Hace 3 años | Por --355188-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --355188-- a 20minutos.es

Instalarse en España se convierte en una tarea ardua y complicada para los británicos tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, efectiva desde el 31 de diciembre, ya que con ella han visto desaparecer la mayoría de sus privilegios como ciudadanos comunitarios, como recibir atención sanitaria pública, venir sin contar con una oferta de trabajo o mudarse sin acreditar recursos económicos para mantenerse. Esta es una cuestión en la que coinciden expertos en Extranjería y asociaciones de británicos como Brexpats in Spain, que aglutina a

Comentarios

Verdaderofalso

#7 te gusta el trolleo lol mis dieses joven padawan

llorencs

#7 De inmigrantes ingleses?

ccguy

#22 sí pero no les gusta esa palabra. La reservan para los que van a su isla.

llorencs

#34 Lo sé, por eso me niego a usarla.

M

#7 Tienes enlace ?? así nos podemos reir todos :=)

ccguy

#35 busca British expats in Spain en Facebook, no tiene pérdida.

avalancha971

#7 Yo estoy en uno de alemanes y ya están todo el día con los problemas para tramitar la Residencia, no me quiero imaginar los ingleses...

Peazo_galgo

#7 niet de niet... en España sólo queremos ahora ricos que compren viviendas de lujo o dejen depósitos bien gordos en nuestros bancos, fuera pobretones (tanto criticar a Andorra y Suiza y mira... )

https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/2000-chinos-y-rusos-consiguen-la-nacionalidad-espanola-tras-comprar-una-casa--595878.html

Hasta la UE nos ha tirado de las orejas:

https://www.fotocasa.es/blog/compraventa/piden-a-espana-dejar-de-dar-la-nacionalidad-por-comprar-viviendas-de-lujo/

c

#73 Y pinchar el ladrillo? Antes alicatamos todo hasta el techo!

w

#73 A lo mejor me equivoco, pero una cosa es dar la nacionalidad y otra distinta es dar permiso de residencia. Y lo que da España es el permiso de residencia.

Saludos

mperdut

#7 Hay un dicho español que define muy bien lo que querían estos ingleses, querían tener la bota llena y la suegra borracha.

maria1988

#7 De hecho, son inmigrantes, ya que la mayoría se quieren instalar en España de forma definitiva.

D

#7 Curioso, yo también estoy en grupos de britanicos y la tónica dominante es la contraria a la que tú apuntas.

ccguy

#100 serán otros grupos, no sé qué decirte

Picatoste_de_ajo

#7 Pues muchas de mis amistades son británicas y siempre estuvieron en contra del Brexit. Hablan castellano (con sus limitaciones) e incluso de avergüenzan de su país por el Brexit.
No entiendo mucho algunos comentarios. Yo no tengo la sensación de que los inmigrantes británicos en España sean pro Brexit salvo algún Garrulo jubilado al que se le ha dado altavoz en la TV. En general, para los expats el Brexit ha sido una ruina.

Claustronegro

#7 Si se llaman "expats" se merecen menos ayuda de normal solo por ser unos prepotentes

juliander

#7 pon el link del grupo, anda .. que quiero echarme una risas también

ACEC

#7 ¿los menores que vienen son aup pair o son menas?

robaperas

#7 No son los únicos que siguen en negación, en España seguimos descojonándonos de que los ingleses bajan las exportaciones y de que no van a poder venir a España como quieran a gastarse su dinero de país top de renta percápita, jejeje pero los desgraciados son ellos.

Nos descojonamos de que ahora los trabajadores españoles que van a probar fortuna a UK lo van a tener más dificil, pero aquí en España en cuanto pasen unos meses nos vamos a encontrar unas cifras de paro que si no pasan de las alcanzandas en la crisis de 2008 vamos a dar gracias.

Los británicos no sólo exportan y su exportación a Europa es díficil, también la importación y España exporta a UK aunque no la vayamos a sufrir como ellos, también los exportadores españoles se van a ver perjudicados. Pero como va a ser en menor medida España 1 UK 0, nos perjudicamos y estamos contentos porque ellos más.

Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio.

M

#44 #41 Yo no os discuto la cortesía o no, vaya por delante que creo que si deberían, yo lo que os digo es que no les sirve de nada, el Español aunque os pese y tenga muchos hablantes es un idioma de segunda no te sirve para ir más que a Latinoamérica, con el inglés puedes ir a todo el mundo, cuando tienes ese bien porque esforzarte, por cortesía, bueno, cuando ya te queda poco para ir a la fiambrera creo que lo de la cortesía ya te lo pasas por el arco de triunfo.

ccguy

#61 les debería servir para obtener el permiso de residencia porque un español básico debería ser un requisito. Quizá lo sea de hecho, no lo he mirado.

