Hace 7 años | Por jm22381 a technologyreview.com
Publicado hace 7 años por jm22381 a technologyreview.com

Un equipo de ingenieros de hardware cuánticos de Intel en colaboración con el instituto de investigación cuántica QuTech de la Universidad Técnica de Delft aseguran que han sido capaces de recubrir el silicio ultra-puro necesario para un ordenador cuántico en las obleas estándar usadas en las fábricas de chips. Los qubits de silicio, sostiene Jim Clarke, son más fácilmente escalables y confiables que los qubits superconductores de IBM, Microsoft y Google. En español: https://goo.gl/Od28Ow Rel.: http://menea.me/1m1lu

Comentarios

D

Intel: -Lo último en tecnología es el sili...
Meneante: -...feno

otama

2017 será el año del silicio en el escritorio.

D

#4 igual es que el mercado de cierto país del que hablas no es tan diferente a otros mercados de los que no hablas roll

Toma anda, que se te resbaló de las manos al entrar

asustado

#12 Claro, por eso otros países de los que usted no me habla tienen las mismas tasas de paro, inversión en I+D+i, educación, sanidad, servicios sociales que ese cierto país del que usted y yo ya hemos hablado. No me jodas, anda. Y no, no me caben más calzadores en el cajón.

D

#14 Corra usted a hacerse ciudadano de los países que usted no habla, seguro vivirá mejor.

N

#4 el problema del escalado no es hacer pasta, es pasar de 1 qbit a miles de estos. Por ahora no hay ninguna solución puramente cuantica, con los ordenadores "cuanticos" actuales

D

#4 El silicio es sólo el elemento más abundante de la corteza terrestre.

No, obtener ordenadores cuánticos con materiales de "toda la vida" no es la polla, no qué va.

Probablemente sea una exageración, pero si es cierto lo que dicen, Intel acaba de sacarse la polla y restregársela por la cara a sus competidores.

D

#28 todo es encontrar algoritmos que hagan uso de la superposición de estados.

Imagínate que se pudiera hacer una búsqueda sin índices, y sin necesidad de escanear toda la tabla.

Aunque claro, que para eso se necesita más que un procesador cuántico, se necesita todo cuántico, la RAM los buses de datos...

Por otro lado, en redes neuronales podría ser la polla.

offler

Básicamente dos partículas del núcleo de silicio con el spin invertido generan un polaridad cuántica que causa desviaciones estadísticas en la física de los átomos gracias a la tensión generada sobre las cuerdas en un campo de Higgs, obteniendo unos resultados mensurables a gracias a las tecnologías relacionadas con las últimas teorías desarrolladas en universidades de prestigio internacional que han visto publicados sus trabajados en revistas de computación que no cuentan con un método científico de revisión de pares. ¿No? Lo digo por tenerlo claro.

R

#18 yo q se tio lol

D

#18 No.

P

#18 jaja pa k kieres saber eso saludos

U5u4r10

#18 ¿qué significa prestigio?

offler

#35 A estas alturas ya me preocupa que todavía alguien intente buscar sentido a mi comentario

D

#18 Y yo pensando que se trataba de una caja de silicio con un gato dentro.

difusion

Quiere asegurarse el duopolio.

Intel Tongo Inside again

BarbaNegra

#17 Y de precios prohibitivos, no se te olvide.

D

#24 ¿A qué esperas para hacerlo mucho más barato y sacarles del mercado? roll

BarbaNegra

#42 Yo hago mi parte, no compro intel y espero a Zen.

difusion

#17 Claro que sí, a golpe de talonario, ¿conoces la campaña Intel Inside?

Cosas como el Consorcio ACE (Advanced Computing Environment) o la SPARC International no interesaban, ni interesan.

Ya ni hablemos de patentes en fabricación de semiconductores, en donde los únicos que pueden competir de tú a tú con Intel, son TSMC y Samsung.

/cc #3

salteado3

A lo mejor peco de ingenuo, pero... ¿realmente funciona la informatica cuántica? Todo lo que encuentro son teorías y proyectos fallidos, pero nada sólido.

D

#23 sí, funciona.

sangaroth

#25 Por lo entendido únicamente se saca provecho de su potencia en un limitado conjunto de problemas donde una especie de paralelismo permite encontrar una(1!) solución. No es una tech que veamos en corto-medio plazo en nuestras casas aunque se desarrolle ampliamente, no tiene aplicación (a priori)

e

#23 define funcionar

frankiegth

#23. No funciona.
(Ya tienes todos los estados posibles de respuesta... )

offler

#23 Funcionar no sé si funciona, pero el Silicio es sólido!

D

#23 A mí me funciona

j

No se cómo ha llegado esta noticia a portada. ¿Silicio en vez de grafeno? Menéame no es lo que era.

bonobo

Los países productores de sicilio que se preparen para la guerra por el control de las minas de silicio

Yoryo

#37 Todos los que dispongan de costa, nos van a dejar a Hispañistán sin playas

animalDeBellota

Vamos a vender acciones tralara.

D

Pero el silicio no se estaba acabando?

viewer

#9 2/3 de la corteza terrestre es silicio.

D

#9 Entonces interpreté mal una noticia.

D

y porque tiene que ser Intel, Microsoft, IBM, Google, es que se creen que los demas paises no

tienen cientificos? ni productos ni empresas ? mira todos los productos rusos o congoleños etc que tenemos en

casa, productos y vengan productos .... en fin ...

T

Si se conoce como debe funcionar un ordenador cuántico, ¿No se puede virtualizar en un super ordenador?

e

#7 También se podría virtualizar en el juego de la vida bajo Java o en Minecraft pero, ¿no iría más rapido bajo hardware especializado (cuántico)?

G

#7 Si
#8 Si.

Simulación no virtualización aquí:
http://www.libquantum.de/

mmm_

#7 Sí, y de hecho según oí a un ingeniero de IBM Research en una charla, funciona más rápido un simulador (¡no virtualizador!) que el propio ordenador.