EDICIóN GENERAL
612 meneos
5961 clics
Insultos al llegar a casa tras horas de trabajo

Insultos al llegar a casa tras horas de trabajo

En un hilo abierto en Twitter se recogen varios casos de insultos en Asturias a profesionales que estaban por la calle pero porque venían de trabajar. Incluso han llegado cadenas de mensajes que animan a tirar huevos a los que salgan a la calle

| etiquetas: insultos , trabajo , coronavirus , españa , huevos , tirar , ventanas
Comentarios destacados:                                  
#12 #11 tu te estás dando cuenta de lo que estás diciendo ????? Una pista, vuelve a Polonia en 1940.

No no no no.
Si la gente hace el subnormal: se para uno, les dice donde trabaja y que a partir de mañana no va a ir a trabajar. Si es farmacia, estará cerrada. Si es súper, estará cerrado. Y si es transporte, habrá menos comida.
Y se le menta a toda su Familia.

A ver si así aprende , panda de energúmenos.
#11 tu te estás dando cuenta de lo que estás diciendo ????? Una pista, vuelve a Polonia en 1940.

No no no no.
Si la gente hace el subnormal: se para uno, les dice donde trabaja y que a partir de mañana no va a ir a trabajar. Si es farmacia, estará cerrada. Si es súper, estará cerrado. Y si es transporte, habrá menos comida.
Y se le menta a toda su Familia.

A ver si así aprende , panda de energúmenos.
#15 #14 #13 #12. He editado. He cambiado lo de los brazaletes de las narices (lo primero que se me ocurrio como algo visible) por chalecos amarillos personalizados. Sabia que me saldriais con esa comparativa, pero no jodamos, los brazaletes son un prenda visible que seguro que se utiliza hoy en día en otros ámbitos precisamente para dar visibilidad y distinguir a ciertos empleados o personal sanitario, o del as fuerzas del orden público, etc...
(CC #11)
#16 Mejor. Para trabajadores es fácil darles un chaleco, para el resto es complicado.
#16 no tío, sigue siendo una forma de estigmatizar. Es normalizar una situación.

Es como si para evitar que la gente violara a mujeres le diéramos un silbato para que avisaran.

Ese compartimento es injustificable. Punto. No chalecos ni ostias.
Esto es lo que se está consiguiendo con esta locura del coronavirus, que al final la gente se radicalice y se creen bandos. Los de dentro y los de fuera.

Los responsables y los que no. A juicio de cada uno. Una completa locura.
#27 A juidico de cada uno, en este pais, no funciona.
#69 ¿No funciona o eso nos dicen? Yo veo que la gente en situaciones como las que vivimos saca lo mejor de si.

La mayor parte de gente que trabaja en la calle en estos momentos (no solo sanitarios, transporte, agricultores, carteros...) lo hace más por responsabilidad que por su sueldo, para muchos seguro que es fácil llamar y decir que tienen síntomas otros son autónomos, bastaría con quedarse en casa. La gente tiende a arrimar el hombro si se presenta una oportunidad.

Es verdad que siempre…   » ver todo el comentario
#27 esto se parece a cuando los nazis obligaron a los judios a llevar una estrella. No se como la gente no se da cuenta de lo peligroso que puede ser. Además viviendo en elmomento que vivimos del internet espia donde nuestra privacidad esta en peligro y va avanzando lentamente en una direccion.

Incluso las dictaduras buscan legitimar sus acciones para que parezcan algo justificable, por mala que se la escusa, como suele ser las escusas de los politicos.

Este control balconil, se ha fomentado desde los medios, emitiendo los videos de gente que increpa desde el balcon.
#37 #36 #27 #115. Cambio los colores de #11 por el megáfono portatil para todos los casos. Así resultará fácil responder a los impropérios a la vez que se informa.
#16 Una estrella de seis puntas amarilla en la solapa bien guapa ahí.
#16 problema: la gente hace el imbécil con complejo de Juez Dred.

Solución: marcamos a los que no hacen el imbécil.


Aaaaaaaaaahaaaaaaam
#16 ¿Pero a ti qué más te da? A ver, ¿a santo de qué tiene que decirte a ti esa persona que va a trabajar? Es que te tienes que meter en tus asuntos y dejar de cotillear a ver quién está dando paseítos por el barrio. ¡Y punto!
#152. Estamos en 'Estado de Alarma'. Cuando lo asimiles reformula las preguntas.
(CC #16)
#16 La idea es MUY buena, pero al revés. Chaleco amarillo a los gilipollas. Es mucho más útil para la sociedad.

Pero todo el año, eh? Nada de solo en las epidemias.