M

#65 Pero les sirve como imposición, no entiendo que estéis de acuerdo con imponer un idioma o que haya gente que deba aprenderlo si o si, si es que no lo necesitan, ni España ni el español pintan ni pintarán nada en el globo terráqueo las siguientes décadas, ir asumiéndolo, es mejor así.

ccguy

#70 para ser residente en España el español debería ser obligatorio. Por supuesto que lo necesitan, todos los trámites son en español.

Si no les interesa pues a Heathrow.

epound

#70 supongo que estás a favor de.la inmersión lingüística en Cataluña y Baleares y en la obligatoriedad de saber gallego, vasco o catalán para ser funcionario en según qué comunidades.

Olarcos

#70 Id asumiéndolo. Resulta curioso, que no sepas ni formar un imperativo, pero estés aquí dando lecciones de lo poco importante que es el español.

¿Las demás estupideces las dices viendo tu bola de cristal? ¿O sólo es un mal intento de troleo?

Olarcos

#70 Usuario de enero de 2020. Ya vemos lo que hay.

D

#70 Si el español no sirve de nada en el globo... ¿de qué servirán todos los que no son el inglés y el chino?
Y añado chino... por eso de que son muchos y China es muy grande y hay mucho chino por el mundo, pero también hay muchas lenguas en China...

D

#60 Hombre, el euskera no se aprende de un día para otro, ni en meses. Y si el españolito medio ya tiene dificultades para expresarse en otros idiomas, como para aprender euskera...
Por otra parte, si tus recursos son escasos... destinarlos a aprender euskera cuando ni te da para aprender inglés...

Y si el español es una lengua de segunda según #70... No me quiero ni imaginar qué es el euskera para él.

LostWords

#65 Para pedir la nacionalidad lo es. En Noruega por ejemplo si quieres vivir y trabajar allí, tienes que demostrar que estás estudiando el idioma y se te hace prueba de nivel.

g

#65 Deberia serlo, pero es fascismo, ya sabes

pinzadelaropa

#65 si se pide pero solo si eres de fuera de la UE

e

#65 para residir seria necesario, no solamente saber español, tienen que conocer costumbres e historia, como hacen e otros paises. Tanto acomplejamiento ya pesa demasiado.

w

#75 El problema es que el inglés lo habla el que tiene pasta para, entre otras cosas, jubilarse en España.

El día que los españoles nos vayamos a jubilar a nosedonde, en nosedonde hablarán español. Pero no, los españoles no tienen dinero para eso.

El inglés es hoy en día el idioma del dinero. Y veremos cuanto dura pk no me veo aprendiendo chino. Tiene que ser dificil de cojones.

Leethax

#61 entiendo a lo que te refieres pero creo que no has acertado con la elección de palabras y ejemplos..

Si usamos tus palabras,el único idioma de primera es el inglés, todos los demás solo se hablan en ciertos sitios localizados.
De hecho,tendrías el inglés como idioma de primera,el español de segunda, quizás el chino (por volumen de gente aunque esté muy localizada)de tercera y el resto a mucha diferencia idiomas de cuarta o menos...

Yo lo habría enfocado más por un sencillo "saben que su idioma es actualmente el idioma universal que se habla (teóricamente)en casi todo el mundo y no les apetece aprender otro"

M

#119 #118 #88 #77 Me encantan vuestros comentarios, es lo mismo que creo que deberían hacer muchos españoles de otros sitios cuando se instalan en Catalunya, aprender el idioma local, y muchos llevan aquí 60 años y solo saben decir "Bon dia" y "adéu", exactamente por las mismas razones de los británicos de los que habláis .....

Olarcos

#77 El chino jamás de los jamases puede ser un idioma "de segunda" ni mucho menos de "primera" (empezando porque esa clasificación es estúpida). El chino tiene varios problemas: Es un idioma tonal, con lo que gran parte del resto del mundo no está familiarizado ni es capaz de entender las diferencias de los tonos y menos aún reproducirlas, tiene un sistema de escritura que es completamente ajeno a lo que la mayoría de la gente está acostumbrada, se tarda muuucho tiempo y requiere de un gran esfuerzo en aprenderlo y además está completamente localizado en un país. Todo eso hace con que, de momento, no pueda convertirse en una lengua internacional, como sí pueden serlo el inglés, el español (mal que le pese a muchos), el francés, el alemán e incluso el ruso.

