hace 5 años | Por ContinuumST a bbvaopenmind.com
Publicado hace 5 años por ContinuumST a bbvaopenmind.com

"La transformación digital es algo nuevo. Hay mucho que hacer. Y mucho que entender”, reflexiona este profesor de Filosofía y Ética de la Información en la Universidad de Oxford. Floridi crea continuamente analogías para ofrecer nuevas claves de lectura de la realidad. “Imaginemos una carrera de tres atletas. El primero (el desarrollo tecnológico) va mucho más rápido que el segundo (la legislación y las normas sociales) y aún más que el tercero (nuestra comprensión y nuestros comportamientos)”. [ENTREVISTA.]

Comentarios

ur_quan_master

Toda la razón: los coches no tendrán volante.

anxosan

Estoy convencido de que a día de hoy (sí, hoy mismo) la implantación de la actual tecnología de coches autónomos en todos los vehículos, ya supondría menos muertes en carretera que las que tenemos.

Y sí, posiblemente aún falta para que la IA pueda conducir tan bien como un humano en plenas facultades; pero ya me fiaría más de un coche autónomo de hoy que de un humano en un Seat León a las 2:00 am de un sábado.

N

En el momento en que entren las aseguradoras en el juego se acabó la conducción manual.

M

Discrepo en el orden de los corredores... la gente se acostumbra a las nuevas tecnologias mucho más rápido que las leyes.