Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a elventano.blogspot.com.es

El Instituto La Magdalena de Avilés prohibió el pasado martes participar en una salida por la ciudad a cinco alumnas por llevar pantalón corto, según ha denunciado el Sindicato de Estudiantes. En un comunicado, afirma que la prohibición solo se aplicó a las chicas, a pesar de que había chicos con una indumentaria semejante.

Comentarios

Robus

#4 Si los que se quejaron de las chicas no se quejaron de los chicos está muy claro porque se quejaron de las chicas... les hacían la competencia!

D

#4 Igual hacen ciclismo

D

#4 Les pasa lo mismo que al arzobispado de Granada,pero tranquilo que ya reza por todas estas hijoputeces el sr. Fernedez Diaz,que como todos sabemos otra cosa no hace,pero rezar le reza a todo palo de madera que se encuentra.

D

#4 He pensado lo mismo. Como lleven los mismos pantalones no es pa no dejarles ir es pa darles una...
Pdt

D

#61 Eso no lo sabes, lo estás dando por supuesto. Fijate lo que dice #45 (que también puede ser verdad o no)

Estoy convencido de que si no fuera una Iglesia, los comentarios serían totalmente diferentes.

D

#64 Los pantalones arremangados se pueden desarremangar... no me digas que es la mayor defensa que se te ocurre de eso lol

D

#64 Hay shorts y shorts.

solrac1

#66 Explicado en vídeo

D

#45

La que estaba enferma en realidad es que no tiene whatsapp

D

#45 volvemos al siglo 17 por lo menos en hispania

solrac1

#45 fuente?

Windows95

#10 Yo creo que precisamente fueron los curas los que se quejaron, porque bien que dejaron a los chavales ir con pantaloncitos!

D

#27 porsupuesto. Las niñas no les atraen y distraen a los niños. Les roban su atención

ziegs

#10 Pues yo creo que deberían protegerse más a "los chicos".

DaniTC

#10 Pues los chicos tampoco podrían. En pantalón corto nadie puede entrar por lo que es una excusa vaga.

Pedro_Bear

#10 como para ir poniendo al personal de la iglesia palote.
No hay problema, los chicos si fueron.

Mister_Lala

#16 Le doy "cum" laude

Ferran

#22 Yo un cum louder.

Apostolakis

#2 no te mencioné. Foto #16

D

#16 a que universidad has ido tu y como se llega lo más rapido??

Apostolakis

#95 Universidade de Santiago de Compostela, aprovecha el verano se acerca y como aquí está nublado todo el año cuando la bola de fuego se alza en el cielo todos dejan a la vista la piel para calentarse.
La vía más rápida, aeropuerto de Lavacolla si tienes mucha prisa puedes echar uno de emergencia los lugareños te dirán.

Aitor

#6 Justo iba a poner yo esa nota, buen aporte.

Tenemos bastantes problemas de mayor calado como para dedicarnos a discutir sobre si el pantalón debe ser más largo o más corto o si una camiseta de tirantes es apropiada o no.

No digo que en este caso sea o no sea una excusa válida, lo dejo al criterio de cada uno. Pero esa excusa suelen darla los gilipollas. Y lo digo porque últimamente yo me he encontrado con varias personas que para defenderse de ataques que yo hacía hacia cosas en las que estaban implicadas o que quitaban tiempo a otras cosas que les permitían lucirse más me han dado la excusa de "hay cosas más importantes" como si lo que es importante lo fuera según su opinión y no la de los demás (cuando tras mi queja había más gente apoyando).

Pepepaco

#14 El colegio la respalda plenamente léete la nota que enlaza #6

D

#6 Pues yo creo que lo deja claro cristalino.

Naeriel

#46 El problema es que a los chicos se les dejó ir con pantalones cortos y a las chicas no. La alternativa era ir con pantalones largos en junio, cuando ya empieza a hacer bastante calor en esa ciudad (soy de ahí y lo sé). No, no podían ponerse unos pantalones cortos más largos porque no los hay, los que llevan estas chicas es lo que hay, mira: http://www2.hm.com/es_es/mujer/compra-por-producto/pantalones-cortos.html

Y H&M es una tienda de ropa muy normal.

O todos con pantalones cortos, o todos con pantalones largos; no unos sí y otros no.