Shotokax

#61 no es solo cortesía, sino integración.

I

#61 Desde luego, el español no es el Inglés, pero hay mucho personal en empleos del sector turístico que al menos lo chapurrea.
Hablo un inglés razonablemente correcto, pero he podido utilizar el español en los lugares más insospechados de Noruega o Alemania. Por supuesto en Estados Unidos, Portugal o Italia es muy común encontrar gente que hable español.

D

#88 Y en Andorra !!!

maria1988

#61 A ver, que hablamos de gente que vive en España, y piensan quedarse hasta que se mueran. ¿Cómo que no les sirve el español?

Gattiliunski

#61 cuando son los europeos a irse a uk, tambien van para aprender el idioma. Al reves, como tú dices, la mayoría no tienen interés, estoy de acuerdo. Muchos de los que conozco (sector turismo y ecommerce), sobreviven con "Hola que tal". Pienso tambien que deberían aprender el idioma, ya por respeto, por la burocracia y por ampliar su conocimientos y manera de pensar

o

#61 si vives en un pais, deberian aprender el idioma. ¿En q idioma hablan cuando van a al supermercado, aparcamiento, tienen q resolver un problema con las facturas del tlf, electricidad?

Claro, muchos sitios se han inglesado, restaurantes en ingles, tiendas en inglés con empleados q no hablan español. Ahora va un español aun restaurante de estos, y se encuentra q solo tienen carta en ingles, q los camareros solo hablan ingles....es algo inconcebible y algo q ni siquiera pasa con la inmigracion en Inglaterra.

llorencs

#61 Sea de segunda o no. Aprender la lengua del sitio donde vives, debería ser obligatorio, sea catalán, castellano, danés, finés o galés.

Si, llevas más de 3 años viviendo en el lugar, lo lógico sería, si quieres hablar solo tu lengua, haz tu propio gueto, pero no esperes que yo te conteste en tu lengua nativa aunque la conozca, porque no te ha salido de los santos cojones aprenderla.

Narmer

#61 El español se seguirá hablando en 2 ó 3 siglos (siendo muy, muy conservador). Las potencias económicas van cambiando en mucho menos tiempo que eso. ¿Quién te asegura que Latinoamérica no va a resurgir? Recursos tienen para aburrir y para dar sopas con hondas a medio planeta.

Considérate afortunado de saber español, pues por mucho complejo que tengas, es una lengua muy viva y relevante.

Olarcos

#61 ¿Aunque os pese?

Walterpanci

#61 en mi pueblo solo con el inglés te puedes comer un mojón bien gordo.

D

#41 Pues no veas como se pone un inglés de pura raza como te escuche hablar en español en un bus inglés. Te dice de todo!

D

#76 Mi inglés es perfecto, pero no lo hablo para joder.

Soy experto en hit the balls

oLiMoN63

#41 aprender lo básico del idioma del país donde vives es una cortesía mínima
No es sólo cortesía: es pura utilidad. Cuánta gente te vas a encontrar en España que no te entiende ni la entiendes... Ah, que no es problema, que ellos viven en sus guettos con sus tiendas... Bueno, me refería a si quieres vivir en el país sin estar confinado al círculo angloparlante...

maria1988

#41 Yo iría más allá. Si vives en un sitio veinte años y no te has molestado en aprender lo básico del idioma, me parece una falta de respeto. Flipo con la gente que se queja de que los inmigrantes de tal o cual país (generalmente países pobres) no se integran. No he visto gente que se integre menos que los ingleses.

cathan

#41 Pues yo no entiendo esa falta de ganas, la verdad. Yo voy a un país con un idioma desconocido de vacaciones, pa pasar solo unos días, y siempre me gusta aprender unas cuantas frases basicas de educación, como saludos, gracias, sí, no, algunos números y siempre, siempre, siempre hay que aprender la palabra cerveza (Pivo prosim, cerveza por favor en checo )

D

#41
En Dinamarca no sé que les exigen a l@s jubilad@s, pero como no aprendas rápidamente el idioma, no puedes trabajar allí.

noexisto

#38 Estoy de acuerdo en esa idea.
También es cierto que para la mayoría de la gente lo fácil era ir a UK antes que a Polonia o Austria (por el idioma)
Siempre sabes algo de inglés, de alemán o sueco es más complicado, claro

Pointman

#67 En mi caso nos incluían en "white, others". Supongo que dependerá de quién haga el formulario.

