Hace 14 años | Por vsmska a elpais.com
Publicado hace 14 años por vsmska a elpais.com

C&P: "En el verano de hace tres años, una furgoneta de los Mossos d'Esquadra se saltó un semáforo en rojo y arrolló a un motorista. David Duch, de 41 años, murió. El accidente irritó a los amantes de las dos ruedas, que plasmaron su ira en Internet. Daniel T. P. fue uno de ellos y puso de vuelta y media a la policía autonómica en el foro de una página web. Hasta ahí, nada raro. El caso es que la policía denunció al joven y un juzgado le ha condenado ahora por injurias."

Comentarios

D

Pffff es rídiculo venga ahora sera que los mossos tienen honor .

D

#1 No te quepa duda de que ya entran : "Los guarros de menéame nos invaden"

Hace 15 años | Por --126842-- a foropolicia.es

rielo

QUE CABRONES! ups!

D

Yo suelo intentar fijarme mucho en lo que publico en Internet, porque a la mínima, te hacen una de estas. De hecho, cuando les llamo terroristas a los antidisturbios, lo hago refiriéndome a la definición del diccionario, ya que la actividad de los antidisturbios es a menudo violenta, y provoca terror (al menos a mi, me produce terror el pensar que me podrían sacar un ojo).

Dedicado a los mossos:

Me cae mejor la escoria que vuestra mera presencia.
Si tuviera hijos preferiría que fueran puta chusma a que fueran mossos.
No me cagaré en vuestras cabezas, mi caca vale lo suficiente como para no merecer ese destino.
No llamaré putas a vuestras madres ni me cagaré en ellas, ellas no tienen ninguna culpa de que seáis así.
Al que conducía la furgoneta no le llamaré puto cabrón: las prostitutas no merecen semejante comparación, y las cabras son unos animales que merecen el mejor de los respetos.

De todas formas, creo que debemos de guardar un minuto de silencio por la libertad de expresión en España. Tiene narices de que encima de que te asesinen* a un amigo tengas que dar las gracias por ello.

*No seria un asesinato desde un punto de vista de la sentencia, pero bajo mi punto de vista personal, si fue un asesinato, y ninguna sentencia judicial me puede obligar a cambiar mi punto de vista. Para mi es un asesinato y punto, le joda a quién le joda.

#3: Si, así están las leyes... parece que las ponen contra los ciudadanos.

Y espera, que aún habrá que ver que les hacen a los que dispararon las pelotas de goma y dieron en los ojos de la gente. A saber que disculpa ponen para justificar hechos tan atroces.

#12: De todas formas... ¿Hay alguna ley que prohiba cagarse sobre espíritus? Porque vamos, interpretado literalmente, es eso, que buscas las almas de sus muertos y las cagas encima. ¿Hay delito ahí?

Espero que recurran la sentencia, porque cuanto menos, está poco clara.

#19: O por sacar un ojo. Que vamos, rozas a un antidisturbios sin intención de agredirles, y te condenan por atentado, resistencia a la "autoridad" y vete a saber que más. Va uno de ellos, te saca un ojo a ti, y a ver que sentencia sale...

D

Mossos de mierda, ala, ahora a por mí fascistas

D

está mas pnado insultar a esos tipos que el hecho de q entre 4 de esos peguen una paliza a un detenido indefenso.
que asco

D

#7 "La Brigada Móvil de los Mossos son todos unos hijos de la gran puta, se divierten pegándole a la gente en las manifestaciones"
"Son una escoria, puta chusma... Me cago en la madre de todos los hijos de puta esos, especialmente (...) en el puto cabrón que conducía la furgona"
¡tengo miedo!

D

Internet es un medio de comunicación, y atribuir hechos delictivos sin poder demostrarlos es una calumnia. Con la ley en la mano la sentencia es justa y se encuentra tipificada en el código penal. Los jueces no están para interpretar la ley, están para aplicarla.

D

#1

Tu procura que no entre la Esteban que como te vea te manda a sus abogados.

Ademas que ella es de querella rápida. Aparecerás en Gente y te entrevistará AR.

Piénsatelo.

ohyeah

#1 ¡CATEGORÍA GATOS YA!

D

#44: Vaya sentencia...

El conductor de la motocicleta circulaba a una velocidad que no consta acreditada, aunque no reducida y con una tasa de alcohol en sangre de 1,85 gramos por litro y 0,02 mg/l de metadona lo que supone cuanto menos una disminución de su capacidad de respuesta ante cualquier estimulo y un incremento del tiempo de reacción.