D

#47 Ya he visto lo que has puesto y te digo que aun así, hay pantalones de mujer más largos, como los de los tíos (mi novia tiene unos cuantos). En la propia página de H&M también los puedes ver. De todas formas, no veo el problema ahí. Veo el problema como mucho en no haber especificado más la longitud del pantalón si acaso.

A mi no se me ocurriría ir con unos pantalones tan cortos sabiendo que ibamos a ver alguna iglesia, porque a lo mejor entramos o no.

Naeriel

#48 Si nos ponemos quisquillosos con las normas; en una iglesia no se puede entrar con ningún tipo de pantalón corto así que a los hombres tampoco se les debería haber permitido entrar con bermudas.

#49 Estoy totalmente de acuerdo, pero si esgrimimos normas mira lo que digo arriba. Al final es eso, que ellas van "provocando" por el simple hecho de llevar unos pantalones cortos.,

D

#50 Depende, es algo subjetivo. No hay una norma que diga que no puedes entrar con pantalones cortos, sino que tienes que entrar con recato y mostrar respeto. A mi novia le han dicho bastantes veces que se tape el escote por ejemplo.

Por cierto, a modo de anécdota. Yo siempre he sido muy muy delgadito y cuando entré en el instituto teníamos que llevar pantalones grises (sin especificar) y a mi como me valían los de primaria, me compré los pantalones cortos. Resulta que era el único de secundaria que los podía llevar y al año que viene cambiaron el reglamento para especificar que fueran pantalones LARGOS lol

Naeriel

#51 Depende no. En el Vaticano no te dejan entrar con pantalones cortos. Punto. El decoro es para todos.

El acceso a los Museos Vaticanos, a la Capilla Sixtina, a los Jardines Vaticanos y a la Basílica de San Pedro sólo será permitido a los visitantes vestidos con decoro (está prohibido llevar prendas sin mangas, pantalones cortos, minifaldas, gorras).

http://mv.vatican.va/4_ES/pages/z-Info/MV_Info_Consigli.html

D

#53 ¿Iban al Vaticano? ¿O estamos hablando de España? Porque en España no hay una norma exacta.

Naeriel

#54 Estamos hablando de una Iglesia CATÓLICA. Si el Vaticano no es la casa madre del catolicismo, apaga y vámonos. Si se espera decoro, se espera decoro, y el decoro en la mayor parte de sitios es no llevar ni pantalones cortos ni camisetas sin mangas. Sea quien sea.

D

#55 Resulta que eso no es así amiga. El encargado de decidir que es decoro y que no lo es, es el párroco de la Iglesia, no el Papa. Es algo subjetivo.

D

#59 Para que veas:

- Catedral de Toledo: http://www.catedralprimada.es/museos_normas/
- Catedral de Santiago: http://www.santiagoturismo.com/que-facer-na-catedral/visitar-a-catedral
- Basílica del Pilar: http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/al_pilar_con_banador_chancletas.html (no he encontrado las normas )

Como puedes ver, siempre se pide recato, no está especificado en prácticamente ninguna iglesia y es algo subjetivo. Y pueden echar decir algo tanto a los hombres como a las mujeres, depende del párroco.

Naeriel

#60 Vale, pueden decir algo a los hombres como a las mujeres pero no... no lo han hecho. Si hubieran dicho que nada de pantalones cortos para nadie, no hubiera habido revuelo. Y si querían que todos fueran tapaditos, que hubieran hecho la excursión en marzo, que hace fresquete todavía; no en junio con el calor que hace.

fofito

#54 A mi no me han dejado entrar en el Pilar con pantalones cortos, por encima de la rodilla,y soy chico.

sacaelwhisky

#50 Yo trabajo en Educación y siempre he ido en contra de ese tipo de normas. Porque pertenecen a un discurso repulsivo.

sacaelwhisky

#50 Añado: un discurso repulsivo que, además, va en contra de la Constitución, encima.

D

es una putada para las chicas, pero tampoco es muy normal ir asi vestidas... #49 el problema es que vayan asi para guarrear/tontear/estar mas provocativas etc.
Si no hubiese ningun interes en ese sentido habria 0 problemas, y obviamente es provocador o igual entre babosas tampoco. Igual en la cultura marciana o venusiana no pero aquie n la tierra en nuestra especie lo es. NO es que se sexualize, es que es sexual. Y no se cuantos ñaos tienen las chicas ni he visto fotos que conste (no vaya a ser que tengan 5 años o algo asi lol) lol.

