EDICIóN GENERAL
870 meneos
1354 clics
El Instituto de la Mujer despide a ocho técnicas por denunciar su situación laboral

El Instituto de la Mujer despide a ocho técnicas por denunciar su situación laboral

Las trabajadoras cesadas denuncian haber sido represaliadas tras presentar una demanda de derechos laborales y acusan a la dirección de una paulatina privatización de la institución que debe velar por la igualdad de mujeres y hombres.

etiquetas: instituto , mujer , igualdad , despido , derechos , laborales
Comentarios destacados:              
#6 #4 Quien no tiene puta idea de lo que yo sé de igualdad o no, de feminazismo o no, o de machirulos o no, eres tú.
Del tono irónico de mi mensaje, tampoco. Iba más bien referido a que trabajadoras de un instituto que de igualdad tiene poco, lo iban a tener jodido para echar la culpa al hombre o al heteropatriarcado, es decir, que de poco les iba a servir ahora la llorera de género que tantos buenos réditos proporciona en el entorno en que se mueven.
Si tienes algún complejo como para llamar machirulo (te faltó lo de cuñado, para ya tener la medalla forocoches) a quien se salga de tus esquemas, háztelo mirar; a mí qué me cuentas. Yo sé muy bien lo que critico, y por qué lo critico, no me vengas a dar clases de igualdad o de feminismo que igual tienes que dejar el estrado y sentarte en el pupitre a escuchar.

(EDITO: en #5 ya tienes el doble salto mortal hacia atrás que te dije. ¿ves? )
¡Sí señor señora, dando ejemplo!
¿Que el instituto de la Mujer debe velar por la igualdad entre mujeres y hombres? ¿Desde cuando? xD

Por otra parte, a ver que vuelta de tortilla con doble salto mortal atrás hacen ahora para echar la culpa de la situación laboral que tenían y del despido al heteropatriarcado... :roll:
#2 Por otra parte, a ver que vuelta de tortilla con doble salto mortal atrás hacen ahora para echar la culpa de la situación laboral que tenían y del despido al heteropatriarcado

Mira a qué echan la culpa:

La sensación que tenemos es de desmantelamiento paulatino de la institución. La política de no amortizar los puestos de las personas que se jubilan, sumado a un vaciado progresivo de contenido, hace que los funcionarios se quieran marchar. Se está convirtiendo en un lugar de

…   » ver todo el comentario
#4 le pides a un machirulo de Menéame que lea y piense, le costará y lo más seguro es que piense que eres una "feminazi". Ahora en serio, da auténtica vergüenza ajena que alguien no entienda este despido precisamente como parte de un desmantelamiento que defiende el Gobierno del PP, antifeminista y dirigido por hombres. Hace la gracia del "heteropatriarcado" como si fuese algo inteligente, sin comprender que es la realidad, es un gobierno homófobo y machista, que quiere desmantelar esta institución como tantas otras, básicamente porque no tiene ninguna intención en defender la Igualdad de derechos entre hombres y mujeres sino que quiere volver a las épocas del Nacional-Catolicismo.
#4 Quien no tiene puta idea de lo que yo sé de igualdad o no, de feminazismo o no, o de machirulos o no, eres tú.
Del tono irónico de mi mensaje, tampoco. Iba más bien referido a que trabajadoras de un instituto que de igualdad tiene poco, lo iban a tener jodido para echar la culpa al hombre o al heteropatriarcado, es decir, que de poco les iba a servir ahora la llorera de género que tantos buenos réditos proporciona en el entorno en que se mueven.
Si tienes algún complejo como para llamar…   » ver todo el comentario
#6 obviamente no tienes ni idea de lo que hablas. Lo irónico es que creas que este despido no obedece a una lógica machista y patriarcal, cuando depende de un Gobierno de España conformado por una inmensa mayoría de hombres y una presencia testimonial de mujeres, un gobierno en cuyos presupuestos generales que diseña un hombre ha recortado todos los años la partida dedicada a la igualdad y a luchar contra la violencia machista.