Que talla gastas?
#16 y es que ni repetan la opinión.
Oye, que los cuchillos sirven para matar! Pues sin cuchillos!!!
#0 #5 #11 #16 #28. Dedico este meneo ahora en portada, a viernes 27 de marzo, a todos en este hilo :

'...«El niño es autista», la pancarta de una madre desesperada por los insultos al salir a la calle...'
www.meneame.net/story/nino-autista-pancarta-madre-desesperada-insultos
Edit #237. Como ya he dicho, ahora en portada. Aquí un extracto :

'...«No es la solución que me gusta porque es etiquetar a niño, pero no te dejan explicarte. Ante los gritos yo me intentaba explicar pero era imposible porque eran desde cuatro edificios gritándome gente, era horrible». explica la madre quien señaló que, incluso en una ocasión, desistió de bajar a la calle, al exterior, y por cambiar de entorno se fue al garaje, con una caja de cartón para que el pequeño

…  media   » ver todo el comentario
#12 Exacto le digo la próxima vez que vayas al hospital a lo mejor no hay nadie.
#12 Yo tengo que ir a trabajar porque no puedo hacer teletrabajo y no soy de ninguno de esos sectores, como no han decretado el cierre economico el resto tambien tenemos que ir a trabajar, nos tienen que tirar huevos?
#12 cuando empiezan a escribir palabras en mayúsculas, se ve de donde vienen
#12 La duda que me queda es si esa panda de energúmenos es una "panda" grande o sólo casos puntuales.

Viendo las últimas semanas, las maneras en que se ven en las redes cómo se "fuerza" a la gente a mantenerse en casa , como si una especie una especie de mandato imperativo para todo el mundo sin excepción, estoy convencido de que genera mucha "confusión", porque no, no todo el mundo puede ni debe, quedarse en casa.

Esas excepciones de los que no pueden ni deben…   » ver todo el comentario
#12 Fíjate en el detalle. A #11 no se le ocurrió que a lo mejor lo ideal era señalar los balcones y ventanas sujetos a ser ocupados por gilipollas.
#199. Buen aporte. :troll: Pero logísticamente pintar balcones y ventanas va a requerir de muchas gruas y operarios. :troll:

Ahora en serio, ya he repetido varias veces que cambio los colores propuestos en #11 por megáfonos portátiles y listo. Pueden ir gritando '-Que voy al trabajo!', '-Que no cunda el pánico!'
(CC #12)
#14. Pásate por #12 y luego me cuentas quién es el que propone 'medidas extremas' .
España en estado puro
#11 Yo creo que un brazalete con la estrella de david hace bien esa función.
#13 No os dais cuenta de que vuestro argumento es absurdo? en el nazismo se identificaba a la gente a la que odiar, aquí se identifica a la gente por lo contrario. Que no digo que sea buena propuesta, pero el argumento "es que lo hicieron los nazis" es bastante cutre, la verdad....
#71 esta vez , en vez de pedir más esfuerzo al estado , la gente podría dejar de hacer el imbécil.
#84 pero como que pedir más esfuerzo al estado? si el estado está colapsado, no se puede pedir más esfuerzo al estado tio, en la mayoria de departamentos van como pollo sin cabeza. El estado ahora mismo necesita no solo nuestra responsabilidad, sino que le quitemos de encima cuanto más trabajo mejor, no podemos por ejemplo llamar a la policia cada vez que ves a alguien paseando por la ventana, si es que no dan abasto.
#71 Pues llámame loco pero esto me recuerda a cuando se describen sociedades en preguerra. Confinamiento y toque de queda, vecinos que se acusan entre sí, pérdida de derechos, miedo, alineamiento mental (todos a las 20:00 a aplaudir y el que no lo haga no es buen ciudadano)... No niego que vivamos una situación jodida pero a veces hay que mirar la otra cara de la moneda.
#71 Y encima le frien a negativos por simplemente aportar una posible solucion, sin insultos ni incitacion al odio, sino todo lo contrario :palm:
#71 Pero si ocurre lo mismo a la inversa. Al no llevarlo también marcas a los que tienes que odiar.
#11 Hitler eres tú?
#11 Es que según lo dices se viene a la cabeza la imagen de los campos de concentración xD
#11 si, mejor un brazalete a los que hayan podido estar en contacto con un enfermo, así sería más fácil esquivarlos.
#18. Vamos a ver, aquí lo importante es ser claros a la hora de entender el problema. Este virus ya está por todas partes en superficies de todo tipo y en algunos lugares concretos probablemente en el aire durante algunas unas horas. Un enfermo o un contacto con un enfermo es tan solo un factor de riesgo añadido.

