Hace 6 años | Por Alpesod a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Alpesod a cadenaser.com

El inspector jefe de la UDEF, Manuel Morocho, ha confirmado ante la comisión del Congreso sobre la financiación oculta del PP que los secretarios generales cobraron de la caja B. "Álvarez Cascos. Indiciariamente, sí; Rajoy, Indiciariamente, sí", ha dicho

Comentarios

Valverdenyo

#2 Se te han olvidado las comillas en "gobernando"

Relator

#2 Y no pasa NADA.

r

#9 En Alemania es delito negar el holocausto y homenajear a los nazis... mucho menos tener una fundación de nazis...

gonas

#9 En Cataluña seran todo lo intolerantes a la corrupción que tu quieras. Pero sus politicos en vez de denunciar la corrupción del gobierno central, han intentado crear su parcela particular para que no les controlen desde fuera, y ya de paso han creado la cortina de humo perfecta.

Keldon82

#57 Hombre, yo recuerdo una intervención memorable de David Fernández, de las CUP, llamando gangster a Rato en una comisión de investigación.

D

#9 No, CiU no ha sobrevivido, solo cambio de nombre y el actual presidente de la Generalitat es de CiU.

Esto tambien pasara a las gestas catalanas. Los primeros en el mundo en cambiar de 'marca' un partido politico.

squanchy

#9 Eh, con Arnold Schwarzgeldaffäre no te metas, que te da dos sopapos.

Pakipallá

#9 Yo espero que todas estas informaciones se vayan acumulando hasta el punto de que el catalanismo pueda incorporarlas a su plan de ataque y las esparza por Bruselas frente a cámaras y prensa. A ver que nos cuentan entonces Junker & Co. sobre su amiguito del alma M.Rajoy.
Y no lo digo por los indepes, sino por el favor que nos harían al resto. Hay que sacar toda esa basura de debajo de la alfombra.

frg

#9 Eso que en Cataluña no ha sobrevivido CiU, no es cierto. Solo ha cambiado de nombre, y van a por más.

D

#15 No, sigue gobernando porque esto es una democracia de mierda, porque en cualquier otra democracia estaría en la cárcel.

ElConde

#31 en cualquier democracia espero que sea la decisión del juez la que envíe a alguien a la cárcel tras terminar el juicio, no antes. Sea o no sea verdad, la palabra sola de un testigo no debería enviar a nadie a la cárcel.

Jose_Juan_Lopez

#54 cuidado, que si sigues ese camino en breve serás un "antisistema"

ElConde

#54 también. Para que luego nos pretendan hacer creer que hay separación de poderes...

tul

#2 roban por el bien de todos los apañoles lol

davhcf

#2 Y también gracias a los medios que no lo sacan en sus portadas. Es un escándalo que debería acabar en dimisión como poco, pero está silenciado.
Lo que demuestra cómo está montado todo el tinglado, o como se decía antes: atado y bien atado.

nemesisreptante

#2 Se te olvidan los millones de abstencionistas que también permiten que esto pase. Y de los nuevos abstencionistas que estan deseando dejar de votar a Podemos que pupulan por Menéame.

mefistófeles

#2 Son sus costumbres...y nosotros se las permitimos wall wall

Sh0ni0

#2 Se te olvidan los que buscando sus propios intereses personales les propician una cortina de humo del tamaño de Cataluña. Cataluña Segunda inquietud según el CIS y la corrupción desaparecida. Por lo visto es más importante unos tíos agitando unas varas en Bruselas que esto.

Noeschachi

#2 Y al nacionalismo catalán por echarles el capote que necesitaban en el momento justo

Nibnub86

#1 La mierda les rebosa ya.

D

#1 Yo lo que me pregunto es por qué tiene negativos este envío.

l

#1 Acaso afecta a la sagrada unidad de España? NO. Por tanto, no es ilegal.

antuan

#7, #11 Por muy duplicada que parezca, seguiré meneando estas noticias.
DIMISIÓN YA

GatoMaula

#20 No, no es que parezca duplicada, es que ayer ya se mandaron dos historias con esta misma noticia.

Por mi, puedes hacer lo que te plazca, faltaría más, pero me a parecido oportuno ponerte sobre aviso con tiempo para autodescartar.

Suerte.

antuan

#38 No, si la noticia no es mía
Sólo digo que no me importa menearla si la veo.

GatoMaula

#39 Hostia!! es verdad, lol lol lol, pensaba que eras el responsable del envío, discúlpame. 😊

antuan

#45 Nada, nada, ¡al paredón!
A mí también se me dispara el gatillo a veces

Pakipallá

#7 no lo suficiente.

tarkovsky

Chiquilladas. Lo importante es que en navidades nadie compre cava catalán. Oé

PeterDry

#10 Eso también, soy más de sidra.

blanjayo

8 millones de gilipollas no pueden estar equivocados.

kurtz_B

#27 lol lol lol lol

eso es lo que llaman un abrazo chillado no? ayyyyyyyyyyyy

efectogamonal

M. Rajoy
D. INMEDIATA 🔥

D

Que un presidente recibe sobresueldos de un caja B sufragada con mordidas por obras no es cohecho ni malversación. Es financiación ilegal....