TocTocToc

#47 Sí, claro...

D

#47 estais empeñados en comparar el cuerpo de hombre con el de la mujer y las cosas no son asi... No es lo miosmo que un chaval de 15 años vaya sin camiseta a que lo haga una chavala de 15 años, y no es cuestion de prejuicios, sino de como vivimos los seres humanos el sexo! No pasa nada, lo que hay es que buscar alternativas. Si ir enseñando tanga con un pantalon de esos que casi no existe no esta permitido seguro que hay otras maneras de ir tapada( o en pantalon corto... que nunca vi a un chico con un pantalon tan corto como el que llevan algunas chicas y mujeres...).

Andreamtez

#46 También estaba la opción de dejarlas fuera de la iglesia, no? impedirles ir a toda la excursión es innecesario.
#47 Hace anos que no paso un verano en Avilés pero decir que no se puede llevar pantalones largos en junio es un poco excesivo lol
Por cierto, yo también hice esa salida con el Politécnico, creo que todos los institutos la hacen Conoce tu ciudad y líbrate de un día de clase.

D

#82 lo logico es que no vayan medio en bolas la verdad.

Andreamtez

#83 Ahora viendo las fotos pensaba, qué sentido tiene ir con esos pantalones y luego una sudadera de manga larga? joder si hace calor hace calor y si hace fresco no vas con esos shorts.
Modas absurdas.

Naeriel

#82 Yo recuerdo que en junio siempre caían unos días que habían alrededor de 28-29 grados. Normalmente coincidían con los de las fiestas de fin de curso

Andreamtez

#84 Qué nostalgia de pronto, en mi instituto se llamaba "el dia de la Convivencia", era genial, la sensación de tener todo el verano por delante.
Ahora ni siquiera tengo verano cry

D

#86 un verano con 13-18 años equivale a un año de adulto.

D

#82 Depende, si sólo va una profesora, no puede dejar niños sin vigilancia. Si les pasa algo se le cae el pelo y va a la cárcel.

m

#6: Yo añadiría:

"Si voy a una actividad informal, me llevo ropa informal, no uso la palabra usted..."

Porque algunos sólo buscan la formalidad.

D

El colegio puso unas normas con una argumentación (por lo que leo en #6 ) que me parece razonable. No cumplieron, pues se quedaron fuera.

Me parece perfecto.

israelf

#19 A mí me dejan, de momento, venir con bermudas. Es un alivio.

Darknihil

#30 A mi pareja no y trabajan 20 en un cuartucho con sus 20 ordenadores y un servidor, y el aire acondicionado se ha jodido y "están muy mal las cosas como para arreglarlo", así que en el infierno hace más fresco.

D

#37 pues dile a tu chico que vayan en falda, ya verás como al día siguiente de ir los 20 en falda ya les dejan ir en pantalón corto.

Findopan

#19 ¿Ni una queja? Yo he visto quejas hasta en el telediario.

D

Entiendo que ha sido una profesora quien lo ha prohibido unilateralmente, no el instituto.

La decisión la tomó personalmente una de las profesoras para evitar "ofensas a la moral"

La culpa es de la profesora...

Robus

#14 Lo dicho, censuró a las chicas y no a los chicos con pantalones similares... está claro que fue simplemente un caso de envidia... además, si van a entrar en una iglesia los que corren más peligro son los chicos...

Frederic_Bourdin

#14 No. La culpa es de las alumnas que estaban apercibidas de cómo ir vestidas y no hicieron caso.

D

#21 Si es verdad que había chicos con pantalones cortos,la profesora discriminó por sexo.
No voy a la iglesia, pero creo que se puede entrar con pantalones cortos sin problema.

Darknihil

#28 Sólo si tapan la rodilla.

D

#36 ¿Así vale?

Darknihil

#41 Nu sé, pregúntales a los rancios que dejaron fuera de un par de iglesias en Roma a amigas mías.

