Hace 5 años | Por J.Kraken a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por J.Kraken a xatakaciencia.com

Publicado recientemente en Scientific Reports, este estudio es el primero en revelar cómo la cognición y el estado de ánimo en los ratones están regulados por el reloj corporal y cómo las regiones cerebrales pertinentes se ven afectadas por la insuficiencia cardíaca. Si los neurocirujanos siempre miran en el cerebro y los cardiólogos siempre miran en el corazón, este nuevo estudio analiza ambos en conjunto.

Comentarios

r

A mí siempre me ha resutlado curioso, cuando tengo un paciente con Insuficiencia Cardíaca de manera aguda por un infarto o arritmia o lo que sea pasada de rosca y está en bajo gasto ( no le riega el cerebro correctamente), algunos pacientes parecen que no dan pa' más y no te cuadran con la vida que llevaban antes (laboralmente, a nivel de formación o lo que fuere). (tenéis que partir que trabajo en una zona socieconómica algo deprimida, y muchos de mis pacientes no saben ni leer)
Después, al apañarles la patata y recuperar el buen riego, los pacientes se vuelven inteligentes despiertos y rápidos y resulta que sí daban pa' más.
Siempre fue un antes y un después que me llamó la atención...

Nitpick

#9 Positivo por lo de apañarles la patata lol

La_Duquesa

Pero eso yo tengo depresión todo el día. Porque no duermo ni por el día, ni por la noche.

J.Kraken

#1 ¡Ánimo!

guaperas

Eso se sabe desde hace décadas, que todo el cuerpo y el entorno influye en la cognición. De hecho en el corazón tenemos neuronas, y en más sitios, el sistema nervioso no es el cerebro.

David_VG

#3 No hacen falta neuronas para llegar a influir.

La misma mente en un cuerpo en forma no se comporta igual que en uno que no lo está, ni en un cuerpo descansado y uno agotado.

guaperas

#5 así es

Gengenuino

#3 en las entrañas probablemente.

Cide

Por eso "nos cagamos de miedo" o nos "meamos de risa" "se nos hace un nudo en la garganta", "tenemos mariposas en el estómago" ... Porque lo físico y lo mental es una sola cosa. El cerebro es un órgano, no algo incorpóreo.

D

La depresión siempre ha afectado a todo el cuerpo: Estómago, aparato reproductor, piel, pelo, corazón, pulmones, sistema inmunológico, menstruación......