Un consejo: no sueltes la primera chorrada que se te venga a la mente, reflexiona y piensa un poco, y luego vuelves a comentar.
#7 Perdona si esto te pareció el inicio de un debate contigo, no es así, si iniciaste con un insulto lo siento pero no hay nivel por tu parte.

Un saludo y suerte con tus húmedos sueños de oprimida. Besis {0x1f618}
#8 Qué te dije.. no ves que no te da un solo argumento, solo dice es un despido patriarcal.. no, es un despido porque estas tocaron los cojones, y me apuesto el culo que la despidió una mujer, y que esa mujer para estar ahí ha tenido que hacerse la femi radical delante de unos cuantos, pero no, es patriarcal, es que cada vez que leo esa palabra me descojono, el heteropatriarcado es a la política lo que la homeopatía al a medicina..
#21 www.inmujer.gob.es/elInstituto/organigrama/home.htm

Ahí lo tienes, director una mujer. Solo un hombre entre 5 mujeres.
#8 Cada día son menos pero, como suele ocurrir, más radicales.

Pero no se dan cuenta que cada día hacen más el ridículo y pierden influencia, que es lo que les revienta en realidad.
#7 Sáenz de Santamaría, Cospedal, Cifuentes, Aguirre, Ana Mato... ¿esas han trabajado de conserjes no?
#6 Del tono irónico de mi mensaje, tampoco.

Iba más bien referido a que trabajadoras de un instituto que de igualdad tiene poco, lo iban a tener jodido para echar la culpa al hombre o al heteropatriarcado, es decir, que de poco les iba a servir ahora la llorera de género que tantos buenos réditos proporciona...

Quien no tiene puta idea de lo que yo sé de igualdad o no, de feminazismo o no, o de machirulos o no, eres tú.

Claro, claro....sigue exponiendo tu mensaje en pro de la igualdad de derechos civiles ...¡¡presidente!!!
#9 Vuelves a dar argumentos de forocoches, ahora vociferando. Poco más que añadir.
Infórmate de lo que es igualdad, y por qué no se puede conseguir desde solo un lado. Informate de lo que es feminismo, y por qué no puede triunfar "en contra de", sino "junto a" (pese a lo que defiende la actual ola), e infórmate del flaco favor que hace el Instituto de la mujer en pro de la igualdad. Cuando quieras debatir por aquí ando, a vociferar "¡presidente!" vete al patio.
#16 Tus argumentos tete, pero puestos en otro órden, adalid de la Igualdad.
#37 ¿En serio hablas de argumentos?....
#16 el instituto de la mujer es a la igualdad lo mismo que la sgae es a los derechos de los músicos.
#47 El instituto de la mujer es a la igualdad lo que la homeopatía a la medicina.
#6 ufff, tienes valor y ganas para discutir con estas, en particular con la troll de bensidhe. No esperes razonar con ella, hablo por experiencia.
#12 No te preocupes, no tengo costumbre de debatir con alguien que ya de entrada muestra poca educación y estar poco formado en un tema como para repetir pasquines y eslóganes manidos y cansinos sin ningún argumento. Aquí se viene llorado y formado de casa.
#14 ya vi después, ya. Bien.
#5 Varias de ellas llevaban más de 15 años trabajando ininterrumpidamente en este organismo, un ente autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad,
Qué hablas de leerse la noticia, algunas llevan 15 años pero la culpa es del PP, claro claro, y no seré yo el que defienda a esa panda de machistas retrógrados.. pero vamos. que te has lucido...
Todo lo que se salga de tu discurso es machismo, seguid llamando machista a todo el que no procese vuestro credo que…   » ver todo el comentario
#20 #24 nadie exculpa aquí lo que ha hecho el PSOE, pero la noticia se refiere a las represalias que el Gobierno del PP hoy día toma contra estas trabajadoras y el calvario que han vivido desde que se atrevieron a alzar la voz.
#25 Realmente estas situaciones se repiten mucho, dado que hay mucha temporalidad en la Administración Pública. Solo por recordar un poco, se va a regularizar la situación de unos 100.000 empleados según las fuentes del gobierno, y esa temporalidad no creo que sea solo debida a la actitud del PP en el gobierno.