D

#67

Y por curosidad ¿cómo clasifican a los escoceses? ¿y a los indios con nacionalidad británica?

MLeon

#67 Eso no es asi.
Primero, es voluntario poner tu genero, raza y religion. Siempre. Y segundo, te dan la opcion "Other white" para los no britanicos.

Leslie_Knope

#67 yo he hecho miles de formularios de esos y soy "White -other". Y Irish no los tienen como raza aparte. Creo que ese formulario que rellenaste no estaba muy bien hecho

pinzadelaropa

#67 en realidad esa distinción la pidieron las organizaciones de inmigrantes latinos para que se tuvieran en cuenta sus particularidades.

n

#67 Eso básicamente es mentira y te lo has inventado para malmeter de más. He estado años viviendo allí.

Como dice #122 a los españoles nos incluyen en "white others", igual que al resto de europeos no ingleses, escoceses o irlandeses. Y si, poner razas y colores en un formulario es de racistas .

kaysenescal

#67 Yo estoy deseando un día rellenar algunos de esos formularios para poner que soy Chino, o Indio y de religion Spaguetti volador o Adorador del Fin del Mundo.
A preguntas impertinentes, respuestas sorprendentes.

E

#67 Esa estadística me parece bien. Es la única manera de llamar la atención desde el gobierno a empresas o instituciones que por sistema no tenían católicos, o negros. Sin esa estadística no puedes demostrar que hay un racismo sistemático de parte del entrevistador de Recursos Humanos.

Z

#33 Bueno, expats tb se usa para "inmigrantes" VIP, como por ejemplo gente q trabaja en embajadas. Y no solo los ingleses. Inmigrante se usa despectivamente, pero es lo que son: gente que se va a otro país.

K

#2 España es uno de los países del mundo donde más británicos viven. Aquí vienen unas cifras de 2006, donde estábamos los segundos, solo por debajo de Australia, no creo que haya cambiado demasiado:
https://en.wikipedia.org/wiki/British_diaspora#Institute_for_Public_Policy_Research_(IPPR)_estimates

Por tanto me parece relevante que la noticia se centre en España.

tul

#63 igual con suerte cuando se vuelvan a su puta isla hasta baja la vivienda

n

#63 Desde hace años España es el país del mundo donde más británicos viven, y viceversa para los españoles.

m

#1 A mi no me molesta que vengan a gastarse su pensión aquí, la verdad.

m

#1 O que vengan en lancha, no se les puede devolver.

EPOal

#1 el problema era más bien que no se declaraban residentes en España, pagaban impuestos en su país, pero usaban la sanidad española sin aportar aquí...

ContinuumST

#32 ¿Para comunicarse con las gentes del país que te acoge? ¿Por respeto a esos habitantes? ¿Por...?

SubeElPan

"Se acabó venir a España a buscarse la vida". Chiste del año.

M

#10 Es que el español no les sirve de nada, aunque lo hablen 400 millones de personas continua siendo una lengua de segunda, con el inglés en el 90% del mundo te sobra.

gary_wallace

#32 Pues por un poco de empatía a los demas... Hasta hace dos años en mi bloque, que solía ser una comunidad brítanica, tenian que pagar un traductor.. Hace poco se quito porque han ido muriendo y las casas las hemos comprado españoles (no se les vé muy comodos con los nuevos que llegamos) y se ha votado no soportar ese gasto.
Ahora se quejan de que no entienden nada y algun vecino mas o menos les traduce, las circulares se mandad en los dos idiomas, pero no podemos tener las reuniones bilingües, ya lo intentamos y se eternizan.
Es lo que sucede si solo sabes decir hola y adios despues de 15 años viviendo aquí.

Z

#84 El que no entiende el idioma son ellos. Que se busquen un intérprete simultáneo.

D

#32 que poco mundo has viajado

D

#32 Sí que les sirve: para entenderse por la calle con la gente. Otra cosa es que les dé igual.
En Calpe, Altea, Denia, hay colonias. Están los que entran a la cafetería diciendo "hello" con un acento inglés exquisito y piden "coffee and milk, please" y luego se van dejando el dinero en la mesa.
Y están los que dicen "houla, bu-enos días, un café con leshie, porl favor" y luego te preguntan "sorry, how much is it?" con una sonrisa. No es que estén haciendo cursos de español pero se nota que se quedan con cosas y tratan de usarlas.
Otros ni un puto hola.

r

#10 Clima, sanidad y precios (vivienda, comida, etc).

