Publicado hace 5 años por --589007-- a elchapuzasinformatico.com

No es un secreto que Intel está teniendo problemas con el proceso de fabricación 14nm, y la mejor solución posible ha sido pedir a la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) la fabricación de algunos de sus productos a 14nm. Estos serían algunos procesadores para el mercado de consumo (los que mas margen de beneficio arrojen), y una gran variedad de chipsets Intel 300 Series, entre los cuales estaría el regreso del Intel H310, que podría pasar de los 22nm de Intel a un proceso de fabricación de 14nm.

Comentarios

Shotokax

#4 bueno, supongo que si están trabajando en ello es porque esperan poder rentabilizarlo en algún momento.

D

#5 Pues es algo muy significativo (con los recursos que tiene Intel) que diga que de momento "tira la toalla" con los 7nm.

Shotokax

#6 con los 7 nm puede ser, pero con los 10 nm no he oído nunca que sea así, aunque a lo mejor me equivoco.

D

#7 No creo que Intel tenga problema con los 10nm. El problema es que no lo tenia previsto para sus fabricas. Es mas, ahora mismo esta con la chorrada de los 14nm+ y 14nm++. Tengo la impresión que la poca competencia que había antes de Ryzen y Zen con AMD los ha pillado de sorpresa. No dudo que sean capaces de reponerse, en el fondo son un autentico monstruo tecnológico. Ni que decir que las cagadas de diseño con Meltdown y Spectre han sido bastante lamentables...y lo que nos queda.

En cualquier caso que ahora mismo exista competencia real es bueno para todos.

Shotokax

#8 como habías dicho que 14 nm era un "límite real" había entendido que no serían capaces de fabricar 10 nm con rentabilidad.

D

#9 Me exprese mal. En el fondo me refería a producción en masa. Al final puedes tirar obleas y obleas y seguro que alguno te sale bien.

altcoin

#8 Es muy difícil la competencia real ya que una fábrica de procesadores vale como 10 veces el presupuesto anual de la NASA, 180 mil millones de dólares; no hay capital privado o público que lo asuma.

tul

#4 pero no son de 7nm en todas sus dimensiones, solo en una de ellas, o algo asi lei hace no mucho...

D

#12 Se usa la fórmula ASML. Para estandarizar. Ya no tiene mucho sentido lo de los nanómetros como tal. Depende mucho como se implemente el transistor.

Shotokax

¿Pero el problema no era pasar a los 10 nm?

D

#1 Nop. Los 14nm se están convirtiendo en un limite real para la actual producción. El problema es que bajar la litografía de una manera rentable con la densidad que tienen estos procesadores (no hablamos de ARM) está siendo una misión imposible.

Shotokax

#2 pues se está trabajando en los 10nm, así que o te equivocas o hay gente que está trabajando en vano.