Esto es un problema laboral, más allá de que sean mujeres o no.
#25 Correcto, pero como cualquier otro currante que se le ocurre alzar la voz contra sus jefes, pues se va a la calle, pero no veo lo machirulo en eso, ni un despido patriarcal...ni nada, es una injusticia, punto pelota, no las despidieron por ser mujeres, ni por querer cargarse la institución, ellas no hablaron de, se nos trata mal porque somos mujeres, o se nos discrimina, desgraciadamente en este país se explota tanto a hombres como a mujeres... se las cargaron porque pusieron de manifiesto…   » ver todo el comentario
#5 da auténtica vergüenza ajena que alguien no entienda este despido precisamente como parte de un desmantelamiento que defiende el Gobierno del PP, antifeminista y dirigido por hombres.

Solo un apunte tonto del artículo.

Varias de ellas llevaban más de 15 años trabajando ininterrumpidamente en este organismo, un ente autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad, que dirige Dolors Montserrat.

Es decir, esta situación irregular la han sufrido también con el gobierno socialista de ZP.

Más que heteropatriarcado habría que hablar de inestabilidad laboral e inutilidad política para solventarlo.
#5 La palabra machiurulo va siempre en femenino ("una machirulo"). Era una palabra muy utilizada en el norte.
#4 Vamos, ¿te quedas con el ultimo párrafo -que parece respaldar tu postura sacándolo de contexto- y omites el resto del articulo?

"Empecé a trabajar en el Instituto de la Mujer en 2005 con un contrato por obra y servicio que fui renovando y renovando hasta ahora. La ley marca que este tipo de contrato no puede superar los 3 años, y yo llevaba más de 11 en esta situación. Así que en abril de 2016 (hace ahora 1 año) yo y otras siete compañeras en situación similar decidimos

…   » ver todo el comentario
#46 Otro que tiene una buena comprensión lectora :-* :-* :-*
#4 Hombre, no hace falta ser muy listo para pensar que el PP, el partido en el gobierno, no quiere institutos que puedan ser feministas y que por ello los torpedee.
#4 ¿Como? o sea unas trabajadoras del propio instituto dicen que todo es una mierda, que el instituto no sirve para lo que fue creado, que solo es un mero receptor de fondos, el mismo instituto que se llena la boca con el patriarcado, con criminalizar a los hombres, con fomentar leyes injustas, con estadísticas ridículas, pero no, la culpa es de #2 porque lo dice.. y encima es un machirulo que no tiene ni idea de igualdad.
El mismo instituto te esta diciendo que no vale para nada, pero la culpa es nuestra que somos unos machirulos.. venga va..
#18 Pues venga, va... xD
#2 yo fui a una entrevista al instituto andaluz de la mujer. Cuando salí me encontré con una amiga que trabajaba allí y me dijo que me olvidara, que allí solo contratan mujeres pero que entrevistan a hombres para dar una imagen de igualdad de oportunidades.
#10 Creo que la comisión de igualdad del gobierno de 40 personas 36 son mujeres, la igualdad ya y tal.
#10 Y es curioso que luego se exige que se contrate a cierta proporción de mujeres para dar "apariencia" de igualdad. Y lo pongo entre comillas, porque igualdad no es contratar a 50/50 de cada género.
#2 pues la verdad es que esta velando por la igualdad entre mujeres y hombres de forma escrupulosa. En la Administracion, si denuncias una situacion laboral irregular, te despiden.

(y por otra parte no pueden hacer otra cosa. En una empresa privada si estas subcontratado en cesion ilegal denuncias y te hacen de plantilla, pero en la administracion eso no ocurre porque la plantilla es funcionaria y se entra con oposicion. Con las muchas precisiones que puedan poner aqui los de Laboro, que serian ilustrativas, por cierto)
#27 En la Administracion, si denuncias una situacion laboral irregular, te despiden.