Solo les falta poner que la culpa es del motorista...

Segundo.- Aparece como responsable en concepto de autor de la falta de imprudencia leve con resultado de muerte el denunciado agente de los Mossos d’Esquadra con carné profesional ..., al ser el conductor del furgón policial y haber ejecutado los hechos de forma material y directa.

¿Imprudencia leve saltarse un semáforo en rojo y circulando con exceso de velocidad?

Las indemnizaciones a los padres y a su novia, son ridículamente pequeñas, son como escupirles a la cara. ¿De verdad que 4.831 Euros compensa la muerte de un hijo? ¿De verdad que 57.969 euros compensa la muerte de tu novio? ¿Que justicia tenemos en España? Hay que decir, que rebajaron las indemnizaciones un 40% porque encontraron el alcohol y la metadona. ¿A caso hubiera podido evitar el choque con una furgoneta que te sale de repente y va a gran velocidad si no hubiera tomado nada? ¿A caso eso justifica el no indenmizar a los familiares? ¿Dónde están las indemnizaciones a los amigos? ¿O es que ellos no cuentan? ¿Quién pone estas leyes-basura? ¿Los delincuentes?

Lo dicho, en España está claro que si quieres cargarte a alguien, tienes que hacerlo con un volante entre manos. Mirad que pasó con Farruquito.

Mucho se habla de la "telebasura"... ¿Cuándo empezarémos a hablar de la justicia-basura?

Que quede claro:

España es un estaBLo de derecho.

chiptronic

Alguien está meando fuera del tarro, pero muy, muy fuera del tarro.

D

en este pais, en el que todos somos iguales, si te metes con un policia, con un famoso, un politico o con el rey, te juegas que te caigan penas peores que por agredir a alguien o robar.
pero cuando pasa con cualquier otro, te libras seguro.
ala, si lo hacen ellos, como se te ocurra rechistar, al final acabas tu denunciado.

Duk

Por solaridad, contra el fascismo, la injusticia, su chulería y la censura, me permito reproducir el mensaje por el cual el compañero internauta ha sido condenado.

"La Brigada Móvil de los Mossos son todos unos hijos de la gran puta, se divierten pegándole a la gente en las manifestaciones"

"Son una escoria, puta chusma... Me cago en la madre de todos los hijos de puta esos, especialmente (...) en el puto cabrón que conducía la furgona"

Es más, propongo que posteemos estas dos frases por todos los foros posibles.

Imag0

Y al moso de escuadra que mató al motorista que le cayo????
alguna pena?????
perdida de empleo?????

NADA?????

D

estoy de acuerdo con #20 solo que Internet es y será siempre una utopia real y anarquica y cuando deje de serlo por mi se puede ir a la mierda.

creo que la única regulacion que debe tener Internet es la misma ética y educación cibernetica que cada cual tenga.

Legislarla no tiene sentido.

Por otra parte, es cierto que hay que conseguir un sistema de moderacion o control para que hijosdeputa con cien pares de cuernos no la usen para convertirla en una gran mierda, como los putos pederastas o los estafadores (la tele ya la usan estos...)

u

#7 Tu comentario me recuerda a un chiste:

El señor juez: ¿Es cierto, don Antonio Pérez Fernández, que el día de autos amenazó usted a don Francisco Marcos García, con las siguientes palabras: “¡Paco cabrón, te voy a matar hijo puta!”?
- Don Antonio: No señor juez, no es cierto, lo que yo le dije fue: “Paco, por favor, ten un poco de cuidado, que me estás echando todo el hierro fundido encima de la espalda y es una sensación muy desagradable.

r

"La Brigada Móvil de los Mossos son todos unos hijos de la gran puta, se divierten pegándole a la gente en las manifestaciones"

"Son una escoria, puta chusma... Me cago en la madre de todos los hijos de puta esos, especialmente (...) en el puto cabrón que conducía la furgona"

Hay que decirlo más

efra

En eso se gasta el dinero esos politicos... en crear una poli que va en contra de sus ciudadanos.

s

A este lo jodo yo como sea...

Prisciliano

Gentuza, escoria e hijos de madre poco decente es la impresión que cualquiera se lleva al tener contacto con ellos. Muy motivados para separarnos de nuestro dinero con la escusa que sea. Antes teníamos un servicio público con la Guardia Civil. Ahora ya no. Es una gran estafa a los ciudadanos que deja mucha pasta a los políticos catalanes. La independencia con estos, es esclavitut y expolio.