Vivimos en comunidad y como comunidad debemos comportarnos siguiendo unas simples reglas con la única finalidad de proteger a los demás y protegernos a nosotros mismos.
(CC #11)
#22 y las reglas actuales son que los que tienen que ir a trabajar pueden (otro tema diferente es si eso es lo apropiado) y que los que están en el balcón de su casa no so justicieros con licencia para increpar al que consideren.
#26. No nos engañemos, estos dias somos todos justicieros porque todos estamos velando en menor o mayor medida, en ocasiones acertada o erroneamente, a que esta situación de pandemia no se nos escape de las manos.

Somos justicieros incluso criticando que otros hagan de justicieros.
(CC #22)
#28 Si te vas a cagar en la puta madre de quien veas por la calle sin atender a más razones, ya se te ha ido de las manos.
#42 Pues es de lo que estamos hablando, de como evitar increpar a quien no se debe y, al mismo tiempo, evitar que un 10% de energúmenos nos pongan en riesgo a todos/as
#75 Los que más nos ponen en riesgo a todos sois los individuos como #11 y como tú con vuestras ideologías perversas de confrontación y de odio.
#90 ah, perdona, yo pensé que lo que nos ponia en riesgo era una pandemia global que hay por ahí, pero debo haber entendido algo mal, mis disculpas.
#98 es multifactor, por una parte está la pandemia, por otra están los reaccionarios ideológicos como tú.

Menos disculpas y más empezar a cambiar.
#75 ¿Y quién coño te crees que eres tú para increpar a nadie?
#42. Claro que no, nunca le he gritado a nadie desde un balcón ningún insulto, al menos que yo recuerde.
#28 Todos somos justicieros, pero si no tenemos un poco de sentido común vamos a hacer más mal que bien.

Alguien que va por la calle no se está saltando necesariamente ninguna norma.
#22 estás en estado de pánico sobre el virus. Te recomiendo desconectar. No es un vacile, te lo digo de verdad. A mí me pasó y lo tuve que hacer.
#65. Sí que me está afectando, con algunos problemas para dormir. Gracias.
#22 a ver.. con una tasa de reproducción (el famoso R0) estimado de entre 2 y 3 sin medidas de contención, lo lógico es que te contagie un familiar, un compañero de trabajo, o la persona que va sentada a tu lado en el bus...
Hay que extremar las medidas de protección al máximo, pero siendo realistas, poca gente se va a contagiar por una carambola.
#77. Nos repiten mucho que todavía no conocemos todo sobre este virus y ya han pasado por aquí noticias que describen las horas o dias que una superficie infectada mantiene activo al virus en cartón, plásticos, metales como en los pomos de las puertas, botones de ascensores o de los timbres en la entrada de las viviendas, etc... También en algún momento he leido que puede permanecer por algún tiempo en el aire, no es razonable que un virus pese más que el polvo en suspensión.
#11 Acojonado me dejas. Coño, llamad a la policía y dejad de jugar a serlo.

#4 No se puede decir más claro.
#19. Uy sí, ponerse un chaleco amarillo para ser visto y reconocido facilmente es una propuesta acojonante... </ironic>

Y no sé que haces hablando con #4, total, no te entiende.  media
#32 ¿Vas a controlar también si el que se pone el chaleco amarillo está de descanso pero le apetece dar un paseo?

¿Repartes tú los chalecos del día o lo dejas a la buena fe de los demás?

¿O pretendes que, como ahora, controle el tema la policia y por tanto esa gilipollez del chaleco es inútil?

La vieja del visillo, Cara de perro (La Polla)... qué triste, majo.
#36. Mira Mari, analiza la situación. No es tan sencilla. Si lo fuera no estariamos en este hilo de debate.
#39 ¿Qué me dices, Frankie? Pero si parecía que hablabas con una seguridad y autoridad indiscutibles.

En lo único que dudas es sobre cómo marcar al ganado, no en la labor policial de los que os asomáis al balcón a señalar juzgar.
#50. Yo hablo casi siempre con seguridad, otro tema es que pueda estar o no equivocado.

Si lo que habeis entendido en manada de mi comentario #11 es que pretendo 'marcar al ganado' es que me he explicado como el culo. Supongo que por la misma regla de tres los 'chalecos amarillos' en sus manifestaciones por toda Francia se marcaban a sí mismos como ganado y no con la intención de destacar y destinguirse del resto de transeuntes a modo informativo.
#74 Yo hablo casi siempre con seguridad, otro tema es que pueda estar o no equivocado
Y veo que te la pela cuando estás equivocado. Puedes comprobarlo con las respuestas a tus comentarios.