Conclusión. Si quieres ser un corrupto y cobrar comisiones por los contratos, tienes que "institucionalizar" las corrupción. Porque si el dinero fuese del contratista al bolsillo del político directamente nadie dudaría que es un cohecho de libro, pero como pasa por una "caja B" de un partido "de bien" sólo son sobresueldos y financiación ilegal.

Y los medios de comunicación te untan el culo con vaselina para que luego pueda venir hasta el negro del wasap y hacer lo que quiera contigo.

D

#14 PERO RAJOY no tendria por que saber que ese dinero venia de cohecho, de mordidas, o similar, podria venir de los fondos del partido, y de hecho, eso es perfectamente legal.

#61 De los fondos del partido y se lo entregaban en un sobre fuera de la contabilidad oficial. Of corpse.

D

#72 Y como sabia rajoy que no estaba en la contabilidad oficial?

#75 ¿Quizás porque no estaba reflejado en su nómina y no había concepto alguno en ese supuesto sobre? ¿O es que supuestamente a Rajoy le pueden entregar sobres con dinero y no pregunta de dónde viene? ¿Supuestamente lo coge y ya?

D

#86 Osea, por recibir un dinero, tiene que supone que la procedencia es ILEGAL??? no puede ser del partido? yo conozco gente que cobra el sueldo en sobre. Antes en especial, no era tan raro.

#89 En sobres o no, ese dinero habría de estar declarado en las cuentas de Rajoy si supuestamente lo cobró. Y "no le consta". Puedes regatear las veces que quieras, es el propio Rajoy en sus declaraciones quien deja entrever que ese dinero era mejor que no se supiera de él. Pero sí debe ser perfectamente legal y de prácticas muy ajustadas a la legislación. Y mi abuela si tuviera ruedas sería un autobús, supuestamente, aunque me temo que lo que pasa es que está inválida.

Y hasta aquí mi conversación contigo que te veo venir y no quiero tener que acabar insultándote, coleguita.

D

#92 CIERTO, pero no es delito no haberlo declarado. No declarar a hacienda un cobro de 2mil al mes no es delito, ahi es donde falla tu argumentancion, es una falta administrativa menor.

#75 A parte, si tal y como declaró Rajoy como testigo en el juicio al que asistió, él no se encargaba de nada que tuviera que ver con la financiación de ninguna campaña ni estaba en partida presupuestaria alguna, ¿en qué concepto debería supuestamente recoger un sobre con dinero? ¿me lo puedes explicar? ¿le mandaban a comprar los bocatas a él o cómo?

D

#87 Un sobresueldo por ser un cargo importante del partido, se sigue cobrando y es perfectamente legal.

#88 sí, se cobra en sobres y es apuntado en la contabilidad B acreditada por un fiscal, de un tío que está en la cárcel (como Bárcenas) y cuando le preguntan al intercepto, conocido como Mariano Rajoy, nunca supo nada de ésos sobres o mejor, palabras textuales: "es rotundamente falso que yo haya percibido dinero de ese señor del que usted me habla" Osea, que debe de ser muy legal, tan legal que ni siquiera quien supuestamente lo contó quiere saber nada del asunto Si tan legal es ese cobro, como ingreso habría de haberlo declarado, pero... Se ve q no, que "no le consta" Así que no sé, será perfectamente legal, pero igual todo apunta a que no mucho, ¿Eh?

D

#91 no declarar algo a hacienda no es un delito.

#93 depende de la cantidad y el tiempo de acumulado de esa cantidad

D

#95 No lo era en el caso de rajoy, 30mil euros en 5 años, no me hagas reir, eso es lo que cobra en 1 mes un registrador de la propiedad.

Jose_Juan_Lopez

#14 se te ha olvidado añadir que siendo presidente del gobierno a la vez que del PP tienes barra libre para hacer lo que quieras

Keldon82

¿Que día ingresa en prisión preventiva sin fianza? Imagino que el fiscal general del estado ya está trabajando en llevarlo a la audiencia nacional.

pitercio

Ahora la prensa se desatará y le harán una campaña de difusión intensiva como a Monedero

marioquartz

#19 ya se hizo en su momento. ¿En serio crees que hay gente que no lo sabe?

D

No me importa, yo solo quiero que alguien me diga quién es ese misterioso "M. Rajoy" que aparece en los papeles de Bárcenas.

Res_cogitans

No solo aceptaba pagos ilegales, sino que era consciente de que existía esa contabilidad B de la que recibía ese dinero. Por lo tanto, se le pueden imputar varios delitos, por no hablar del perjurio que cometió cuando declaró como testigo. ¿Por qué no lo hacen, si la justicia es tan independiente como dicen? ¿No será que hacen llamaditas a los jueces y les sugieren o alientan a ciertas cosas?