#40 Hombre, lo que dice en la nota es que la profesora lo había anunciado como norma para la excursión previendo que no las dejarían entrar y para que nadie se quedase fuera por su culpa (ya que alguien tendría que acompañarlas, probablemente ella). Es bastante comprensible que, si se anticipan a una injusticia como esa, no quieran seguir ninguna de las opciones que propones, y les pidan a las alumnas que no pongan al resto de sus compañeros ni a los profesores en esa situación.

Aquí lo indignante es que la iglesia tenga esas memeces de normas. Si las chicas querían protestar, muy bien por ellas, pero ya sabían lo que había porque se había anunciado como norma: no le iban a dar la excursión a la profesora.

D

#40 eldirector dimitir? jajaja. ¿Porque? Absurdo.
Y mira que cometen abusos profesores y directores... pero este no es el caso.

juliander

#40 en una excursion lo complica. Dividir el grupo significa un profe ko porque ha de estar con las "castigadas" y el otro queda a cargo del grupo grande ...
Si lo habian avisado antes del dia de la excursion me parece la mar de coherente.

g

Sólo por añadir un poco más de contexto al tema, el verano pasado fui de compras a un centro comercial de casi 200.000 m2 con mi hija de 14 años y no encontramos ni unos solos pantalones cortos de medida "normal" en lugar de medida bufanda, sólo del tipo ciclistas o de chico. Al final desistimos y cortamos unos tejanos viejos a la medida que ella quería.

Nitros

"Había chicos con indumentaria semejante"

Dejando a un lado que me parece una chorrada no dejar que vayan a una excursión por ir así, dudo profundamente que hubiese chicos que llevasen indumentaria semejante a la primera, la tercera y la última de la foto, más que nada porque se les saldrían los huevos por los laterales.

Homertron3

Qué pantalón?

Amalfi

Esto me recuerda la censura.

D

#3 Es cierto, pero no todas las censuras se juzgan por el mismo rasero. Cuando la censura se hace en nombre de la multiculturalidad, tienes a los sectores de izquierda apoyándola y tratando de silenciar su denuncia, como puedes observar en este meneo que está siendo censurado por el sector progresista de meneame.

Racismo: Un torneo de fútbol musulmán prohíbe a los equipos tener más de tres españoles
Racismo: Un torneo de fútbol musulmán prohíbe a los equipos tener más de tres españoles

Hace 8 años | Por --345413-- a minutodigital.com

D

Que esto sea noticia reseñable dependerá si hay un "código de vestimenta" en el centro. Si lo hay y no lo han cumplido me parece una estupidez de queja. Otro asunto seria si este código es discriminatorio o no.

Sin olvidar que van a ir a visitar algo con unas normas determinadas.

No veo la polémica ni la noticia.

peloxi

Como esta podríamos tener todos los días una noticia en meneame.

En el colegio donde trabaja mi madre, si llevas esos pantalones te mandan para casa, ya seas un tío o una tía (es un colegio concertado).

D

...en el caso de que pudieran entrar en alguna iglesia o recinto religioso.

Ya no es el hecho de prohibirlo, si no el hecho de acusar a alguien de pre-crimen.

M

El director tiene razon en una cosa: "una frivolidad ponernos a discutir si sobre el pantalón tiene que ir por encima o por debajo de la rodilla cuando acaba de llegar una plantilla con tres profesores menos y un recorte de un veinticinco por ciento del presupuesto",nos ponemos a discutir estas chorradas, y lo que realmente tendria que ser lo importante, no se le dedica la mayor atencion.

dphi0pn

Marquen la X en la casilla de la iglesia

Arariel

El tema lo no lo veo en la medida de los pantalones. Una cosa es ir a clase y otra de paseo. Hasta por higiene. Con esos pantalones te sientas en un asiento en el que no sabes quien se ha aposentado antes. Tu misma sudas...Un adulto no va igual al trabajo que por la tarde con sus amigotes. Todo tiene su momento.

lilopiglet

mi avatar:

D

A dios rogando...

h

Hombre lo de ponerse una máscara de píxeles me parece excesivo, no iban a ver nada!

Ze7eN

La culpa es de los padres...

p

Viendo los shorts que llevan hoy día las chavalas de esas edades, no me extraña que la profesora se haya curado en salud. Algunas podrían ir directamente en bikini y no habría diferencia.

