Publicado hace 2 años por pignito a elchapuzasinformatico.com

Hoy conocemos que los ingenieros de Intel están terminando el desarrollo de la función Platform Firmware Runtime and Telemetry Drivers (PFRUT), que combinado con el kernel de Linux 5.17, permite al sistema operativo actualizar el firmware del sistema, como la UEFI o la BIOS de una placa base, sin necesidad de reiniciar el sistema con el fin de eliminar el tiempo de inactividad.

Comentarios

D

Yo compré hace un par de años y a la prisa un ordenador HP y viene con la BIOS totalmente capada, no la puedes configurar a tu gusto. En la vida vuelvo a comprar un producto HP.

p

#1 Si tienes que gestionar 2000 PC's biene muy bien que tengan las BIOS capada y se actualicen de forma sencilla y fiable. Cada producto tiene su mercado y su perfil de usuario.

D

#2 Una cosa es que puedas limitar quien y qué puede tocar de la BIOS y otra cosa es que no te dejen tocar nada de ninguna manera.

frankiegth

#2. Yo no tengo perfil, soy usuario y punto.

#1. Y bien que haces.
(CC #3)

D

#1 ¿no te dieron una pista sus iniciales?

D

#4 La verdad que le queda al pelo esas iniciales.

J4cklpn

#1 yo compré un HP que se quemó a los dos años y un mes. Con la garantía finalizada, claro. Nunca más compraré un HP, aunque tenga que enviar correos por paloma mensajera.

Pacman

#1 En sobremesa, contentisimo con HP.
El mio tiene un año y poco y le he metido tropecientos sistemas y probado mil perrerias. Ahí anda, tan feliz.

Ahora, en portatiles...

D

¿No se supone que FWUPD ya servía para esto?