Lo de meter a los chalecos amarillos de Francia, ni me molesto en contestar valiente estupidez.

Tengas un buen y estresante día.

#78 Claro, no digo que sea solución. Simplemente dejarla actuar y nosotros a mantener la cuarentena de la forma más tranquila posible.
#74 El nivel de comprensión y crítica media de meneame, no es para menos. Su única referencia son los nazis, miran el dedo en vez de la luna, y a tomar viento, eres nazi. Loros de repetición que se sienten atacados en su más íntimo ego, por decir algo bastante lógico, personalmente lo veo innecesario, porque no considero que sea un problema ahora mismo, y las personas habitualmente van ya marcadas, que para eso están los uniformes, por ejemplo.
#32 Creo que tengo aún algún chaleco de Ferrovial. Me lo pongo y eso ¿Me da permiso para contagiar?
Hay cosas absurdas, como que la construcción siga trabajando, pero otras de lo más habitual, como que el panadero de mi barrio enganche a las 4 de la mañana.
#19 De aquí a los linchamientos queda un paso bastante pequeño.
#19 Pero es que llamar a la policia cada vez que ves a alguien por la calle tampoco es una solucion porque tambien puede ser alguien que vuelve de currar.
#11 Lo que piensas, a parte de ser una fascistada, pasaría a ser una cosa falsa sensación de calma, pues no sabrias si alguien se ha puesto un chaleco realmente para la función que el código te dice o para saltarse la ley a la torera. Dentro de este estado de alarma, hay unas libertades civiles y que como individuos tenemos que saber usar y respetar. Y si ves gente en la calle y tu no puedes por que no tienes justificación dentro de lo que dicta el estado de alarma, no te piques y piensa que el que está en la calle es por que tiene que estarlo por Xo por Y, y si no es así, allá el si le paran. Y si desde tu ventana ves claramente una actitud incivica, avisa a la policia local, y al resto, dales el beneficio de la duda.
#11 Pues tu "lógica" y tus soluciones a problemas inexistentes me dan asco como ser humano. Así de claro.
#21. Ahórrate los sermones y echa un cable si está en tu mano.
#11 estas en serio? Ya tengo un papel oficial para salir a la calle a trabajar. Y solo la autoridad competente me lo puede pedir para identificarme, lo demás son gilipolleces
#23 de hecho el papel no es obligatorio.

1. ¿Existe algún certificado o documento que se tenga que llevar para poder circular a pie o en vehículo?

No se solicitará ningún tipo de certificado a las personas que se identifique, si bien se valorará la información que aporte para justificar el desplazamiento. En caso que la información que aporte nos genere dudas, se podrá comprobar por otros medios. De momento, no existe ningún certificado oficial de movilidad.
#11 O un chaleco blanco, con unos circulos concentricos en la espalda de diferentes colores y una cruz pequeña justo en el centro
#24 #1. Me da igual, no sé si lo dices con sorna, el caso es que todo el mundo entienda lo que significa.

Si lo del chaleco amarillo con una tela de color os parece demasiado puede facilmente cambiarse por gorritos de un color determinado.

Lo que no podeis esperar es que la gente desde sus balcones y ventanas no se alarme cada vez que vea a alguien caminando por las calles sin una clara justificación porque para este confinamiento que estamos viviendo no estaba preparado nadie.
(CC #11)
#25 La gente, solo pensando un poquiiiito, se dará cuenta que cabe la posibilidad que alguien que va solo puede tener un motivo justificado.
Que no se metan donde nadie les llama.
#31. ESO SOLO FUNCIONA EN UNA ESPAÑA DONDE NADIE SE SALTA EN CONFINAMIENTO Y NO ESTAN FALTANDO EJEMPLOS DE ESPAÑOLES QUE SE LO SALTAN.

Lo digo así alto para que oiga mejor. :troll:
Lo remarco así en negrita para que la parte imporante de la frase se coja al vuelo. :troll:
(CC #11)
#35 Que en un país de 46 millones de personas se estén dando el número de casos que se está dando es para estar muy orgulloso.

¿O es que pensabas que no iba a haber ni un imbécil en España?

Y ya para completar, sobre tu comentario de llevar un identificativo externo: ¿y quién nos lo daría? ¿no se lo pueden hacer en casa los que se lo quieren saltar y así ya no les para nadie?
#88. Bueno algo importante ha aportado #11, un rechazo tan claro que puede hasta haber sido positivo realizar la propuesta para poder descartarla.