D

#2 pero no olvides que somos campeones de Europa de futbol. I Biba HeJpAñAAaAaAaA!!!!ONEONEONE

r

Pues si llega a decir "hijo de político", no sale del trullo en la vida. Las putas son de respetar por Dios.

#24 Muy fino.Con tu permiso me las cojo. Para cuando me hagan falta.

dreierfahrer

Cambia de acera cuando les veas venir/
Sal de los bares si ellos estan alli/...

D

esto es por el pacto de injuria enea...

D

#31 La noticia dice: "El juez le ha condenado de todas formas por un delito de injurias graves con publicidad. Daniel deberá pagar una multa de 840 euros y tendrá que indemnizar al cuerpo de Mossos d'Esquadra con un euro por los "daños morales" que ha causado. Como colofón, tendrá que volver a ingresar en el foro de moteros donde descargó su ira y publicar la sentencia."
Es decir, él mismo ha publicado sus datos.

D

Quiero aclarar un detalle sobre llamar asesinato a la muerte del motorista en lugar de homicidio o lo que corresponda desde un punto de vista legal:

Hay mucha gente que considera desde su punto de vista personal que una muerte en circunstancias de imprudencia y temeridad es un asesinato. Por supuesto, ninguna sentencia puede obligar a cambiar el pensamiento de nadie.

Y recordemos que no es lo mismo ir a 140 por autovía que saltarse un semáforo en rojo con una furgoneta. De la misma forma que no es lo mismo pasear por la calle con un perro de raza peligrosa (pero adiestrado) que pasearte con un caimán. Es decir, el Mosso cometió una imprudencia muy grave, una imprudencia que con relativa facilidad podía causar la muerte de personas.

Y no olvidemos un detalle: el hecho de saltarse un semáforo en rojo con ciertos vehículos de cierta contundencia, es un desprecio a la vida de las personas que circulan por la otra vía. Es decir, podemos ver el aprecio que tienen algunos Mossos (al menos uno) por nuestras vidas.

#25: Copiate lo que quieras, jejeje. De hecho, seguro que yo habré copiado a más gente de forma inconsciente, porque seguro que habré leido o escuchado frases similares alguna vez.

D

#49: Si, se que significa fallo de un juez. Y si, quise hacer la gracia con el doble sentido, puesto que la sentencia me parece un error, un fallo.

Yo me refiero a que no puedes rebajar la importancia de una imprudencia muy peligrosa por el hecho de que el motorista hubiera consumido alcohol o metadona.

El caso es que el conductor de la furgoneta iba a demasiada velocidad y el semáforo estaba e rojo. Eso es una imprudencia MUY peligrosa, y podía haber matado igual al motorista aunque fuera sobrio. Saltarse un semáforo en rojo es una ruleta rusa y punto.

A mi no me parece justo mermar la pena por una imprudencia peligrosa por el hecho de que la otra persona fuera como fuese. Es una imprudencia peligrosa y debería ser castigada para que nadie más haga lo mismo.

El problema es que ahora otros podrían decir "total, paso yo y listo, y si me llevo a alguien, pago 300 euros y ya está". Y eso no puede ser así.

D

Centrado en la noticia no me parece incoherente la sentencia del juez, puesto que cualquier persona puede denunciar por injurias a quien insulta, agrede o difama a alguien en internet.

Z

#4 Claro, piensa que los insultos quedan por siempre en el ciberespacio (también llamado limbo) ofendiéndo a los porbes mossos que padecerán pesadillas por ello eternamente. Los moratones y las costillas rotas, en cambio, sanan en unas semanas...

a

iba a decir que qué poca vergüenza... pero no vaya a ser el juez me cruja!

D

#42 Si no me equivoco, la sentencia del juicio al mosso se encuentra aqui.

http://www.copslocales.com/sentencia-atropello-furgon-de-mossos-en-barcelona-vt1923.html

l

no digo lo que pienso porque me caerían años.

D

#46: No te creas, que como no cambien las cosas, vamos a volver a la ley del talión no tardando.

#47: Yo lo que digo, es que el motorista circulaba por su carril, y no tiene la obligación por ley de apartarse si viene una furgoneta a gran velocidad por un lado.

Dicho de otra forma: si el motorista hubiera ido sin alcohol ni nada, es muy posible que hubiera muerto igual. Si el conductor de la furgoneta hubiera respetado el semáforo, no hubiera pasado nada. O bien, si hubiera cruzado muy despacio, hubiera podido frenar a tiempo.