LaResistance

#10 Al igual que mucha gente en el país vasco. Por qué iban a intentar integrarse y aprender euskera?

ccguy

#51 el euskera es uno de los dos idiomas oficiales, aunque si yo viviera allí al menos aprendería lo básico.

LaResistance

#55 Pues hay una grandisima corriente defendiendo el "derecho a no aprender" euskera, supongo que a los que no les hace gracia que los ingleses no aprendan castellano pero no les pasa lo mismo con no saber euskera consideran el euskera un idioma de rango inferior.

ccguy

#60 no mezcles cosas que no tienen nada que ver.

LaResistance

#62 claro, unos son inmigrantes que no hacen ningún esfuerzo en integrarse, y los otros también.

ccguy

#64 lo que tú digas

Tanenbaum

#64 Bueno, en el País Vasco hay de todo, desde vascos con 8 apellidos vascos que mandarían el euskera a tomar por culo como "inmigrantes" que son los mayores defensores del euskera. Esa diferenciación que haces para nada es tan clara.

Mi utopía futurista es que la humanidad sea capaz de adoptar un idioma común, artificial independiente de cualquier nación, con una gramática fácil (al estilo inglés), una pronunciación fácil (lo que se escribe es lo que se lee) y que sea el idioma vehicular común mundial y único requisito en cualquier parte del mundo. Y luego, que cada región de la opción de aprender cualquier otro idioma, pero eso, de forma opcional. Una utopía.

Olarcos

#64 ¿Es decir que un tío de Zaragoza que se mude a Bilbao es un inmigrante? Hijo de mi vida, viaja, viaja más. Te va a venir de perlas.

D

#60 Lo es.
Es de rango inferior respecto al español y al inglés.

f

#60 No tiene nada que ver. El problema no es que el euskera sea un idioma de rango inferior al castellano en Euskadi, el problema es que el castellano es un idioma de rango superior al ingles en España.

Yo no tengo ningún problema que un inglés en Euskadi aprenda español o euskera. O si va a Cataluña catalán o castellano. Pero al menos uno de los dos.

#60 yo además añadiría que en ese punto está la utilidad de una lengua... a mi el euskera no me aporta nada y en algún momento he tenido que plantearme vivir en Bilbao, de hacerlo, sería algo temporal.

D

#60 lo dudo mucho. Lo que hay es malestar porque para puestos publicos es imprescindible un perfil medio-alto; incluso puestos que no son de cara al publico, mientras que el gobierno vasco no facilita el aprendizaje. Si quieres aprender te tienes que gastar una pasta. Aparte tambien hay mucha gente que no es capaz o no le da la vida y se sienten discriminados. Pero derecho a no aprender euskera tiene todo el mundo, no hay nada que defender.

D

#209 se puntua el euskera hasta para fregar suelos.

De todas formas, ahora me das la razon y reconoces que esto solo se da en torno al empleo publico. En tu comentario #60 hablas en general y parece que te refieres a todos los ambitos.

SrSospechoso

#60 pues te explico desde mi punto de vista que es algo similar, pero en mi caso con el valenciano.
Lo que ocurre es que te vas a vivir a una región donde hay otro idioma cooficial, es decir, técnicamente con el que sabes deberías poder vivir. Lo que ocurre es que a veces se le da un uso político a ese idioma, y se entra en ka dinámica de "pues no me da la gana aprenderlo".
En realidad es un sinsentido, solo de estar en el sitio y si no te metes en guetos como mencionan de los ingleses, algo vas aprendiendo. Y esta bien, aunque sea para tus relaciones sociales.
En mi caso me encontré con algunos estamentos que intentan forzar el uso del valenciano y me molestó.
Pero ya lo entendía de antes y lo se hablar. Pero no lo hablo porque no me da la gana. Cuando tengo opción, en una conversación no uso el valenciano, eso sí, si la otra persona lo habla, no le hago cambiar, si alguna palabra se me escapa, pues pregunto y aprendo.
Yo creo que los idiomas hay que cuidarlos y fomentar que se aprendan y no usarlos de malas formas.

casius_clavius

#51 Tal como está España, parecerá un chiste, pero yo creo que sería muy bueno que en los colegios de todo el país se enseñara lo básico de euskera, catalán y gallego. Sería muy enriquecedor y desembrutecedor.

Feagul

#51 yo puedo sacarme el carnet de conducir en el País Vasco ( aunque me vale el mío) en español pese a no saber euskera. Mientras que ellos sin saber español no pueden hacer el práctico en inglés. Es lo que tiene ser un mismo país con una misma lengua.