#82. No es tan complicado. El problema es que todo el mundo ve reminiscencias nacis en mi comentario #11, puedo entender que la gente tenga eso en mente, pero no he hecho esa propuesta con la segunda guerra mundial en mente.
#95 Ve reminiscencias nazis porque las tiene, tío. Que no pasa nada, fue una ocurrencia de un momento concreto y resultó no ser buena. Yo tengo miles a lo largo de la semana. Sin más, no creo que seas mal tipo por eso :-)
Edit #35. #31. Aquí un sangrante ejemplo de ello camino de portada :

'...Un guardia civil atropellado grave en la A-42 en un control de tráfico del coronavirus...'
www.meneame.net/story/guardia-civil-atropellado-grave-42-control-trafi
#31 Es que ese es el tema, ya no vale el "que no se metan donde nadie les llama", porque la gente saliendo a la calle sin justificacion ya me afecta. Hace unas semanas me da igual porqué estás en la calle porque es cosa tuya, hoy es cosa de todos en muchos casos.
#25 Se entiende, pero es que es una chorrada. ¿quien reparte esos gorritos? ¿cómo vas a saber desde tu balcon si me he puesto el gorrito para ir a trabajar o para salir a tocarme los huevos en la calle? ¿qué me impide tener el gorrito para ir a trabajar y luego, además, aprovecharlo para pasear cuando me de la gana? ¿vamos a tener otros gorritos para cuando vayamos a comprar, a la farmacia, al médico, a atender a una persona dependiente....? Es que no tiene ningún sentido.

Quien tiene que…   » ver todo el comentario
#11 O quizás nadie debería hacerse el justiciero desde su balcón por muy aburrido que esté.
PD: Da igual que cambies chalecos por brazaletes, sigues evidenciando una necesidad por marcar y catalogar a las personas.
#29. Una necesidad tan antigua como las sociedades. Médicos, Policias, Bomberos, Bótones y Camareros de hotel, peronal de Limpieza, Cocineros, Mosqueteros ;) ,etc, etc, etc... Todos ellos reconocibles y reconocidos por su indumentaria.
(CC #11)
#30 No, un uniforme suele ser una prenda y tu lo que propones es un sistema de marcado de personas (te dejo este enlace por si quieres coger ideas: es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_marcado_en_los_campos_de_concentraci)

De todas formas, aquí lo importante es saber para qué cojones quieres señalar a unos o a otros, ¿para insultarles o tirarles huevos? ¿te aburres y quieres ser el justiciero del balcón? Se supone que para eso está la policía patrullando por las calles.
#41. Podemos seguir pasándonos todo el hilo hablando de una maldita guerra mundial del siglo pasado si quereis, el tema sin duda da para mucho. No aporta nada en este hilo, pero bueno. :palm:
#48 No hay necesidad, ya te había dicho en mi anterior mensaje (#41) que parte es la que considero importante (la misma que te había planteado en #29 por cierto).
Pero por lo que veo sigues ignorándola deliberadamente, Justiciero del Balcón.
#11 espera.. una estrella de david? un triangulo rosa? o un triangulo rojo cosido a la chaqueta?
#33. Llegas tarde. Busca tu mismo el comentario.
#34 ya los he visto, pero aun así he incluido el mío.... simplemente, para que reflexiones sobre tu propuesta... no creo que lo hicieras de mala fe ni seas un nazi, todo lo contrario. pero no esta mal reflexionar.
#34 la turba va a acabar poniéndote a tí el chaleco xD
#11 Yo les pondría unos brazaletes con la estrella de david.
#45. Otro que llega tarde. Busca tu mismo el comentario.
#11 Yo tengo una medida mejor, que el trabajador grabe en vídeo los insultos y se acerque a grabar el número de portal de la casa. Luego dar parte a la policía de que desde el segundo piso del portal xxx le han insultado. Si al día siguiente le tiran un huevo, otra denuncia, esta vez por agresiones.

Ya verás que risa luego.
#11 Tampoco se trata de montar nuestra propia stasi entre vecinos. :palm:


Si veo a X caminando tranquilamente pues asumo que va o viene de alguno de los supuestos autorizados (comprar, trabajo, etc..)

Si veo a X de botellón en la plaza pasándose los canuts y las birras, aviso a los mossos.