Yo cuando veo una ambulancia saltarse un semáforo en rojo, suele hacerlo más o menos despacio, a una velocidad que la permite maniobrar o frenar en caso de necesidad.

La víctima no tiene ninguna culpa del accidente. Y esa sentencia de la "justicia" parece que pretende justificar los hechos en base a lo que había tomado el motorista.

Y el juez es un insensible. El Mosso no iba a pagar ni un céntimo más si hubiera establecido las indemnizaciones al 100%, ya que lo paga la generalitat, así que no se que necesidad tenía de justificar la rebaja de la indemnización con una excusa que en ningún caso fue la causa del accidente.

Encima, solo da cinco días para recurrir, para que se pierda el plazo con facilidad (o como aprovecharse de la situación de impacto emocional de los familiares).

Lo de la multa de 10 euros durante un mes... ¿Es broma?

Eso si, hay que reconocer que el juez reconoce su error, ya que lo llama FALLO, con lo que al menos, muy muy muy mala persona no es.

OnekO

Pues segun la doctrina Soziedad Alkoholika, se puede llamar hijo de puta a cualquiera sin que pase nada... Y visto lo visto, muchos mossos son unos hijos de puta. Aunque claro, yo lo hago desde la seguridad de un wifi 'amigo'

D

Mosso significa hombre joven. Yo creo que simplemente se encontró por la calle con unos hombres jóvenes que portaban un cartabón y se despidieron de una furcia diciendo adiós mamá que le vaya a usted bien el folleteo, y lo comentó por ahí.

D

#18 "señor, está usted tan infradetenido!" lol

s/arrested/arrest/

G

Lo que tendría que haber hecho es matar al conductor de la furgoneta. Le hubiera salido mucho más barato a un alivio mayor.

En serio, estas cosas me enervan cosa mala.

D

#44 ¿Imprudencia leve saltarse un semáforo en rojo y circulando con exceso de velocidad?
Exacto. Una imprudencia leve es "la omisión del cuidado y la atención que cualquier persona debe poner de ordinario al ejecutar un hecho capaz de perjudicar a otro." Por lo tanto el no prestarle atención al semaforo pudo ser considerado perfectamente como una imprudencia leve. Con la justicia que tenemos, es lo que hay. ¿Que es mala? Pues no se a esperamos para cambiarla por otra mejor, porque eso también está de nuestra mano...

Solo una pregunta, ¿como compensarías tu la muerte de un hijo, un novio, un padre o un amigo?, porque todos sabemos que no hay nada que pueda reemplazar una perdida así.

Por cierto, se te ha caido esto:
lo que no aparece en modo alguno y por tanto, debe considerarse que su conducta concurre causalmente en el resultado producido, sin que ello implique degradación de la responsabilidad penal del conductor del furgón policial

D

#48 Supongo que pretendes hacer la "gracia" con lo del "fallo" del juez, porque quiero pensar que sabes lo que realmente significa ese "fallo".

La justicia no debe ser sensible, la justicia debe ser JUSTA. ¿Que tenemos una justicia injusta? Pues entonces habrá que cambiarla para que sea realmente justicia, pero la justicia nunca deberá ser sensible o acabaremos disculpando los asesinatos a sangre fria.

¿Tu crees que el juez intenta justificar el accidente por lo que tomo el motorista? Pues a mi no me lo parece. Es exactamente igual que me dicen: te ha atropellado un coche y como estabas bebido no pudiste apartarlo cuando viste que iba contra ti. ¿Tu consideras que es decirte que echarte la culpa? Yo no.

¿Que la multa es demasiado baja? Pues si, yo creo que es bastante baja aunque sea para una imprudencia leve. ¿Que el juez se puede haber equivocado con las indeminzaciones? Pues tampoco podría decir que no, porque el juez es humano y puede equivocarse como todos. ¿Que el juez quería dejar claro que la culpa era del motorista? Eso ya es ver gigantes donde hay molinos.

Viruso

#13 D: You, sir, are SO under arrested.

K

Normal.

R

#16 hombre, una sentencia tiene que tener todos los datos personales... el tema es que esta sentencia no es publica, alguien (dudo que sea alguien del juzgado) la ha subido a Megaupload, que no es precisamente una web del Ministerio de Justicia, quien vulnera la ley de proteccion de datos es quien hubiera hecho publica esa sentencia

B

Por troll