Ojo, que me da igual (al que no le guste que no mire), pero no me parece una tontería por parte de la profesora si van a visitar iglesias, al igual que no vas con una radio a toda leche a una biblioteca o a un cine.

Shikamaru18

"En su comunicado, el sindicato estudiantil ha mostrado su solidaridad con las compañeras, y ha denunciado la "actitud autoritaria, antidemocrática y machista de la dirección del centro, perpetuando de esta manera el estereotipo de que la mujer, por el mero hecho de serlo, debe observar una conducta determinada para evitar provocar".

Coño, con lo facil que es expresarse y ahora tengo que sacar mi diccionario feminazismo - castellano.

D

si es que las visten como a guti.

D

Los pantalones mofletones, si no enseñan ano, son parte de la cultura cisheteropatrialcardegeneroantiespecistamoralcatolicistalonchafistaaantiDDHh

Pero si se prohibe es un micromachismoeclesiastico

Que puede mas lo primero que he dichp lo segundo? Cual es la jerarquia feminazi y fuentes de derecho??

D

Vamos que me votas negativo porque te joda que tenga razón. . No soy yo el que decide que le pone a los seres humanos.

D

Si fueran en burka o con el pañuelito en la cabeza, no les dirían nada

D

Que bien, ahora volveremos a medir las faldas y llamaremos a los padres de las descaradas para que les den una reprimenda en casa.... huele a burka

D

No digáis más, ¿colegio de religiosos? ¿profesora monja o muy religiosa? Me pregunto hasta que punto la religión atentará contra las libertades de la sociedad actual y contra la educación de los jóvenes. Y mira que todo el mundo se retuerce contra esa mentalidad atrasada, pero sigue permitiéndose que con excusas morales determinadas personas intenten imponer sus valores atrasados a la sociedad.

Naeriel

#94 La Magdalena es público

D

#100 No quita para que haya profesores con esa mentalidad del siglo pasado, vale que hay determinados pantalones cortos, para chicas, que si no los llevaran obtendrían el mismo resultado. Pero normalmente estas acciones de profesores son debido a que en sus valores de hace cinco siglos, para ellos/as una chica mostrando pierna o escote es una guarrilla, una buscona que no tiene salvación, y seguramente otras muchas cosas como los homosexuales no caben en su cabeza. Y en un centro público, más razón para que se respeten las libertades de cada uno. (Por supuesto hay conductas inaceptables, que no es el caso). ¿Qué luego a esas chicas no las permitían entrar en la iglesia por su vestimenta? Eso es ya problema irreparable de las mentalidades religiosas, ajo y agua.

D

Y joder, a las chicas que sigan diciendo que da igual, les reto a que se hagan una foto sin camiseta sujetador ni nada y la suban.
QUe mania con decir que todo es igual a escala 1:1.

Mister_Lala

La culpa es de los padres, que las visten como p....

kukudrulo

#8 Policías

D

naerielnaeriel ya que me votas negativo espero la foto de tus tetas para demostrarme que estoy equivocado. PD y muchapaja también

HaScHi

Habría que ver cómo eran estos pantalones por detrás, que hay cada putilla menor enseñando media nalga por la calle que hace que te dé complejo de Pedobear.

Mister_Lala

#5 Yo te comprendo. Es que algunas echan las tetas antes que los dientes.

G

#5 Ciertamente hay shorts que yo no dejaría llevar a mi hija. Mientras me ponen como una moto en una mujer en una niña me da repelús verlos y vergüenza ajena de como los padres les permiten llevarlos.

Pero ahí quitando quizás la 3 y la 5 las demás fijo que no son. Y las otras creo que tampoco, aunque alguna ve muy ajustada.

Simplemente se ve que es pantalon corto. La 4 parece que lleva bañador hasta.

D

#11 Es que el hecho de que te pongan como una moto en una mujer no quiere decir que en una niña te tenga que dar o dejar de dar repelús, simplemente no la miras como mirarías a una mujer y ya está. Y a un pedobear le va a gustar igualmente la cría con o sin pantalones cortos.

No entiendo por qué una muchacha no puede ir con pantalones cómodos por ajustados que estos sean no sea que algún señor se ponga cachondo o le dé asco. Que ya tenemos pelicos en los huevos para estar por encima de esas cosas.

1 2