Varlak

#10 Me has recordado mazo a éste video de Nigel Farrage quedando como el culo como de costumbre
https://www.facebook.com/LBC/videos/caller-blindsides-farage-on-migrants-languages/10154128588306558/

borre

#10 Seré el de la excepción, pero tengo amigos jubilados ingleses (o cerca de serlo) que están aprendiendo, a su ritmo obviamente, pero aprendiendo.

Supongo que el generalizar siempre tiene estas cosas.

s

#10 Que curioso. Yo en cambio, los ingleses que conozco,hablan español casi igual que un nativo, y están tan integrados que además de participar en los eventos del municipio, enseñan inglés gratis a la gente del pueblo.

LostWords

#10 Tengo un amigo que tras 10 años trabajando en España como profesor de inglés, solo sabe lo básico para pedir cerveza, pagar en el super y poco mas. No tiene ni la mas mínima intención de aprender nada mas pues dice que en su entorno no lo necesita.

M

#10 solo intentan integrarse los que tienen pareja y especialmente hijos aquí. Muchos de los otros nos ven solo como mano de obra barata para sus negocios.

oliver7

#10 totalmente, esos que dices son rubbish.

c

#10 clima, casas sólidas a buen precio , supermercados con naranjas a 1 euro el kilo, el vino a 2 euros, la ginebra a 3 ... y hasta tele sin tener que pagar una licencia anual ... tarjeta de transporte casi gratis ...

SubeElPan

#9 No me refiero a los jubilados sino a los jóvenes que se supone vienen a buscarse la vida. ¿Qué vienen uno por cada 5000 que van a UK a buscársela?

noexisto

#9 La sanidad gratis se hace con convenios. Si vas al hospital el turista o residente no pagaría nada, pero el país de procedencia sí
No has visitado un país de la UE antes? Cuando se te exigía ir a la seguridad social y solicitar el E-111?
Como enfermaras y te atendieran en Alemania (cualquier otro) sin un E-111 te tocaba pagar la factura

D

#17 Sin contar que es su país se inventaron el concepto de Sanidad pública de acceso gratuito.

G

#17 Si eres turista, normalmente (si contratas el viaje por agencia) firmas un seguro de viaje que te cubre 90 días si necesitas sanidad en el país al que vas.

Si eres residente (sin ser ciudadano de la UE), teniendo trabajo en el país de residencia entras a cotizar en la seguridad social, y adquieres todos los derechos (tarjeta sanitaria, etc), si eres residente sin trabajo debes contratar un seguro sanitario que tenga las mismas coberturas que la sanidad del país.

En el caso de ser ciudadano de la UE, se recibe la totalidad de las coberturas, pero la "factura" se deriva al servicio de sanidad del país de procedencia (esto es lo que han perdido los británicos).

Budgie

#17 calla que les arruinas el topicazo. Los british ens roba

n

#9 Jubilados, sí hay, y no tan mayores, y jóvenes, etc. Conozco gente viviendo aquí y trabajando.

noexisto

#4 A Espańa no solo vienen ingleses a trabajar, también alemanes, noruegos, holandeses, suecos, daneses...
Ya lo veía desde que tenía 15 años en los 80s y ahora pasa lo mismo.
Muchos jóvenes se van de su casa para vivir la experiencia española (u otra) Aquí se gana poco pero tampoco se gasta tanto como arriba.
Si trabajas a tiempo completo (o parcial con algunos ahorros) se pueden pasar de medio año a uno o dos por poco dinero. Vienes, trabajas lo que te toque y el resto estás de vacaciones
Algunos vienen varios veranos, es muy habitual
Métete en Linkedin (Barcelona, Malaga o Alicante) buscando empleos que pidan inglés + algún otro idioma tipo alemán, sueco, danés, etc
En Espańa hay multinacionales de servicio de atención al cliente con miles de trabajadores extranjeros que, o pasan una temporada aquí o decidieron quedarse para siempre.
Y eso sin contar quién trabaja para una comunidad local/turística no solo en bares, sino también en supermercados, clínicas, gestoras, etc
Se puede vivir y trabajar en Espańa sin hablar una solo palabra de español porque en empresas grandes el lenguaje vehicular es el inglés. Hasta los pocos españoles que hay hablan en inglés en todas sus comunicaciones

SubeElPan

#16 A mi entender, buscarse la vida no es venir a echar un verano currando como experiencia, o 2 años a dar clases en una academia. No es que no puedan venir, es que el número de los que vienen es ridículo ni para mencionarlo. Por eso me ha hecho gracia el chiste.

noexisto

#42 Ya, pero muchos se quedan. No te puedes imaginar la de gente que conozco (siempre que sepas que la vida aquí no es igual en ciertos aspectos) Vivo en zona turística. Si uno vive en un sitio no muy turístico no se da cuenta

Darknihil

#49 Efectivamente, yo lo descubri al veranear por primera vez en torre del mar y me resultó muy curioso. Y con la tontería aun me hablo con un noruego que conoci alli trabajando de camarero.