¿No es tan difícil no? Sería tan sencillo como seguir aplicando la presunción de inocencia. Y de la misma manera, denunciar cuando es un "delito" flagrante
#11 Seig Heil? Vomito hacia dentro
#68. Os estais quedando a gusto. Pues nada, visto el rechazo a mi comentario #11 no tengo nada más que añadir.
#72 estoy muy en contra de la chusma que se salta la alarma, pero mas aun en contra de los chivatos y los abusos policiales
#11 lo que hay que dejar de ser jueces y policías de balcón, y dejar esa tarea a la policía, si sospechas que alguno se salta el confinamiento pues llama a la policía, no es lógico insultar a nadie.
#81. Con mi propuesta en #11 había una posible solución sobre la mesa, con tus razonables deseos mañana será igual que hoy.
#11 No entiendo el planteamiento.
Independiente de lo repugnante que resulta la idea desde un punto de vista moral, y mas con el refuerzo del infausto precddente que todo el mundo ha asociado y te ha recordado. ¿Que aporta?¿para que sirve?

Incluso abstrayendonos de la moral y pensando solo en lo practico. Es que no es practico.
Si existe un chaleco de color para ir a comprar, ¿por que no se lo va a poner alguien que quiera saltarse el confinamiento?¿por que no ponerse el chaleco de bajar al…   » ver todo el comentario
#11 Esta mañana has cargado bien el café ¿eh?
#11. @Bravado no te he visto muy fino los últimos dias en cuanto a la valoración de tus comentarios. El negativo es por expresarte de forma tan desagradable ¿eh? No vayas a creer otra cosa.
#92 Nada hombre, se reciben con cariño. A Menéame se viene llorado.

Pero mírate lo de los valores humanos que se te están perdiendo con la cuarentena xD
#11 Yo pondría un brazalete con una estrella a todos los infectados.
#11 Yo propongo dos triángulos amarillos invertido uno de ellos y superpuestos
#11 Macho, nunca se han dicho tantas tonterias en tan poco espacio.
#1: Redes sociales en estado puro. De hecho a veces me planteo si en este tipo de crisis sería buena idea congelar la actividad de los grupos de WhatsApp para que dejen de rular los bulos y este tipo de ideas de huevear a la gente.  media
#1 detrás de cada comentario #marcaespaña y similares ya sea por orgullo o para cachondearse siempre hay un nacionalismo detrás. Para un nacionalista de los que deben extinguirse porque son el origen de lo peor del ser humano siempre hay un nacionalismo bueno (el suyo, claro) y el resto son mierda.

Tu intención está clara, háztelo ver.

Ascopena de estos comentarios.
#1 Yo tengo DNI español y no soy un zopenco sin educación. Conozco a más compatriotas que son gente educada y no bárbaros como los de la noticia.
Por otro lado, este tipo de gente se distribuye uniformemente por el planeta. Vale ya de fustigarnos.
#109 Si te ha picado el comentario #1 igual es que, como tu dices, eres nacionalista del otro lado no? :roll:
#1 España en" estado puro" son los sanitarios que se están dejando la piel, los taxistas que se ofrecen a llevar gratis, los que cuelgan su teléfono ofreciéndose a recoger la comida a gente mayor, los que cooperan para hacer un aparato o una mascarilla sin cobra un duro...si hay una sociedad que ha demostrado que es solidaria en estos momentos, es la española.
#1 esto mismo le pasó a una amiga mía que es médico. Encima tiene que aguantar insultos a veces cuando termina y vuelve a su casa.
#1 La KGB de los balcones la ha creado Pedro Sánchez al ser el único puto país civilizado donde no te dejan salir a la calle a estirar las piernas o correr y ha privilegiado a la gente con perro.

Esto ha sido un gran error: conflicto, crispación, ansiedad, depresión, suicidio y no evita contagios.

El único argumento que me da la gente: Es que somos el país menos civilizado y la gente abusaría. Genial. Muramos todos de depresión entonces.
#1 En las columnas de Hércules de nuestro escudo, se debería sustituir el PLUS ULTRA, por ENVIDIA MIEDO.
#1 La españa sórdida no cambiará nunca.
Cuando he leído el titular me han venido a la cabeza ciertas obras de Perez Galdós. :-P
A por las antorchas :palm:  media
Tengo tabaquismo, los pulmones cascaos. Tengo que caminar todos los días 5 kms (2.5 kgs de casa, dos veces al día) para ir a trabajar. Y tengo que hacerlo porque es una empresa de transportes.
Yo me quedaría en casa, pero no puedo. Si se detienen los camiones, falta mercancía para los ciudadanos.
Hasta ahora no me han insultado. Quizás entiendan que al final es por su bien.
#5 ¿No tienes coche?
#96 No. Sería un valor añadido al virus, por el bien de todos.
Antes iba con mi cuñado en coche pero ya no permiten ir dos.
#5 ¿No puedes pedir la baja? Yo tengo los pulmones muy cascados por otros temas y me han prohibido terminantemente salir. Bueno, no trabajaba tampoco ya por el mismo motivo.
Copiado de Twitter, (at)Facking_Ancho