Bosck

Insidiash. Todo esh mentira salvo algunash coshash.

waskaman

No pasa nada. Un poco de Catalunya por aquí, un poco de silencio informativo en esa tele pública de la que ustéd me habla y que pagamos entre todos, un "afinado" de la fiscalía y asunto arreglado. Circulen, circulen...

M

Aquí ni fiscal general ni justicia ven nada de nada ... y todos adornados con la banderita de los cojones. ¡menos mal que la seleccion va a jugar con la republicana!

davhcf

#16 Espera, que aún están diciendo que a lo mejor la retiran y usan la que había

M

#36 ¡No jodas! ... iba a verla jugar el mundial por primera vez ...

davhcf

#42 http://www.eldiario.es/rastreador/Federacion-Espanola-Futbol-descarta-seleccion_6_705589453.html

La cultura democrática de ese partido del que usted me habla...

D

Dimisiones?

D

Ya no es que cobre en B, sino el origen de dudosa legalidad de ese dinero. Todos conocemos los chanchullos en los que el PP ha estado metido.

r

ASCO de país vomitivo.

D

El partido más corrupto de Europa es también el más votado.
No sería posible sin esos 8 millones y pico de personas a las que les gusta esto.

D

No conozco muchos votantes del PP (igual se me escapa alguno que lo es en la intimidad, no se), pero ninguno de ellos me argumenta su voto con aspectos positivos de la gente a la que vota, si no que generalmente se reduce a un "es que los otros son peores".

Hay un dicho por ahí que viene a decir algo así como que "no puedes usar la razón para argumentar contra una opinión que se defiende sin haber llegado a ella de forma racional", y en política da la impresión de que una gran mayoría funciona así.
No es una disfunción exclusiva de España (aunque no es algo que sirva de consuelo), ni tampoco es exclusiva de los votantes del PP. En su día oí a gente decir que iba a votar a Zapatero porque "bueno, son todos iguales, pero Zapatero ha dicho que nos va a regalar 400€".

Hay un nivel de infantilismo, dejadez, conformismo, revanchismo y whataboutism que da vergüenza ajena (o propia, según se mire), y que dudo que cambie hasta que realmente toquemos fondo y haya que espabilar a hostias.

x

Esto acerca a M. Rajoy al Tribunal Supremo.

Bueno, no.

O

¿Y ahora qué?

sangonereta

A ver que yo me aclare... ahora los jueces si son buenos y si hay separación de poderes?

D

#0 El buscador es tu amigo

D

El instructor dijo que no le corresponde a él verificar los nombres apuntados, sino transcribirlos. Que yo sepa él no ha confirmado nada. Sólo lo que ponía escrito.

davidrgh

"Indiciariamente"

Meneame me sirve para aprender términos nuevos

D

Rajoy ha cobrado dinero negro?enga 600.000 votos mas!

NostromoRetro

Rajoy hace tiempo que debería dormir en la cárcel. Igual que la mitad de su partido.

leporcine

Supongo que esto da pie a pedir la independencia de Madrid

titijuli75

Estoy deseando que empiece el juicio

francesc1

Basta ya!

n

Si se confirma, dimisión.

D

paren las rotativas.
aun asi, cobrar dinero en B no era delito de aquella.

Argitxu

Puta vergüenza, ¡¡ Rajoy dimisión!!

d

Yo de verdad que no lo entiendo. En todos mis círculos nadie vota al PP, por lo que leo en Meneame, no veo que haya muchos PPeros, y por el facebook y tal tampoco los veo... ¿Quien coño les vota? ¿No tendrán "algo" que haga que siempre les saquen votos de más? es que sino no lo entiendo. Como puede haber gente que les siga votando... no lo entiendo.

JimboJones

Me parece prácticamente una aberración que no esté en la cárcel con otros 200 q están por ahí tan tranquilos hablando de la unidad de España (en plan cuantos más mejor beneficio económico el mio)

M

Porfavor meter en la cárcel ya a Rajoy!!! Me esta intentando robar las ayudas del BCE Tolerancia a la corrupción dicen por aquí, yo creo que eso se llama masoquismo, que tienen enchufe o viven felices ignorando lo que pasa en Spañistan

samuel.morse.940

El sr. Morocho contesta "indiciariamente sí", o lo que el lo mismo, que existen indicios, pero no pruebas. Sin pruebas, difícil que exista sentencia condenatoria.

#62 Se puede condenar a alguien con pruebas indiciarias si los hechos de los que se desliga han sido probados.

D

Tranquilos, que ya están los imbéciles de los separatistas cortando carreteras para desviar la atención.

Bosck

#29 Y si no estás tu para insultar y desviar la atención sacando el tema.

Jose_Juan_Lopez

#32 no le hables así a Inés Arrimadas....