No, no es así, casos hay, y a miles, en diferentes administraciones.
Algunos han entrado directamente de funcionarios (especialmente en la Seguridad Social), y otros, cuando esto empezó a impugnarse (que no siempre) como personal laboral fijo, que en la administración no solo hay funcionarios.
Recientemente personal contratado para planes de empleo, que se tiraron como una década trabajando, fueron despedidos cuando estos planes terminaron. Denunciaron, ganaron, y están como laboral fijo en el instituto de empleo en sus diversas oficinas.
A efectos prácticos apenas hay diferencia entre laboral y funcionario.
#27 La administración, en esos casos, suele crear puestos de personal laboral indefinido.
#32 Fijo no, laboral fijo solo puedes ser mediante reconversión de plazas (antes) u oposición. Son laborales indefinidos, que es un contrato indefinido con la administración, sujeto a despido, como cualquier otro indefinido.
#2 Me has enseñado túuuuuu, maldigo mi inocencia y te maldigo a tiiiiiii, si alguna vez fui mala lo aprendí de tiiiiiiii. (Si tu la lías, la culpa es tuya, y si yo la lío, es tuya y del heteropatriarcado)
Espero que ganen.
Puta vergüenza el trato que hay, si no formas parte del cuerpo del funcionarado...
Pensaba que las t'ecnicas eran cosas abstractas y por tanto no se pod'ian ni contratar ni despedir :-P
Que nadie subraye la ironía de que el instituto de la mujer despida mujeres. Es una empresa despidiendo empleados cuando estos han osado querer derechos. Solo es que probablemente en esa empresa únicamente trabajan mujeres.
#15 Supongo que el hecho de que en este tipo de instituciones sólo trabajen mujeres es el ideal de paridad e igualdad que tiene el feminismo. Igual con un poco de suerte tienen algún hombre para limpiar los lavabos.
#15 Pues están cumpliendo objetivos de igualdad: son igual de hijos de puta que el resto.
Instituto contra la mujer.
Malditos autonomos defraudadores y negreros , ahh no que es el gobierno , sigan circulando.
Al margen de la lucha laboral, que es algo mucho más transversal, tampoco dudo que haya un problema y es que estos centros se han creado por el mero sensacionalismo que generan. Seguramente sea mucho más fácil promover la igualdad metiendo dinero en educación y medios en juzgados.
...pues espérate a que Susana Díaz sea presidenta del gobierno..., todo apunta a otro retroceso mayúsculo.
Si una mujer es técnica, yo cuando haga turismo soy turisto.
Ah, pues yo veo que las tratan exactamente igual que a los hombres, contratos en fraude de ley, trabajos inútiles de la admón que no sirven para nada real, tonterías varias y, al final, si pías, a la calle.

Más igualdad difícil.

Pero vamos, creo que la noticia versa más sobre sus despidos que sobre el tema de la igualdad, y me da que a esas personas, en este caso concreto, les interesa más su puesto de trabajo que discusiones hueras sobre la igualdad.
Igual las despidieron por técnicas. Puta manía de feminizar cualquier palabra
Es lo mejor que les ha podido pasar. Si la situación ha sido tal como lo describe la noticia (y lo pueden probar) el despido es nulo por vulneración de la garantía de indemnidad. Y, mira tras la reforma laboral de 2012 es más sencillo que te toquen los Euromillones que conseguir una nulidad.

Si se decreta la nulidad supone que:

Les tienen que readmitir y les tienen que pagar los salarios de tramitación (que son los que van desde la fecha de efectos del despido hasta la fecha de la sentencia)... (vale, sí, tienen que devolver las prestaciones por desempleo --> Devolver 4 para que te paguen 6)

Vacaciones remuneradas, que se llama. Benditas nulidades.
Pues que esperen sentadas mi sororidad ...
Instituto totalmente innecesario
De todas maneras si pueden demostrar que es un despido por represalias tienen todas las de ganar
Querrá decir ocho "técnicos". Técnicas se referirán a habilidades, algoritmos o sucesión de acciones para llevar a cabo una tarea.

Por culpa de la neolengua no comprendo la noticia.
comentarios cerrados

menéame