- HIJO PUTA, VETE PA' CASA
- ¡Que soy enfermero!
- QUE DIOS TE BENDIGA HÉROE
Seguratas de balcón, escoria.
#38 Aquí hay material para un Pantomima Full
Esta noche Harry el sucio preguntando de malas manera a mi mujer de dónde venía. Llevamos 12 días, cuando haga el mes ni te cuento..
#8 Nah, en una semana se darán cuenta ellos mismos de la necesidad mental y física de pegar alguna escapada furtiva.
Aunque también es cierto que ese tipo de gente suele ser la más hipócrita.
#70 Es que no debería ser furtivo. Debería ser por ley, como en Italia, Francia, Alemania, UK, Japón, Korea, etc.
Ya comenté el otro día en algún sitio que los retrasados que llaman la atención a cualquiera que ven en la calle de primeras que ¿qué problema tenían?. Que hay caraduras está claro, pero hay varios motivos por los que se puede salir a la calle en estado de alarma y tu si ves a alguien de primeras no sabes por qué está ahí. Puede ser hasta un médico, un enfermero, un policía, ... que va o vuelve del trabajo. Mucha hipocresía saliendo a aplaudir a los balcones, pero luego a lo mejor están llamándole la atención a uno de ellos por hacer su trabajo. Mucha gente no tiene empatía ninguna.

Si algo he aprendido de las películas apocalípticas es que lo peor en esas situaciones siempre es la gente.
#40 " Si algo he aprendido de las películas apocalípticas es que lo peor en esas situaciones siempre es la gente. "

La gente en general es lo peor de todas las situaciones. Salva alguna excepción para no quedar feo, pero me sorprenderé el día que la norma sea lo contrario.
#40 O alguien que va a comprar. Supongo que esos retrasados tambien compraran y cuando tengan que hacerlo, si no son profundamente retrasados se darán cuenta del nivel de retraso que tienen.
Pues a mi, cada vez que saco el perro a las 20:00 me aplauden. Imagino que es porque soy el único del barrio que sigue recogiendo las cacas y se piensan que soy un héroe.
aquí un médico que hoy saliente de guardia cual zombie por la calle(vivo a 4km del hospital,1 h andando.no hay transporte público casi, en casa tenemos solo un coche y no lo podemos usar los dos,que somos médicos) ha recibido varios insultos. en fin.
#55 Ánimo! que idiotas hay en todos sitios.
#55 quédate con sus caras y cuando vayan al hospital lo es sonríes... Les sonríes mucho.
Me ha pasado, cuanto tonto.
#3 Ami mujer le pasó ayer volviendo de trabajar a las 3 de la tarde. Amenazas e insultos.
No te preocupes que te tengo identificado :-D
#6 Pero, a ver, un insulto se puede ignorar, pero una amenaza o un intento de agresión (que te tiren huevos, etc.) hay que llamar a la policía, señalarles la ventana/balcón/piso y poner una denuncia. Veréis como aprenden rápido :-D
#6 denuncia por amenazas a esos amantes de la epoca de franco.
#6 Hay gente incapaz de aguantarse a sí misma, y ahora mismo la moda para esa basura es dar por culo desde la ventana. Ya podía caerse más de uno, madre mía.
#3 #6 Me parece increíble pensaba que sería algo muy puntual, pero me temo que no. Yo tengo que ir a trabajar y me jode. Me jode porque a las 6 de la mañana estaba mejor en la camita. Me jode porque tengo que coger el transporte público con riesgo de que alguien me contagie o, peor, que yo contagie a alguien, por fortuna ahora apenas hay gente en el transporte que yo cojo. Me jode porque mi madre está muy preocupada por mi. Me jode porque ella está muy lejos y solo puedo consolarla por teléfono…   » ver todo el comentario
la vieja del visillo 3.0
Bienvenidos al unga unga.
Ayer veía a un empresario de la construcción. Lo entrevistaban preguntándole por los peligros de contagios entre sus trabajadores. Él contestó indicando el porcentaje del PIB que genera la industria de la construcción.