Mariele

aviso para navegantes: quien sale perdiendo es el paraiso de los camareros con licenciatura. Ya podemos ir poniendonos las pilas e inventar algo porque algún otro país igual de miserable pero de playas y culos como Grecia o incluso algo extra-UE tipo Albania nos va a pasar la mano por la cara en lo de atraer a los viejales británicos a quemar los ahorros de una vida. Que dejen de venir ingleses jóvenes y sin formación alguna tendrá una repercusión mínima, pero lo de hacer de cementerio de elefantes ya es otra cosa.

Karaskos

#56 Bien dicho y toda la razón.

Porque este 'país' sin el turismo y sin las ayudas de la UE...

Deathmosfear

#87 Esto no afecta para nada al turismo.

D

#56 Gracias, alguien con un minimo de conocimiento sobre el tema. La de trabajo que reparten los “expats” en toda la costa y aquí la gente festejando desde su ignorancia el que se les haya complicado el asunto. Hay como para arrancarles la boina de un capón.

pablicius

#56 Grecia y Croacia son igualmente comunitarios, tendrán las mismas dificultades.

Mariele

#98 cierto. Y Croacia lleva un ratito llevandose turismo de playa britanico al que lo de España le parece kitsch (véase la serie "Benidorm")

He.vuelto

#56 Nos lo ahorraremos en gastos medicos muchos venían y vivían a costa de gorronear nuestra sanidad y los jóvenes a beber y destrozar todo cuando estaban borrachos, cosa muy frecuente según se ha visto.

MLeon

#56 Hace anios que disfrutan de los convenios con Malta y Sudafrica entre otros y Espania se ha mantenido.

Extratenestre

Alguien ha pensado en nuestros balcones?

D

#8 Los de los balcones no venían a instalarse. Ni siquiera los que sobrevivían a la aventura.

I

#8 Con todos estos impedimentos para venir se les van a quitar las ganas de dar el salto.

JungSpinoza

#8 #37 Esos vienen a bailar sus canciones favoritas

BertoltBrecht

Qué van a hacer la mitad de los hosteleros de Canarias y el Levante.

tiopio

#6 ¿Dar conciertos?

ccguy

#6 Pues espero que dar un buen servicio al turista español.

BertoltBrecht

#14 para eso tendrán lo primero que poner los carteles en castellano

T

#14 Recuerdo cuando estuve por Lanzarote que a los Españoles no nos cobraban las bebidas en el bar de la piscina, como si tuviésemos la pulserita “VIP” que si le hacían comprar a los Alemanes o Ingleses.

Estaban hasta las narices de esta gente, al menos en aquel hotel.

D

#14 Para lo que se dejan...

D

#6 En Gran Canaria el 70 % de los turistas al año son alemanes. Touroperacion la mayoría. Los ingleses apenas suponen 15%. El resto nórdicos, italianos, algunos rusos...

Con ellos quiero decir, son importantes, pero no tanto.

BertoltBrecht

#23 pensaba que eran más.

Bowsers

#23 Pero que tontería estas diciendo. Alemanes en Gran Canaria (Años 2018 por eso de una referencia de un año "normal") 2.021.256, del Reino unido 1.757.544. No se de donde sacas eso del 15%. #27 claro que son más lo que inventarse datos para que dar de chachi mola.

D

#59 Teniendo en cuenta que en mi comentario hablo específicamente de Gran Canaria, (que es de dónde soy y estudié turismo) y que el artículo no especifica de donde sacan la estadística del tercio en toda Canarias, (que cuadra, pero en Gran Canaria no, insisto), no invalida para nada mi argumento.

Bowsers

#69 Lo invalida pues es FALSO

A

#69 En Gran Canaria se suele ver más alemanes pero en Tenerife son más ingleses por lo que tengo yo visto de muchos años de veraneo.

Bowsers

#23 Y aquí datos

Fisionboy

#6 Pues dar servicio a los turistas, incluídos los británicos... como siempre.

Diría que estas cosas están relacionadas con temas de inmigración, perdón... que cuando son ricos se les llama expatriats o alguna modernez parecida; no con el turismo.

xyria

#6 Los residentes permanentes no viven en hoteles, compran casas. Lo que hay que leer...

He.vuelto

#6 Buscar en otros sitios los turistas, incluido autoctono.

D

Me parece muy bien. Aunque la asociación que menciona la publicación ha luchado contra la consecución del Brexit, es lo que ha decidido la mayoría. Ahora, estas son la consecuencias.

Pilar_F.C.

#13 El problema es que les mintieron, y siempre me acuerdo de Jo Cox

D

#28 Sí, yo también lo recuerdo :(.

Siento55

Muchos estáis confundiendo lo que dice la noticia con el turismo, pero no tiene mucho que ver. Turistas seguirá habiendo igual que antes, y porque ahora tengan que pasar un control fronterizo donde se les exija el pasaporte o un visado, si bajan los turistas va a ser poco. Van a tener el mismo problema si quieren viajar a cualquier otra parte, así que...

demostenes

O sea España está llena de marroquíes, senegaleses, etc buscándose la vida pero para los ingleses es "misión imposible".

ccguy

#54 es otro nivel de buscarse la vida.

GamusinoAtomico

Yo lo siento por los que votaron no salir de la UE, pero la culpa de todo este asunto no es nuestra tampoco.

LaResistance

#79 ya claro, para algunas cosas está bien echarles en cara que nisiquiera intentan integrarse con los habitantes locales y de crear sociedades paralelas, pero no vayamos a acusar de lo mismo a españoles que vayan al país vasco o cataluña porque están en su derecho de no aprender.

d

#94 En el país Vasco también hay muchos vascos que no saben euskera. Y muchos otros que aún sabiendo algo se sienten más cómodos en castellano.

f

#94 ¿Estás defendiendo que el castellano no sea lengua oficial en Euskadi? ¿Y que los vascos que no quieran hablar en euskera sean perseguidos?

BRPBNRS

Esa era la idea, detener el flujo de inmigrantes europeos.
A ver si se pensaban que solo iba a funcionar en el sentido que a ellos les venia bien.

lucia_hernandez

#39 se ve que si

d

Somos la putita turística de RU. Algo se inventarán.

D

#86 No, el 49% no querían brexit.

b

#99 Pero el 51% se creyeron las mentiras de los pro-Brexit. Y lo refrendaron en las últimas elecciones votando a Boris Johnson. Se supone que eso es la democracia (aunque creo que algo así necesita un quorum más amplio, pero eso sería otra discusion...)

D

Es que españa es muy racista, no quiere inmigrantes rubios con ojos azules. Y como tengan dinero mucho menos, no vaya a ser que se dejen aquí algo
Mucho mejor que venga gente que no va a dar un duro y va a consumir mas sanidad y educación que esta gente, donde vamos a parar

n

#85 Bonita cuñadada. Vete (por ejemplo) a Alfas del Pi. O mejor, no vayas, no vaya a ser que la realidad te lo estropee.

LaResistance

#78 no lo es en el país vasco, lo sabrías si conocieras un poco la constitución española.

f

#89 Tampoco es de rango superior al castellano en el país vasco, lo sabrías si conocieras un poco la constitución española.

f

#207 Has hablado de la constitución en #89

Entonces que me aclare ¿defiendes que en ámbito privado en Cataluña se atienda sólo en catalán? ¿O defiendes que en toda España tengamos la obligación de atender en inglés?

Y para vivir en un país hay que pagar impuestos. Hay que ir al médico. Hay que hacer muchos trámites que exceden del ámbito privado. Quieras o no, vas a tratar con la administración.

earthboy

Por fin una buena noticia.

eldarel

Tenía entendido que España y RU tenían convenio para el tema sanitario.

D

#15 Los de Altea son de rusos, belgas, suizos...

moco36

Sabéis que? Que se jodan!

conmimeknismo

Reciprocidad es un concepto que no manejan bien.

Gandark

vox dando mitines para echar a los ingleses de españa

makinavaja

Es lo que tiene votar a tontas y a locas, sin pensarlo... deberíamos tomar algo de nota...

D

Deben de tener muchiiiisimos problemas, estoy seguro. Anda ya!

ataülf

Bye, bye. Hasta otro ratito.

blockchain

Y las ofertas de chalets a pie de playa que generará esto qué?
(Me interesa...)

D

Vendo Opel Corsa chalet en Altea

T

#15 Entonces es un Seat.

1 2 3 4