Es básicamente eso: lo que importa es el PIB aunque haya personas muriendo constantemente. Dejar de generar beneficios no es una opción en España.
Las sensibilidades están a flor de piel. Estoy en Madrid y me toca salir a trabajar a las 5:20 de casa y llegar a las 19:30. Por las mañanas nos vemos los mismos en el metro o en el cercanías. Ahora somos menos (muchos habrá, pasado a la cola del ERTE de sus empresas) pero las caras son todas conocidas en un 95%. Por las tardes, si que veo gente que, yonkilata en mano, van por las calles o en el metr, en el transporte publico he visto cuadrillas de obreros apelotonados sin guardar las…   » ver todo el comentario
Cuánto daño está haciendo la frase de que tocarse los huevos es la mejor forma de ayudar a curarnos. Los tontos lo toman como una declaración de intenciones, ergo el que trabaja no está salvando el mundo (no como ellos, que ya están haciendo nada y dando por culo en los balcones a jornada completa)
¡¡España al visillo!!  media
#67 Justo lo que iba a poner. Espana, el pais del visillo.

Tu en tu casa, responsable de tus actos, y los demas que hagan lo que quieran, que ya esta la policia para castigarles si hace falta.

Mucho aprendiz de juez y verdugo hay por ahi.
#100: ¿Quién no se ha puesto detrás de un visillo para cotillear lo que se hace por la calle? :-D :-D :-D
#100 Que bien definido!
Creo que no hace falta decir más  media
Ignorancia. Y mucha telebasura, "sálvame y esas cosas", que se pasan horas gritando y enjuiciando estupideces.
Seguro que están en el balcón y piensan: "esta es la mía".
- Es que no tengo con quien dejar a mi hijo!.
Eso ya no lo oyen.
¡Cuánto hijo de puta sin cargo público!
#2 cuanto hijo de puta hay que evade el confinamiento y provoca que la gente sin culpa lo pague. Yo curro y si me insultan me la suda, me obligan a ir a currar y tengo mi salvoconducto para ir por la calle, insultos fallidos.
Bueno, en el caso del farmacéutico me parece normal que la gente piense mal. Dice que volvía de trabajar pero se juntó con su chica en la vuelta con el perro (supongo que por unos cuantos metros), así que desde la venta lo que tú ves es a 2 personas paseando con el perro.
#53 Pues precisamente, tú desde tu ventana no sabes la situación y el contexto, así que métete dentro y disfruta tu vida, deja en paz a la gente y que cada uno tome sus propias decisiones.
#63, en realidad aunque la gente se equivoque pensando en que venían de pasear, es posible que siendo estrictos esté prohibido que hagan por coincidir para volver juntos.
#63 Es que si dejas que cada uno tome sus propias decisiones, con un 5% de imbeciles estamos todos jodidos, como pasó por ejemplo con la escapada de madrileños a todos los rincones de España. Es una mierda, pero al pueblo español no se le puede tratar como si fuera responsable.
#85 Y para eso está la policía. La gente que está en su puta casa molestando desde la ventana, lo mejor que puede hacer es meterse pa dentro o tirarse pa fuera, pero estar dando por culo porque no te aguantas a ti mismo no es ni debería ser una opción.

Y desde luego lo de tirar huevos y demás gilipolleces es como para que te manden al calabozo un día o dos, por gilipollas. A ver si en un cuartito cerrado te da por pararte a pensar, pòrque hay gente que ni encerrándoles en casa encuentran el momento para usar el puto sentido común.
Be, bee, beee, beeee...
La verdad es que esas anécdotas pega demasiado que sean en Asturias.
pobrecito o pobrecita el que me diga algo después de volver de trabajar del hospital.....más le vale que cierre bien la puerta de su casa


los anormales de balcones y ventanas no tienen autoridad ninguna, punto, que se limiten a aplaudir y ya esta
La vacuna estará en unos largos meses, el tratamiento de cambio de especie ¿para cuándo?
No creo que sea por maldad de la gente, sino porque pensarían que esa persona que caminaba por la calle lo hacía por ocio. O quizás porque le conocían y les dio rabia aplaudir a gente que lo estaba pasando muy mal trabajando en ese momento y ver que la farmacia quedaba cerrada a esa hora.
#52 "sino porque pensarían que esa persona que caminaba por la calle lo hacía por ocio"

Pues a estas alturas ya deberían haber llegado a la conbclusión de que pensar no se les da bien. Si no sirven para comportarse como personas, que se dediquen a otra cosa o a vivir en una cueva en medio de la nada. Es que ya da por culo la cantidad de subnormales que tenemos, y encima siempre hay alguien diciendo que pobrecitos, que lo harían sin maldad, como si a esas alturas eso implicase algo.
#52 Nadie dice que sea por maldad. Llamémosles por su nombre en cualquiera de sus formas: ignorantes, amargados, subnormales y/o bocachanclas.
#52 Es por maldad.
Pues a denunciar
Nuestro trabajo es poner nuestra parte y ahí acaba. No sómos las fuerzas del orden ni jueces ni juzgados.
«123

menéame